jueves, 7 de agosto de 2014

"La Vida Dulce."



La Vida Dulce
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 21 de julio del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Ad-Daghestani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqanni, autorízanos.



Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión. Insha'Allah, bellas asociaciones están tomando lugar. Estas reuniones son buenas asociaciones, masha'Allah. Hay bendición en la congregación de personas.



Recientemente, alguien dijo: "¿Qué estamos haciendo? Ayunamos y oramos por la mañana, al mediodía, en la tarde y de noche. Así pasamos el día; igualmente el segundo día y el tercer día. Mientras pasan los días, ¿qué más hay para hacer?". No hay nada que hacer mejor que eso. Gracias a Allah: Él nos lo dio todo. Pasamos nuestro tiempo orando, adorando y ayunando. Esa es la mejor manera (de pasar el tiempo). Ese estilo de vida, Allah lo ama, el Profeta lo ama; hayyatun tayyiba(la buena vida), la vida limpia.



El creyente, cuando pasa el tiempo de una oración, anhela que llegue el próximo. Así son los siervos que Allah ama, que nuestro Profeta ama. Cuando termina una oración, esperan la próxima. Esos son los amados siervos de Allah. Y para los siervos que Allah ama, el objetivo que más desean alcanzar en este mundo es el Rida/Placer de Allah, entonces lo alcanzan. Eso es algo hermoso.



La gente no es consciente del significado de esta vida. La razón por la que vivimos la gente la ignora. La vida no es para el disfrute de tus deseos ni para satisfacer las demandas de tu ego. Allah no te creó para eso. Allah te creó, y nosotros decimos que Él es quien te provee. Comes, luego oras, luego trabajas, y eso también es por el placer de Allah. Haces todo eso para contribuir con la bendición de tu provisión. Si trabajas por el sustento de tus hijos, así ellos ingieran comida halal (lícita), eso también cuenta como una oración. Entonces, oras. Y una tras otra, rindes las cinco oraciones. Eso es todo. "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa liya'buduni" (51:56), dice Allah Azza wa Jalla. "No creé a los hombres y a los genios, sino para que me adoren", dice Allah. Para nada más.



Cuando nuestro Profeta estaba cansado, él solía orar. Cuando se acercaba el tiempo de la oración, él solía decir a Hazrat Bilal -radiallahu anhu-, "Arihna, ya Bilal", "Danos respiro, Oh Bilal; alívianos". Es decir: "Recita el azán, así podamos rezar y nos aliviemos". Un santo solía decir a su sirviente en momentos de dificultad: "Déjame hacer la ablución y rezar 2 ciclos de oración para aliviarme". El confort y la belleza penden del contentamiento de Allah. Y ese el camino de Sheij Effendi nos mostró, el camino de nuestro Profeta. Ese camino está más despejado en los días de Ramadán. Es felicidad para nosotros, gracias a Allah.



Decimos "Shukr", damos las gracias a Allah. Agradecemos a nuestro Profeta y a los santos, ya que ellos no nos abandonaron a nuestros egos. Ellos aceptaron que los siguiéramos.



Hoy hablamos sobre lo que alguien dijo recientemente sin saber qué es lo mejor. Dijo que bebemos, comemos y después rezamos el fajr, el zuhr... después del fajr llega el zuhr y al zuhr le siguen el asr, el magrib y el isha. Que pasamos los días así, como en la monotonía, de igual modo, monótono. Alhamdulillah, si es así, estamos muy felices. Así es como debe de ser. Eso es lo que Allah ordenó que la gente hiciera. No es malo, es Alhamdulillah. No hay nada de malo en eso. Esa es la vida dulce, la que Allah ordenó. Hacer Su voluntad es ser uno de Sus amados, y ese es el propósito de nuestras vidas: que Allah esté contento con nosotros, no enojado.



El objetivo de la vida es obedecer a Allah Azza wa Jalla y al Profeta -sallallahu alaihi wa sallam-, lo que él nos enseñó: este camino recto y esta vida agradable y dulce. Cuando haces eso, eres luz. La luz desciende a ti y la oscuridad en ti se disipa. Incluso a pleno día, si la oscuridad recae sobre alguien, lo hará miserable, lo pondrá muy triste. Nada les dará felicidad, porque ellos ignoran el propósito de esta vida. Piensan que vinieron aquí para su propio disfrute exclusivamente.



No, el disfrute (egoísta) de la vida es solo para los animales. Ellos ni siquiera disfrutan, solo gozan de beber, comer y crecer. Después los sacrifican y van... ellos no se preocupan, no saben por qué vinieron, pero incluso los animales conocen a su Creador Allah Azza wa Jalla, lo adoran y lo recuerdan (hacen tasbih). Todo animal, toda criatura, alaba a Allah Allah Azza wa Jalla. Solo la humanidad desobedece. La mayoría de los humanos son desobedientes con Allah, no obedece a Allah. Piensan, tienen una mente, entonces quieren medirlo con la mente. ¿Cómo podemos medirlo?



Hace 50 años la gente pensaba muy distinto a cómo piensan ahora. 100 años atrás, era completamente distinto a los días actuales. 200 años atrás, no podías decir que tu mente era buena. Mucha gente te hubiera perseguido diciendo que estás loco por pensar así. Entonces, Allah muestra la mejor manera de hacer. Y Su orden dice: Yo cree a los hombres y a los genios para que Me adoren.



Alhamdulillah, cuando adoras, si estás cansado, te relajarás. El Profeta -sallallahu alaihi wa sallam-, cuando sentía cansancio o algo así previo al momento de orar, le decía a Bilal Habashi, el muesín -radiallahu anhu- "Oh Bilal, haz que nos relajemos, recita el azán y oremos". Cuando rezaban se sentían mucho más fuertes. También, cuando un gran santo no estaba feliz, le decía a su sirviente: "Trae agua para hacer la ablución y haré 2 ciclos de oración". Esto, no solo no es bueno, sino que pasa rápido. Entonces, orar y adorar es la mejor manera de estar felices aquí y en el Más Allá.



Wa min Allahi t-taufiq al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12016&name=2014-07-21_tr_TheSweetLife_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario