domingo, 31 de agosto de 2014

"Sé Joven."



Sé Joven
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 10 de agosto del 2014.



Sea la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Compasivo, El Más Misericordioso.



Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los primeros y los últimos. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Mawlana Sheij Abdullah Faizi d-Daghıstani. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos.



Nuestra vía es con el sohba (sermón) y lo mejor está en la reunión. Cualquiera puede venir a nuestros sohbas. Insha'Allahtodos se benefician, especialmente los jóvenes. La juventud es un gran favor, un gran favor que Allah le concede a la gente. La juventud es poder, dicha, abundancia. No deben usarla en el mal camino.



Los jóvenes son amados por Allah. Los siervos musulmanes jóvenes que están en el camino de la verdad son los más amados por Allah. Los viejos también, pero los viejos que no estaban en el camino recto y luego lo tomaron... eso es distinto. En cambio, los que siguen el camino de Allah cuando jóvenes, hacen lo que Allah les dicta y siguen Sus órdenes, son amados siervos de Allah. Esas personas son las más amadas por Allah.



La juventud es una gran bendición, la valoras cuando envejeces. Puede que algunos mueran antes de envejecer; la vejez no está garantizada. Incluso siendo jóvenes, antes de envejecer, algunos abandonan este mundo, mueren y se van. Por ende, debemos saber lo que eso vale, debemos atesorar cada momento. Debemos obedecer a Allah, sentir amor por Allah. Allah... quiero decir: no debemos olvidarnos de Allah. Si estás constantemente con Allah, todo tu accionar, todo lo que hagas, será contado como una buena obra. Eso no es algo difícil de hacer, pero satán lo hace parecer difícil.



El proceder de satán es más difícil. Correr tras el dinero, engañar a la gente, matar a alguien, robar algo... esas cosas sí que son difíciles, pero satán las hace parecer atractivas. La gente piensa que hacer lo malo es fácil. Realmente, ¡es difícil! Para una persona normal, para un creyente, es muy difícil hacer la maldad. No es fácil, ¡en lo absoluto!



A veces, ves noticias sin sentido en los diarios, ves algo sobre un hombre y dices "Allah, Allah. ¡Qué difícil es la situación de ese hombre!". Pero él está acostumbrado a eso, a él no le importa. Hace un montón de malas acciones, y no le importa. Mas, para una persona normal, ¡eso es tan difícil! La persona normal no puede vivir con esa deshonra, pero a los seguidores de satán eso no les importa, ellos solo satisfacen sus egos, sin importar a dónde los lleve. A ellos no les importa si es halal oharam (permitido o prohibido).



Entonces, como decimos: estar en el camino de Allah no es cosa difícil. Satán hace que parezca difícil, pero es lo más fácil. Lo más apropiado a la naturaleza humana es seguir las órdenes de Allah y obedecer las órdenes de la religión. Cuando obedeces, te beneficias tanto material como espiritualmente, hallas paz. Cuando decimos "paz", nos referimos a la paz interior, algo que la gente de hoy en día no logra encontrar. Ellos dicen que no sienten paz, más bien angustia.



Sentir angustia viene, por supuesto, de la desobediencia a las órdenes de Allah. Cuando desobedeces, enfrentas dificultad. Tomemos un carro como ejemplo: Adentro tiene miles de partes, pero si le quitas una, solo una, ¡ve a ver si funciona! ¿Cómo funcionará? Quizás de forma graciosa; puede que avance a empujones y jalones, puede que avance con sacudiones y apagones. Pero cuando le introduzcas esa parte, no fallará, se moverá con facilidad, sin ningún problema.



La gente de ahora tiene problemas (está angustiada). ¿Sigues las órdenes de Allah estrictamente? "¡Ah, sí! Nuestros corazones están limpios. Suplicamos mucho". No rinden las oraciones namaz. "Ayunar... este año hace mucho calor, ¡es difícil!". No ayunan, ¿algo más? "Bueno... por dentro somos puros, estamos limpios". Es como un carro con 4 ruedas, pero sin motor, que hay que empujarlo con las manos para que avance. Sin embargo, si cumples con lo que Allah te dicta, el carro andará a la perfección, irás en cualquier dirección fácilmente. Así es como funciona.



Por eso, todos deben aprender las órdenes de Allah desde temprana edad, así tomen lugar en sus corazones. Por eso, Allah bendice a los jóvenes. Para atraerlos al buen camino, Él los recompensa más.



La recompensa del joven es mayor que la del viejo, porque en la vejez no hay más que hacer. La mayoría de la gente que se retira va a la mezquita, al Juma. En cambio, los jóvenes pasan mil males antes de ponerse de pie para orar. Pueden ir solo si vencen toda esa maldad. Ese es el verdadero héroe, un valiente; Allah así lo recompensa. Ese libra la guerra contra su ego, contra sus deseos. Cuando hace lo que Allah ordena, Allah lo recompensa, a cambio le da de Sus tesoros sin fin. Él es generoso, El Más Generoso de los generosos; Allah Azza wa Jalla da. Quiera Allah contarnos a todos entre los jóvenes.



Si tienes 100 años, di "Soy joven" y con el permiso de Allah, serás contado como joven. Si dices "Soy viejo, no puedo pararme, no puedo ir...", te haces viejo. En cambio, si dices "Soy joven", con el permiso de Allah, recibirás esa virtud. En verdad, nadie debe dejarse ir. Si dices "Estoy viejo y enfermo", te enfermarás de verdad. Sheij Efendi siempre solía decir a la gente "Eres joven". A un hombre de 50 años le preguntó: "¿Qué edad tienes?". Él dijo: "No tienes 50 años, tienes 30 o 35 como máximo". Él solía bromear así hasta el final. "Si yo tengo 60 años, ¿cómo vas a tener edad?", solía decir. Claro está, era un chiste. Pero siempre hay una sabiduría en lo que los santos dicen. Quiero decir: no te consideres viejo. Mantente en movimiento, haz el esfuerzo, actúa como si fueras joven, no seas holgazán.





Hoy hablamos sobre ser joven. El Profeta -oraciones y paz sean con él- y Allah Azza wa Jalla elogiaron a los creyentes jóvenes, los consideran los más valiosos. Para la juventud, rendir adoración y obedecer lo que Allah ordenó no es fácil, porque en la juventud uno está fuerte, el ego es grande y todo es como el fuego; se puede hacer de todo. Pero, cuando solo obedecen las órdenes de Allah, Él los atesora.



Satán hace que seguir al ego parezca fácil, pero en realidad, no es nada fácil. Engañar a la gente, mentir, matar a otro, robar a los demás, hacer lo malo, ¡no es fácil! Para la gente normal es muy difícil, pero para quien sigue a su ego y a satán es muy fácil hacerlo. Engañar y robar y hacer maldades es muy fácil para ellos, no así para la gente realmente buena.



Incluso, lo que ves en los diarios o en la televisión sobre personas que hicieron algo malo, a veces te angustia, por lo que les das tu apoyo, pero a ellos no les importa, es lo que hacen regularmente. Si los pillan, se lamentan porque los pillaron, no por el mal que hicieron. Pero para la gente normal, lo que ellos hacen no es nada fácil. Para la gente normal, es fácil seguir las órdenes de Allah.



Allah ordena todo lo bueno, a beneficio de los seres humanos. Cuando haces algo bueno, te beneficias física, sicológica y espiritualmente, porque te trae felicidad. Quizás sea difícil para tu ego. Quienes siguen a sus egos, toda la vida encontrarán difícil rezar y ayunar. Tú debes hacer eso. Si lo haces, Allah, tu Creador y Quien te ordenó hacerlo, te dará satisfacción y felicidad para toda la vida. Algunas personas dicen "Lo hago, pero no estoy tan bien". Algo anda mal contigo, no haces todo lo que Allah ordena. Haces algo y omites algo, y no es así, eso está incompleto como el ejemplo de carro.



El carro tiene un motor y muchas cosas más dentro. Si le quitas una de esas cosas, puede que avance, pero ¿cómo avanza? Arrancando y parando, sacudiéndose o haciendo algo mal. Aun si le quitas una sola parte, "Es muy chiquita, no la necesita. ¿Por qué hay tantas cosas en un motor? Podemos quitársela". Ahí algo andará mal. Puede que el carro se detenga por completo, que se sacuda o que haga ruidos graciosos. Esto es así hasta en los motores, ¿Cómo es que no cumples ni un 5% de lo que Allah ordena y luego dices "Esto no funciona"?



Allah no quiere un 100%. Si cumples con un 20%, será suficiente. Pero la gente no hace ni el 1% y luego dice "No estoy bien". Les preguntamos qué hacen y ellos dicen "Oramos, pero no 5 veces. Solo suplicamos, recitamos algunos Versos y tenemos un corazón limpio". Tener un corazón limpio solamente es como tener un carro de 4 ruedas, pero sin motor, que hay que empujar con las manos. Es así.



Lo importante es hacer lo que Allah dice y ordena; serás feliz aquí y en el Más Allá, en la vida real, en el Paraíso, insha'Allah.



Por eso, debes instruir a tus hijos a temprana edad, también a los jóvenes, así tomen el camino recto, ya que Allah Azza wa Jalla ama a los jóvenes. Entonces, insha'Allah, debemos ser jóvenes toda la vida. Debes obedecer como si fueras joven, cumplir con lo que Allah ordenó sin interrupciones, sin decir "Estoy cansado / Estoy viejo / Estoy enfermo". No, eso no es bueno. Y Mawlana siempre bromeaba con la edad. - "¿Qué edad tienes?" - "57". - "¡No, no! Yo tengo 60, tú debes tener 30", decía él. Pero incluso en esa broma hay sabiduría: ¡siéntete joven! Debes seguir lo que hacen los jóvenes sin cansarte.



En verdad, ahora vemos mucha gente que ni siquiera está en el Islam y dice: "Me siento y actúo como un joven". Incluso después de los 60 devienen fuertes. Entonces, esa es una sabiduría. Así Allah nos acepta como si fuéramos jóvenes,insha'Allah.



Wa min Allahi at-Tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12151&name=2014-08-10_tr_BeYoung_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario