lunes, 10 de noviembre de 2014

"Ricos Y Pobres."




Ricos Y Pobres
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 23 de octubre del 2014.





¡Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheij!



"Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi jamiyah".



Alhamdulillah por todo, ¡Shukrulillah, Alhamdulillah! Debéis dar gracias a Allah por todo lo que Él da. Si Le dais las gracias haciendo Shukrulillah, Allah dará más. Allah nos creó [como] seres humanos, no [como] animales. Eso es un gran n'imat/favor, por el que debéis dar gracias. Y Él nos muestra el camino recto, Alhamdulillah. Eso es más grande, es un n'imat aún mayor que el de ser humanos. Y Él nos permite vivir en un buen lugar.



Él lo da todo, pero la gente... si no dan gracias a Allah, Allah no les da baraka. Y bien, ¿qué quiere decir baraka? Significa estar contento, [pues] sabéis que muchas personas ricas no son felices en absoluto. En cambio, gente muy pobre come un trozo de pan seco y están contentos, porque son felices en Allah. Cuando los siervos de Allah están complacidos con Él, Él está complacido con ellos.



Y esta vida es breve, [pero] tras ella [hay] una vida para siempre. Quienes obedezcan a Allah y hagan lo que Él ordena, serán felices por siempre en el paraíso. Quien no lo acepte, y muestre rechazo: "¿Por qué haces que yo esté así? ¿Por qué yo soy pobre, y ellos son ricos?" - ese no será feliz en este mundo ni en el mundo real, el mundo para siempre. Si él es paciente y lo acepta, aunque viva 100 años será corto - estará contento, lo aceptará.



Si aceptáis, sois felices. En cambio, si no aceptáis os veis en la impotencia. Veis personas que no aprenden de la experiencia de otros, sólo saben cuando les llega a ellos. Quieren hacer esto... ¡no hay necesidad de hacerlo! Si os fijáis en quienes no aceptan, veréis que su vida entera es miserable, y además no pueden hacer nada. Debemos aceptar y ser felices.



Alhamdulillah, nos vestimos, podemos comer, no estamos enfermos, y estamos en el camino recto, ¡somos felices! Vosotros sois ricos y no tenéis ojos, o no tenéis estómago, o no podéis respirar, [y os] ponéis algo para respirar. ¿Cómo es eso? Tenéis millones, y no os benefician. Quien sólo tiene millones, no puede hacer nada por su salud. Aceptará dar... no sólo la mitad de su dinero, ¡quizá entregue todo su dinero, sólo por tener salud! Así que debemos saberlo.



Alhamdulillah, hay personas pobres que están... Como ellos no son una carga para vosotros, os sentís muy ligeros aquí. Allah ama a las personas pobres. En realidad, no es la menor carga sobre nosotros. En cambio, si estáis con personas ricas, que cometen maldades, os llega una carga por estar cerca de ellos. Y Alhamdulillah, Allah hizo que nuestra gente llegue a esta zona para ayudar a esas personas. Es también un gran favor de Allah, ya que Allah recompensa cada cosa 10 veces, 100 veces, 700 veces.



Y ellos vienen sólo por Allah, no por un beneficio - como en el Qur'an: "Inna ma nut'imukum li wajhi Llahi la nuridu minkum jaza wa la shukura" (76:9). Hacemos esto por Allah, no queremos ningún... no queremos nada de vosotros, no os pedimos ni las gracias. Hacemos esto sólo por Allah. Algunas personas lo hacen por la paga, o para enorgullecerse. No, ellos no son así, y Allah wa Jazahum Rabbun... Allah les recompensa con el paraíso.



¡Alhamdulillah! InshaAllah, este lugar será luz para toda esta zona, y para todos los países. Aquí hay gente feliz, porque este país ¡subhanAllah!, es el país más rico del mundo, creo, pero [también] hay mucha gente pobre. Si ellos aceptan, Allah les dará aperturas y les dará baraka, para que sean felices aquí además de en el ájira.



Haga Allah que cada vez más y más personas amen dar caridad, inshaAllah, y quiera Él aceptar la dua/oración de los pobres, para que todos los países inshaAllah estén en... - vayan al camino recto. El camino recto [es] el camino hermoso, donde sólo hay cosas buenas y no se aceptan cosas, acciones o..., que sean malos. Incluso el hombre, por sí mismo, no acepta esto para sí: también él es una criatura creada por Allah, [y se le] debe mostrar el camino recto.



Allah dio a Mawlana Sheij [el] mostrarnos esos caminos. Él mostró buenos caminos, y Allah elevó sus rangos más y más, y le dio su baraka. Él cuida de nosotros, pues es un Awliyaullah, un santo. Aunque corporalmente fue al ájira[por medio de] la tumba, su espiritualidad está siempre en torno a nosotros, y él es feliz con esa forma de actuar. No le complacen las cosas malas, en cambio, las buenas le hacen muy feliz.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Rich and The Poor - Zengin ve Fakir - الغني والفقير







No hay comentarios:

Publicar un comentario