domingo, 2 de noviembre de 2014

"Consejo para los amantes de Mawlana Sheij Nazim."


Consejo para los amantes de Mawlana Sheij Nazim
Sheij Adnan Kabbani.
 Sohbat del 15 de octubre del 2014.

Danos soporte, Oh Mawlana Sheij Muhammad Al-Haqqani. Autorízanos, Oh maestro, danos soporte. No soy quien debe sentarse a impartir el sohba, eso lo sabes más que nadie, pero a ellos les gustaría... entonces, Oh Maestro, dame permiso y abre nuestros corazones, conéctanos contigo, con Gransheij, con el Mensajero de Allah (saws) y con la Divina Presencia de Allah Todopoderoso.

Y para empezar decimos: Sean la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah con ustedes. Sean oraciones y paz contigo, Oh Amado de Allah. Oh Allah, envía misericordia, paz y bendiciones a la familia del Profeta y a los Compañeros del Profeta, a los nobles Maestros y a los Sheijs, especialmente a Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani y a Sheij Abdullah Daghestani.

Pedimos al Sheij que nos dé soporte, así mi lengua diga lo que él quiere que yo les transmita. Y lo mejor es siempre comenzar con la Cadena Dorada. Esa es nuestra línea, la línea que seguimos. Todos son libres de seguir la línea que quieran, nosotros no forzamos a nadie. Allah dice "La ikraha fi d-din" - "No hay coerción en la religión" (2:256), a Su Amado Mensajero. "No forces a nadie, solo instruye. Todos tienen libre albedrío, entonces, acoge a quien quiera seguirte y deja a quien así no lo quiera, ya que Yo los cuestionaré el Día del Juicio".

Entonces, decimos: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Sayyid as-Sadat wa Nur al-Mawjudat, ya man huwa malja'u wal masahu daimun wa ghamun wa alam, ya aqraba al wasa'ili Allahu -subhanahu wa Ta'ala- wa ya aqwa al mustanad natawasalu ila janabika adham bi hadhihi sadat wahliLlah w-ahli baytika l-kiram li daf'i daimin la yudfa'u illa biwasitatik la yud'fa'u illa bi dalalatik li Sayyidi wa Mawlay Ya Sayyidi Ya Rasul'Allah -sallAllahu alayhi was sallam- ya rahmatan lil 'alamin An-Nabi (saws), As-Siddiq, Salman Qasim, Jafar, Tayfur, Abu Hasan, Abu Ali, Yusuf, Abul Abbas, Abdul Khaliq, Arif, Mahmoud, Ali, Muhammad Baba s-Samasi, Sayyid Amir Kulal, Khwaja Muhammad Bahauddin Naqshband, Muhammad Uwaysi al-Bukhari, Alauddin, Yaqub, Ubaydullah, Muhammad Zahid, Darwish Muhadmmad, Khwaja al-Amkanaki, Muhammad al-Baqi, Ahmad al-Faruqi, Muhammad Masum, Sayfuddin, Muhammad, HabibAllah, Sheij Abdullah, Sheij Khalid, Sheij Ismail, Khas Muhammad, Sheij Muhammad Efendi al-Yaraghi, Sayyid Jamaluddin, al-Ghumuqi al-Husayni, Abu Ahmad As-Sughuri, Abu Muhammad al-Madani, Sheij Sharafuddin Daghestani, Sayyidina tabibi qulubina wa hayati wujudina wa hayati ruhina khatam-ul Awliya Mawlana Sheij Abdullah al-Faiz ad-Daghestani, Sayyidina Mawlana wa tabibi qulubina wa hayati wujudina wa hayati ruhina Sultan-ul Awliya Habibina Sheijina Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, Habibina Mawlana Sheijina Sheij Muhammad Adil, el hijo de Mawlana Sheij Nazim.

Ahora, la Cadena Dorada es así: él es el sucesor de Mawlana Sheij Nazim. Todos renovamos nuestra bayah/iniciación con él, porque queremos que esta línea continúe con Mawlana Sheij Nazim como Gransheij. Entonces, seguimos con él sin refutar. Quien dice "No" es como... cuando Allah Todopoderoso ordenó a los ángeles postrarse ante Adán (as): el primero que interpuso su mente fue satán, aun compartiendo el más alto nivel espiritual con Azazil y la mayoría de los ángeles. Sin embargo, Allah Todopoderoso, cuando él dijo "No me postraré -tal si fuera una democracia-, no puedes ordenarme eso y no me postraré, no lo acepto". "Si no lo aceptas, serás maldito. Adelante, pero resultarás el perdedor". "Déjame así hasta el Día del Juicio". "Hágase lo que pides". Asimismo, quien se niega a aceptar la voluntad de Mawlana Sheij Nazim resulta perdedor. Al menos, dejará de estar bajo la bendición de toda la Cadena Dorada, de Rasul'Allah (saws) y Allah Todopoderoso.
Mawlana Sheij Nazim siempre enseña: "No recurras a tu mente", "No acudas a tu mente, acude siempre a tu corazón, porque Allah hizo del corazón una estación divina para todos". Allah Todopoderoso habilitó el corazón para obtener y contener todo tipo de joyas de los océanos divinos de realidades y secretos, de los océanos divinos de conocimiento eterno. Quien se sumerge allí puede tomar corales, perlas, esmeraldas, todo tipo de joyas. Entonces, mantén siempre la fe -la iman, la creencia- en tu corazón; no la subas a tu cabeza, porque Allah creó la mente al servicio del cuerpo físico, así el hombre se discipline y obtenga su alimento mediante el trabajo, pero no al servicio de lo relacionado con los Cielos, con las enseñanzas divinas del Mansajero de Allah (saws) ni de los Santos de Allah, para lo que debes usar el corazón en vez de la mente.

De ese modo Mawlana eligió, por voluntad de Allah Todopoderoso, de Rasul'Allah (saws), de Gransheij y con la firma de todos los Gransheijs, al más humilde, al más amable, al más calmo, al más generoso, a uno muy bueno, a uno que puede unir a todos los discípulos, porque ellos ven a Mawlana Sheij Nazim en él, en su hijo mayor: Sheij Muhammad, que es como Sayyidina Moisés (as) y Sheij Bahauddin como Sayyidina Aarón, el hermano de Sayyidina Moisés (as). Y también eligieron a Hajji Rukiyya para las damas. Ellos tienen ese poder, y les fue concedido por Rasul'Allah (saw).
Nosotros respetamos a toda la familia de Mawlana Sheij Nazim, a toda su sagrada familia. También respetamos a Hajja Naziha y a Sheij Hisham. Toda su familia es sagrada para nosotros. Así como respetamos a la familia de Rasul'Allah (saws), así como respetamos a las familias de todos los Gransheijs, también respetamos a la familia de Mawlana Sheij Nazim. Por eso le suplicamos a Allah Todopoderoso que todos permanezcamos juntos y unidos, que cese la pugna que hay por todas partes del mundo, que todos estemos bajo la bandera de Sheij Muhammad, el sucesor de Mawlana Sheij Nazim, y que congreguemos todos los centros en uno solo, bajo el nombre de Allah Todopoderoso, Rasul'Allah (saws) y Naqshbandiya al-Aliya; Tariqat an-Naqshbandiya al-Aliya, no elijamos un nombre distinto.

Todo el que quiere ser famoso y se niega a obedecer la voluntad de Mawlana Sheij Nazim está cambiando el nombre del camino Naqshbandiya al-Aliya. ¿Por qué designan nombres provenientes de la mente y la imaginación, y no de Allah Todopoderoso, ni de Rasul'Allah (saws), ni de Mawlana, ni de Gransheij, ni de algún santo?

Ninguno de los Gransheijs cambió el nombre Naqshbandiya al-Aliya. Sayyidina Shah Naqshband, el imam de esta Tariqa, la nombró, y ellos prosiguieron con ese nombre. En ocasiones lo cambiaron, por ejemplo: en los tiempos de Sayyidina Ahmad al-Faruqi, uno de nuestros ingentes Gransheijs -quiera Allah bendecir su secreto-, cambiaron el nombre por Tariqa an-Naqshbandiya al-Mujaddidiya, debido a que él fue el renovador del segundo milenio. Por eso designaron el nombre An-Naqshbandiya al-Mujaddidi, pero, ¿quiénes designaron ese nombre? Debes saber que fueron los que se opusieron a la voluntad de Sayyidina Ahmad al-Faruqi de que su hijo Sayyidina Muhammad Ma'sum lo sucediera. Esos también eran grandes eruditos que querían apartarse de [su hijo] y decir: "¡No! Nosotros somos los califas, los sheijs, los representantes". Esos fueron los que le cambiaron el nombre.

¿Por qué Sayyidina Muhammad Ma'sum -que Allah bendiga su secreto-, su hijo Sayyidina Sayfuddin -que Allah bendiga su secreto-, y de estos tiempos Mawlana Sheij Nazim -que Allah bendiga su secreto-, no cambiaron el nombre? Mantuvieron Naqshbandiya al-Aliya. Y como presentación -cuando presentamos nuestras súplicas y el Fatiha-, decimos "Wa ma Shaikhina fi Tariqati n-Naqshbandiya al-Aliya", no decimos "...Al-Mujaddidi".
Más adelante sucedió lo mismo, en el tiempo de Sayyidina Khalid al-Baghdadi Naqshbandi. Él tenía 300 representantes, todos ellos grandes eruditos, pero eligió como sucesor a Sayyidina Sheij Ismail -que Allah bendiga su secreto-, y ellos se opusieron.

Pueden hacer lo que quieran, el camino es libre para todos. Allah solo los cuestionará el Día del Juicio. ¿Los cuestionará ahora? No. Él les reservó ese día.
Todos esos grandes eruditos eran muy agresivos con Sayyidina Khalid An-Naqshbandi, lo trataban muy mal porque su lengua era muy pesada para el árabe. Cuando le ordenaron irse a vivir a Damasco para difundir el camino Naqshbandi en la sagrada tierra de Sham Sharif, solían decirle: "No entendemos lo que dices, no entendemos tus enseñanzas; o las dices en árabe o te vas de este país".

Así lo trataban esos 300 eruditos, todos muftis, todos sheijs al-Islam de ese país.
Entonces, Sayyidina Khalid dijo: "Oh Rasul'Allah, me ordenaste venir hasta aquí para luego ponerme en esta situación, ¿qué debo hacer? No puedo pelear contra 300 grandes muftis, sheijs al-Islam, grandes eruditos, todos empeñados enemigos míos, ¿qué debo hacer?". Y él dijo:

"Diles que mañana después de la oración del fajr libraremos un debate en la Mezquita Umayyad. Todo lo que debas contestar yo lo contestaré, daré respuesta a todas las preguntas".
Su lengua era kurda, él no sabía mucho árabe, a penas el requerido para... él también era imam, erudito en la Sharía, pero como su árabe no era tan basto, no podía darse entender, lo que sí podía en kurdo. Entonces, al día siguiente dijo: "De acuerdo, Oh Rasul'Allah, será como te plazca, haré lo que me ordenas". Tras rendir la oración del fajr, fueron a la Mezquita Umayyad, donde había un asiento especial para él, y para los demás, 300 tronos. Así eran esos eruditos.

Él ocupó su asiento y testeó su lengua... aún era kurda. "No puedo hablar, Oh Rasul'Allah. No bromees conmigo ahora, este no es el mejor momento para hacerme objeto de burla, hay 300 eruditos frente a mí. Por favor, apóyame". Rasul'Allah siempre está con sus Awliya/Santos espiritualmente, siempre dándoles soporte. Y le dijo: "Yo estoy junto a ti y Allah Todopoderoso, que nos escucha y nos ve, está con nosotros; no te preocupes. Primero, deja que ellos se reúnan, y no te preocupes. Cuando yo te indique, debes parar". "Está bien, como gustes".
Cuando todos ocuparon sus tronos y él su humilde asiento frente a ellos, le dijeron: "Empieza". ¿Qué decir? Dijo de primero: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Amsaytu Kurdiyan, w-asbahtu Arabiyan", en la mejor forma de la lengua árabe, en la forma del Santo Corán, en la forma de Rasul'Allah (saw). "Ayer en la noche hablaba kurdo, pero esta mañana hablo el árabe del Santo Corán y de Rasul'Allah (saws). A la pregunta de este mufti, la respuesta es tal. Y la respuesta de la otra pregunta es tal". Los sheijs al-Islam lo cuestionaron sin cuestionarlo. Reveló a 300 grandes eruditos las preguntas que ellos plantearían y sus respuestas, fundamentadas en Hádices, Versos y otras evidencias, hasta que todos besaron sus manos y pies y le dijeron: "Por favor, perdónanos". Todos tomaron bayah de él y lo siguieron.

Sayyidina Khalid quiso apreciar a sus discípulos, entonces los nombró a todos representantes suyos. Por eso él tuvo 300 diputados senior o califas, y todos decían: "Yo soy su sucesor", "Yo soy su sucesor", "Yo soy su sucesor". "No puedes: yo soy su sucesor, y soy mejor que tú". "Yo soy el sheij al-Islam". "Yo soy el mufti". Así, empezaron a pelear entre sí. Entonces él dijo: "Yo busco al más humilde, calmo y amable, a quien todos -desde el Sultán hasta el más pobre- conozcan. Le daré el secreto al más humilde de ustedes". Se lo dio a Sayyidina Sheij Ismail -que Allah bendiga su secreto-, quien vivió tan solo 17 días después de la muerte de Sayyidina Khalid, y pasó el secreto a Sayyidina Khas Muhammad ad-Daghestani diciéndole: "Ve a Daghestan y paso a paso, difunde la Tariqa en el memleket Daghestan". Solían llamarle "memleket" a los países. No eran países pequeños, sino continentes.
Así se extendió hasta Mawlana Sheij Abdullah ad-Daghestani -que Allah bendiga su secreto-.

Un día, él emigró a Turquía con Sayyidina Sheij Sharafuddin -que Allah bendiga su secreto- y Sayyidina Muhammad Al-Madani. Sayyidina Sheij Sharafuddin Dagestani también solía tener representantes senior, y todos decían "Yo soy el sucesor". Así que Gransheij, Sayyidina Sheij Sharafuddin -que Allah bendiga su secreto- escribió su voluntad mientras Gransheij, Mawlana Abdullah Daghestani, estaba en retiro. En ese retiro, él recitaba el Santo Corán. A su lado había una lámpara. En ese tiempo no había electricidad, entonces era una lámpara de aceite. El siervo de Sayyidina Sheij Sharafuddin -que Allah bendiga su secreto- le dijo: "Esta es la voluntad de nuestro Sheij: él quiere que seas su sucesor". Él no abrió [la carta] para leerla, sino que la quemó con la llama de la lámpara. Dijo: "No necesito este papel: la sucesión viene de su corazón al mío. Entre Awliyas no hacen falta papeles".

Los otros se opusieron y declararon que eran ellos, lo que hasta hoy en día está inscrito en sus zawiyas. Pusieron a Sayyidina Sheij Sharafuddin Daghestani y luego, que el secreto pasó al Sahib al-Zaman Sayyidina Mahdi -que la paz esté con él-. La cortaron ahí, siendo que en verdad, el secreto pasó a Gransheij y de Gransheij a Mawlana Sheij Nazim -que Allah bendiga su secreto-.
Y Mawlana Sheij Nazim también tiene diputados y discípulos senior. Y todos se estaban preparando para ser sus califas sucesores, tomar el mando, vaciar el bolsillo de la gente y hacerse famosos.

Entonces Mawlana dijo: "No, asignaré a alguien que sea tan humilde y cortés que los calme a todos".
Y es que Mawlana Sheij Nazim era un poder extraordinario que oscilaba de este a oeste, de norte a sur, esparciendo el Islam, la luz del Islam, la luz del camino Naqshbandi, convirtiendo a la gente al Islam, acercándola a Allah Todopoderoso y a Rasul'Allah (saw). Por más de 40 años -por 45-, él fue el Sheij del camino Naqshbandi, pero además de Sheij fue Ghauth, lo que significa que era el dueño del tiempo. Entonces dijo: "Ahora deben practicar lo que les enseñé". Enseñanza, enseñanza y enseñanza, pero sin práctica, ¿qué beneficio obtendrán? El beneficio está en la práctica de lo aprendido, en comprobar que el ser...

Mawlana solía decir: "Traten de reducirse a nada". Haz que tu ego sea un cero, incluso menos que cero. Haz que tu propio "yo" desaparezca, identifícalo y aplástalo hasta que la luz de Allah Todopoderoso y Rasul'Allah se manifiesten en ti. Entonces darás con todas las estaciones espirituales, te sostendrán las alas divinas de Allah Todopoderoso, con las que Él te hará volar los Cielos, llegar al Trono de Allah Todopoderoso, incluso por encima de Sayyidina Gabriel -que la paz esté con él-, porque de quien heredas -Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq, que Allah esté complacido con él- puede llegar hasta Rasul'Allah (saws). Mediante la guía de Mawlana Sheij Nazim, Gransheij, todos los Gransheijs, Abu Bakr As-Siddiq y Rasul'Allah, puedes sobrepasar -como en el Miraj- la estación de Sayyidina Gabriel -que la paz esté con él-, el Trono de Allah

Todopoderoso y finalmente, alcanzar la Unidad de Allah Todopoderoso, el océano de "La ilaha ill'Allah, Muhammadan Rasul'Allah".
Eso es lo que distingue el camino de Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq, el camino Siddiqi, que fue titulado desde la pre-eternidad con el nombre de Imam Sayyidina Shah Naqshband; él lo llamó Naqshbandi Aliya. ¿Por qué la nombró Naqshbandi Aliya? Porque todo su cuerpo estaba grabado: la luz grabó el nombre de Allah en todo su cuerpo y en su corazón.

Su lenguaje era el bukhara, el lenguaje persa. Entonces, "naqsh" significa grabar y "band" significa cuerpo; "beden" en árabe o "cuerpo" en español - grabar en tu cuerpo el nombre de Allah ocupándote con el zikr, concentrando tu corazón en Allah Todopoderoso con la rabitat-ush sharifa. Mediante esa conexión Allah Todopoderoso grabará Su nombre en tu corazón y cuerpo con luz, así no abandones esta vida sin que las luces del Grandioso Nombre de Allah Todopoderoso queden grabadas en ti y brillen. Por ese motivo él la llamó "An-Naqshbandiya Al-Aliya".
¿Qué significa al-Aliya? Con "Aliya" él se refirió a que este camino Naqshbandi, que proviene de Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq, hace que quien hereda el secreto de Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq se ocupe con las luces divinas, reflejo de las luces divinas de la esencia de Allah Todopoderoso - que se ocupe con las luces reflejadas por la esencia divina de Allah Todopoderoso.

Por ende, Rasul'Allah (saws) dijo: "Yo soy la ciudad de los secretos y realidades, y Siddiq es la puerta de esta ciudad", y "Todo lo que Allah Todopoderoso vertió en mi pecho, yo lo vertí en Siddiq", y luego de Siddiq a Siddiq, hasta el Siddiq de hoy en día, que era Mawlana Sheij Nazim y ahora Sheij Muhammad. Todos debemos aprobarlo y obedecer la voluntad de Mawlana Sheij Nazim. Eso fue vertido en Sheij Muhammad, punto. Por ende, ahora Sheij Muhammad es nuestro Sheij; él extiende la línea de Mawlana Sheij Nazim y todos los Gransheijs del camino Naqshbandi, lo acepten o no. Quien lo acepta, bienvenido sea, Allah le abrirá el camino. Quien no lo acepta... hay cuatro paredes contra las que puede golpear su cabeza.

Y la diferencia que hay entre este y los 40 caminos salientes de Sayyidina Alí -que Allah esté complacido con él-, estriba en lo que dijo Rasul'Allah: "Yo soy la ciudad del conocimiento divino, y Sayyidina Alí -que Allah esté complacido con él- es la puerta a los secretos de esta ciudad". Y todos los herederos de Sayyidina Alí -que Allah esté complacido con él- fueron grandiosos Gransheijs. En los 40 caminos provenientes de Sayyidina Alí hay grandes Awliyas; ellos solían sacudir el Trono de Allah Todopoderoso, empezando con Sayyidina Abdul Qadir Jilani, hasta el fin. Todos alcanzaron el nivel espiritual más alto, ocupándose con los atributos y palabras divinas, nombres de Allah Todopoderoso.

Y lo que nosotros pretendemos siguiendo a As-Siddiq, a sus herederos o Gransheijs y a sus discípulos, se obtiene ocupándose con las luces de la esencia divina de Allah Todopoderoso. Esa es la diferencia entre ocuparse con la Unicidad de Allah Todopoderoso (Ahadiya) y ocuparse con la Unidad de Allah Todopoderoso (Wahdaniya).

Y quien siga la voluntad de Mawlana Sheij Nazim alcanzará ese máximo rango, a ese le grabarán el Nombre de Allah Todopoderoso en su corazón. Aunque no lo vea, Allah lo ve, Él es Quien graba. Y esta promesa va de Allah Todopoderoso y Rasul'Allah a Siddiq, Sayyidina Shah Naqshband y todos los Gransheijs. Esto es bien sabido en la corte de Rasul'Allah (saws). Él verá a los seguidores de Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq (ra) y Sayyidina Alí Shah Mardan (ra), porque sus rostros tienen una luz especial que refleja la luz del más grandioso nombre de Allah Todopoderoso, que está grabado en sus cuerpos y corazones.

Entonces, la cosa más importante es seguir (obedecer), pero seguir con el corazón solamente, con la fe, diciendo "Amanna wa sadaqna" (escuchamos y confirmamos), diciendo "Sami'na wa a'tana" (escuchamos y obedecemos). Por eso, todos los Compañeros, cuando querían valerse de sus mentes, rápidamente Allah le transmitía a Su Amado Muhammad (saws): "Diles que no digan nada encausado por sus mentes, y solo digan "Sami'na wa a'tana" (escuchamos y obedecemos). "Amanar-Rasulu bima 'unzila ilay mir- Rabbihi walmu'minun, kullun 'amana billahi wa malaikatihi wa kutubihi wa rusulihi, la nufarriqu bayna 'ahadim-mir-Rusulihi, wa qalu sami'na wa at'ana ghufranaka Rabbana wa 'ilaykal-masir".
Sólo debemos decir "Samina wa a'tana" y luego, dejar las cosas en Allah Todopoderoso, Rasul'Allah (saws) y los Awliya. Ellos son responsables. ¿Por qué usar tu mente usurpando el lugar de ellos? Luego, el poder de satán jugará contigo y todos tus seguidores. No, no necesitamos eso. Y sobre este asunto solo aconsejo, a mí mismo y a todos. Quien quiera escuchar, bienvenido sea. Quien no quiera, también tiene libre albedrío, aquí hay cuatro paredes y puede golpearse contra una de ellas.
Entonces, en los tiempos de Sayyidina Khaliq, esos 300 tampoco aceptaron a Sheij Ismail. Él también pasó un tiempo difícil: no hablaba árabe, su lengua era daghestani. Y ellos dijeron: "No, nosotros somos los califas". Primero un imam, luego otro erudito, y así sucesivamente. Llenaron el mundo de conocimiento, pero de un conocimiento como el de los libros.

Los libros, para los Awliya, transmiten una cosa muerta a otra, en cambio, el conocimiento del corazón, el de Sheij Muhammad, Mawlana Sheij Nazim y Gransheij, va de un corazón a otro, de la vida a la vida, del que nunca muere al que está vivo: Allah Todopoderoso. Por eso Allah Todopoderoso describió a los tenedores de libros, a los que se restringen solo a libros, a los que toman el conocimiento de los libros, pero no aceptan el que proviene del corazón. Allah dice: "Aquellos a quienes se había confiado la Torá pero no la observaron son semejantes a un asno que lleva libros" (62:5). El ejemplo presenta a los que les hizo llevar la Torá, pero no pudieron. Son como burros cargando libros en el lomo. ¿Qué beneficio irá a sacar un burro de los libros? Ninguno. Entonces, usa tu corazón.

Todos saben que esa es la voluntad de Sheij Nazim que proviene de Gransheij, de Gransheij a Gransheij, Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq (ra), hasta Rasul'Allah (saws), el más amado de Allah Todopoderoso, cuya voluntad siempre coincide con la de Allah Todopoderoso. Entonces, ten cuidado. Solo di "Sami'na wa a'tana, amanna wa sadaqna", eso te salvará aquí y en el Más Allá.
Esos 300 eruditos la nombraron An-Naqshbandiya Khalidiya. Naqshbandiya Khalidiya, descartaron Naqshbandiya Aliya. Y Naqshbandiya Aliya significa wa Huwa Aliy-ul Azim, el nombre de Allah Todopoderoso "Al-Aliy", con el que Sayyidina Shah Naqshband se refirió al camino Naqshbandi. Al-Aliya se refiere al Ali, ¿quién es el Ali? Allah Todopoderoso, huwa-l Aliy-ul Azim. Entonces, él puso uno de los más grandiosos nombres de Allah Todopoderoso en el título del camino Naqshbandi, pero no para que se lo quitaran.
Ahora sucede lo mismo. Siguió siendo así hasta el tiempo de Mawlana Sheij Nazim, que jamás lo cambió. Pero ahora hay diputados por aquí y por allá, todos queriendo mostrarse como califas, como sucesores, como personas de renombre. Él no está bien satisfecho con todos esos millones y millones y millones de dólares y palacios que tiene, entonces quiere más, porque aún hay dinero sobre la mesa, "¿Por qué dejarlo?", "Yo soy el sucesor". Pero, si decimos Naqshbandiya Aliya, significa que debemos seguir a Sheij Muhammad, porque él es quien representa la Naqshbandiya Aliya.
"Entonces, ¿qué diremos? Cambiaremos el nombre como otros lo cambiaron". Y ahora verás, por todo el mundo, el nombre de "Fundación", no más "Tariqa", sino "Fundación Nazimiya", Naqshbandiya Nazimiya de Malasia, Singapur... Naqshbandiya Nazimiya de Indonesia, Naqshbandiya Nazimiya de África, Naqshbandiya Nazimiya de tal. Abren centros frente a los centros de Mawlana Sheij Nazim. Todos le asignan un guardaespaldas. Y se colocan entre los centros: "Ven, ven con nosotros, aquí te daremos mucho más", "Ven, aquí tendrás mucho más, obtendrás mayores beneficios, y no solo espirituales, también te daremos algo de... te arrastraremos". Así, todos roban del otro.

Ellos no saben que esto está relacionado a Allah Todopoderoso. Y Allah Todopoderoso, cuando quiere manifestarse... un solo Rasul'Allah (saws) inició el Islam; él solo, él únicamente. Y los primeros en creerle fueron de su sagrada familia: su esposa, madre de los creyentes, Sayyidina Khadijatul Kubra, su primo Sayyidina Ali (ra) aún niño, y un hombre, su amigo Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq. Él empezó con esos tres, y ahora hay más de 2 billones. La relación de Rasul'Allah, toda su relación ya abarca 7 billones, pero 2 millones siguen el Islam y dicen: "Ashhadu an la ilaha ill'Allah wa ashhadu anna Muhammadan Rasul'Allah (saws)".

Nadie cambió el nombre del Islam, ¿alguien se atreve? ¿Alguien se atreve a cambiar el nombre del Sagrado Corán? ¡Jamás! Ellos dicen: "¿Cómo se atreven a cambiar nombres? ¿Por qué no lo cambian los dueños del nombre?".

Pero ellos están felices. Ahora difunden nuevos tipos de enseñanza que sacan de aquí y de allá, de libros previos al Islam, posteriores al Islam, de partes desviadas... todo tipo de enseñanzas para atraer a la gente con "Tenemos algo nuevo, y necesitamos algo nuevo". Lo nuevo no puede provenir de libros, ni de tu pensar, ni de religiones antiguas. No, no puede venir de allí. Lo nuevo vendrá de los océanos divinos de realidades y secretos de Allah Todopoderoso y Rasul'Allah, de los océanos divinos de conocimiento que Allah Todopoderoso le cederá a Sayyidina Alí (ra) y a Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq. En cada pestañar, nuevos océanos del Sagrado Corán se abren para estos Awliyas.
No digas que él sabe, él no sabe. Nadie puede medir a nadie, ¿cómo medir al sucesor de Mawlana Sheij Nazim? En verdad, eso está mal. Por consiguiente, mi consejo es que toda la familia de Mawlana, sus discípulos y todos sus centros se reúnan bajo la misma bandera, una sola bandera, la de Allah Todopoderoso, Rasul'Allah (saws) y la Tariqa An-Naqshbandiyatil Aliya, la bandera de Mawlana Sheij Nazim y su sucesor, Sheij Muhammad. Ahí termina, él fue designado por Rasul'Allah. Si Rasul'Allah no lo hubiese firmado, ni Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq (ra) y todos los Gransheijs, Mawlana -por sí mismo- no hubiera podido designarlo. Esas cosas no recaen en uno solo.
Mawlana Sheij Nazim, tras su último retiro en Medina -del que yo estuve al tanto-, me dijo que al final del retiro Gransheij le informó que Rasul'Allah (saws) dio las buenas nuevas de que los cuatro enemigos -como el ego, los deseos, satán y el dunya- ya no tenían ningún poder sobre él. Entonces él tornó a ser completamente del Señor: Rabbani. Ese elemento se cambió por otro que invisten en los cielos, más allá de Sayyidina Gabriel -que la paz esté con él-: es de las luces de Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq (ra), de Rasul'Allah (saws), quien no diría nada -como Allah, Subhan wa Ta'ala, lo describe en el Corán-: "No habla por propio impulso. No es sino una revelación que se ha hecho" (53:3-4).

Esto significa que Rasul'Allah nunca dice nada, ni una palabra, ni una letra, ni siquiera un movimiento como este, si no es wahyuy yuha (inspirado), una revelación de Allah Todopoderoso. Y por eso creemos que ninguno de los Gransheijs, incluyendo a Mawlana Sheij Nazim, dicen algo que no sea una revelación de Rasul'Allah (saws) y Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq para ellos. Fue por revelación y por voluntad de Rasul'Allah (saws) y Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq que designaron a Sheij Muhammad como sucesor de Mawlana Sheij Nazim, así la gente aprenda: "No vayas tan lejos en busca de palacios, jardines, bolsillos, dinero... sé humilde".

Regresa a Allah Todopoderoso, retorna a Rasul'Allah. Sean humildes unos con otros, sean respetuosos unos con otros, sean amables unos con otros. Ese carácter lo ven en Hajjah Rukiyya. Y el carácter que más me gusta, el mejor comportamiento, es el de Sheij Bahauddin: él es asistente de Sheij Muhammad, y siempre está riendo y bromeando. Él hace que todo sea muy fácil para todos, muy cercano a sus corazones. Así es el camino Naqshbandi Al-Aliya, el que te lleva a Allah Todopoderoso, a Rasul'Allah (saws). Allah Todopoderoso se complace en quien siempre sonríe. Rasul'Allah (saws) dijo: "Inna Allaha bashushun wa yuhibbu kulli wajhim bashush". El rostro de Allah Todopoderoso siempre está sonriente. Él se complace en los rostros sonrientes, no en los serios. Ese es un Hadiz de Rasul'Allah (saws).
Entonces, sean cuidadosos.

Estoy aconsejándome a mí mismo. W'Allahi, no estoy en contra de nadie, no estoy atacando a nadie, respeto a todos. Yo no soy nadie, quizás soy peor que satán o faraón. Solo digo lo que recibe mi corazón como consejo para mí mismo.
Les dije: "No graben: no sé lo que llegará, tengan cuidado", pero ellos insistieron. ¿Qué puedo hacer? Si así lo quieren, pueden borrarlo.
Allah Todopoderoso nos hace mostrar este dedo, y lo llama el dedo de atestiguar (presenciar). "Ashhadu an la ilaha ill'Allah wa ashhadu anna Muhammadan abduhu wa Rasuluh". Él no dijo "Ciérrenlo", no dijo "Háganle así" (un mudra). Ahora eso es todo lo que ves en sus centros. Y te dirán: "Esto es un secreto". ¿Cómo es que no provino de Sheij Nazim? Nunca vimos tal cosa en la vida de Mawlana Sheij Nazim o Gransheij. Deja que digan lo que quieran, no hay impuestos ni derechos de aduana sobre la lengua. Ellos pueden decir lo que quieran, Allah los cuestionará en el Día del Juicio Final.

Ya verás que Allah Todopoderoso, cuando otorga soporte y bendición, las cosas suben de nivel y se mantienen bajo Sus ojos.
No pienses que [atraer] mucha gente es algo grandioso. No, no. Si tienes millones de seguidores, no digas que eso es muy bueno. Sayyidina Noé -que la paz esté con él- contaba con 70 creyentes. Sayyidina Abrahán solo tenía a su primo, solo Sayyidina Lut -que la paz esté con él- le creía. Sayyidina Jesús, Isa -que la paz esté con él- solo tenía 11 discípulos. ¡Cuán extraordinario era el poder que usó! Allah le dio el soporte del espíritu santo, y solo tenía 11 discípulos, de los cuales uno, el onceavo, lo traicionó. Trajeron al emperador romano de ese tiempo y al sacerdote, quienes lo vieron y le dijeron: "Tú no eres nada, nosotros lo somos todo". Primero, degollaron a Sayyidina Yahya (Juan) -que la paz esté con él-. Luego, trataron de... un discípulo lo traicionó; aun siendo su discípulo, él traicionó a Sayyidina Jesús -que la paz esté con él-.

Sayyidina Yusuf -que la paz esté con él-, a quien ellos llaman José en su idioma, ¿qué dijo en el Sagrado Corán? Allah dijo: "Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal" (12:53). "No me declaro inocente, ¡no, en lo absoluto! Mi ego, todos los egos, siempre procuran que hagas lo contrario a la voluntad de Allah Todopoderoso, que desobedezcas a Allah Todopoderoso. Solo quien Allah elige y cubre con Su misericordia se libra [del ego], y Él es El Más Indulgente". Entonces, debemos arrepentirnos ante Allah Todopoderoso, decir "Astaghfirullah", pedir Su perdón y protección ante esta fitna/discordia; que nos mantenga en el camino de Mawlana Sheij Nazim, Sheij Muhammad y toda la sagrada familia de Mawlana Sheij Nazim, así seamos de los realmente bendecidos por Allah Todopoderoso, Rasul'Allah (saws), Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq y todos los Gransheijs, y que adquiramos más valor.

No buscamos valer más, eso no nos importa. Queremos ser nada, porque quien llega a ser nada, llega a ser todo. Ese que procura no ser recordado por la gente, ese que las personas olvidan por completo, será recordado por Allah Todopoderoso y Rasul'Allah (saw).
Construye el reino de Allah Todopoderoso en tu corazón y destruye el reino de satán en el mismo. Haz de tu corazón la casa de Allah Todopoderoso. Para que así sea, debes emigrar de tu ser humano a tu ser espiritual, dejar que tu corazón espiritual llegue a tus ojos espirituales, tus oídos espirituales, tu lengua espiritual, tus sentidos espirituales, tus censores espirituales, que entonces te darán un soporte venido de Allah, Rasul'Allah y Mawlana, como alas divinas para volar los cielos de Allah Todopoderoso, para ser uno de los grandes santos de Allah Todopoderoso.

Por eso, Allah Todopoderoso esconde a todos Sus Awliyas, 124 mil Awliyas: "Awliya'i tahta qibaabi, laa ya'alamahum ghayri", "Todos los Awliya están bajo Mis domos". En el Trono de Allah Todopoderoso, cada Awliya tiene su propio trono. En cambio, en esta Tierra los verás sentados sobre una colchoneta de ni 1 cm [de grosor] -lo que es igual a sentarse sobre el suelo-, o incluso sobre nada. Son muy humildes, usan incluso sillas sin... sillas rotas como esta. Y es que todos ellos pretenden la bendición y complacencia de Allah Todopoderoso y Rasul'Allah (saws) para ellos y sus discípulos. Ellos no quieren nada para sí mismos, sino para compartirlo con sus discípulos.

Entonces, respeta a Mawlana Sheij Nazim. ¿Cómo respetar a Mawlana Sheij Nazim? ¿Cómo amar? Tú dices "Yo amo a Mawlana Sheij Nazim", "Te amo, Oh Sayyidi". Amor es enseñar, es los discípulos, es la familia; entonces amas a Mawlana Sheij Nazim. Rasul'Allah (saws) dijo a toda la nación: "Si me amas, amarás a toda mi familia y a todos mis compañeros; entonces me amas". Ese es un Hadiz de Rasul'Allah. "Ahibbuni li ana Llaha yuhibuni" - "Amáme, porque Allah Todopoderoso me ama", "Wa ahibbu ahlul baiti li hubbi ahlul baiti" - "Entonces ama a mi sagrada familia, porque yo la amo", "Quien me ama, debe amar a toda mi sagrada familia". Así todos los discípulos son familia de Mawlana Sheij Nazim. Ama a la sagrada familia de Mawlana Sheij, ámala completa.
En verdad, eso hará que, cuando estés junto al maqam de Mawlana Sheij Nazim y le hables, él te hable y te vista con su salam/paz. En cambio, si con duda e incertidumbre en tu corazón le dices "As-salamu alaikum, Oh Mawlana", ¿qué dirá él? Se avergonzará mucho en la divina presencia de Rasul'Allah (saws) a causa de tus actos en esta vida.

Entonces, guarda este consejo y Allah te guardará, además de llevarte a niveles muy elevados. Pero si no guardas este consejo; eres libre, "No hay coerción en la religión" (2:256), tienes libre albedrío, pero no obtendrás rangos benditos y superiores de Allah Todopoderoso y Rasul'Allah (saws). No pienses que puedes alcanzar algo por ti mismo, ¡no! Incluso a Rasul'Allah (saws), Allah le impuso la guía de Sayyidina Gabriel -que la paz esté con él- en el viaje nocturno o Miraj, para llegar a la Divina Presencia de Allah Todopoderoso.

No procedas como satán, que refutó y recurrió a su mente pretendiendo democracia. No hay democracia en el Islam, solo hay Allah Todopoderoso en el Islam y Rasul'Allah: escuchamos y obedecemos, escuchamos y afirmamos.

Ila sharafi Nabi wa alihi wa sahbihi Hadhrati Ustadhina wa Ustadhi Ustadhina Mawlana Sheij Nazim Al-Haqqani wa lillahi Ta'ala. Al-Fatiha. As-salamu alaikum.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12535&name=2014-10-15_en_Advice_SA.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario