sábado, 15 de noviembre de 2014

"Los Signos del Día del Juicio."




Los Signos del Día del Juicio
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 28 de octubre del 2014.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

Oraciones y paz sean con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos.



Gracias por su hospitalidad. Alhamdulillah, nos sentimos como si estuviéramos en casa, donde nuestros hermanos y hermanas no son extranjeros para nosotros.



Masha'Allah, volvimos después de 14 años y [vemos] que Allah les ayudó a construir muchas mezquitas grandes. Esto es muy bueno. Los hindúes y pakistaníes son gente, masha'Allah, muy religiosa. Pero satán no se contenta con que les resulte fácil, entonces envía a muchas clases de personas, gente nueva, a decir esto y aquello. Esto es...



Debes saber: la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa (gente de la tradición profética) viene directamente desde el Profeta (saws), siguen al Profeta (saws) y siempre, insha'Allah, serán mayoría. ¿Qué significa ser Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa? Significa que debes seguir una madhab (escuela de jurisprudencia islámica) de entre las cuatro madhabs verdaderas. Debes seguir una de ellas. No hay madhab aparte de estas; solo son cuatro.



Quienes siguen una madhab distinta a la Hanafi, Shafi, Hanbali o Maliki, no son aceptables. ¿Por qué? Porque niegan a muchos de los Sahaba/Compañeros, porque niegan muchos Hadices y porque se ponen a sí mismos bajo reglas inaceptables: cuando hacen algo halal/lícito, lo declaran haram/ilícito, y hacen de lo haram algo halal. Como Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa, no puedes aceptar eso. Allah dice "Aqida", "Aqa'id" (dogma): debes seguir un dogma verdadero.



Hay cuatro imanes de madhabs y dos imanes de aqida. Para la Hanafi: Abu Mansur Maturidi, para la Shafi: Abu al-Hasan al-Ash'ari... ¿y qué dicen? Casi lo mismo. Hay una pequeña diferencia, pero no es importante. En cambio, el resto ni siquiera tiene un imam que valide su aqida, solo hacen lo que les complace. No podemos aceptar eso. Entonces, satán los interpone entre indios y pakistaníes cada vez más. No tanto entre otras personas que no son tan religiosas como ustedes: hay otra cosa con que alejarlas del Islam.



Y lo que ellos siguen... en verdad, ellos no quieren 100% ir al paraíso, seguro que también desean el infierno. Y están sus seguidores que, engañados por satán, no siguen ninguna madhab, o una incorrecta.



Nuestra creencia, la de la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa, es una, un mismo aqida: de Ash'ari y Maturidi. Ambos creen en los signos del Día del Juicio. Hay pequeños signos y grandes signos. Los grandes signos vendrán, pero al venir uno de ellos, vendrán todos a la vez. Quizás dentro de 20 o 40 años todos se presenten y luego suceda el Día del Juicio. ¿Y cuál es el primero de ellos? El Mahdi -que la paz esté con él-, para combatir contra el Dajjal.



El Dajjal también es uno de los grandes signos. El Dajjal es el Anticristo -así le llamamos-. Tiene un solo ojo y es un timador de personas. Muestra el paraíso y el infierno consigo, pero trastocados: quien acepta su paraíso, en verdad acepta el infierno, y quien acepta su infierno, en verdad acepta el paraíso.



Y Jesús -que la paz esté con él-, creemos que él vendrá a la Tierra y seguirá al Mahdi -que la paz esté con él-. Muchos Hadices fuertes del Profeta (saws) explican esto, y nosotros debemos creerlo desde un dogma verdadero. Si no lo crees, no te cuentas entre la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa.



Después, claro está, hay muchas cosas como Yayuj y Mayuj (Gog y Magog) y la Dabbat ul-Ard (Bestia de la Tierra), una criatura islámica, grande y mala, que emergerá desde Safa y Marwa. Saldrá de la tierra y será muy grande, tan grande como un oso grande. Después que la vean, saldrá. Tomará una parte de cada animal. Tendrá el Sello de Salomón y el bastón de Moisés. Si ve a un musulmán, pondrá su mano en el bastón de Moisés -que la paz esté con él-, que escribirá "Es musulmán". Y con el Sello de Salomón, si ve a un no-musulmán, marcará su nariz con un punto negro que luego cubrirá todo su rostro de negro.



Y el sol saldrá por el Oeste. Son muchos signos. Ustedes saben que no queremos dar un largo discurso ahora. Estamos obligados a creer en todo eso, y todo eso sucederá porque el Profeta (saws) así lo dijo.



Y especialmente al final de los tiempos, habrá un harj wa marj (gran desastre). ¿Cómo así? Como el terrorismo. [Como] quien mata sin saber por qué. [Como] el muerto que ignora por qué lo asesinaron. Aquí, en Sudáfrica, no hay guerra, pero tienen ese problema sin saberlo. Sin embargo, en otras partes del mundo musulmán, todo muestra, todo revela que este es el fin de los tiempos.



El Mahdi -que la paz esté con él- vendrá, insha'Allah. Cuando el Mahdi -que la paz esté con él- venga, limpiará toda la Tierra de toda suciedad. Será un lugar de justicia y mucha belleza - el mundo entero. Solo habrá Islam, de este a oeste "La ilaha ill'Allah, Muhammad Rasul'Allah". Incluso los leones andarán junto a impalas, vacas y ovejas sin hacerles ningún daño. Será así.



Entonces, insha'Allah, eso ya está muy cerca, muy cerca, pero... ¿qué hacer, insha'Allah, para protegerte contra las cosas malas que pueden sucederte? Lo más importante es dar sadaqa (caridad). "As-sadaqa tarudu bala'a wa tazidul 'umr" (la caridad repele los problemas y prolonga la vida) - Hadiz. Antes de salir de tu casa, coloca en alguna caja o pote algo de dinero para la caridad, por ti y tu familia. Si eres rico, échale, no temas. Y es que la gente rica teme dar más que la gente pobre. Los pobres también pueden echarle según sus posibilidades. Esto es muy importante en esta zona, en este país, porque aquí es mucho peor: incluso las muchas veces que nuestro país estuvo en guerra civil, era más seguro que este. Entonces, no te preocupes, echa y no te preocupes. Allah te protegerá, porque el Profeta (saws)... quien obedece Su orden estará protegido.



Como dijimos: debemos creer en esto. No permitan que sus hijos salgan de noche a un lugar impropio. Tampoco las mujeres deben salir mucho. Esta también es una orden de Mawlana. Que Allah los ayude, insha'Allah, y nos salve, así veamos esos buenos días.



Ningún lugar en el mundo está feliz, en paz. No hay paz en ningún lugar del mundo; incluso en Europa y otros lugares todos se quejan de la crisis económica y otro tipo de crisis. Ahora nada anda bien. ¿Por qué? Porque se avecina el fin de los tiempos.



Insha'Allah, estaremos con Sayyidina Mahdi -que la paz esté con él-. Él es un verdadero el imam, un verdaderomujtihad mutlaq (absoluto legislador). Cuando él venga lo será, porque él es el mujtihad mutlaq después del Profeta (saws). En ese tiempo no [habrá] madhabs, todas se irán. Él mostrará qué... solo se hará lo que él diga. Pero ahora debemos seguir una de esas madhabs.



No seas... mucha gente dice: "Me eduqué, no necesito una madhab, me sé el Corán, me sé...". No sabes nada: la gente de hoy en día es perezosa hasta para leer un libro. Luego de abrir el Corán dicen: "Puedes matar a tal persona, hacer esto y lo otro", ¡no! No puedes hacer nada sin la orden un amir. ¿Quién es amir? Un gobernante, pero no un pequeño gobernante de un pequeño grupo; ese no es un amir, no tiene ese poder. Debes estar bajo la orden de un califa, de un rey o emir de algún lugar. Sin esto, por iniciativa propia sería muy desastroso, se tornaría como aquí: un lugar inseguro para todos. Además, eso está prohibido: quizás piensas que te sacrificas por el Islam, pero de esa manera lo haces por nada y te conviertes en un asesino. Entonces, el Día del Juicio irás al infierno para siempre por haber matado a un musulmán o niños o mujeres.



Debes saber qué es lo que haces, no te dejes engañar de nadie. Solo estate con la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa, que está en el camino recto. No escuches a nadie más.



Esto es lo que debemos enseñar a nuestros hijos. Alhamdulillah, aquí también tenemos muchas madrasas (escuelas) en las que les enseñan. Insha'Allah, que Allah nos ayude y nos dé paciencia hasta que el Mahdi -que la paz esté con él- venga.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The Signs of Qiyama - ​Kıyamet Alametleri​ - علامات يوم القيامة







No hay comentarios:

Publicar un comentario