sábado, 8 de noviembre de 2014

"Construir Una Mezquita."




Construir Una Mezquita
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani. 
Sohbat del 25 de octubre del 2014.





Madad ya RasulAllah, madad ya Ashabi Sadati RasulAllah, madad ya Masheij.



"Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi jamiyah".



Un Ayat-ul karima: Audhu billahi min ash-shaitani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim - "Innama ya'muru masajid-Allahi man amana biLlahi wal yaum-il-akhir" (9:18). Allah dijo: "Quienes construyan una mezquita, son de los creyentes en Allah y en el Último Día, el Día del Juicio".



¡Alhamdulillah! desde que vinimos con Mawlana Sheij Nazim, nuestro padre, por última vez, Alhamdulillah, se construyeron muchas mezquitas. MashaAllah, esta también es nueva, creo. MashaAllah, que Allah la llene de mu'min(creyentes hombres) y mu'minat (creyentes mujeres), inshaAllah. Que Allah dé, por cada ladrillo [que aportaron] quienes construyeron la mezquita, un palacio en el paraíso - esa es la promesa del Profeta (saw).



Alhamdulillah, ellos hicieron esto con generosidad. Y la gente, inshaAllah debe usarla a tiempo completo, no sólo para las oraciones: para enseñar a los niños, para hacer dhikr, khatm, sohba.... Debe estar activa todo el tiempo, inshaAllah, porque es la casa de Allah. Todos pueden venir libremente, y nadie puede impedirles venir. Además, es como una [fuerza de] atracción para el entorno. Que Allah otorgue barakah.



¡Alhamdulillah! Hace 300 años, Alhamdulillah, fue el comienzo - Allah hizo algo para que los Musulmanes vinieran a esto. Ellos no querían ir, pero Allah los envió. Y después, no fue fácil para ellos el estar en una situación tan mala. Pero quienes están con Allah, están... - nada les afecta. Incluso atrajeron a los millones de Musulmanes que vinieron a este país, muy lejos de cualquier otro país Musulmán. Alhamdulillah, ¡sucedió!, e inshaAllah vendrán más y más.



Se debe a que los awliya/santos de aquí sufrieron mucho, e hicieron numerosas duas/plegarias, orando a Allah: "Salva a la generación que viene tras nosotros, para que no sean aniquilados en esta región". Alhamdulillah, Allah aceptó sudua, e hizo que toda la generación (sus descendientes) fueran Musulmanes. Ellos no perdieron su fe, su Islam - incluso llevaron hidayah/guía a los nativos. Muchos miles, quizá millones, se convirtieron en Musulmanes.



Además, es el año nuevo – inshaAllah, es el fajr (oración del alba) del año nuevo. InshaAllah este año lleguen más y más, y baraka para todos los Musulmanes. Que Allah les dé buena iman/fe, y el camino recto. El camino recto [es] el de la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa: los otros no están en lo correcto, no atienden al Profeta (saw), sólo quieren hacer un Islam como les parece en su mente. Intentan hacer que el Islam vaya a ellos… - no, el Islam es un camino recto. El Islam no sigue a nadie, nosotros debemos seguir el Islam, ¡no hacer lo que dicen esas personas!



Está escrito en [los] libros antiguos, que todos los ulemas, eruditos, temían a Allah. Llegaban 100.000 ulemas, y todos seguían el camino recto. [Ahora] hay 2 clases de ulemas: una son los buenos, y otra los malos ulemas. La mayoría son buenos ulemas, muchos, [pero] unos pocos malos ulemas hacen que la gente se aparte del camino. ¿Por qué? Allah lo sabe bien, aunque también se debe a quienes siguen su ego y sus... – van hacia lo que quiere el ego. En cambio, quienes controlan el ego y siguen el camino recto, se dirigen hacia el camino de la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa.



Que Allah nos mantenga en el buen camino, inshaAllah. Que Allah otorgue baraka y os salve de todo lo malo,inshaAllah - también a vuestra familia e hijos, inshaAllah. Que lleguemos a Sayyidina Mahdi, alaihi salam, inshaAllah- para ver esos buenos días, esos buenos días para todos los seres humanos. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Those Who Build a Mosque - Cami İnşaa Edenler - أولئك الذين يبنون مسجداً






No hay comentarios:

Publicar un comentario