martes, 18 de noviembre de 2014

"La Morada De La Paz."


La Morada De La Paz
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 13 de noviembre del 2014.



As-salamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

A‘udhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu 'ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ájirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohba, wa l-khayru fi jam'iyya" - nuestra senda es asociarse, y lo bueno se da en la reunión. ¡Gracias a Allah, por ser Musulmanes! Ese es el mayor favor Divino. Ser Musulmán no es algo malo - el Islam da a la gente alegría y facilidad, hace que se vayan sus problemas. No importa cuántos problemas tenga un Musulmán, Allah ensancha su corazón -para que no se sienta muy inquieto-, debido a su fe.



Nos encontramos en una estación del camino, es una estación en la senda por la que viajamos. Nuestro lugar esencial, y nuestro verdadero hogar, es la eternidad. Por eso tenemos problemas en este camino… - tal como dicen: "As-safaru qit'atun min saqar". "Saqar" es el nombre de un nivel del infierno, y viajar es una parte de ese infierno. Id donde queráis, viajad tan cómodos como podáis, pero quien se embarca en un viaje -incluso con el viaje más relajante-, encontrará un problema u otro. Por ello, como dijimos, el viaje por este mundo es una estación en nuestro camino, donde nos detenemos y, tras ello, seguimos nuestro camino.



Ser Musulmán no es algo difícil, como ya dijimos: uno se hace Musulmán diciendo una frase. Pero shaitán hace que parezca algo muy malo, dice: "No pongas tu fe en eso, no lo aceptes". ¡No, no existe tal dificultad! ¿Por qué? "Wa-llahu yada'u ila dari s-salam" (10:25) - Allah nos llama a los Jardines de la Salvación, a la Morada de la Paz. "Dar us-Salam" es el nombre de uno de los jardines del Paraíso, Allah invita a la humanidad a los jardines del Paraíso.

"Dar us-Salam" significa salam, paz. Islām, aslam, taslam, salām... es todo el mismo lugar. Allah nos llama al Islam, para poder situaros en el Paraíso… ¡y la humanidad no lo quiere! En realidad no lo rechazan, sino que les engañan: les engaña shaitán, les engañan sus deseos y les engaña su entorno. Les parece algo malo - ven lo bueno como malo, y lo malo lo ven bueno. Allah ‘azza wa jalla nos creó, y Él nos creó con la mejor forma. Él desea que no nos echemos a perder, que no caigamos en el fuego del infierno, pero shaitán quiere justo lo contrario: nos invita al infierno, nos llama a la oscuridad, a la tristeza, al pesar, y a toda calamidad posible - a eso nos llama shaitán.

Allah, exaltada sea Su Gloria, dice: "¡Sed felices! ¡Venid a la bondad, venid a la belleza!", pero la mayor parte de personas no lo aceptan. Existen muchos Musulmanes en el mundo, pero aún existen más personas tras el camino de la incredulidad - ¡quizá el doble o el triple! Sentíos cómodos y felices, dice Allah ‘azza wa jalla, sed felices y relajaos con vuestra fe, en lugar de sentaros enfurruñados. Dad gracias en todo momento, pues Allah nos puso en esta senda, y nos llevó a lugares así de hermosos.



Eso es la fe: creer en lo que ha dicho Allah, y obedecer Sus órdenes. Por supuesto, hay varios niveles de fe: aquellos de fe débil son diferentes a los de fe más fuerte, mayor y más vigorosa. Hay grados entre los creyentes, cada uno en su nivel. Quien dice: "La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasulullah", se vuelve así Musulmán, entra en la fe. Tras eso vienen los mandatos: oración, ayuno, limosna, Hajj/peregrinación... esos son los mandatos, por niveles.

Algunas personas los obedecen todos, otras sólo cumplen parte de su deber - y otros no hacen nada. Aún así, tras decir: "La ilaha illa Allah", la persona entra en ese círculo. Al final, encontrará la Misericordia de Allah, insha'Allah. En cambio, quienes siguen sin eso,desobedecen a Allah y siguen a shaitán. Además, también irán junto a lo que hayan amado.



Alhamdulillah, somos Musulmanes, ¡estamos contentos! Allah dice... nos llama a la Daru s-Salam. La Daru s-Salam es la Morada de la Paz. "Salam" significa "paz", salam. "Islam" viene de salam. Entonces, Allah (awj) llama a todos: "Venid a la paz, a encontrar paz". Sólo por la orden de Allah, pues Él es el Creador. Él sabe qué es bueno para nosotros, y qué no es bueno para nosotros.

Lo mejor es aceptar Su invitación, y Su invitación es muy fácil, ¡no es tan difícil! Son solo dos frases - si las decís, os convertís en Sus creyentes, sois de los que creen en Él... ¿cuáles son? "La Ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah". Es de todos los Profetas, ellos dijeron: "La ilaha illa Allah". Todos los Profetas: "Musa/Moisés Rasulullah, la ilaha illa Allah; Isa/JesúsRasulullah, la ilaha illa Allah; Nuh/Noé Rasulullah...". El Profeta (saws) fue el último en decir: "La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasulullah".

Es fácil - y existen estaciones, rangos: hay creyentes fuertes, y también creyentes débiles; Allah acepta esto. Tras decirlo, hay cosas que debéis hacer, órdenes de Allah: rezar, ayunar, dar el 2,5% de vuestro dinero cada año - no cada mes, como el 70% que pagáis al gobierno... ¿De dónde es eso? El que Allah diga que se dé el 2,5%, conlleva [que haya] más baraka, y que todos tengan lo suficiente. Si todos dieran eso, no habría personas pobres. En cambio, el gobierno quita a la gente el 70% o 60%, y ni así les basta - se volvieron iguales a los comunistas. Además, se debe ir al Hajj si se cuenta con dinero suficiente - es una orden del Islam, de Allah.



Algunas personas cumplen con todo, otras hacen 1 o 2 cosas, o no hacen nada, sólo decir: "La ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah". E incluso, diciendo eso, queda entre vosotros y Allah: quizá Él os perdone, o quizá tras el final Él os dé... - aunque vayan aljahannam/infierno, tras recibir su castigo irán al Paraíso. En cambio, quien está fuera del círculo de la Iman/fe y del Islam, se da por hecho que está con shaitán. Allah llama a la paz y al Paraíso, shaitán llama a la gente a ser miserables, a estar tristes, estar sucios y en toda clase de maldad, cometiendo toda clase de maldad. Y al final no los llama al Paraíso, los llama al infierno.



Quien está fuera de ese círculo está con shaitán, y quien acepta y obedece a Allah... - pues Allah dice: "Venid aquí, ¡venid al círculo! Venid a estar en paz, a estar en el Paraíso". Decís: "No, no Te queremos". ¿Cómo? ¿Quién os querrá a vosotros? ¡Queréis a shaitán, así que id con shaitán! Y shaitán hace millones de trucos para que la gente no esté en el Islam. Ellos ponen trampas, hacen trucos, y la gente... la mayor parte de personas está fuera del Islam, de aquello a lo que llama Allah. Quizá los Musulmanes sean 1 de cada 4, la mayor parte está fuera del Islam. En el mundo, la mayoría no son Musulmanes, no obedecen a Allah - y son libres [de hacerlo].

Pero Allah es Misericordioso, quiere que vayan, y dice: "Venid". Y no es tan difícil, ni tan imposible para vosotros. No es algo que no podáis hacer, o que la gente no pueda hacer. Lo [pueden] hacer fácilmente, ya que a diario hacen cosas más difíciles que el rezar, el ayunar y el hacer buenas obras. Ellos hacen cosas agotadoras, pero por shaitán, no por Allah. Allah no da la palabra... no compromete a nadie con lo que no puede hacer. Él... lo que Él dijo, lo que Él ordenó, es fácil e útil para las cosas espirituales, y también para vuestro cuerpo, ya que existe conexión [entre ambos]. Si vuestro ser espiritual es fuerte, vuestro cuerpo será fuerte, aún si estáis en cama.



Aunque no podáis hacer nada, sólo por esto seréis felices - pues el Musulmán está siempre contento. ¿Por qué? Porque en lo espiritual está con Allah, Allah le da apoyo. Y, por supuesto, este dunya/mundo es algo temporal, como si estuviéramos de viaje, y esta fuera una pequeña estación. Nos quedamos por un poquito, para seguir hacia nuestra vida principal y permanente. A eso llama Allah: a la vida permanente y a la Morada de la Paz, Daru s-Salam. Allí nos dirigimos, por eso somos felices y seguimos el viaje, insha'Allah.

En el viaje... no es fácil viajar - aunque sea un viaje confortable, hay pequeñas dificultades. Entonces... y otra cosa: cuando os dirigís a un lugar que os gusta, viajáis contentos - aún si encontráis dificultades. Así es para los Musulmanes, para quienes creen en Allah y obedecen las órdenes de Allah. La orden de Allah es creer en Él y en Su Unicidad, y aceptar a Su amado Profeta Muhammad (saws). Wa min Allahi t-tawfiq. Al Fatiha.

Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=12693&name=2014-11-13_tr_HomeOfPeace_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario