jueves, 6 de noviembre de 2014

"El Día De Ashura."


El Día De Ashura
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 30 de octubre del 2014.

Permaneced con Allah y no os preocupéis: aquel a quien Allah ayuda nunca se derrumba. Y la gente ama a quien Allah ama: "La yadhillu man walayt..." (Tú no humillas a quien das Tu amistad) -eso recitamos cada día en el salat-ul Qunut del Fajr-, "...wa la ya’izzu man ‘adayt" (Tú no fortaleces a quien odias). Y no es posible, no puede tener honor aquel a quien Allah no ama. Ese no puede ser honorable, sólo aquellos a quienes ama Allah pueden ser honorables.

Y Allah no busca personas ricas, hermosas, o inteligentes -ya que todo eso viene de Allah-, sino que Él busca a quienes Le aman. A esos Él les da honor, los eleva, los ayuda en todo. Muchas personas... desde Adán, alaihi salam, hubo 2 clases de personas. A una de ellas, Allah los ama y los alaba, todos los conocen y respetan hasta el día de hoy. A la otra clase, los que iban en contra, Allah los rebajó. Cuando se dice su nombre o algo [de ellos], sirven de ejemplo de cosas malas. Allah los maldice, no son honorables.

Y ahora… sabéis que dentro de 3 o 4 días es [el día de] Ashura. En Ashura, Allah otorgó dones a Su amado siervo, a los amados profetas [y] a los awliya/santos. Muchos de ellos sobrevivieron en este día, mientras que otras personas fueron malditas - ¡es un día muy santo! Al final, Sayyidina Hussain, alaihi salam, también en este día se convirtió en shahid/mártir - la estación previa a la mayor estación. En cambio, quienes fueron contra ellos serán malditos.

Es decir, quienes están con Sayyidina Muhammad (saw) y su familia, sus Ahl al-Bayt - esos son alabados. Los que están en contra y no respetan, serán malditos. Debemos tener cuidado en esto, no estar, no ir a... cada vez que hacéis algo, shaitán puede llevaros a cualquier lado. No se está a salvo, hay un gran hoyo a la derecha, otro a la izquierda.

Cuando algunas personas están... ellos dicen: "Amamos a los Ahl al-Bayt", pero maldicen a los Sahaba/compañeros… - tampoco es bueno, ya que el Profeta (saw) amaba a sus Sahaba, y dijo: "Quien dice algo de mis Sahaba, me hiere. Y lo que me daña, ofende a Allah Azza wa Jalla". El Profeta (saw) dijo esto, así que las personas contrarias a los Sahaba, [lo son] por obra de shaitán. "Amáis a los Ahl al-bayt, los Sahaba no son buenos" - no, esto tampoco es bueno.

Por otro lado, dicen: "¿Para qué alabar? Caéis en el shirk/politeísmo". Eso decís, [pero] Allah Azza wa Jalla escribió "La ilaha illAllah, Muhammad RasulAllah (saw)". ¿Cómo es posible? También esos se equivocan de camino. El camino recto [es el de] la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Nosotros amamos a los Ahl al-Bayt, amamos al Profeta (saw), y amamos a los Sahaba, a todos los Sahaba. Creemos en los Sahaba. Que Allah nos haga [estar] con ellos, inshaAllah.

El día de Ashura es un día santo. El Profeta (saw) dijo que quería ayunar si llegaba al año siguiente, pero no llegó, así que nosotros... - pero no sólo en el día de Ashura. Ashura es el 10 de Muharram, y debemos ayunar el 9 y 10, o el 10 y 11. También podéis ayunar tres días: el 9, 10 y 11. Eso [conlleva] una gran recompensa de parte de Allah Azza wa Jalla.

Y hay los cuatro rakat de Ashura: en cada rakat leéis once [Surat] Ikhlas, y hay una dua/oración específica. Si podéis hacerlo, inshaAllah antes de Asr -en el día de Ashura, el 10 de Muharram-, es una barakah, un don de Allah.
InshaAllah, esta ummah/nación [seguirá bien], y habrá paz en países [como] Siria, Iraq, Turquía, y en todas partes. E inshaAllah el Mahdi, alaihi salam, llegará pronto, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12570&name=2014-10-30_en_Ashura_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario