lunes, 17 de noviembre de 2014

"La Promesa."




La Promesa
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 28 de octubre del 2014.



Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh compañeros de Rasul'Allah, Oh Sheijs, Oh Mawlana Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Danos soporte, Oh Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, autorízanos. Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi l-jamaiyah.



Esta Tariqa proviene del Profeta (saws) y los Sheijs. Cada uno tomó su tiempo, y luego se lo cedió a otro. Mawlana Sheij estuvo,masha'Allah, por más de 40 años entre nosotros, y era uno especial. Nosotros no podemos alcanzarlo, ni siquiera una milésima suya. Pero lo que él hizo, alhamdulillah, es suficiente para muchas generaciones. Todos sienten que él está alrededor nuestro, insha'Allah. Él aleccionaba con el sohba (sermón, charla), pero también con sus acciones y proceder él nos instruía en el comportamiento. Entonces,alhamdulillah, debemos seguirlo según lo que nos enseñó.



Alhamdulillah, él lo enseñó todo, por ende, nosotros solo seguimos sus enseñanzas, no necesitamos crear algo nuevo, inventar algo nuevo para atraer a la gente. Alhamdulillah, todo lo que necesitamos él lo propició. Algunas personas prueban hacer cosas nuevas, pero no: todo lo que, alhamdulillah, él consintió que hicieran mientras estuvo con nosotros está bien, pero después de él no haremos nada nuevo. Esto no es moda como para cambiarlo cada año, no. Solo síganlo; él, sus sohbas, sus enseñanzas bastan hasta para 100 años. Nosotros solo las repasamos para continuar su orden, su camino, el camino del Profeta (saws). Y la gente está feliz. Quien está feliz nos hace felices. Quien no está feliz... es por responsabilidad suya.



Esto es libre, la gente es libre de hacer lo que esté haciendo. Sin embargo, lo que sucede cuando alguien da su promesa, su palabra... el hombre debe respaldar esta promesa: al tomar bayah/iniciación, debes seguirla hasta el Akhira (Más Allá). Si tomas bayah, esa bayahsignifica para el Sheij llevarte de este mundo hasta el Akhira con fe. Y ellos son... los verdaderos hombres cumplen sus promesas. Aunque no seas un hombre -hombre es solo quien respalda su promesa-, aunque no cumplas lo que prometiste, ellos te llevarán consigo por la promesa que hicieron; pero tú te sentirás arrepentido: para ir a algún lugar, puedes ir en primera clase o en lo que ellos te lleven, quizás en un avión cargo, quizás ni siquiera en el avión, sino entre maletas o en algún compartimiento de un caballo. Y te lamentarás.



Aquí también, mucha gente promete algo que luego olvida; no sé si olvidan o qué sucede. Nosotros no buscamos un beneficio mundano, solo hacemos lo que el Profeta (saws) y otros profetas hacían: andamos entre la gente y los llevamos de lo incorrecto a lo correcto. Los que están felices y nos siguen serán ganadores, pero los que no nos siguen olvidando su promesa, mucho se arrepentirán. "Qad 'udhara man 'andhar" (no puedes culpar a quien te advirtió), es decir: quien dice la verdad no tiene culpa.



Ya hacen 14 años, nos olvidamos de todos. Vimos a los que iban a Chipre, pero muchos de los que prometieron estaban aquí y sin cumplir - son libres.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The Promise - Söz Vermek - العهد







No hay comentarios:

Publicar un comentario