sábado, 22 de noviembre de 2014

"Limpieza."



Limpieza
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 12 de noviembre del 2014.



Sean la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.

Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

Sean oraciones y paz sobre el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Danos soporte, Oh Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani, autorízanos.

Nuestra vía es asociarnos y lo bueno se da en reunión.

La religión del Islam es la última y más perfecta religión. Allah dice que creó todos los mundos por Su amado Profeta, entonces hizo que la religión del Islam fuera fácil para él. Esta se hizo la mejor y más llena de gracia religión entre todas. Él completó y perfeccionó todas las religiones gradualmente, ya que esta es la última religión, la culminación de todas. Ningún profeta, ninguna otra religión le sucedió.

La religión del Islam lo completó todo, no dejó más que desear. Por supuesto, el Último Día está cerca, pero aun si faltaran miles o millones de años por venir, no requeriríamos de otra religión, porque ante la Divina Presencia de Allah, la religión es el Islam. "Ciertamente, la Religión, para Allah, es el Islam" (3:19). Poco a poco, un paso a la vez, la humanidad alcanzó la perfección.

¿Cuál es el aspecto más importante de la religión del Islam? Es la limpieza. Las acciones de quien no está limpio, no son aceptables. La limpieza empieza, antes que todo, con las abluciones (wudu / ghusl) y la purificación: si estas no han tomado lugar, ningún acto de adoración será aceptado, ni las oraciones ni el Hajj (peregrinación) ni nada más. Como se dijo: "At-taharatu min al-iman" (la limpieza, la purificación, es una parte de la fe). Esto no existe en ninguna otra religión. Por eso se escribió, "Innama l-mushrikuna najas" (9:28): los idólatras son najas, sucios, contaminados. Esas son las palabras de Allah. Nosotros no miramos a la gente hacia abajo, pero la religión del Islam esclarece este asunto.

Quien sea que desee no ser impuro, debe convertirse en musulmán. Si no eres musulmán, eres impuro, no podrías acercarte a la Kaba, no podrías acercarte a Meca o Medina. Este es un gran honor, esto demuestra el honor dado al Islam. Puedes lavarte cuantas veces quieras, pero si eres mushrik/incrédulo, eres impuro.

Ser musulmán está abierto a todos. No importa quién seas, nada te impide tornar a ser musulmán. Di: "La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasul'Allah" y tú también serás musulmán, también serás puro. En el Islam está la limpieza exterior y la pureza de espíritu, que toma lugar cuando alguien deviene musulmán. Y para hacerse musulmán, naturalmente hay otras condiciones. Limpieza. www.saltanat.org 2



El verdadero significado de "limpieza" es algo distinto. Un no-musulmán necesita aprender "limpieza", un no-musulmán no puede entenderlo. Se lava todo, pero no limpia las partes más importantes que necesitan estar limpias. Así, se torna impuro, sucio. Obviamente, mientras no se haga musulmán, puede lavarse tanto como quiera, eso no hará diferencia. La parte más importante de la pureza es ser musulmán.

El Islam es pureza, limpio en todo. Todo lo que comes, bebes o vistes… todo debe estar limpio. Esa es la cosa más preciosa. No hay nada tan precioso como estar limpio. Nadie gusta de la persona sucia. Esto no se incluye en otras religiones. Ellos suelen bautizar a la gente. Recién ahora están aprendiendo a lavarse con agua. Solían pensar que era un pecado dejar que el agua los tocara. Lavarse era el mayor pecado, porque les quitaba su bautizo. Se sumergían en el agua una vez en sus vidas -cuando nacían y eran bautizados-, y nunca más. Ni siquiera se lavan tras su muerte, para su entierro. Esto solo está en el Islam, en ninguna otra religión. Allah le dio limpieza a los musulmanes, esa la característica especial de la religión musulmana. Si observaran solo eso, sería suficiente.

Es alguien puro que la gente considera malo por el hecho de ser musulmán, siendo que la cosa más bella, lo mejor para la gente, en el mundo entero, es el Islam. Pero ellos no lo entienden. En realidad, sí lo entienden, lo saben bien, pero no se adecúa a ellos. Satán los engaña.

Entonces, demos gracias a Allah porque somos musulmanes. Si hay algo por que estar agradecidos, es por esto. Alhamdulillah, somos musulmanes. La cuestión no está en decir: "Alhamdulillah, somos árabes, turcos, kurdos o cherkeses". Debes decir "Alhamdulillah, soy musulmán" por ser musulmán. Los demás, los no-musulmanes, que sean tan árabes como quieran. Pueden ser de la nación que quieran, eso no importa. Una vez se hacen musulmanes, los alemanes son nuestros hermanos, los africanos y los chinos son nuestros hermanos. Pero si no son musulmanes, poco importa que seamos de la misma nación. Lo que importa es la hermandad pura, estar junto a gente limpia.

Alhamdulillah, hoy decimos que seguimos el Islam. Y decimos esto a todas las personas del mundo: el Islam no es una religión mala, es la religión suprema. Como Allah concedió a nuestro Profeta Sayyidina Muhammad (saws), al Amado, que todo la creación fuera para él, también le dio la mejor religión.

Hay otras religiones verdaderas, pero ya no queda nada de ellas en su forma original. Y aun en el tiempo de aquellas, esta era la más... ya que el más amado, el Profeta (saws), mantuvo esta religión para sí, así fuera la última, la completa, la perfecta. Y después de la perfección no se necesita nada más. Sin embargo, el Día del Juicio ya no está muy lejos: el Profeta (saws) dijo que quizás, todo lo que habrá son siete mil años desde el tiempo de Adán (as), y estos ya casi pasan. Pero, aun si este mundo continúa mil años más, [el Islam] será suficiente para ellos, incluso para un millón de años más, ya que en el Corán, Allah (jwa) dice: "'Inna d-dina inda Allahi l-Islam" (3:19), el Islam es un regalo Divino, nada más.

Entonces, Alhamdulillah, esta es la más perfecta y completa religión, pero, claro está: satán y sus seguidores tratan de hacerla quedar mal. Ellos tienen seguidores por doquier, ayudantes que hacen muchas cosas para engañar a la gente. Y la gente, cuando escucha del Islam, se asusta. No, al Islam no hay que temerle. El Islam es distinto a los musulmanes. Los musulmanes no pueden practicar el Islam www.saltanat.org 3



haciendo lo que ellos quieran. Por ese motivo el Islam luce diferente a lo que es. El verdadero Islam es distinto a lo que los musulmanes están haciendo.

Y lo más importante en el Islam, cosa que no está en ninguna otra religión, es la limpieza, estar limpios. Si eres musulmán y no estás limpio, no puedes tocar el Corán, no puedes orar, no puedes emprender el Hajj. Debes estar limpio. ¿Cómo estar limpios? Primero, empieza por limpiar tu cuerpo, principalmente en el toilet, pero no con lo que esas personas se limpian, no con papel, sino con agua muy limpia.

Debes comer limpio, también vestir limpio. Si tienes alguna impureza en tus pantalones, no es aceptable que rindas tu adoración. Además, hay que ser limpios en la alimentación. No puedes comer cerdo, tampoco sangre; eso no es limpio.

En muchas cosas, verás que el Islam es, en verdad, la religión más limpia. Y los musulmanes son limpios. Los no-musulmanes son sucios, por eso Allah dice: "Innama l-mushrikuna najas" (9:28). Eso no lo dijimos nosotros, es la palabra de Allah: "Los asociadores son mera impureza" (9:28). ¿Qué significa najas? Sucio. No decimos esto para rebajarlos, ¡no! Si les gusta la limpieza, ¡deben ser musulmanes! Así lo dijo Allah. Si no estás limpio, no puedes acercarte a la Kaba, ni al Profeta (saws), ni a Madina Munawwara, ni a Makka Mukarrama. Esa es la palabra de Allah. Y realmente, son para animar a la gente a ser... a subir de nivel, no a bajar.

La gente sucia no es aceptable, pero nosotros no podemos decirles nada: ellos son libres y nosotros no forzamos. Solo decimos lo que Allah dice.

Y los musulmanes, aunque sean alemanes, chinos, americanos... son como nosotros, son nuestros hermanos. Sin embargo, un árabe que no cree y que está en otra religión no es nuestro hermano. Eso es lo que Allah dice. Él no es nuestro hermano, pero no lo enfrentaremos por eso. Si él quiere, puede venir. Si no quiere, está bien, es libre. Nosotros hacemos... pero su nivel, ante la Divina Presencia de Allah, no es aceptable, porque Allah le dio todo y aun así pelea contra Él.

Ellos no pelean contra nosotros, sino contra Allah. Están con el demonio, con gente mala… Son libres. Pero nadie puede vencer a Allah (awj). Allah "Wa Llahu ghalibun ala Amrih"(12:21), Allah es... nadie puede vencerlo, Él siempre está en control de todo.

Este consejo es para que la gente venga al camino recto y no esté alejada del Islam. No tengas miedo del Islam, eso que ves no es propio del Islam. El Islam es distinto a esas personas. Ese es el resumen de esta charla.

Wa min Allahi t-tawfiq Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Cleanliness - Temiz Kalmak - النظافة







No hay comentarios:

Publicar un comentario