sábado, 15 de noviembre de 2014

"No Es Negociable."



No Es Negociable
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 4 de noviembre del 2014.



¡Ya Salam! Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos devolvió sanos y salvos a Mawlana Sheij. Fue un largo viaje, un viaje santo y un muy buen viaje, ¡Alhamdulillah! Esto es... demuestra que Mawlana Sheij escogió a la persona adecuada. Lo demuestra, pues dicen que para conocer a alguien, debéis viajar con él, darle dinero, o hacer negocios con él. Así, entendéis si la persona con que tratáis es veraz o no. Es algo muy repetido... ¡no se trata de redescubrir Sudáfrica!



Allah (jj) no hace las cosas por casualidad. Él hace las cosas bien, no dice: "Oh, quizá vaya bien, o quizá no". Los grandes awliya/santos tampoco hacen las cosas porque sí, todo está bien hecho. Quizá veáis un gran caos alrededor, pero todo está muy ordenado. Son cosas que debemos saber y, si no las sabemos, debemos aprenderlas. Si no aprendemos, pensemos... ¡es importante que entendamos!



Lo que digo aquí, lo digo a nivel personal - ¿qué significa "a nivel personal"? Se refiere a cada persona: si lo hacéis, ganáis; y si no lo hacéis, perdéis. No tiene nada que ver con otros factores, ¡os afecta personalmente! Esto es para todos, incluido yo: si soy creyente, ganaré; y si no soy creyente, seré un perdedor. Además, a otros creyentes no les afecta que no creáis, ni afecta a los demás que vosotros creáis y ellos no crean - ¡es vuestro barco el que debéis salvar! No... no busquéis a otros, no os fijéis en los anuncios de los demás, no hace falta buscar las cosas llamativas de los demás, ¡no penséis en ello! Seguid lo que os dice Mawlana Sheij, y salvaréis vuestro barco.



Es importante entender este punto. No es tan difícil el entender este punto: incluso hay un niño pequeño que me mira e intenta entender. ¡Sí! Es cierto lo que digo, ¡es muy cierto! Alhamdulillah, es una señal de Mawlana Sheij, que da a todos el camino seguro y verdadero. Mawlana Sheij no jugó todos estos años, ni bromeó todos estos años. En verdad, dio conocimiento - ciertamente, dio conocimiento celestial, ¡el conocimiento celestial, no el pequeño conocimiento!



Todos pueden leer Quran, aprender Hadices o Fiqh. Todos pueden aprender ese [conocimiento], está abierto, pero el real no está abierto. Uno se dio a algunas personas, y el otro a personas diferentes. En cambio, Mawlana Sheij era tan generoso que lo repartió a todos, no lo guardó para sí. ¡Tantos awliya se guardan ese conocimiento! Mawlana Sheij fue lo contrario... ¡incluso a los awliya!



Compartió con el mundo, compartió con el mundo. No era codicioso, era el más generoso - ya que obraba con la generosidad de Rasulullah (saws), al decir: "Wa ma 'arsalnaka 'illa rahmatan lil 'alamina" (21:107), "Yo Te envié a todas las naciones". Y podéis ver cómo Mawlana Sheij habló a todas las naciones. Nadie puede escapar de Mawlana Sheij, pues está en el rango de "Wa ma 'arsalnaka 'illa rahmatan lil 'alamina" (21:107). Así es Mawlana Sheij, y así designó Mawlana Sheij a su sucesor, quien llegó a ser el Sheij actual.



Y ahora, nuestro... no sois huérfanos, ¡debéis saber que no sois huérfanos! Este viaje nos dio muchas experiencias, para saber cómo el secreto de Mawlana Sheij viene por Sheij Muhammad. Esto debe saberse, ¿por qué debe saberse? Yo lo sé -y para mí está bien, estoy contento-, pero debo hacer que todos lo sepan. Dicen que hay otras cosas, que hay otro... ¡no! ¡Sólo hay uno! Buscamos a uno, no podemos buscar a 2, no podemos buscar a 3 ni a 4, ni buscar a 5.



Debemos estar bajo uno, y si ese uno os sigue abriendo el secreto, entonces podéis hablar. Él es... Alhamdulillah, él sigue abriéndome el secreto. Por eso puedo hablar, ¡de otro modo no podría hablar! Es importante saber cómo sentarse aquí a hablar, ¡no hablamos de cuentos de hadas! No pensamos qué vamos a decir con una semana o un mes de antelación, es línea directa. Él envía... no podemos pedir, ¡él envía! No podemos decir que estamos espiritualmente conectados con Mawlana - ¡es él quien conecta con vosotros! No tenemos tal nivel, no tenemos ninguno, ¡ninguno! Puedo decirlo sin dudar: ¡nadie! Pero si Mawlana Sheij quiere, puede llegar.



Imaginad que el rey está sentado en su trono, y el rey ordena: "Quiero...", cualquier nombre. Y dice: "Quiero que esa persona venga a mi presencia en 24 horas. Si está lejos, en una semana". ¿Qué pensáis, irá esa persona a la presencia del rey, o no podrá ir? En cambio, si esa persona desea estar donde el rey, debe pasar muchas formalidades, que le impiden permanecer donde se encuentra el rey. Así es Mawlana Sheij - es sólo un pequeño ejemplo, para entender dónde pisamos y quiénes somos. ¿Quiénes somos? Si afirmamos algo, debemos demostrarlo; y si estamos con Mawlana Sheij, debemos demostrarlo.



Decimos que somos débiles... ¡somos tan débiles como para estar con Mawlana Sheij! Es Mawlana Sheij quien nos recoge, ¡debe saberse! Nadie puede decir a Mawlana Sheij: "¡Ya Mawlana! Sin mí, no serías Mawlana Sheij". ¡Tú, calla! Nadie puede decir eso de Mawlana Sheij, ninguna lengua osa decirlo, ¡es una gran responsabilidad! ¿En qué estáis pensando? ¿Cómo pensáis, y cómo obráis?



Debéis miraros a vosotros primero, y después entender quién es Mawlana Sheij, y qué es Mawlana Sheij. Si no fuera por Mawlana Sheij, el "nosotros" no existiría. No sabemos dónde habríamos acabado - cada uno en un sitio. ¿O creéis tener asegurado un final a salvo? ¿Así lo creéis? Incluso ahora le damos vueltas, pero Alhamdulillah nosotros somos felices, pues Mawlana Sheij nos tiene junto a él. Y Mawlana Sheij puso alguien a nuestra cabeza, diciendo: "Debéis seguir a ese que está junto a vosotros, el que yo dejé para vosotros". Así, complaceos en lo que tenéis, ¡no os confundáis, no seáis estúpidos! ¡No seáis estúpidos! Es estúpido ver la realidad, y negar la realidad.



No seáis como Abu Jahl: Abu Jahl vio a Rasulullah durante años, ¡durante años!, y aún así renegó de Rasulullah. No podía ver el sol de Rasulullah, no veía el poder de Rasulullah - no podía, y dijo: "¡El huérfano! Soy más poderoso que él, más... soy Quraish, soy esto y lo otro". Tenía envidia de Rasulullah, ¡no la tengáis vosotros de vuestro Sheij! No tengáis celos de vuestro Sheij, estad bajo vuestro Sheij, ¡intentadlo!



Es la mayor prueba para nuestro ego: no tener envidia de nuestro Sheij. Mawlana Sheij me puso bajo Sheij Muhammad - así, bajo él. Y Mawlana Sheij me puso a prueba en este punto. Estando bajo prueba, Alhamdulillah, digo: Lo que desee Mawlana Sheij, ¡para mí está hecho! Nunca diré: -¡y si lo digo, prefiero morir!- "Soy mejor que Sheij Mehmet, soy mejor que Mawlana Sheij". Moriría, prefiero morir a decir esa mezquindad. No la pongo ni en mi oído, ni me pasa por la cabeza.



Es importante: es un lugar muy delicado, ¡muy delicado! Debéis entender que el afinado es muy sensible - dicen que existe un afinado electrónico, donde la mano no puede tocar. Si la mano lo toca, lo destruye. Entonces, ¡es más que sensible! Tratáis con un nivel muy alto, ¡no es fácil! Si se rompe algo en el alto nivel, será un terremoto en el mundo entero, habrá terremotos en todo el mundo. No es fácil conseguir algo así, y así afinaba Mawlana Sheij, afinó con gran delicadeza.



Sabemos la historia - sabemos todo, Alhamdulillah, y obramos según esa historia. Si Mawlana Sheij me puso aquí, él sabe que me puso aquí. Poner a Mawlana Sheij Muhammad en su maqam... ¿sabéis por qué lo puso en su maqam? Él no debe preguntaros si os complace o no - no hay... no existe tal cosa, ¡en tariqa no hay democracia! No va de: "A mí me gusta el Sheij, o no me gusta el Sheij; me satisface, o nunca me convencerá". Esto... no tenéis nada así.



Recuerdo que en 1994 fuimos al Hajj/Peregrinación con mi madre y mi esposa, con Sheij Mehmet y su esposa. Estuvimos allí, y yo me decía: "¿Qué es esto del manasik Hajj?", y él me dijo una cosa, con toda claridad. Dijo: "Nadie puede interferir con el manasik Hajj, diciendo '¿Por qué es así y asá?'. Debes realizarlo para ser Hajji, y obtener esemaqam/estación". Él dijo: "El manasik Hajj no es negociable" - y en eso nadie puede introducir sus ideas, ni decir: "¿Por qué esto es así?", o "¿Por qué esto es asá?". Debéis hacerlo. Si no lo hacéis, no lo es.



En la tariqa es lo mismo: lo que Mawlana Sheij dijo que se hiciera, eso debemos seguir. No es negociable, es innegociable, y nadie os preguntará si estáis contentos o descontentos. Debéis estar contentos, pues el Sheij lo puso para nosotros, ¡debéis relajaros! Y digo esto por los murids más antiguos y por los murids más recientes - para todos, incluido yo. Yo no sé dónde estoy, pero acepto estar con Mawlana Sheij, a sus órdenes. Y sea cual sea su orden, es nuestra obligación, e intentamos seguirla en la medida que podemos. Queremos seguir, y ponemos intención de seguir a Mawlana Sheij.



Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Nonnegotiable - ​Muhakeme Edilemez - غير قابل للتفاوض


No hay comentarios:

Publicar un comentario