jueves, 6 de noviembre de 2014

"Cómó Ser Creyente."


Cómó Ser Creyente
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de octubre del 2014.

Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

"Ya ayyuha ladhina amanu ttaqu Llaha wa kunu ma'a s-sadiqin" (9:119) [¡Creyentes! Temed a Allah y estad con los sinceros]. Allah ordena en este Verso del Corán que Su mumin/creyente sea sincero. El creyente no puede ser mentiroso, sino veraz. ¿Por qué? Porque el Profeta (saws) era veraz, "Muhammad Al-Amin". El Profeta (saws) era veraz en su discurso, le era imposible lo contrario. Todo lo que él dijo es verdadero, y así debe continuar. No hace falta que digas cosas para atraer a la gente, no puedes decir algo incorrecto. ¿Por qué?

Porque el Profeta (saws) habla de algo que la gente no puede ver, pero él es el más veraz, por eso Allah le dio el máximo rango entre los humanos, en el Universo, incluso mayor que el de los ángeles, que es mayor que el de los humanos. Nadie puede alcanzar ni un átomo de su elevada posición, sin embargo, él es humilde y se complace en serlo. Él dijo: "Soy un hombre, nacido de una mujer, que ingiere pan y agua igual que ustedes", a partir de su humildad. Y Allah le concedió la estación más alta; él no necesita ser humilde, pero así nos alecciona. La humildad es el mejor atributo para un ser humano. Al hombre humilde, la gente lo ama, lo aprecia. Al hombre orgulloso, muy pocos pueden amarlo o gustar de él.

El Profeta, para fortalecer nuestra fe, dice lo que Allah le muestra, lo que será, y cómo ser un creyente. Para ser mumin/creyente, debes creer en lo invisible. Lo oculto, la gente ordinaria no puede verlo como el Profeta (saws). Pero el Profeta, como Allah le dice lo que es correcto y en qué creer, nos informa, y debemos creer sin dudar. Amantu billahi -creemos en Allah-, wa mala'ikatihi -y en Sus ángeles-, wa kutubihi -y en Su libro sagrado revelado por los profetas, desde Adán (as) hasta el Profeta (saws).

Hay 313 profetas que trajeron libros o algunas páginas de un libro, quizás 10 pliegos. Entonces, 313 profetas los tienen. Pero normalmente... hay 125 mil profetas entre los cuales 313 son superiores y traen libros sagrados.
El Profeta (saws), el Último Profeta (saws) conservó el Generoso Corán, lo que es un milagro: nada en su interior fue modificado, y allí escribió todo -de principio a fin-. Los eruditos no logran terminar de hablar sobre lo que hay en el Corán. Y el Corán también brinda shifa/curación, un milagro. Con "milagro" nos referimos a lo que nadie puede imitar. Incluso los mushrik/asociadores eran muy inteligentes y pudieron mostrar algo bueno, pero nunca como el Corán.

Los creyentes también creemos en eso, y luego en los Profetas. Debemos creer en todos los Profetas, desde Adán -que la paz esté con él- hasta el Profeta (saws). Ellos no cambiaron lo esencial para creer en Allah, que los envió para que mostraran el camino recto a la gente. Pero algunas personas no... Dicen: "Creemos en tal profeta, creemos en eso". No. Nosotros creemos en todos los profetas.
¿Y después? Wa bil-yawm il-akhir. El Profeta ordenó creer en el Último Día, en el Día del Juicio, ¿y qué es? Para la mayoría de la gente es difícil creer que después de la muerte, un hombre se hace otra vez del mismo cuerpo y vive para siempre.

Mucha gente se equivoca en grande, de forma que... por cometer un error en tu vida de los muchos que puedes cometer, podrías perder tu mano, tus pies, tus ojos o algo más; en el peor de los casos, podrías perder tu vida. Pero tras perder esta vida hay otra, no te preocupes: ese error cuenta solo por un tiempo limitado. Todos moriremos y nos iremos, y por un error puedes irte temprano, está bien. Sin embargo, el peor error es no creer en el Akhira (Más Allá), el Día del Juicio y el Profeta (saws). Ese es el peor error, porque en consecuencia perderás tu vida verdadera: permanecerás en el infierno por siempre. Ese es el peor error, entonces, debemos creer. Y la gente debe creer en el Día del Juicio y en el Profeta (saws).

Los musulmanes pueden cometer errores, pero al menos, tras muchos años del castigo del infierno, pueden ir al Paraíso. En cambio, quien no cree en nada... para siempre (en el infierno).
También hay muchos musulmanes que creen en el Islam, pero dicen: "El Profeta es un hombre ordinario". No, el Profeta (saws), si crees en él, también debes creer en su shafa. ¿Qué es shafa? Intercesión. Allah acepta la intercesión del Profeta; este es un gran favor, porque la gente -como dijimos- yerra mucho, y sería muy difícil, sin la misericordia e intercesión del Profeta, acceder de una vez por todas al Paraíso. No obstante, si obramos el bien y creemos, el Profeta (saws) nos salvará para siempre. Esto también lo enseñó el Profeta como una de las primeras creencias del Islam.

Y la última: wal-qadri khairihi wa sharrihi min Allahi Ta'ala wal-ba'thi ba'dal mawt (creer en el destino). El destino, ¿qué es? Todo proviene de Allah, pero respecto a esto simplemente debes creer. No lo sobreanalices para filosofar. "Como todo proviene de Allah, haré tal cosa", no puedes decir eso. Esto es... al Profeta (saws) le preguntaron sobre el destino y el alma, y dijo: "No pregunten mucho sobre este asunto, no lo hagan, está prohibido: eso los pondrá en peligro, hará que pierdan su fe". Entonces, es una orden del Profeta, del más veraz. "No lo cuestiones, solo di que todo se origina en Allah". No preguntes "¿Cómo así? ¿Cómo que un destino? ¿Cómo que un alma?", no hace falta. Eso fue lo que el Profeta (saw) nos enseñó y debemos creerlo. Quien lo cree se torna en... hay musulmanes y hay creyentes. El creyente es más fuerte que el musulmán.

Entonces, insha'Allah, todo lo que hacemos, lo confiamos al Profeta (saws), así es la fe verdadera. Todo lo que él dijo es verdad, cuando afirmas esto tornas a ser un verdadero creyente como Sayyidina Abu Bakr As-Siddiq, comúnmente Abu Bakr, pero Siddiq se refiere al nivel más alto. ¿Qué significa Siddiq? Aceptar todo lo que el Profeta (saws) dijo.
Hoy es el último día del calendario árabe, es día de Año Nuevo. ¿Qué es el calendario árabe? Parte de cuando el Profeta (saws) viajó de Meca a Medina, ¿con quién? Con Abu Bakr As-Siddiq. Allah Azza wa Jalla también menciona esto en el Corán, los elogia: "Inna Llaha ma'ana" (9:40), "¡No estés triste! ¡Allah está con nosotros!", dijo el Profeta (saws), y estuvieron a salvo todo el camino.

A partir de Medina comenzó un nuevo tiempo para el Islam, por eso el calendario del Islam [comienza] el primero de Muharram. Comienza en el mes de Muharram, hoy, después del magrib, insha'Allah. Este calendario es muy sagrado, ya que guiamos nuestra adoración según el mismo: el Ramadán, el Eid, el Hajj, el Mawlid an-Nabi y muchas cosas más. Y es un Año Nuevo sagrado, feliz. Este es nuestro Año Nuevo, no otro. Este es el real, el bendito. En el otro -esa noche- suceden muchas cosas malas en todo el mundo. Nada. Ellos han mostrado por la televisión lo que la gente hace, y eso es solo una milésima parte de las cosas malas que hacen esa noche.

Alhamdulillah esta noche es sagrada. ¡Feliz Año Nuevo, insha'Allah! Que este año, insha'Allah, sea de bien para nuestros países. Aquí también, insha'Allah, que la gente acuda a la hidayah/guía cada vez más; y es que Allah no busca en las personas que sean pobres o ricas, de Asia o de África, simplemente se complace mucho en quien acude a Él. En un Hadiz, el Profeta (saws) dijo: "Allah está feliz con quien llega al camino recto como un beduino en el desierto". En el desierto no hay nada, ni agua. Él solo tiene un camello, pero se le escapó mientras se echó a sentar. Así quedó. Cuando el camello regrese, ¡cuán feliz estará! Allah Azza wa Jalla se contenta de que la gente venga al camino recto, al Islam, de esa manera. Ese es un Hadiz del Profeta (saws).

Entonces, insha'Allah, que muchas personas, muchas familias, vengan al camino recto, insha'Allah. Que Allah haga que este Año Nuevo sea feliz, con salud y riqueza, y que nos dé una larga vida en la fe, insha'Allah, a salvo de todo lo malo, de toda mala persona, de lo que vemos y de lo que no, o de lo que pensamos... y que nos libre del infierno, insha'Allah.
Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12588&name=2014-10-24_en_HowToBeABeliever_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario