lunes, 17 de noviembre de 2014

"Los Primeros Musulmanes de Sudáfrica."



Los Primeros Musulmanes de Sudáfrica
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 30 de octubre del 2014.



La comunidad de musulmanes traída hasta aquí... la mayoría de ellos fueron exiliados o secuestrados para luego ser esclavizados, y los trajeron hasta aquí. Y esa gente pura e inocente estaba... forzar a alguien a dejar su hogar es algo muy malo, ellos estaban sufriendo. Cuando el Dr. Yusuf da Costa contó esto, yo sentí su sufrimiento. Ellos fueron alejados de su tierra, de sus familiares, de lo que amaban, y los trajeron para estar en una muy mala condición. Pero fueron sabr, gente paciente. Eran pacientes y tenían una fe fuerte, eran verdaderosmumin, creyentes.



Fueron pacientes, y eso proviene de Allah. Si somos pacientes, Allah nos recompensará en el Akhira (Más Allá). Esta es una vida corta. Después en el Akhira, Allah nos recompensa. Y en verdad, cuando alguien muere... El Profeta (saws) dijo en un Hadiz que hay un libro de los ángeles. Allí escriben, un ángel a la derecha y uno a la izquierda. El ángel de la derecha anota las buenas obras y el de la izquierda las malas obras. Ellos anotan, pero incluso en esto, Allah, por Su Misericordia, lo hace esperar (al ángel de la izquierda) 10 horas de un día; si ese hombre se arrepiente y pide perdón, y quiere el perdón, Allah lo perdona y no permite que el ángel lo anote. Entonces, el ángel de la izquierda le pregunta al de la derecha "¿Qué hago?", y él le dice "Espera, espera", y cuando nada pasa, él le dice "Está bien, puedes anotarlo".



¿Hasta cuándo es así? Hasta que el hombre muere. Cuando él muere, esto culmina, no hay más que escribir, ¿excepto qué? Excepto 3 cosas: Una: hacer buenas obras por el Islam, como los Sheijs, que están edificando madrasas/escuelas, están haciendo un buen libro para el Islam, están haciendo que la gente tome este camino. Todo eso se apunta en el buen libro, en el del lado derecho, hasta el Día del Juicio. La otra, ¿cuál es? Construir una mezquita o un sabil para beneficio de la humanidad, como una fuente de agua, un hospital, una escuela o algo así, pero debe ser para el acercamiento de Allah. La tercera, ¿cuál es? Es que un buen hijo haga buenas cosas, y después de este, su hijo, y así sucesivamente. Eso también se le anota. Ese libro sigue abierto hasta el Día del Juicio.



Y ellos, sus ancestros, eran pobres. No tenían con qué construir, pero entre ellos había, claro está, Awliya/Santos, 'Ulama/Eruditos. Tenían eso, pero eran pobres, y suplicaron para que sus hijos siguieran el camino recto, el Islam. Alhamdulillah, así lo vemos, sus súplicas fueron aceptadas. Masha'Allah, todos en Sudáfrica están en esta mala condición, aun así, conservan su fe. Y es una fe correcta, alhamdulillah, no errada: todos, masha'Allah, son Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Esta es la recompensa de Allah por su paciencia tras todo lo que sufrieron, que no fue en vano. Del creyente, el Profeta (saws) dijo que le maravilló cómo para el musulmán todo torna a ser bueno. Si el creyente sufre por Allah, es bueno para él; si es rico y feliz, también es bueno para él; todo es bueno para él.



Entonces, alhamdulillah, estamos bajo el gran favor de Allah de ser musulmanes y ser descendientes de esas buenas personas.Alhamdulillah. Insha'Allah, hasta el Día del Juicio Final sus súplicas serán aceptadas, porque ellos fueron mazlum (gente oprimida). Einsha'Allah, esto crecerá, así sirvan de hidaya a la gente local también, insha'Allah, y este país entero sea musulmán, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The First Muslims of South Africa - Güney Afrikanın İlk Müslümanları - المسلمون الأوائل في جنوب أفريقيا






No hay comentarios:

Publicar un comentario