domingo, 17 de mayo de 2015

"Un Año Junto Al Verdadero Amor."


Un Año Junto Al Verdadero Amor
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 26 de abril del 2015.



Allahu Allahu, Allahu Allah.


Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.

Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.


Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! Infinitos salatu salam para ti, ¡ya RasulAllah! Infinito amor para ti, ¡ya RasulAllah! Infinito respeto para ti, ¡ya RasulAllah! Esto surge de nuestra lengua, y confiamos que también surja de nuestro corazón, insha'Allah. Rogamos a Allah Todopoderoso que haga a nuestra lengua decirlo desde el corazón, insha'Allah.




Somos siervos débiles y, a veces, nuestra lengua dice una cosa y nuestro corazón otra diferente. Pero Allah Todopoderoso tiene tal Generosidad, que no mira vuestro corazón – aún si decís cosas malas. Él se fija en vuestra lengua, en lo que decís por vuestra boca. Y eso vale más, ya que el corazón está oculto. El corazón está oculto y pertenece a Allah Todopoderoso, por eso dicen que el amor viene del corazón.




Si reconocéis el amor verdadero... el amor verdadero viene de esa zona escondida, nunca de la boca. Muchas personas no pueden ofrecer su amor a nadie, pero lo guardan en su corazón, y ese amor será el amor más fuerte que haya existido. Aún si no lo veis, ¡se hace sentir! Hace que aquel a quien améis sienta que sois el amado verdadero, quien ama de verdad.




Alhamdulillah, hoy llegamos al primer año desde que Mawlana Sheij se unió a su verdadero amor. Esta separación es algo físico para nosotros, pero él se reunió con su verdadero amor. Ese es un momento importante para los awliya, pues dicen que los awliya sufren por el hecho de caminar sobre la Tierra. Tienen un gran pesar, porque dejan de lado el verdadero amor para continuar su vida entre la gente, prestando servicio. Son cosas muy importantes.




Muchos piensan que los awliya [lo tienen todo], ¡pero no, no son felices! Imaginad un muchacho que está enamorado... ¿pensáis que nada en el mundo puede satisfacerlo, excepto su amor? No, ¡de ninguna manera, de ninguna manera! Y eso es como una gota del amor de Allah Todopoderoso, que los awliya llevan... es fuego, ¡fuego! Por eso, Allah Todopoderoso nos da tantos ejemplos hermosos: para que entendáis el valor del amor que os da Allah Todopoderoso. Eso es porque Él es el amor, ¡lo es!




Con Allah Todopoderoso es diferente, no puede ser como pensáis, ¡no es posible! ¡Es todo! A un niñito o niñita enamorados no les importa [nada] -no lo ven-, todo es color de rosa. Todo es color de rosa, ¡todo! Les dicen que sucedió un terremoto no sé dónde: "Me da igual". Les dicen que cayeron las Bolsas, con grandes pérdidas: "¿A quién le importa?". Les dicen que alguien provocó un accidente: "Eso no va conmigo". Les dicen: "Tenemos muy buena comida". "No tengo apetito".




Ya Hu, ¿qué sucedió? ¿Podéis tocar eso, podéis verlo u olerlo? No, ¡es amor! Y [el] verdadero... ese es un amor de imitación, tras un tiempo terminará -como si nada- y retornaréis al mundo. En cambio, los awliya tienen amor verdadero. Eso los obliga a estar en el mundo, los obliga a servir y los obliga a estar con la gente mientras esperan su verdadero amor.




Y Mawlana Sheij, Alhamdulillah, obtuvo su amor, ¡obtuvo su amor! Mawlana Sheij se sacrificó, se sacrificó en su amor por vosotros. Él se sacrificó por vosotros, no olvidéis lo que Mawlana Sheij sacrificó por vosotros. Mawlana Sheij no es algo fácil de entender, no es como las cosas corrientes que hay en vuestra vida.




Si preguntáis hoy a cualquier murid de Mawlana Sheij, el 90% de sus palabras serán sobre Mawlana Sheij – quizá el 100%, pero decimos el 90%. Ello es porque Mawlana Sheij bombeó ese amor en el corazón de los murids, ¡lo bombeó! Y él quiso que tanto el murid más alejado como el murid más cercano tuvieran ese amor en su corazón.




¡Subhan Allah! Estuvimos tristes cuando Mawlana Sheij se reunió con su verdadero amor, pero -tras un tiempo- nos dimos cuenta de que él quería que hubiera una recompensa. No sabemos qué clase de recompensa tenemos, pero -como humanos- cuando hacéis algo esperáis un salario al acabar, esperáis que alguien os dé las gracias o que alguien os dé algo, recompensándoos.




Es importante obtener un resultado. ¿Para qué vivimos? ¡Vivimos por los resultados! En nuestra vida diaria, todo el mundo busca algún resultado. Algunos fundan algo y siguen, siguen y siguen... Después dicen: "¡Sí, Alhamdulillah, logramos el resultado!". No importa bueno o malo, importa un resultado. Así que, como seres humanos creados por Allah Todopoderoso -siervos creados por Allah Todopoderoso-, buscamos resultados.




Y Mawlana Sheij se sacrificó hasta sus 92 años de vida, sacrificó su vida por sus murids. Muchos dicen: "¿Cómo se sacrificó Sheij Efendi?". ¡Ya Hu! Sheij Efendi no trabajaba para nadie, trabajaba por su Señor, para Allah Todopoderoso. Sheij Efendi no descansó de día ni de noche... De día estaba con los murids, de uno en uno. Como a niños pequeños, les daba de comer de su mano: alimento, alimento, alimento… Y por la noche, estaba con Allah Todopoderoso.




No penséis que Mawlana Sheij durmiera más de 4 horas cada 24 horas, el resto prestaba servicio. Eso sucedía en verdad, realmente llameaba, llameaba, ardía, ardía... Por eso él nunca creyó en el retiro, dijo que el retirarse era sólo para la tumba. De otro modo no hay retiro, ¡en absoluto!




Cuando él estaba en cama, y realmente no estaba bien, incluso en esos... decía: "Trae la cámara, quiero dar algo de nasiha, quiero dar unos consejos". ¡Es importante! Y si nosotros tenemos dolor de cabeza... "¡No quiero ver a nadie!". ¡Él no! Decía: "Aún me queda un poco de aliento, y puedo hablar. Quiero dar algo, quiero dar algo". Esa es la generosidad propia de Allah Todopoderoso: al recibir, daba a Sus siervos. ¡Así es Mawlana Sheij!




Son cosas sencillas de nuestra vida, pero él no es simple. Él no es simple, es alguien que dio todo el tiempo. Alhamdulillah, nos hace felices haber pasado parte de nuestra vida junto a él. Ello es porque incluso verle, era algo grande. ¡Ese es Mawlana Sheij! Alhamdulillah, quiera Allah ponernos junto a él, bajo sus pies, siendo leales a él y leales a sus órdenes, leales a su voluntad y leales a sus deseos.




Ello es porque ahora es nuestro momento de prueba. ¿Qué dicen ellos? Que si está el profesor no es un examen. Será un examen cuando el profesor no esté físicamente, el examen comenzará cuando estéis solos con vuestro papel. Y lo que rellenéis, eso dará el resultado. [Pero] si el profesor está ahí, dirá: "Eso está mal. Bórralo y hazlo bien". Ahora estamos solos, él nos dejó. Es algo importante para los murids, también el Sheij dice que es importante.




Es porque las afirmaciones no son cualquier cosa: cuando afirmáis, estáis de examen. Ahora, los murids están con su ejercicio, pues tenemos muchos sheijs, ¡Alhamdulillah! Por eso, ahora es el momento del examen. Y si estáis de exámenes, ¡no hay misericordia! En el examen no hay misericordia, porque la compasión viene del maestro... Si él mira vuestro ejercicio, dirá: "Cambia eso y cambia... ¡está mal!". Pero ahora, estáis solos con vuestro ejercicio.




Es importante entender que ya pasó un año, ¡un año!, y seguimos. No sabemos qué traerá el próximo año. No sabemos qué nos quitará o dará el próximo año, ¡no lo sabemos! Y bien, el primer año fue así, y no sabemos qué sucederá al segundo y tercer año. Ello es porque estamos en años de prueba, estamos en un examen, de exámenes. Vosotros estáis de exámenes, ¡no yo, vosotros!




Estamos en tiempo de exámenes, y nadie dice: "¡No, yo no!". Todos están en examen, es algo general. Sheij Mehmet Efendi (qs) dijo: "Mi examen es ser vuestro Sheij. Mawlana Sheij me puso la prueba de hacerme Sheij de la tariqa, ¡esa es mi prueba! No me gusta, pero es mi prueba y debo obedecer – y vuestra prueba es aceptarme como Sheij". Eso dijo Sheij Mehmet: "Vuestra prueba es aceptarme como Sheij". No es fácil para los demás sheijs, pero esa es vuestra prueba. Son cosas importantes, que se deben entender.




¡Un año ya, no es broma! Cuando estáis en un examen debéis estar listos para la prueba, pues la vida es muy corta, ¡aún si son 1.000 años! Si me dicen: "Hoy terminas" estaré contento, porque obedezco a Mawlana Sheij. Si tenéis 1.000 años por delante y no obedecéis a Mawlana Sheij... perdéis y yo gano, ¡no lo olvidéis! ¡No lo olvidéis, es un anuncio muy importante!




1.000 años frente a 1 segundo: con 1 segundo sois ganadores, y con 1.000 años perdedores. Eso es porque -dicen- los días contados llegan a su fin. Si lleváis una cuenta, la misma debe terminar. Nunca se dio el caso de una cuenta que no termine. Dicen: "Mira el reloj, hoy estamos en el 2015...". "¡Ya Hu, hace unos días estábamos en el 2014!". Ahora llegamos a la mitad del 2015, y si cerramos y abrimos los ojos será el 2016. ¡Avanza, y rápido!




Ayer nuestra barba era negra, hoy es blanca. Hoy somos aún un poco jóvenes, mañana caminaremos así. Ese es Allah Todopoderoso, ¡Él hace que todo sea rápido! Deben suceder muchas cosas, y Él no os espera ni espera por vuestras reclamaciones, ¡no quiere eso! Hay un sistema que avanza y funciona sin esperar a nadie, ¡no! Es una manifestación, una gran manifestación de Allah Todopoderoso.




No podéis gobernarlo, ¡no!, nadie puede gobernarlo. ¿Podéis dominar un tifón? ¡No! El tifón tiene sus propias órdenes que seguir, y no os escucha. No me escucha a mí, ¡ni a nadie! Tiene sus propias cosas - todo tiene sus propias cosas, todo tiene un sistema. Y cuando Allah Todopoderoso implantó el sistema... lo enchufó, lo [selló] y lo cerró con llave – y Él no permite que nadie interfiera.




Muchas personas tienen la llave, pero respetarán la Orden de Allah Todopoderoso. Ellos dicen: "Ya Rabbi, obedecemos Tu voluntad y Tu orden, aunque nos des la llave". Para esto, sólo Mawlana Sheij Nazim tenía llave – nadie más. Él decía: "No interferiré en lo que obre Allah Todopoderoso en Su alto sistema" – son malas maneras entrometerse en el sistema de Allah Todopoderoso.




"Lillahi rijalun idha aradu arad", dice Allah Todopoderoso: "Tengo personas a las que Yo obedeceré si desean algo, pero esas personas dicen 'Nunca discutiremos con Allah Todopoderoso, porque Allah Todopoderoso puso el mejor sistema y las mejores cosas, y nosotros no lo entendemos'".




Sí, ¡son cosas importantes! Debéis conocer vuestra posición, y saber cuál es vuestro lugar. Si sois orgullosos, seréis un Faraón, un Nimrod – sí, ¡no importa, no importa! Allah Todopoderoso odia la arrogancia, ¡la odia! Él dice: "No acepto a nadie orgulloso, y busco a los humildes". Los humildes son humildes ante Allah Todopoderoso y, si os volvéis orgullosos, lo seréis también ante Allah Todopoderoso.




Ello es porque el ego sólo espera una pequeña oportunidad – no mucho, una pequeña ocasión. Sólo abrid la puerta y ved qué hace el ego, ved qué hará el ego y qué hará suceder el ego. Por eso en la tariqa, una de las primeras cosas que se dice es que debéis aprender a no ser orgullosos, y debéis ser humildes. Debéis aprender a ser humildes – eso es la tariqa y la enseñanza de la espiritualidad.




Si sois orgullosos no aprenderéis nada, porque primero diréis: "Ya lo sé". La señal del orgullo es: "Ya lo sé". Dicen: "¿Sabes esto?". "¡Ya lo sé, ya lo sé, ya lo sé!". Se dio una buena historia de un luchador, un luchador muy famoso. Él se dedicaba a luchar, y tenía un estudiante. Le enseñó y enseñó, después envió a su estudiante. Ese estudiante luchó por todo el país, y venció a todos los luchadores. Finalmente, le dijeron: "El único al que no vences, es a tu maestro", y él retó a su maestro.




Dijo que había vencido a todos, ¡sí!, y dijo: "Afirman que es el único al que nunca nadie venció, y le reto". Él dijo: "Hijo mío, no me retes". "¡Le reto, pues fue quien me enseñó todo!". "Bien". Fueron a la palestra, y acudió mucha gente. Comenzaron a luchar, él hizo algo y le golpeó - golpeó al estudiante, y el estudiante cayó. "Maestro, ¡no me enseñó eso!". Dijo: "Lo guardé para mí, porque sabía que un día vendrías diciendo 'Lo sé todo'. No, no lo sabes todo, ¡y no juegues con tu maestro!". El maestro tiene muchos trucos que desconocéis, ¡eso es importante!




E insha'Allah, que Allah lleve este nuestro mensaje al corazón de los murids. No para hacerlos sheijs, sino para hacerlos murids. El único sheij es Sheij Mehmet, el resto son murids. Esto debe saberse y afirmarse en todas partes, pues es importante para vosotros. Para él no es importante, porque su prueba es ser el Sheij. Nuestra prueba es aceptarlo a él, así que ¡Alhamdulillah! lo aceptamos, y queremos decir a todos que acepten.




Si aceptáis estáis a salvo, "Aslim taslam". Eso dijo RasulAllah (sas): "Aslim taslam". Significa que si os rendís, estáis a salvo. No corráis tras vuestro ego, el ego os llevará al infierno, ¡sin duda! En cambio, si estáis con vuestro Sheij, vuestro Sheij os llevará a un maqam más alto. No sigáis a vuestro ego: la enseñanza es no seguir a vuestro ego, y la enseñanza es seguir las órdenes de vuestro Sheij.




Que Allah me perdone y nos perdone, haga Él que estemos con nuestro Sheij aquí y en el más allá, nos dé el verdadero amor que él atrapó, y nos haga estar junto a él en ese nivel, insha'Allah. Wa min Allahi tawfeeq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.




Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.


Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina, w-alhamdulillahi Rabb-il 'alameen. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


One Year with the True Love - Gerçek Aşk İle Bir Yil - سنة بالمحبة الحقيقية

No hay comentarios:

Publicar un comentario