sábado, 9 de mayo de 2015

"Harun Ar-Rashid."


Harun Ar-Rashid
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
  sohbat del 13 de junio de 1984.



...el Más Misericordioso, Más Benefactor y Generoso. El Señor de los hijos de Adán, el Señor de los mundos, el Señor del universo.




¡Alhamdulillah! Harun Ar-Rashid, el famoso khalifa del Islam... - y bien, no haré una larga charla, sino que debe ser breve, pero pido a nuestro Señor que la haga efectiva en nuestro corazón. Esto es un suceso [real]: aunque lo narremos como un cuento, es un suceso real. Y nos muestra cuál es el valor del mundo entero y sus tesoros, hablando en relación al valor de los hijos de Adán.




Ahora observaremos el valor de este mundo y de su riqueza, de todos sus tesoros. En una ocasión, Harun Ar-Rashid se encontraba sentado en su trono, en su Palacio Real. Entonces, de repente entró un sheij, quien se puso a mirar así y asá - las paredes, el techo y todo lo demás. No seremos hombres maduros, sino que siempre seremos como chicos perezosos, si... no se puede andar escudriñando por ahí en presencia de un gran khalifah, de un khalifa como Harun ur-Rashid. ¿Mirar alrededor? ¡Deben mirar así!




Por siete veces besó y se acercó, pero iba mirando así y asá. "Oh Harun", dijo -¡encima!-, en lugar de decir: "Su Majestad, Khalifa". Dijo: "¡Oh Harun! Si encuentras tales palacios en el akhirat estarás bien, si encuentras aunque sea uno como este". Las palabras de los awliya surgen del corazón y van al corazón, porque Allah Todopoderoso les inviste hayba.




Dijo un sultán... [era] Abu l-Fateh, un famoso Emperador de los otomanos que conquistó Constantinopla, y a quien el Profeta (paz sobre él) alabó. Antes... antes de que conquistara Constantinopla, Rasulullah (sas) dio las buenas nuevas de que esa gran ciudad iba a ser conquistada. Y tras nueve siglos, fue capturada y conquistada. Él tenía 21 años de edad cuando la apresó, pero tenía -o tuvo- un grandsheij. Sin grandsheij, nadie puede realizar tan grandes cosas y salir victorioso.




Él decía: "Incluso los reyes que me visitan, tiemblan" - por él. En cambio, él dijo: "Cuando voy a visitar a mi Grandsheij, tiemblo, porque es el sultán de esta vida. Ellos son sultanes, aquí y en el más allá". Además, a ese sheij, Allah Todopoderoso le invistió de Su Grandeza y Poder.




Harun Rashid temblaba, y preguntó: "Oh mi Sheij, dame nasiha, consejo. Por favor, dame un consejo". En presencia de tal khalifa, no es nada bueno alargarse en consejos. Por eso tuvo que darle un consejo breve, y pidió: "¡Oh Harun! Imagina que te perdiste en un desierto. Perdiste tu camino en un desierto, tienes sed y vas a morir de sed. ¿Qué entregarías a quien te diera una taza de agua?".




Él dijo: "Daría la mitad de mis tesoros y de mi territorio, estaría dispuesto a dar la mitad de todo aquello que poseo". Eso es porque tal cosa le daría la vida. Él dijo: "Entregaría la mitad de mis tesoros y territorio". "Bien", dijo el sheij, "¿y si esa agua entra, pero no sale...?". Se entiende que hay una enfermedad cuando no sale, y es una especie de kabir azaab, un castigo como el que se dará a la gente en su tumba.




"Si ese agua estuviera aprisionada dentro, sin salir, ¿qué darías?". Y él dijo: "Daría la otra mitad, para que el agua que bebí saliera fuera". "¿Qué te queda? Por beber una vez e ir una vez al baño, ¡diste todos tus tesoros! ¡Mira!". Eso confirma cuál es el valor del mundo entero: estaríais dispuestos a entregarlo por beber una vez e ir una vez al baño. Eso es lo primero, el número uno... ¿y el número dos?




Debéis considerar todas las veces que encontráis algo para beber, y las veces que vais al baño y descansáis. Ello es porque, en cada momento, sois personas que recibieron todos los tesoros de este mundo. Pero nosotros nos lamentamos: "¡Soy pobre, no trabajo! ¡Soy pobre, tengo poco dinero y todo es caro!". ¡Lloramos, en todas partes! Nadie dice: "Gracias a Allah Todopoderoso, pues podemos beber", ¡aunque eso valga todos los tesoros del mundo! Y después, podemos salir fuera y descansar. Nadie lo tiene en cuenta, y eso es inconsciencia.




Esta es la primera parte de la presente asociación nocturna de Grandsheij. En segundo lugar, somos un grupo de personas que piden encontrar a su Señor, y piden estar con Él. Ese es nuestro objetivo, nuestros deseos y el deseo perfecto. Todo lo que pidáis aparte de vuestro Señor, no es nada. Quien encuentra a su Señor, lo encontró todo. Quien pierde a su Señor, lo perdió todo.




A continuación, debemos mencionar unas palabras más, que yo rogaba me dijera Grandsheij, para decíroslas a vosotros. Quien pida estar con su Señor -estar con Allah Todopoderoso-, será de Su gente amada y estará con Sus awliyas. Y al estar con Sus awliyas estará con su Señor, sentado con su Señor, mirando a su Señor y escuchando a su Señor.




Ello es porque Allah Todopoderoso inviste a Sus awliyas de Su divino atributo, de manera que -al mirarlos- estamos mirando los atributos de su Señor. Y quien está con ellos, está con su Señor Todopoderoso. Ese es nuestro nivel, el primer nivel. Quien pida encontrar a su Señor y pida estar con su Señor, encontrará alguno de los awliyas de Allah Todopoderoso. Y al encontrarlo... en nuestro nivel, Lo encontraremos y estaremos con Él, estaremos con nuestro Señor.




Ese es el primer nivel, a partir de ahí subís y decís: "Alhamdulillah, Alhamdulillah wa Shukrulillah. Alhamdulillah, Alhamdulillah wa Shukrulillah". A veces, Allah Todopoderoso los oculta a causa de nuestros pecados. Nuestros pecados crean un velo, barrera, entre ellos y nosotros. Los pecados crean una barrera, por eso pedimos perdón a nuestro Señor, y decimos: Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah.




Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Harun ar-Rashid - Harun El-Reşid - هارون الرشيد

No hay comentarios:

Publicar un comentario