domingo, 17 de mayo de 2015

"Dos Alas."


Dos Alas
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
  sohbat del 21 de julio de 2010.
Lefke, Chipre.





Dastur ya Sayyidi, madad.




Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, 'Aziz Allah, Allah, Allah, Allah. Nuran wa sururan wa ridhwanu Sultana (Luz, gozo, gratificación y majestad) fi mithli hadha l-shahri l-sharif (en tan sagrado mes), Sha'bani mu'azzam.




Thumma s-salamu 'alayk (Y salam a ti), ya Sahib l-Waqt (Dueño del Tiempo), ya Qutbul Mutasarrif fi dunya (del dunya). En cuanto a los santos... necesitamos vuestro apoyo para dirigirnos a la gente del este al oeste. Y decimos: "A'udhu Billahi mina sh­shaytani r­rajim, Bismillahi r­Rahmani r­Rahim". Oh nuestro Señor, somos débiles. Danos apoyo celestial, para quitar todo lo de shaytán. Allah, Allah.




As-Salam alaykum, nuestros asistentes de los ins y los jinn, de entre la humanidad y los jinnis. Salamullahi 'alaykum wa 'alayna wa 'ala 'aman it-taba'a l-huda (también a quienes sigan la guía). Oh gente... en el placer y en el juego, [buscan] hacer felices a sus egos... ¡no! Madad, ya Sultan al-awliya. Debemos saber qué es correcto, y qué está mal.




En el origen, el hombre no sabía qué era lo correcto y qué lo equivocado. Por esa razón, Allah Todopoderoso envió a Sus profetas: para enseñar a la gente qué es verdadero, y qué erróneo. ¡Nada más, nada más! Si intentarais saber [por vosotros mismos] qué es veraz y qué erróneo, nunca podríamos cumplir el juramento que realizamos ante la Divina Presencia, en el Día de las Promesas.




Y el Señor de los Cielos envía siempre a Sus profetas, quienes son seres especiales, no son comunes. Los comunes no saben. En cambio, a los especiales se les autoriza para mostrar qué es bueno y qué malo, qué es verdadero y qué erróneo, así como cuál es el honor de la humanidad, y qué quita el honor a la humanidad.




Madad, ya Sultan al-awliya. Es un punto importante, ¡oh nuestros asistentes! Intentad oír, pues también yo intento entender qué es verdad y qué es erróneo, ¡sí! El Señor de los Cielos lo ordenó, y llamó a Sus siervos a aprender. Y el Sello de los Profetas dijo: "Talabu l-'ilmi, buscar conocimiento es faridatun 'ala kulli (obligatorio) mu'minin wa mu'minat (Al-Tirmidhi, 74) (para todo creyente)", o para los "muslimin wa muslima (hombres y mujeres musulmanes)". ¡Sí!




Oh nuestros ulemas salafi, marhaban (bienvenidos). ¿Conocéis ese hadiz sharif, o dormís? ¡Hablad!, acerca de ese santo hadiz. Todo lo que dice el Sello de los Profetas es santo, no son palabras ordinarias. "¡In huwa illa wahyun yuha!" (53:4) (Es una revelación revelada).




Vosotros [usáis] santos discursos del Sello de los Profetas, como si fueran vuestros discursos o palabras, ¡no! Él es el especialista ante la Divina Presencia, y se le concedió una posición que nadie más puede alcanzar. Es una posición sólo para el especialista o escogido, Sayyidina Rasulullah (saws). ¿Qué dice? "Talabu l-'ilmi (buscar conocimiento), faridatun 'ala kulli mu'minin muslimin wa muslima (es obligatorio para todo hombre y mujer musulmán)".




No dice "mu'min wa mu'mina", por lo que debe haber una diferencia, ya que Sello de los Profetas emplea "muslim wa muslima". Ello es porque el Islam se basa en la iman. Sin fe -iman- no hay Islam. Debéis creer que podéis poneros en pie sobre la base del Islam, que es la iman. Por eso, dice: "'Ala kulli muslim wa muslima". ¿Para qué? "Talabu l-'ilm" (para buscar conocimiento).




Aclaradlo a vuestra gente: ¡"Talabu l-'ilm", se debe pedir un conocimiento que sea conocimiento celestial! Nunca será lo que [ya] sabéis - el Islam. Sí, "Muslim wa muslima". Allah nos da -por medio de su más santo siervo-, el distinguir entre iman e Islam. "Talabu l-'ilm'" - si alguien es musulmán o musulmana, ¿qué pide aprender? Debéis mulahaza, debéis intentar entender por qué el Sello de los Profetas dijo "muslim wa muslima", en lugar de "mu'min wa mu'mina". ¡Abridlo, si sois ulemas!




"Qulu aslamna" (49:14) (Decid: Nos volvimos musulmanes), dice Allah Todopoderoso lil-a'rab (a los árabes), [y ellos] afirmaron: "Amanna" (49:14) (Creímos). En cambio, el decir "Aslamna" (49:14) (nos sometimos/nos volvimos musulmanes), implica que el nivel de la iman es más elevado que el nivel del Islam. Pero como primer paso debéis ir al Islam, diciendo: "Aslamtu" (3:20) (Me sometí). "Aslamtu (3:20), me rindo a las órdenes de mi Señor".




Y al alcanzar este... ese nivel, debéis pedir un conocimiento mayor, que os lleve del nivel del Islam al nivel de la iman. La iman es lo más importante. Por eso, debemos preguntar: "¿Cómo podemos alcanzar el nivel de la iman?". ¿Quién sabe eso? Los profetas. Los profetas llaman a la gente al Islam, diciendo: "Aslamna" (49:14). Después les enseñan cómo ser mu'mins -creyentes-, pues su Islam [es] sólo de su lengua.




Decir "La ilaha illa 'Allah, la ilaha illa 'Allah, Sayyidun Muhammadu r-Rasulullah (saws)" es correcto, pero eso es el Islam. ¿Qué es entonces la iman? Si decís la Kalimatu sh-shahadatayn sois musulmanes, pero os hace falta ser mu'mins. Mu'min es quien se rindió, y pide... está pidiendo trabajar eso, para alcanzar el nivel de la iman. ¿Algo está mal, oh nuestros ulemas salafi? ¿Mencionáis este hadiz ash-sharif? El abrir mucho vuestro conocimiento... debéis abrirlo más, más y más.




Decir la kalimatu sh-shahada es el primer paso. Allah Todopoderoso llama a Su gente a decir la kalimatu sh-shahada, y después, ¿qué dice el Sello de los Profetas? ¿Qué dice? Dice: "Al imanu bid'un wa sab'una shu'batan (La creencia tiene más de setenta ramas): Allaha kalimatu sh-shahada adhnaha imatatu l-adha an l-tariq (su rama más baja es apartar un obstáculo del camino, y la más alta es decir que no hay más Dios que Allah)".




[Así] comenzamos a dirigirnos hacia la iman, bidayatu 'an-taqul (su inicio es decirlo). Entráis en el Islam al decir: "La ilaha illa Allah, Muhammadu r-Rasulullah (saws), ¡wa sharrafa wa karram! (honroso y digno)". Allah, Allah. Ya Sayyidi l­awwalin wa l­akhirin, ruhi fadak (sea mi alma sacrificada por ti), ya Sayyidi l­awwalin wa l­akhirin.




Ese hadiz ash-sharif -¡oh ulemas salafi!-, lleva a la gente del adhna -el escalón más bajo del Islam- al a'ala, el más alto. Por ello, "talab il-'ilmi" -querer aprender- es una obligación de Allah Todopoderoso sobre todos los hombres y mujeres que digan: "Somos musulmanes". Sí, ¿estáis enseñando esto, o habláis de muchas cosas del tipo ma'ala yani (estupideces)? Eso no es... ¿por qué habláis desde un conocimiento académico, para un nivel estándar de escuelas? ¿Qué es esto?




Sí, es un nivel más elevado que el nivel más bajo: se les ofrece alcanzar a'ala (lo más alto), el máximo de ser musulmán y mu'min. Un ala es el Islam, y la otra la iman. Debéis usarla para subir a los altos niveles de los Cielos. El Islam es algo yukhatib, que se dirige a nuestro ser físico. En cambio, la iman se dirige a nuestro ser espiritual.




No podéis llegar con vuestro... con vuestro ser material o ser físico. No seréis capaces de... de alzaros, es pesado. Las cosas materiales pesan, ¡no podéis usarlas para subir! En cambio, cuando llegáis a ser creyentes -mu'min-, tomamos poder celestial mediante nuestro ser espiritual, y podemos subir, subir, subir ¡y subir!, en infinitos horizontes o niveles de iman. Por eso dice Allah Todopoderoso, Subhana wa ta'ala: "Walikullin darajatun mimma ʿamilu" (6:132) (Y para todos [habrá] grados por lo que hicieron), darrajat.




Dice Allah Todopoderoso: "Para cada uno, frente a él, ¡hay horizontes sin fin!". Esos infinitos objetivos, ¿son morad, metas? ¡Son más que metas! Intentad alcanzar una tras otra: si pedís, no existe el menor impedimento. Por eso, dicen: "Para cada uno hay un nivel que puede alcanzar, mientras que los otros podrán alcanzar un nivel diferente".




"Wa likullin" (6:132), para cada uno [hay] darrajat. El nivel de cada uno, no puede ser igual al nivel de otros abadan, ¡nunca! Tenéis un nivel especial para vosotros, ¡y el nivel de otro nunca será el mismo nivel! ¡Allahu Akbar! "Walikullin darrajat" (6:132), eso significa que el Señor de los Cielos concede a cada uno según Él quiere. Son océanos sin fin, infinitos niveles en los que ma fi dhiham, no hay aglomeraciones.




Cada uno -¡Ya Allah!- sube y sube, nadie se lo impide. ¿Y cuándo será eso? Oh ulemas salafi, ¿cuándo se os concede darrajat? ¿Lo sabéis o no? En la medida que la gente siga sus derechos y deseos, no tendrán el menor nivel – su nivel será siempre de los niveles animales. Al dejar eso de lado llega una apertura, y esa apertura es sólo para cada uno, ¡para nadie más!




No sabéis cuál es el grado -nivel- de cada uno, y él tampoco conoce su nivel y grado. Por ello, en cuanto a la gente del paraíso, eso será sólo para él o para ella. Nadie sabe lo que tenéis en vuestro paraíso, y no sabéis lo que se concedió a cualquier otro, ¡no! ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar!




Entonces -¡oh nuestros ulemas salafi!-, debéis ser profesores y enseñar a la gente acerca de la iman y el Islam, para que sus pies estén firmes aquí y en el más allá. Si no hacéis que los pies de la gente se encuentren en la estación correcta, no podrán subir. Entonces debéis estar como en un aeropuerto, donde algunos aviones suben, y otros esperan. ¿Por qué esperan? Porque no hay benzin, yok, ¡no hay combustible! No hay combustible, y están allí. Por eso se nos ordena pedir más poderes celestiales: para movernos de ese aeropuerto hacia nuestras metas y niveles reales. De otro modo deberéis quedaros aquí, sin subir nunca.




Todas las órdenes, y todos los mandatos... los mandatos y órdenes celestiales ponen en marcha el poder del combustible, y [hacen] que suba nuestra espiritualidad. Si la gente no lo usa, se quedarán por siempre en el aeropuerto, yendo así y viniendo asá. En cambio, los otros -quienes aceptan toda orden y mandato del Sello de los Profetas- suben, y se dirigen a direcciones especiales – las que les concede a nivel celestial el Señor de los Cielos.




Nadie sabe a dónde lleva eso, y nadie sabe qué hay en ese nivel, qué contiene. No podéis mirar allí - y si miráis, no veis. No podéis verlo, sólo podéis ver lo que os atañe a vosotros. No... nadie puede mirar. Aún si miran dentro, será sólo un velo. Vuestro paraíso está velado, él no puede mirar dentro. Y en cuanto a su paraíso... no podéis mirar hacia su paraíso. También está velado, y es sólo para él.




Quiera Allah perdonarnos, por el honor del Más Honroso, Sayyiduna Muhammad (saws). Fatiha.




Shukr Lillah (Maulana canta). Fatiha.




Enlace al vídeo:


Two Wings - İki Kanat - جناحين

No hay comentarios:

Publicar un comentario