viernes, 24 de abril de 2015

"¡Una Pregunta, Oh Ulemas!"


¡Una Pregunta, Oh Ulemas!
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
  Sohbat del 13 de julio de 2010.
Lefke, Chipre.


Allah Allah, Allah Allah.


Allah Allah, Aziz Allah.

Allah Allah, Allah Allah.

Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah.

Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah.

Allah Allah, Sultan Allah.



Sultan Sensin, Anta Sultan (Tú eres Sultán). Oh nuestro Señor, concede Tu Más Alto Honor y Gloria al más Honrado en Tu Divina Presencia, Sayidina Muhammad (saws). Zidhu Ya Rabbí, Izzan wa sharafa nuran wa surura, wa ridwanan, wa sultana. Y también a todos los profetas, todos los anbiya y awliyas que pertenecen a los Cielos, la gente celestial y los santos.




Somos Tus débiles siervos, Oh nuestro Señor, pedimos perdón y bendiciones. Oh… oh... A nuestro protector en este planeta el Qutbu l-Mutassarrif, y al Sahib uz-Zaman - os saludamos, salamullahi aleikum. Y decimos as-salamu aleikum a todos los asistentes, quienes piden protección celestial y bendiciones celestiales. Sí, quiera Allah concedernos eso, en honor de aquel a quien dio más honor desde lo pre-eterno a la eternidad.




Oh gente, decid: "A‘udhu bi­llahi mina sh-shaytani r-rajim". Huid de los malditos... ¿quiénes son esos malditos? Son los seguidores del primer maldecido, shaytán. ¡Oh nuestro Señor, protégenos! Pedid protección aquí y en el más allá, y decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". En nombre de Allah Todopoderoso y Misericordioso, el Mayor Benefactor, el Más Generoso, ¡el Todopoderoso! Aceptad el saludo que se dirige desde aquí a toda la humanidad, del este al oeste y de norte a sur. El Señor de los Cielos quiere que se dirijan bendiciones -bendiciones celestiales- a toda la humanidad.




Él nos concedió un honor -Él, el Todopoderoso- como no dio a ninguna otra creación, ni tan solo a los ángeles. Ni siquiera a los ángeles, cuando los ángeles son seres celestiales. [Los ángeles] están en los Cielos, y su misión principal es dar su más alta glorificación -tasbih- a su Creador. [Los ángeles] piden ese honor que el Señor de los Cielos concedió a la naturaleza humana.




¡Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! Y prestad atención, para entender. Vivís sobre este planeta, el dunya... ¿para qué? Oh ulemas salafi, as-salamu aleikum a nuestros asistentes. Y si está presente alguno de los salaf us-salih… que esas bendiciones celestiales les lleguen también. Si no están interesados, pasan, pasan... lo sabéis, lo sabéis. Vosotros sabéis y todos saben, que los Cielos se mueven y demuestran estar complacidos. Toda la creación se pone en pie, y dice: "¡Oh nuestro Señor! ¡Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah!". No queda nadie en los Cielos que no haga esa glorificación.




Glorificación... la glorificación hace que nuestro Señor esté complacido con nosotros. Ey, decidlo, salaf us-salih: ¿qué hace que nuestro Señor se complazca con nosotros? ¿Qué es? ¡Decidlo! ¿Recitáis el Santo Quran? Sí. ¿Qué verso os lo muestra? ¿Qué santo verso es el que hace más feliz a la gente? ¡Hablad! Sois ulemas, y también pregunto a los muluk/reyes, a los muluk ul-ard. Pregunto a todos los ulemas por la buena acción que, realizada por la humanidad, es aceptada rápidamente. ¿Cuál es ese ayatu l-karima? "Yadulluna aw tadulluna ala amalin", Allah Todopoderoso lo acepta rápidamente. ¿Cuál, cuál... cuál es?




Toda la gente celestial se esfuerza en saberlo. Ellos lo saben y lo mantienen, y piden a la naturaleza humana -a la humanidad- que lo sepa y lo mantenga. ¿Qué es? Decimos "Ma ja' bihi n-Nabi": ¿qué trajo el Nabí, que debe ser aceptado? ¡Sin discusión, sí! Él lo sabía exactamente, y lo enseñó a su nación de principio a fin. ¿Cuál es esa ma ja' bihi n-Nabi, o Santa Orden de Allah Todopoderoso? Será aceptada rápidamente, y llegará una mukafa'a, una recompensa muy rápida. ¿Qué es? ¡Decidlo, ulemas! ¿Qué ordena Allah Todopoderoso en el Santo Quran, mediante Su santo... Su más santo representante? Decid, ¿qué es eso?




Por ello, debemos intentar entender y no ser como los papagan -loros-, ni como casetes. ¡También las casetes recitan, pero no entienden nada! ¡Esos no entienden! El Señor de los Cielos, Subhanak, desea que Sus siervos entiendan del Santo Quran tanto como puedan entender, ¡pero lo más fácil es lo que se recompensa más rápido! ¡Allahu Akbar! ¡Hablad, ulemas salafi! ¿Qué ayatul karima, qué santo verso será vuestro shahid, vuestro testigo?




Este punto es muy importante, muy importante, y quizá pocas personas puedan entenderlo. La mayor parte de personas no lo entiende, b'il khas, en especial los ulemas. ¿Qué amal, qué acción obtendrá una rápida recompensa de parte del Señor de los Cielos? ¡Hablad! Sois ulemas y doctores en Shari'a, ¡hablad! ¿Qué es? ¡Oh ulemas de Azhar Sharif, decidlo! ¿"Ayyi amalin y'amal wa y'amaal fi'lhal"? ¿Recompensada por el Señor de los Cielos, hmm? ¿Qué es, podéis acordaros?




Yo no lo sé, pero me llega un recordatorio para decíroslo. Quizá os quedéis muta'ajjib –asombrados- si lo digo. Os asombraréis. Bismillahi r­Rahmani r­Rahim. El Señor de los Cielos dice: "Fa-udh'kuruni adhkur'kum (2:152) (RecordadMe, Yo os recordaré)". ¡Allahu Akbar! ¿Quién recuerda esto? Del este al oeste, de entre todos los ulemas que aseveran "Somos ulemas elevados, ulemas de alto nivel", ¿quién sabe esto?




Yo soy sifr -no soy nada-, pero llegó de repente a mi corazón el hablaros, oh ulemas. ¿Qué acto de obediencia complace a Allah Todopoderoso, y es recompensado con prontitud? "Fa-udh'kuruni (2:152) (RecordadMe), ¡oh Mis siervos!, fa-udh'kuruni (así que recordadMe)". Y "ta'aqibiyah" (un correctivo). Él dice: "No malgastéis vuestro tiempo yendo tras cosas sin sentido. No echéis a perder vuestra valiosísima vida". Huh... "Fa-udh'kuruni, oh Mis siervos. Llevad a cabo Mi recuerdo, dhikr". Dhikr.




Si decís... si veis personas sentadas en el Haramayn Sharifayn [de la Meca], que repiten: "La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah la ilaha illa-Allah"... Los wahabíes descerebrados se acercan y dicen: "¡Bida, bida!". ¿Cómo decís eso? El Santo Quran es un Libro Celestial, un mensaje desde los Cielos. [En él], Allah Todopoderoso ordena: "Fa-udh'kuruni (2:152) (Así que recordadMe)". ¿Cómo habláis a quienes van al Haramayn Sharifayn, y cómo decís: "Somos la jamaat amr bi'l ma'ruf wa nahy ani 'l-munkar"? ¿Es eso munkar?




Y vais diciendo a la gente: "¡No os sentéis ahí, no digáis la ilaha illAllah!". ¿Qué es esto, qué es esto? Allah Todopoderoso ordena: "Fa-udh'kuruni (2:152) (recordadMe), yushirr ala 'd-dawam (de manera continua)". Hanh, ¿dónde están ellos? Pero vienen y dicen que eso es bida, cuando Allah Todopoderoso ordena: "Haced dhikr, no os olvidéis de Mí. Debéis repetir Mi Santo Nombre, y también [otros] de Mis Santos Nombres". Eso dice Él, es la Orden celestial.




Esas personas sin seso van al Haramayn Sharifayn, y dicen: "¿Qué hacéis? ¡Bida! ¡Bida, haram!". ¿De dónde trajeron personas tan estúpidas e ignorantes, jahil, como para que digan en el Haramayn Sharifayn que el dhikr es bida? Allah Todopoderoso ordena "Fa-udh'kuruni (2:152) (Así que recordadMe)"… ¡"dawam", de manera continua! Si alguien lo deja todo, para decir sólo: "La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah", será algo correcto. Eso hace que tal persona se sienta feliz [con] su Creador, Allah Todopoderoso, y ello sin que llegue a haber distancia entre ese dhikr y la respuesta de Allah Todopoderoso.




Allah Todopoderoso ordena: "Fa-udh'kuruni adhkur'kum (2:152) (Recordadme, Yo os recordaré)". Así, para nosotros es un honor sin fin el ser recordados en la Divina Presencia, "Fa-udh'kuruni adhkur'kum". ¿Cuál de vosotros, oh ulemas salafi y los demás, no quisiera ver mencionado su nombre en presencia de un rey o sultán? Ellos van por ahí, [diciendo]: "¡Oh! Su Majestad el Rey acaba de mencionar mi nombre, ¡es un gran honor para mí!".




Os gusta que os llamen por vuestro nombre en el diwan -en la Corte Real-, por vuestro nombre. "¡El Jalalatul Malik justo dijo mi nombre!", y podríais volar como un ave [por la felicidad]. Allah Todopoderoso afirma: "A quienes digan Mi Santo Nombre, adhkur'kum (los recordaré)". "Fa-udh'kuruni adhkur'kum" (2:152), en Su Divina Presencia.




¿Qué entendéis del Islam? ¡Oh nuevos... nueva gente jahil, ignorante! Vengo para que todos digan: "La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah", y lo dejen todo. Soy muy débil, pero Él puede hacer del más débil el más poderoso. Wara'i… tras de mí vienen no miles ni cientos de miles, sino quizá millones, para llevar a la gente a decir: "La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah".




"Raghman li sh-shaytan ...ridan-li r-Rahman". ¿Por qué vais al Hijaz y arrojáis esas piedras a shaytán? Porque shaytán dice: "No hagáis dhikr". Y dijo el Sello de los Profetas, por la Santa orden de su Señor... Dijo: "Ridan li r-Rahman, raghman li sh-shaytan (Complaced al Misericordioso y despreciad a shaytán)". Arrojaos sobre shaytán y las ideas shaytánicas, que intentan llevar a los mu'mins a no hacer dhikr ni recordar a su Señor, el Todopoderoso Allah.




"Fa-udh'kuruni adhkur'kum (Así que recordadMe, Yo os recordaré)". Y después dice: "Wa-ush'kuru li (2:152) (AgradecedMe). El que Yo os dé tawfiq (apoyo, éxito) y os dé oportunidad para hacer dhikr de Mi Santo Nombre, incluye a quienes dan shukr/gracias". Dar gracias al Señor -el Todopoderoso Allah- nos proporciona infinitos, infinitos, infinitos dones desde la Divina Presencia. Y ellos caen en sajda, diciendo: "Shukran-Lillah, Shukran-Lillah, Shukran-Lillah". "Wa-ush'kuru li (2:152) (AgradecedMe)".




También se da una amenaza, una advertencia, a los estúpidos ignorantes que intentan impedir el dhikr en recuerdo del Santo Nombre de nuestro Señor. "Wala takfuruni (2:152) (No reneguéis de Mí)". Ese khitab, esas palabras se dirigen a quienes impiden a la gente hacer dhikr. [Él] les advierte, diciendo: "Wala takfuruni wa-ush'kuru li (2:152). (Y dadMe gracias), oh Mis siervos, pues os concedí hacerMe sajda y realizar Mi dhikr, Mi recuerdo. Quienes os impidan hacer dhikr, mediante el que Mi Santo Nombre se dice en todo lugar, esos serán kafir/incrédulos. Wala takfuruni (no reneguéis de Mí)".




Eso es árabe, no os hablo en turco. Recito el Santo Quran, el Santo Quran en árabe, ¡lo entendéis! Oh gente, ehh... no aseveréis: "Sabemos algo, somos doctores, somos ulemas o somos muluk/reyes". No, no, no. En un segundo todo puede cambiar, y el lugar donde os sentáis estará sobre vuestra cabeza. Eso es porque los atributos de Allah Todopoderoso, los atributos Divinos son: "Wallahu azeezun dhu intiqam" (Allah es Poderoso y Dueño del Castigo) (3:4). Temed que Allah Todopoderoso haga que vuestra cabeza esté debajo y vuestros pies encima.




Esto es barakat del santo mes de Shaban Muazzam. Si alguien toma una porción de los santos discursos, o de los discursos de santos que hablen a partir de libros sagrados... ¡seguid a esos! No intentéis enderezar caminos: hay muchos caminos incorrectos, mientras que el camino verdadero y correcto es sólo uno. En cambio, las sendas erróneas son incontables. "Yuhadhdhirukumullah"- Allah advierte a Sus siervos: "Oh Mis siervos, os lo advierto. No caigáis en los tropiezos de shaytán, ni de los representantes de shaytán".




Que Allah nos perdone. Oh gente, dedicad tiempo... debemos dedicar un tiempo a pensar, ya que el reflexionar abre… abre los tesoros cerrados - no sólo cerrados, sino cerrados con llave. ¡Pensad en ello! Debéis acusaros a vosotros mismos, a vuestros egos. Y debéis acusar a los grupos shaytánicos que piden transformar el camino verdadero en un camino equivocado. "Yuhaddhirukumullah" – Allah Todopoderoso os advierte siempre, siempre, de que no caigáis en los tropiezos de shaytán ni en las trampas de shaytán.




Alhamdulillah wa kafa (suficiente). El de hoy es un largo mensaje, pero es algo muy importante. Es muy importante, pues [hoy día] todas las personas autorizadas reciben esa autorización de los gobiernos – no los autorizan personas de los Cielos. Los autorizados por el Cielo deben decir la verdad y ser sinceros. En caso contrario, no son en verdad del Cielo, y su situación será de peligro. El ángel de la muerte puede llegar a ellos en cualquier momento, y llevárselos.




Sed de los sinceros, ¡aceptad la Verdad! ¡No hagáis así y asá! Seguid el camino verdadero y correcto, al que el Profeta lidera a su nación. No creéis tafriqah, separaciones. "Man shadhdha shudhdha fi n-nar abada": quienes abandonen la gran masa y a la mayoría de ulemas y awliyas, caerán en el fuego aquí y en el más allá.




Pido perdón a Allah Todopoderoso y a Su más Amado y Glorificado Siervo, Sayyidina Muhammad. ¡Queremos perdón! Fatiha. Amin Ya Rabbi, Shukr.




Enlace al vídeo:




A Question, O Ulama - Bir Soru, Ey Ulema - سؤال ، يا علماء

No hay comentarios:

Publicar un comentario