miércoles, 1 de abril de 2015

"No te preocupes, sé feliz."




No te preocupes, sé feliz
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 19 de marzo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (Dennos soporte), Oh Rasul'Allah, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Mawlana Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Madad, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur, madad.



Allah Azza wa Jalla desea el bien para las personas, en cambio, shaitán no les desea el bien, sino el mal y la maldad.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Di: «¡Que se alegren del favor de Allah y de Su misericordia. Eso es mejor que lo que ellos amasan»" (10:58). Por Su gracia y la misericordia, Allah Azza wa Jalla dice que nos alegremos y tranquilicemos, porque eso es mejor que todos los bienes que se acumulan en el mundo. Allah nos ordena estar tranquilos (confiados), no tristes. ¿Por qué estás triste? La gracia y misericordia de Allah están contigo. Él te trajo a este camino, entonces, no tienes por qué estar triste. Estate siempre feliz, estate alegre. Allah Azza wa Jalla te concedió el mayor favor. Su gracia y misericordia no son dadas a todos, y quien entra al camino recto, entra por la gracia de Allah.



Luego, en la misma Sura -Sura Yunus- dice: "Ciertamente, los amigos de Allah no tienen que temer y no estarán tristes" (10:62). "Creyeron y temieron a Allah" (10:63). Los amigos/santos de Allah, es decir: los amados siervos de Allah, no sienten temor ni tristeza. ¿Por qué no están tristes? Porque solo temen a Allah y evitan la maldad. A una persona así nada le causa temor: sabe a qué temer. Está el Día del Juicio, el Día del Qiyama, en el que nos encontraremos con Allah. Si alguien tiene que dar la cara por el mal que hizo, sentirá temor. Sin embargo, si alguien es como Allah dicta, torna a ser de Su gente amada, un santo. No es necesario que obres milagros y los manifiestes, sino que hagas lo que Allah ordena para ser uno de Sus siervos amados. Te habrás ganado la misericordia de Allah. Tendrás una vida confortable tanto en el dunya/mundo como en el Akhira (Más Allá).



Allah Azza wa Jalla no dice que estés afligido en el dunya. Estate feliz por tener el mayor de los favores. Pese a cualquier cosa -problemas, pobreza, hambruna, sequía...-, Allah Azza wa Jalla dice: "Estate feliz y calmo, no te aflijas". Su gracia y misericordia están contigo. Cuando alguien obedece esta orden de Allah, en verdad, recibe alivio y nada le afecta.



El 99% de este mundo está triste, siempre afligido. Allah Azza wa Jalla ordena no caer en la angustia ni en la tristeza. Estate aliviado, porque estás en este camino estate siempre en paz. Él nos da la buena noticia. ¿Cuál es la orden de Allah Azza wa Jalla? ¿Qué es lo que Él quiere? Él quiere que la gente esté feliz. Él dijo que es generoso, y Su orden es un regalo: "Sé feliz". "Qul bifadli Allahi wa birahmatihi fabidhalika falyafrahu" (10:58), conténtate con esto. No estés triste ni ansioso, no estés en la oscuridad. No, Allah le enseña a las personas y le ordena a las personas estar felices. Pero, ¿cómo? Sigue Sus órdenes. Cuando sigas Sus órdenes, serás feliz.



Y en la misma Sura Yunus hay otro verso: "'Ala inna awliya allahi la khawfun alayhim wa la hum yahzanuna" (10:62), "Alladhina amanu wa kanu yattaquna" (10:63). Estos Awliya'Allah, estos amados siervos de Allah, no tienen miedo ni tristeza alguna. ¿Por qué? Porque son creyentes, y temen hacer algo malo. Allah no les da temor, sino hacer lo mal hecho. Ellos se avergüenzan de hacer algo en contra de Allah y temen estar en el mal camino, pero no tienen miedo ni tristeza alguna.



Esa es la orden de Allah, es un atajo. "No estés triste", dijo Él. Que tu vida no te cause ansiedad: "¿Cómo podré hacer esto y lo otro?". No hace falta que te preocupes. No te preocupes, sé feliz - es una orden de Allah. Solo haz lo que Él te dice y después de esto no habrá tristeza en tu corazón. Y es que la tristeza... cuando haces algo malo, eso se vuelve un punto negro. Cuando cometes otro perjuicio aparece otro punto, hasta que se torna todo negro y tu ánimo se oscurece. En todo verás algo mal, en todos verás algo mal, y te sentirás aprisionado.



No, Allah nos muestra qué es lo mejor que podemos hacer. Pero, ¿quién engaña a la gente? Shaitán y sus seguidores los engañan, por lo que siempre están preocupados y enojados con los demás, con el gobierno, con la religión, con la familia... Esa es la instrucción de shaitán. Allah no enseña esto, sino que ordena estar bien con todos, especialmente con Él, y seguir Sus órdenes. Después de esto, serás feliz.



Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.





Enlace al vídeo: Don’t Worry Be Happy - Gailelenme Mutlu Ol - لا تقلق كن سعيدا






No hay comentarios:

Publicar un comentario