miércoles, 8 de abril de 2015

"No vendan su ájira por el dunya."


No vendan su ájira por el dunya
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 21 de febrero del 2015.



Audhu Billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, Oh Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorícenos). Nuestra Tariqa se basa en el sohbah y lo mejor está en la reunión.




Allah hizo el sohba/charla para dar consejo en Su nombre. "La religión es consejo", y el Islam es la religión verdadera. De ahí que "En verdad, para Allah, la religión es el Islam" (3:19). Allah nos dice que la única religión es el Islam, la única religión aceptada. Hay muchas religiones, pero la que acepta Su Divina Presencia es el Islam. Esto es lo que decimos en el Salat un-Najat y luego, hacemos la oración del fajr/amanecer. Después decimos: "Shahid-Allahu annahu la ilaha illa hu. Wa 'l-mala'ikatu wa ulu 'l-'ilmi qa'iman bi 'l-qist. La ilaha illa hu al-'Azizu 'l-hakim. Inna 'd-dina 'ind Allahi 'l-islam" (3:18-19). Todos los días recitamos que Allah es testigo de que no hay más dios que Él y que no hay más religión que el Islam. Allah es testigo. Lo que los demás dicen no nos importa, pero el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- dice que quien recita esto diariamente tiene como kafil, como garante, a Allah. Allah lo acepta. Quien dice esto tendrá como garante a Allah, estará a salvo e irá al jannah/paraíso.




Y "la religión es consejo". ¿Qué ordena nuestra religión? Ordena todo lo bueno: hacer buenas obras, ayudar a las personas, adorar a Allah, el Único Dios, estar bien con los familiares, parientes y vecinos. Esa es la orden del Islam. El Islam no ordena matar gente inocente, no ordena robar a los demás, no ordena perjudicar a nadie, no ordena beber alcohol. ¿Qué ordena? Todo lo beneficioso.




Lo normal es que seguir las órdenes de Allah sea más fácil que contrariarlas, ¿por qué? Como el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- dijo: todos nacemos en estado de Islam. La naturaleza de todos los seres humanos al nacer es musulmana. Después, los padres, si son de otra religión, los conducen a otra religión, pero son intrínsecamente musulmanes. Por eso, obedecer las órdenes de Allah es más fácil que obedecer las de shaitán. Así debería de ser, pero shaitán engaña a las personas mostrando lo peor como lo mejor, mostrando lo najas/sucio como limpio. Por ejemplo: el alcohol es una sustancia sucia, no limpia. Si les cae encima, deben limpiar sus pantalones o cualquiera de sus ropas.




Claro está, alhamdulillah, aquí nadie consume alcohol, pero lo ponemos como ejemplo. Hay cosas más sucias que esa -otras cosas-. Más que nada, deben... su trabajo o lo que hagan, háganlo por Allah, y sean cuidadosos de no mezclarlo con lo haram/ilícito. Hacer negocios y ese tipo de cosas es halal/lícito, no haram, pero hay quienes engañan a los demás pensando que por eso son listos. Eso sí es haram. Engañar a la gente, tomar su dinero sin dar nada a cambio no es bueno, y es haram. Así es como shaitán los engaña. Él hace que ellos no discriminen entre lo que es halal o haram; solo toman el dinero. Esa no es una buena idea, porque no hay bendición en el dinero haram.




Allah los creó y creó todo el Universo, ¿acaso no podrá alimentarlos? Hasha, ¡¿qué?! El tiempo que pasan en este mundo es corto. Como todos, quizás vivan entre 50, 60, 70 o 90 años. Él creó el Universo. Nuestra Tierra no es ni como un átomo comparada con el Universo. Entonces, Allah puede, sin lugar a dudas, proveerles de sustento, aun si viven mil años. Decimos esto para que no se preocupen por el sustento para vivir. No piensen "¿Cómo viviremos? ¿Cómo lo haremos?". Solo piensen en Allah y en Su religión. No cedan su fe, no vendan su fe por dinero.




Allah les dio la cosa más valuable, un regalo a todos los musulmanes de este país. Pero como dijimos al principio, shaitán es un embaucador, y él no está feliz porque en este país, los musulmanes son ahl al-sunnah wa l-jama'a. Ahora, él intenta mandar a sus representantes a este país para que su gente salga del camino recto. Su gente es pacífica, por eso los ven como ovejas. Hasta pueden llegar a herirlos o a infligirles cualquier cosa. Escuché que a mucha gente, por dinero, ellos los están haciendo cristianos, y a otros wahabis o chiitas. Todos esos hermanos...




Nosotros seguimos la ahl al-sunnah wa l-jama'a (gente de la tradición profética). ¿Qué es la ahl al-sunnah wa l-jama'a? Primero que todo, la ahl al-sunnah wa l-jama'a tiene 4 mazhabs (escuelas): Hanafi, Shafi, Hanbali y Maliki. Quienes dicen estar fuera de esas 4 mazhabs no son aceptables para la ahl al-sunnah wa l-jama'a ni para el Profeta, ya que el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- maldice a quien maldice a sus Compañeros, y ellos maldicen de primero a Sayyidina Abu Bakr, que se menciona en el Corán - ¿cómo pueden maldecirlo? A Sayyidina Osman y Sayyidina Omar, ¿cómo pueden maldecirlos?




El Profeta -salallahu alaihi wa sallam- dijo: "Si yo no fuera profeta, Hazrat Omar debería serlo". Ante Sayyidina Osman, los ángeles sentían timidez. Él era yerno del Profeta, estuvo casado con dos de sus hijas: Dhul Nurayn (Poseedor de Dos Luces). Ellos lo maldicen. Muchos Sahaba/Compañeros y Abu Huraira -quien transmitió la mitad de los Hadices del Profeta (sallallahu alaihi wa sallam), la mayoría de ellos sahih (auténticos)- son maldecidos por ellos. Pero sin estos, ¿cómo sería la religión? Y en este punto quiero decir: si ellos dicen que siguen la [mazhab] Jafari, de Jafar as-Sadiq... él fue el Sheij de Sayyidina Abu Hanifa. Desde el principio están en la batil/falsedad.




Por otra parte, esos wahabi maldicen a la Ahl al-Bayt (familia del Profeta). Nosotros amamos la Ahl al-Bayt, ya que en otro Hadiz dice: "Después de mí, les dejo a seguir el Corán, la Sunnah y la Ahl al-Bayt". Entonces, la ahl al-sunnah wa l-jama'a respetamos y acogemos la orden del Profeta. Hay un dicho, no sé... quizás es de Hazrat Ali o de un Hadiz: "Min alamati l-junun imma ifrat wa imma tafrit". Lo que dice es que entre los signos de la locura está el extremismo. El musulmán debe ser tranquilo y moderado: "Hemos hecho así de vosotros una comunidad moderada" (2:143), no debe seguir lo que cualquiera viene a decirle.




No vendan su ájira (más allá) por el dunya (mundo). Masha'Allah, en este país muchos ulama/sabios egresan de las escuelas. Ellos deben, insha'Allah, enseñar a las personas a no fijar demasiado su mirada en el dunya. Su país es, masha'Allah, enorme. Tiene 200 millones [de habitantes], pero incluso un billón puede alimentarse de este país. Además, a ustedes les gusta ayudar. Entonces, poco a poco, tanto como puedan, ayuden a la gente pobre, así no incurran en trocar su religión por dinero o comida.




Aquellos son peligrosos para este país. ¿Por qué vienen hasta acá a ayudar? Muchos musulmanes están muriendo, pero nadie dice nada en ninguna parte del mundo. Ahí no se hacen sentir esos birmanos... En verdad, son shaitán. Ellos no quieren... solo les tienden una trampa, como las que tienden para atrapar a los animales. Los atrapan para el jahannam/infierno. "Como el demonio cuando dice al hombre: «¡No creas!». Y, cuando ya no cree, dice: «No soy responsable de ti. Temo a Allah, Señor del Universo»" (59:16). "Su fin será el fuego eterno. Esa es la retribución de los impíos" (59:17). Él dijo que shaitán le dice a la gente: "Sé incrédulo", y cuando ya no creen, en el Día del Juicio, él dice: "Me aparto de ti". Shaitán dijo: "Le temo a Allah, Señor del Universo", pero hace eso para que caigan en su trampa y después decir "No me importa".




Hace 14 años, Mawlana Sheij estuvo aquí y dijo que a todos les basta un puñado al día para vivir. Entonces, también es su responsabilidad ayudar a los pobres. Principalmente la gente adinerada, debe dar el azaque. El azaque es una porción del dinero que le pertenece a Allah. Quien no lo da será castigado doblemente: una por no darlo y la otra por robar dinero de Allah. Si la gente adinerada de este país da su azaque, no hará falta que venga nadie más a ayudar a los pobres.




Lamentamos escuchar sobre eso: ustedes nos agradan desde hace mucho tiempo. Hace 70 años, Mawlana estaba en el Hajj. Ahí vio a sus compaisanos y se sintió muy feliz con su pulcritud y adab (buenas maneras). Todos se sienten atraídos hacia los malasios. Tienen algo que cuando lo ves es más atractivo que el discurso. En el Hajj, todos los que ven a los indonesios y malasios se sienten felices con ellos. Nosotros estamos felices con ustedes. Gracias.




Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.






Enlace al vídeo:
To Not Sell Akhirat for Dunya - Dünya İçin Ahireti Satmamak - لا تبيعوا الآخرة من أجل الدنيا


No hay comentarios:

Publicar un comentario