martes, 21 de abril de 2015

"Ganar Los Dos Mundos."


Ganar Los Dos Mundos
Sheij Nazim Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
  Sohbat del 9 de julio del 2010.
Lefke, Chipre.



As-salamu alaikum (Sea la paz con ustedes). Ayyuha l-humuqah (Oh gente tonta). Entre ustedes no hay listos. Ellos me hicieron un líder para todos estos tontos. Tawba astaghfirullah. Astaghfirullah. As-salamu alaikum.




Audhu Billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Allah Allah, Allah Allah,


Allah Allah, Aziz Allah.

Allah Allah, Allah Allah,

Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah,

Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah,

Allah Allah, Sultan Allah.



Audhu billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decimos a todos los asistentes: As-salamu alaikum. Un salam (saludo de paz) de los Cielos, no de la gente que se lo dice entre sí. Un salam que trae paz de los Cielos a esos que dicen "As-salamu alaikum" y a otros que dicen "Wa alaikum salam". Es un regalo celestial para nosotros, y trae paz a los creyentes. Todo el que lo acepta y dice "Wa alaikum as-salam" recibirá esas bendiciones celestiales y estará feliz.




El dunya/mundo es un dar ul-bala (lugar de ordalías) Este dunya no es un lugar para que la gente esté complacida. No, porque el dunya es sijn ul-mumin, la prisión de los creyentes. Quienes creen en la próxima vida y en la vida eterna obtienen algún placer. Los otros no obtienen ninguno. Y este salam significa placer tanto para nuestros cuerpos como para nuestro espíritu.




Y decimos: Audhu billahi min ash-shaitani rayim. Huimos de los trucos y trampas de shaitán. Shaitán es nuestro peor enemigo. Él siempre procura que la humanidad sea infeliz aquí y en el Más Allá, y para ello tiene muchos trucos y trampas. La gente, por correr tras shaitán cae en una trampa y nunca degusta placer en esta vida.




Allah Todopoderoso concede a los creyentes satisfacción en sus corazones. Y esto es, con el permiso de Allah: "¿Cómo no van a tranquilizarse los corazones con el recuerdo de Allah?" (13:28). Esta es una grandiosa y buena noticia para los creyentes que practican el zikr (recuerdo de Allah), que siempre recuerdan a su Creador y tratan de hacer que su Señor esté complacido con ellos.




Y ese es el objetivo más importante de la humanidad: hacer que su Creador esté complacido con ellos. Si pueden cumplirlo, habrán alcanzado la eternidad, habrán de estar en los paraísos que Allah Todopoderoso creó para los siervos que se empeñan en lograr que su Creador y Señor esté complacido con ellos. Eso es lo más importante. De no hacerlo, habrán de ser carcasa. Carcasa. Habrán de estar bajo tierra. Allah ordena que cubran sus cuerpos con tierra, así no suba el hedor a carcasa.




Y todos los Profetas invitaban a la gente: "Oh gente, Oh siervos de Allah Todopoderoso, vengan, intenten complacer a su Creador". Si logran complacer a su Creador, toda su vida aquí y en el Más Allá serán lo que llamamos sa'adat ud-darain. "Sa'adat ud-darain" significa: aquellas personas que tratan de hacer que su Señor esté complacido con ellos, y que hallarán placer incluso en esta vida. Después que abandonan esta vida, alcanzan un infinito placer. Tras dejar esta vida temporal... ellos serán felices aquí y en el Más Allá. Y el placer que sentimos es un regalo que nos da Allah Todopoderoso. Si Él lo concede, sentirán placer, sentirán complacencia. Si Él no lo concede, nada de lo que contiene el mundo podrá complacerlos.




Quizás, poco a poco les arrope la tristeza. Cuando shaitán hace que la gente caiga en el pecado, y ellos piensan que están disfrutando, él les sale por la izquierda y dice: "Ahora disfrutas y estás feliz, pero mañana morirás y eso tendrá fin". Fin. Pero la gente de hoy en día está cayendo en océanos de distracción. Son gente distraída. Piden placer en este mundo, y esto es imposible, ¡imposible!




Oh gente, vengan, traten de hacer que su Señor esté complacido con ustedes, entonces sentirán placer aquí y en el Más Allá. Intenten hacer buenas obras, ese es el honor de la humanidad. No causen problemas a los demás - esa es la característica de las serpientes, cobras y otros animales salvajes. Sean gentiles y generosos, también honren a los demás. Respeten y honren, sean gentiles con toda criatura. Es prohibido incluso matar una hormiga si esta no les está haciendo daño.




Oh gente, ahora todo el mundo migra desde el nivel humano hasta el nivel de las criaturas salvajes. Corren a esa zona. Se sienten felices cuando causan daño a otros, así se contentan. Ese es un mal camino, y todos los gobiernos lo transitan.




Que Allah nos perdone. Esto es suficiente. Sheij Adnan Efendi justo explicaba esta noche santa: Laylat al-Miraj. Si habláramos de ella no terminaríamos hasta la semana siguiente. Que Allah nos perdone. Fatiha. Huuu...




Enlace al vídeo:
Gain the Two Worlds - Her İki Dünyanızı Da Kazanın - إكسب الداري

No hay comentarios:

Publicar un comentario