miércoles, 1 de abril de 2015

"Háganlo Fácil, No Difícil."




Háganlo Fácil, No Difícil
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 02 de marzo del 2015.



Nuestra Tariqa se basa en la asociación y lo mejor está en la reunión.



"Yassiru wa la tu'assiru", el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, decía que lo hiciéramos fácil, no difícil. No hagan que la gente huya del Islam. Deben ser suaves y gentiles, tratar a las personas cortésmente. Esta es una enseñanza del Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Si se pasan día y noche en adoración, pero hacen que la gente les tema o les causan infelicidad, eso no es bueno. Especialmente los que tienen aversión hacia la Tariqa, la presentan como algo malo. Esa es una enseñanza de satán.



Hay una historia, una historia real: En los viejos tiempos, previos al Profeta, salallahu alaihi wa sallam, nos cuentan que había adoradores, personas que se alejaban de los demás para adorar a Allah y no hacer nada más. El Profeta,salallahu alihi wa sallam, dijo: "En mi ummah -en mi nación- no hay lugar para esas personas". Nosotros oramos, hacemos negocios -podemos hacer cualquier cosa- y debemos estar entre la gente. Pero antes del Profeta, salallahu alaihi wa sallam, había quienes solían aislarse, y estaba bien.



Entre esas personas había una llamada Barcisan. Él se la pasaba en su casa o cabaña, adorando día y noche, y nada más. Como a satán le disgusta que estén con Allah, trató de todo para apartar a ese hombre del camino, para tornarlo en una mala persona, para que no adorara a Allah ni cumpliera Sus órdenes, pero todos sus intentos fueron fallidos. Sin embargo, se trata de satán, que es muy listo y hace de todo para engañar a las personas… ¿Cómo podría engañar a un adorador, a un hombre que se pasa la vida adorando? Le dijo: "Debes hacer tal cosa". "Por temor a Allah, no puedo". "Hazlo". "No puedo hacer lo que me ordenas, porque es malo, ¡aléjate de mí!".



Entonces satán, para engañarlo, se fue de viaje, ¿y qué hizo? Se puso la barba blanca, ropa de adorador y tocó a su puerta. Cuando el hombre abrió, dijo: "Pareces un santo, Oh hermano. ¿Qué quieres?". Y satán le dijo: "Me la paso adorando a Allah todo el tiempo y busco un amigo con quien adorarlo. Busqué por todo el país y alguien me dijo que aquí había un buen adorador, entonces vine. Si aceptas, podemos sentarnos juntos a orar y a adorar a Allah, y nada más". Entonces, por supuesto: "Bienvenido", dijo él, y lo dejó entrar a su cabaña.



Satán empezó a orar día y noche - no dormía, no comía, solo adoraba. Y así pasó muchos meses. El hombre estaba muy contento con él, y le preguntó: "¿Cómo puedes hacerlo así? Yo no puedo hacerlo sin comer y dormir, no puedo orar todo el tiempo, ¿cómo puedes?". Y [satán] dijo: "Tú también puedes". "¿Cómo?". "Puedes hacer algo muy malo y luego, arrepentirte ante Allah. Entonces Allah aceptará tu arrepentimiento y tú sentirás más temor de Él tras haber hecho algo malo, y serás como yo". Y él preguntó: "¿Cómo puedo hacer eso? ¿Qué puedo hacer?". A lo que [satán] respondió: "Puedes cometer adulterio". Él dijo: "No puedo hacer eso". "Está bien, olvídalo. Puedes matar a alguien". "Tampoco puedo hacer eso", dijo él. "Por supuesto, déjalo así. Entonces bebe alcohol, con eso habrás cometido un gran pecado. Luego, arrepiéntete ante Allah. Él te perdonará, tú seguirás tu camino y serás como yo". Y él dijo: "¡Eso es fácil, es solo alcohol!".



Así que fue a un bar, ¿y quién servía en ese bar? Una mujer. Él dijo: "Quiero beber". Bebió hasta emborracharse, y empezó a desear a esa mujer. Después de cometer esa fechoría, despertó y se dijo [a sí mismo]: "¿Qué he hecho? La gente se enterará de lo que hice y me pondrá en muy mala situación. ¿Qué puedo hacer...? ¡Puedo matarla". Entonces la mató y la llevó a la parte trasera de su casa, donde cavó y la enterró. Pero la gente lo reconoció y lo atrapó. Lo llevaron a la corte y después del juicio -claro está, le dieron pena de muerte- se dispusieron a colgarlo.



Él estaba metido en una muy mala situación, y ni siquiera entonces satán lo dejó tranquilo. Satán lo vio [y dijo]: "Oh hermano, ¿qué pasó?". "Pasó tal cosa, sálvame por favor". "Claro que puedo salvarte". "¿Cómo puedes salvarme?", entonces satán dijo: "Debes postrarte ante mí". Incluso en ese aprieto, él no lo dio por terminado. "Póstrate ante mí". "Estoy atado, no puedo postrarme". Y satán dijo: "Puedes hacerlo solo con tus ojos". Cuando él postró su mirada, abrieron [el piso] y lo colgaron. Tanto en el dunya/mundo como en el Akhira (Más Allá), él quedó arruinado. Eso es lo que los Salafis y Wahabis le hacen a la gente.



Estas personas -nuestra gente-, ocupan esta zona desde hace miles de años. Masha'Allah, nosotros visitamos a losAwliya'/Santos. ¿Cómo llegó el Islam a esta zona? Por los Awliyaullah, no por los Salafis ni por los Wahabis. No, no había Wahabis en ese entonces. Ellos (los Awliya') vinieron, instruyeron a la gente con amabilidad, con bondad, con todas las buenas maneras. La gente se sintió feliz con ellos, se hizo musulmana y siguió el verdadero Islam. Claro que satán intentó hacer algo, pero no tuvo éxito como en aquel desenlace. Trajo a los Qadianis, a los Chiitas y a muchos más, pero la gente, al ver lo que tenía en frente -como en un espejo- dijo: "Por supuesto que no queremos esto".



Poquito a poquito, la gente los sigue. Así es satán, y esto es lo que él les muestra: "Somos el Islam verdadero", "Somos los mejores del Islam", "Hacemos tal cosa", "Vas por mal camino, ven con nosotros". Así captan a esos pobres que no piensan y los hacen destruir todo lo que tienen no solo aquí, sino en el Akhira. Les impiden ver al Profeta (saws): según un Hadiz, si lo vieran se sentirían muy avergonzados por lo que hicieron en contra de la ahl as-sunnah wal jama'a y por su irrespeto hacia el Profeta y los Awliya' -amados por Allah y el Profeta (saws)-. La carne de sus caras se haría agua; sus caras quedarían sin carne. Esto es muy lamentable, y se debe a que no piensan.



El Profeta (saws) dice: "Una hora de reflexión es mejor que 100 años de adoración". Ese hombre rendía adoración, pero no reflexionaba. Lo mismo hacen los que siguen a la ahl al-bid'a (gente de la innovación). Son innovadores, sonbid'a sayyi'a -los Wahabis y Salafis-, porque conducen a la gente al peligro. Incluso en el dunya/mundo creanadawah, enemistad entre los musulmanes. Si no estás feliz, está bien: no vengas, pero no crees enemistad. Cada uno es responsable de sí mismo. Tú no eres responsable de él. Si eres responsable de lo que haces, haces lo mismo que satán... vienes a interferir en la gente: los forzas diciendo esto y aquello, los engañas... luego ellos piensan que eres de los que adora día y noche, de los que no hace nada malo, de los rectos, pero ellos no conocen el verdadero [ser] que llevas dentro.



Por eso, el Profeta (saws) dijo: "Yo como y ayuno, duermo y despierto, estoy casado y tengo hijos". Podemos hacer todo lo que Allah permitió, no hace falta que prohibamos [lo permitido]. Y visitar a los Awliyaullah, a los siervos rectos, también es bueno. Muchos Hadices del Profeta, salallahu alaihi wa sallam, dicen que podemos visitarlos, especialmente a nuestros padres y si es en día viernes -que es el mejor día para visitar las tumbas-. Pero todo lo que ellos muestran como malo es halal/permitido, incluso sunna/tradición de nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam.



Esto los perjudicará, pero... insha'Allah, ellos no serán por largo término. Insha'Allah, el Mahdi (as) viene pronto, y será Mujtahid Mutlaq. Cuando el Mahdi (as) venga no necesitaremos mazhabs ni ninguna otra cosa. En ese entonces, todas las mazhabs serán una sola, también las Tariqas, porque él es Mujtahid Mutlaq: absoluto -como mostró el Profeta-. Nosotros debemos seguirlo. Quien objete será enviado a otro lugar, a otro dunya. Solo habrá una religión para el mundo entero en ese tiempo: el Islam. No habrá Wahabis ni Salafis después de eso. Esta es una promesa; la ahl as-sunnah wal jama'a (gente de la tradición profética) cree que él vendrá, y parece que será muy pronto, insha'Allah.



Que Allah nos permita estar en esos días felices, en el 'asru-s sa'ada ath-thaniya (siglo de la felicidad después del Profeta), en los tiempos del Mahdi (as). Que Allah lo haga venir pronto, insha'Allah. Insha'Allah, estaremos con él. Wa min Allah at-tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Make It Easy Not Difficult - Kolaylaştırın Zorlaştırmayın - يسروا ولا تعسروا







No hay comentarios:

Publicar un comentario