miércoles, 1 de abril de 2015

" Para Nabil."





Para Nabil
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 20 de marzo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin.



Tenemos unas breves palabras que decir, y son buenas. Todos nosotros somos criaturas de Allah, estamos bajo el mando de Allah. Cuando Él ordene que os vayáis, os iréis - no hay otra forma. Pero antes de llegar esa orden, lo importante es cómo vivís.



¡Cuán feliz es nuestro hermano Nabil! Él lo dejó todo, fue donde Sheij Efendi y le sirvió durante 15 años. Prestó un servicio incansable. Sin importar el dolor, servía con amor y alegría. Esto es importante. Lo hizo por Allah: dejó eldunya/mundo, aunque su familia -su padre- quería que fuera a América y a otros lugares para seguir el dunya y convertirse en alguien importante. Lo enviaron de aquí a allá para que fuera un ingeniero -un arquitecto-, pero Allah favoreció a este siervo, de modo que hizo lo que nadie hubiera podido hacer.



Sirvió a Sheij Efendi las 24 horas, sin apartarse de su lado. Muchas personas dicen: "Qurb-u sultan nar-i suzan". Estar cerca de un Sultán es como arder en el fuego y, cuanto más cerca se está, más difícil y doloroso es. No penséis que este hombre disfrutó aquí: lo soportó todo. Somos testigos, en verdad. Él tenía buenas maneras y fue paciente ante toda clase de dolor, incluso se dirigió a quienes actuaron mal y los persuadió, diciendo: "¿Qué problema tienes? Somos hermanos, no deberíamos estar así".



En cualquier caso, cuanto más cerca del Sultán [se está], más difícil es. Y es una costumbre entre los hermanos -no sólo en nuestra tariqa sino en todas las tariqas- que haya envidia. Por añadidura, durante 15 años él no... solamente veía esta luz y sabor, y nada más le importaba.



Falleció la noche pasada -la noche del Juma/Viernes-, justo a la hora de tahajjud. Falleció en el mejor momento y fue enterrado en el mejor lugar, tras orar el Juma. Miles de personas asistieron a su janaza y pidieron la Misericordia de Allah para él. No puede haber nada mayor que eso. Por ello, no importa si sois jóvenes o viejos, lo importante es tener un buen final. Tanto si vivís 1.000 años como 50, vuestro final debe ser bueno. Si vuestro final es malo, da igual que viváis 1.000 años. Vivid 50 años, sed siervos amados por Allah, y ellos se encontrarán ahí con vosotros. Vuestro Sultán os saldrá al encuentro, ¡eso es lo mejor!



El Sultán no lo abandonó, lo llevó a su lado. Que Allah eleve su maqam y le otorgue misericordia. Él fue nuestro hermano para la eternidad, insha'Allah esta separación no será para siempre. Con permiso de Allah, nos reencontraremos en el Paraíso insha'Allah, todos juntos. Que Allah os dé larga vida a todos, insha'Allah.



Este es un buen ejemplo, pensad en él. Igualmente, se dice en un ayat que todo ego morirá. No hay nadie que no vaya a morir. Todos morirán y probarán la muerte, "dhaiqatu l-mawt". Todos probarán la muerte, pero lo más importante es que la vida en este mundo es un entretenimiento. Quien gana la vida postrera gana mucho - afirma Allah Azza wa Jalla que ese es el mayor beneficio.



Y tal como él lo aceptó, que Allah dé paciencia a su familia. Su madre debe ser una buena mujer, por haber educado a tal persona. Quiera Allah conceder paciencia a tal señora, y darle una recompensa elevada, insha'Allah.





Hablar bien de los fallecidos trae sawab. Nuestro Profeta prohibió hablar mal de los muertos, y quien no cumple la orden de nuestro Profeta comete un pecado. Por ello, shukr a Allah, hoy tuvimos un buen testimonio y un buenJuma. Nuestro Profeta dice en un hadiz: "Quien fallece en Juma, pasa sin ser cuestionado". Lo mismo para quien entierran en Juma, y él murió en viernes. Somos sus testigos, pues estuvimos juntos en nuestro último viaje, estábamos siempre juntos. Él oraba las 5 veces y también por la noche, era un perfecto mumin, musulmán. Descanse en paz.



Hoy estamos tristes pero, ¿qué podemos hacer? Es la orden de Allah: Allah dice que somos Suyos, no nos pertenecemos a nosotros mismos. Él es el Creador y puede hacer lo que Él quiera, sin que podáis decir: "No, no me gusta lo que haces". ¡No! Es Allah quien dice cuándo quiere que volváis, y os toma del mismo lugar al que os llevó. Él no tiene en cuenta [si se es] viejo o joven, guapo o feo... ¡no! Sólo dice que somos, según el ayatu l-karima: "InnaLillahi wa inna ilayhi raji`una" (2:156). Este es un muy buen resumen de nuestra vida, pero lo olvidamos. Sólo al irse alguien, recordamos: "Oh, se fue".



No, nosotros somos creyentes y lo aceptamos. Aceptamos esto sin oponernos - lo que Allah quiera. Sólo somos "aslim taslam": nos limitamos a aceptar, no podemos hacer nada más.



Alhamdulillah, [para] nuestro hermano Nabil fue el final de su vida. Hace más de 15 años ya era bueno, pero los últimos 15 años estuvo con Mawlana. Día y noche estuvo a su servicio, ayudando. Y dejó todo lo de este dunya -este mundo-, pues Alhamdulillah había recibido buena educación en América, y era un arquitecto de alto nivel. Pero él dejó todo eso, y sólo estaba aquí.



Dijo que lo mejor [de] su vida fue aquí pero, por supuesto, estar cerca de un Sultán no es fácil. Se debe a que el Sultán es "nar-i suzan": dicen que es como fuego, y quema al acercarse a él. Muchas personas no soportan esto – muchos se fueron, y muchos otros no están haciendo cosas buenas. En cambio, él fue paciente con todo. Sólo [tenía en cuenta] lo que saboreó, la dulzura de estar con los awliya' Allah -con los santos-, con un heredero del Profeta salallahu alaihi wa sallam, y nada le afectaba.



Pasaron muchas cosas... no queremos renovar lo que pasó, pero no fue tan fácil como creen quienes ven las cosas desde lejos, desde fuera. A ellos les parecía que era agradable y que él era feliz aquí, pero no. Realmente no fue alegre, aunque él estaba contento con todo.



Y Allah hizo que él siguiera a Mawlana incluso antes de pasar un año, que lo siguiera al Ájira /Más Allá. Mawlana y Hj. Anna salieron a recibirlo porque les gustaba, y él estaba muy contento. Tras el fajr me encontraba durmiendo, y ciertamente llegó que le recibían y que él era feliz. Antes del fajr fue difícil, pero tras el fajr -Alhamdulillah- él estaba contento. Y ese es el sentido de la vida: aunque no tuvo una vida larga, bastó para [obtener] la vida eterna, es más que suficiente. Alhamdulillah, él actuó muy bien.



A nosotros nos entristece estar ahora lejos de él, pero Alhamdulillah nos reuniremos todos en el Ájira. Este es un buen ejemplo del significado de la vida: el sentido de la vida es prepararse para el Ájira. "No sólo estudiaste", le decía mucha gente, "además estudiaste en América. Tienes un título muy elevado, estás doctorado, tienes un PhD y muchas cosas, pero no haces nada. Estás sentado en la dergah siguiendo a esa gente, ¡echaste a perder tu vida!". ¡No! Él no perdió su vida, lo ganó todo y eso es lo importante.



Pedimos a Allah que dé paciencia a su madre, y también que Allah la recompense – que cuando vaya al Ájira, diga: "Si hubiera tenido 100 como él, desearía que todos hubieran fallecido y tomar tan gran recompensa". Ahora ella está triste. Es una señora paciente, es una buena mujer. Que Allah la ayude a ella y a su familia.



Insha'Allah él será un buen ejemplo para todos. Él incluso ayudó a nuestros hermanos a leer Qur'an/Corán, también eso es bueno para él. Incluso al morir nos dio un buen ejemplo. Rahmatullah aleyhi, Rahmatun.... Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



For Nabil - Nebil İçin - من اجل نبيل







No hay comentarios:

Publicar un comentario