miércoles, 8 de abril de 2015

"El Poder Del Islam."


El Poder Del Islam
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 16 de febrero del 2015.



"Tariqatuna as-sohba wa l-khairu fi l-jamiya".




Iskandar Kabir [Alejandro Magno]... conocéis a Iskandar Dhul-Qarnain. Él avanzaba con su ejército por la noche. Era una noche muy oscura, [pero] él era el líder y conquistador, y sabía lo que hacía. Debían caminar de noche, normalmente. A veces era por la noche, y otras veces el ejército caminaba de día.




No veían nada, y él dio una orden al ejército. Había algo bajo sus pies, y les dijo: "Tomad de esto, llenad todo lo que tengáis". Hubo 3 grupos en el ejército... primero, el de quienes dijeron: "¿Por qué nos movemos de noche? No sabemos si el enemigo nos atacará, ni que ocurrirá en esta oscuridad. Además, estamos fatigados. Esta orden no es buena, no hace falta escuchar a ese".




En la segunda porción, dijeron: "Él es nuestro comandante y debemos obedecer. Tomaremos un poquito, para obedecer la orden que nos ha llegado. Así, no podrán acusarnos de nada". Los terceros obedecieron la orden y llenaron lo que pudieron, llenaron lo que tenían vacío y siguieron caminando.




Al llegar la luz del día, seguían caminando. Por supuesto, no se detuvieron – seguían avanzando. Vieron que habían estado en una mina de oro, y los del primer tipo se lamentaron: "¿Por qué no atendimos a la orden? Nuestro jefe sabía lo que ordenaba, quería nuestro bien". Estaban muy tristes. Los del segundo tipo dijeron: "Alhamdulillah, tomamos un poquito. Pero si hubiéramos sido realmente sinceros, escuchando a nuestro comandante, ahora seríamos mucho más ricos".




La tercera parte vio lo sucedido y se alegró, pero incluso aquellos... los seres humanos siempre quieren más, por lo que decían: "Oh, debimos deshacernos de todas las cosas inútiles y poner oro [en su lugar]. No supimos qué se nos ordenaba [en realidad]. Pudimos deshacernos de ropas u otras cosas sin valor, arrojarlas y tomar oro en su lugar".




En todo es así. Lo primero, Allah... es un ejemplo para el akhira (más allá) y también el dunya (mundo). En cuanto al akhira, Allah nos ordena que no nos fijemos en lo que carece de valor. Él nos muestra lo mejor, las cosas mejores. Entonces, quienes no creen no prestan la menor atención, y lo lamentarán mucho. La otra parte -el segundo grupo- obedece, pero sólo hasta el punto de quedar a salvo. También eso está bien, para salvaros de una infelicidad eterna. Los terceros son quienes obedecen y creen, haciendo cosas buenas.




El segundo grupo es como los musulmanes normales: algunos de ellos se limitan a decir la shahada y no hacen nada más, o sólo cumplen las órdenes al mínimo – el mínimo de las obligaciones islámicas. El tercero es el de quienes obedecen y toman el asunto -esa orden- en serio. Ellos buscan guía -un murshid-, pues como dijimos, sin eso se es del promedio. Allah es Generoso y abre esa puerta a todos, así que podéis tomar tanto como queráis, no hay límite.




Por eso, en nuestra tariqa seguimos la Sharía. La tariqa implica adorar más y estar más cerca de Allah Azza wa Jalla. "Qaribkom zolfah" – estar cerca, no lejos. Como dijimos, vemos muchas personas que afirman estar dentro de la Sharía. Tienen un parecido con la Sharía, pero ni tan solo oran la sunnah – la sunnah del Profeta salallahu alaihi wa sallam, su ejemplo. Nosotros debemos actuar como él lo haría, y él tiene muchas sunnah, ¡miles! Tantas como podáis hacer, eso ganáis. No seáis perezosos, ¡tomad!




Eso no os [beneficia] solamente en el akhira, sino que también os da poder espiritual en el dunya. Pero, ¿qué dijimos? Necesitáis un murshid/guía – necesitáis ser guiados. Algunas personas adoran sin recibir guía, y se vuelven arrogantes. Con ello hacen feliz a su ego, eso engrandece al ego. En cambio, el murshid os dice -todo el tiempo- qué debéis hacer para que vuestras obras no sean vacías, y os lleva a lo que quiere Allah. Eso es la tariqa.




La Tariqat an-Naqshbandiya proviene del Profeta salallahu alaihi wa sallam, y desde hace casi 1.500 años es igual, sin cambios. Muchos grupos... hay muchos grupos, pero todos desaparecen por seguir el camino equivocado. Sólo la tariqa Naqshbandiya y el resto de 40 tariqa siguen el camino correcto. Por eso son aceptadas por la ahl al-sunnah wa l-jama'a, por seguir también la Sharía. Por ejemplo, Jafar al-Sadiq es el maestro, murshid o guía de Sayyidina Abu Hanifa – quien es el Imam Azam, el mayor imam de la madhhab/escuela Hanafi. Todos los imams de madhhab tienen quien les guía, un murshid.




Así que nos sentimos felices y deseamos que la gente sea feliz, en lugar de ir mal encaminados. Muchas personas están mal informadas, y se equivocan. Hablar mal de la tariqa es algo de shaitán, que les engaña. Ese no quiere que exista el Islam, ya que es la fuerza principal de los musulmanes.




En la antigua Rusia comunista... cuando terminó -tras 80 años-, al momento llegó el Islam. Estuve ahí: todos los ulemas de allí son Naqshbandi, y mantuvieron el Islam en esa zona. Todos… quizá había 100 millones en derredor de la antigua Unión Soviética. Y al terminar, tras 80 años de destrucción… no dejaron nada en ningún ámbito del Islam, nada del Islam. Mataron a todos los ulemas, hafises e imams; no dejaron nada. Pero aún así, Allah los mantuvo en torno a esa gente sin que lo supieran. Al terminar aquello volvieron en seguida, reapareció el Islam.




Ese es el poder del Islam en tariqa: ellos son los defensores del Islam, son el fuerte del Islam. Desde tiempos antiguos, combaten para no llegar a, para no ser... ellos defienden el Islam ante los que no tienen fe. Dieron muerte a millones: ¿por qué siguen ahí? Porque tienen una fuerte iman, una creencia firme. Entonces, si oímos a alguien diciendo que la tariqa no es aceptable... deben investigar y observar cuidadosamente, pues [decir eso] es un gran error, por el que pueden pedirles cuentas en el akhira.




¿Por qué decís que esa gente no es buena, cuando hacen todo lo posible por vosotros, os llevan a Allah y hacen que améis al Profeta salallahu alaihi wa sallam? ¿Cuál es el corazón de la Sharía? El amor al Profeta salallahu alaihi wa sallam. Ese es el resumen de la tariqa: respetar y amar. Eso es porque Allah ama al Profeta salallahu alaihi wa sallam, y nos ordena amarle y darle salatu salam.




Nos esforzamos en enseñar a la gente… y no, no es shirk ni hay nada erróneo en ello, pues es la orden de Allah. En el Qur'an/Corán, en varios – en muchos, muchos lugares del Qur'an se encuentra la orden de obedecer a Allah y a RasulAllah, de amar a RasulAllah salallahu alaihi wa sallam y darle salatu salam. Quien hable contra esto se equivoca, y esos deben intentar no [acabar] lamentándose como quienes se fueron con las manos vacías.




Entonces, estamos contentos. E insha'Allah, Allah hará que todas las personas de este país sean cada vez mejores. En el momento en que sigan la Sharía y la tariqa, tendrán dos alas. Subirán más arriba y serán más felices, con más baraka y a salvo, insha'Allah.




Alhamdulillah, vemos que la semilla plantada por Mawlana está creciendo, insha'Allah. Y será más verde en todas partes insha'Allah, ya que el Islam es verde. Una luz verde, insha'Allah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:




Tariqa: The Power of Islam - Tarikat: İslamın Gücü - الطريقة : قوة الإسلام

No hay comentarios:

Publicar un comentario