miércoles, 1 de abril de 2015

"Las Acciones y su Juicio."




Las Acciones y su Juicio
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 17 de marzo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (Dennos soporte), Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos Compañeros. Dastur (autorícennos) Oh Sheijs. Madad, Mawlana Sheij Abdullah Dagestani, Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, dastur. Nuestra Tariqa (camino espiritual) se basa en el sohba (charla, asociación) y lo mejor está en la reunión.



"Wama tuqaddimu lianfusikum min khayrin tajiduhu 'inda Allahi" (2:110). El significado de ese Verso es que cualquier bien que hagas, volverás a verlo, pero el mal que hagas se tornará en mal (para ti). No fuimos enviados a este mundo por nada. Todo tiene su recompensa, un pago a cambio. Nada está libre de retorno. También pasa con la gente: a veces, algunos te ven hacer algo bueno, y ellos también hacen algo bueno. Pocas personas entienden con el bien. Sin embargo, si haces el bien, es probable que la gente te haga el bien. Si haces el mal, un mal mayor recibirás. Así es para este mundo y para el Akhira (Más Allá) también. Ese registro (de acciones) nunca se pierde.



Nuestra Haji Anne solía decir cuando éramos pequeños -debió haberlo leído en algún lado- que todo lo que una persona ha hecho en su vida puede ser leído en su mano. No había ninguna de esas invenciones en aquel entonces, hace 50 años atrás. Ahora tenemos 58 años, en aquel entonces 8 o 10, y no teníamos televisor. Nuestra Haji Anne solía leer libros y aconsejarnos. Ella decía que todo lo que habías hecho es tanto como la palma de tu mano. Ahora, con la sabiduría de Allah, tales cosas fueron inventadas. No puedes sorprenderte porque ellos estén introduciendo 100 años en algo tan pequeño. En vez de volverse más sabia, la gente está perdiendo el sentido. Es así de grande: cabe en una mano. Allah Azza wa Jalla está mostrándole a la gente, a través de algo hábil de ser tocado y sentido, que hay Akhira y que tendrán que rendir cuentas de todo, punto por punto.



Entonces, ten cuidado. Haz el bien, no huyas del bien. Haz lo que Allah ordena, no hagas el mal. Quien obra la maldad caerá en una condición tal que, aunque evite ser humillado en este mundo, será humillado en frente todas las personas, ángeles y profetas en el Akhira. Que Allah nos libre. Ese es un sufrimiento muy grande, una humillación muy grande. Tienes que reflexionar sobre ello ahora, así te retiren del mal.



Teme a Allah. Quien no teme a Allah se sentirá humillado, tendrá un mal fin. Allah Azza wa Jalla ordena a todos a hacer el bien. No hay orden de Allah wa Jalla para hacer el mal. Quien dice: "Lo hago por orden de Allah" es un mentiroso. Allah Azza wa Jalla nunca oprime a nadie, y no da un trato injusto. Cualquiera sea Su orden, debemos seguirla. Si haces algo distinto a lo que ordena Allah, tendrás un gran castigo, merecerás el infierno. "Inna Allaha ya'muru bil adli wal ihsani wa ita'i dhi alqurba" (16:90): Allah dicta hacer buenas obras a favor de familiares y parientes. Esa es la orden de Allah Azza wa Jalla, ninguna otra. Todos los viernes se le dice lo mismo a la gente. Claro está, se le entra por un oído y se le sale por el otro.



Allah es Bueno, y Él ama a los buenos. Algunos preguntan si Allah ama a los incrédulos. Él no los ama. Si alguien luce bien y humano, y ama a todos... no puedes interferir en la obra de Allah. Está escrito en el Corán: Allah no ama a aquellos que no tienen fe, que no creen. Allah ama a los creyentes, Allah ama a quienes le temen.



¿Puede Allah ser temido? Sí puede. Sin temor, la gente se perdería. Sin embargo, ellos quieren libertad, libertad sin límites. No puedes no tener un límite. Todo tiene un límite, también la libertad. Si la gente de aquí le teme a algo, en otro país le temerá a otra cosa. El ego de una persona no puede ser restringido a menos que tema. Lo que han estado enseñando desde este último siglo se aleja del Islam. Nos están instruyendo en las enseñanzas de los enemigos del Islam; eso no es correcto, correcto es lo que Allah dijo. Debes temer a Allah. ¿Cómo debes temerle? No debes sentir temor cuando haces el bien, sino cuando haces el mal. Ese es el meollo de esta cuestión.



Allah Azza wa Jalla nos creó, y es Él quien nos enseña todo lo bueno. Tras hacer el bien, eres recompensado, pero tras hacer el mal, también recibes un mal. Esa es la naturaleza de la acción. Cuando accionas, cualquier cosa que hagas tendrá una reacción. Si golpeas a un caballo o burro, él te golpeará de vuelta. Cuando haces algo malo obtienes algo malo, y cuando haces algo bueno obtienes algo bueno. Pero en estos días del mundo muy pocas personas entienden que cuando haces el bien te haces un bien. Quizás muy pocas personas haga eso, pero aún así, es mejor eso que un mal. Cuando haces un mal nadie te perdona; entonces eres castigado aquí, inmediatamente, y en el Akhira también. Y el asunto es que nada de lo que haces se borra. Si no ves el reflejo de lo que hiciste aquí... quizás algunos se alegran: "Hice algo malo y no he sido castigado ni nada me ha pasado". No, está escrito.



Mi madre Haji Anne, cuando aún éramos niños, nos decía algunas cosas que ahora recordamos. En aquellos días - 50 años atrás-, en nuestro hogar no había televisor, ni siquiera radio. Haji Anne nos leía libros por las noches y hasta nos aconsejaba. Y es que muchas veces Mawlana estaba de viaje o en retiro, entonces ella nos cuidaba e instruía. Y ella decía algo que nos resultaba muy, pero muy, extraño. Nuestras mentes no lo captaban. ¿Qué decía? Decía que en el Día del Juicio nuestras manos mostrarían todo lo que habíamos hecho. Algo así, todo escrito en este... Después, ahora, todo... ahora es real: pequeños artefactos contienen lo que 100 años -pequeños chips-. Entonces, lo que Haji Anne decía hace 50 años, ahora sabemos que es cierto, y hasta podemos tocarlo con las manos.



Está escrita - toda tu vida en un chip. Y en el Qiyama, en el Día del Juicio, te lo mostrarán todo, entonces te sentirás feliz o bien, muy avergonzado de estar frente a a millones de personas -entre ellos profetas, ángeles y santos- que te verán y verán todo lo que has hecho, y la vergüenza que causa lo que hiciste te fundirá. Entonces, no es bueno hacer cosas pensando que porque nadie las ve se perderán. No debes hacer eso y si lo haces, no debes decírselo a nadie, debes arrepentirte y pedir el perdón de Allah. En cambio, si eres orgulloso y no temes, eso te perjudicará.



Debes temer a Allah. "¿Cómo? ¿Temerle?". Sí, Allah dijo: "Debes temerme". ¿Quién debe temerle? Las malas personas deben temerle, y las buenas personas deben temer obrar el mal. Esa es la diferencia del temor a Allah entre las buenas y malas personas. Las buenas personas no hacen nada que, una vez mostrado en el Día del Juicio, les avergüence, ni siquiera en los sueños. Hay gente que sueña con algo malo y cuando despierta dice: "Oh, Alhamdulillah porque no fue real". Entonces, Allah no es opresor, Él solo advierte a la gente. Las buenas personas estarán a salvo, pero las malas deben sentir temor por lo que hicieron, deben pedir perdón o incluso en el Día del Juicio sufrirán un castigo. Allah es el Más Indulgente y perdona a las personas, pero estas deben arrepentirse y pedir Su perdón. Esta es una puerta abierta para ellos.



Allah dice que no ama a los incrédulos. "¿Cómo dices eso? ¡Tú eres un sufí y debes ser gentil!". Lo dijimos porque Allah lo dice, y Él es el Creador, y Él les abre la puerta a todos. Cree y serás amado por Allah. Si no eres creyente, Él no te ama. Ese es el resumen de este sohba (charla).



Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=13347&name=2015-03-17_tr_ActionsAndJudgement_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario