miércoles, 7 de enero de 2015

"Sed Fuertes En Allah."




Sed Fuertes En Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 30 de diciembre del 2014.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faiz Dagestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



El ser humano es débil. Allah creó débiles a las personas, y viene escrito en el Qur'an/Corán: "Wa khuliqa l-insanu dha'ifan"(4:28). Quien conoce y acepta su debilidad, es inteligente. Sheij Effendi decía siempre: "Allahumma qawwi dha'fi bi ridhak", "Fortalece mi debilidad por Tu Placer. ¡Danos fuerza!".



Muchas personas afirman: "Soy muy fuerte, soy así de fuerte", ostentan y se jactan. Se observan, se sienten orgullosos y dicen: "Soy fuerte". Seréis fuertes si Allah os da fuerza. Si es el Placer de Allah, seréis fuertes. Si no, aún con lo más minúsculo, con un soldado de Allah... los soldados de Allah no son soldados con pistolas y bombas. Un insecto es un soldado de Allah, un microbio es un soldado de Allah. También un débil siervo es un soldado de Allah. Si Allah lo desea, ellos pueden derribaros, el más débil de sus siervos os derrotará. No os jactéis diciendo ser fuertes, ¡sed humildes! Pedid el Placer de Allah, y seréis fuertes por el Placer de Allah. Seréis fuertes si Allah quiere - de otro modo, es algo imposible.



Por muy fuertes o poderosos que seáis, al morir os ponen bajo tierra. Entonces no podéis mover ni una mano, no podéis mover vuestros miembros, y pequeños gusanos os roen hasta acabar con vosotros. ¿Dónde está entonces quien decía ser fuerte? Eso le sucede a todo el mundo, y es para enseñaros una lección. La excepción son los Awliya/santos, porque los Awliya'Allah son las personas amadas por Allah. Ellos son inteligentes - quien no es inteligente confía en su cuerpo, y se jacta todo el tiempo. Hacedlo todo por el Placer de Allah, tomad fuerzas de Allah.



Un día, Musa/Moisés, alaihi salam, tenía un dolor de muelas muy fuerte. Musa, alaihi salam, era el Kalimullah de Allah, por tanto podía hablar con Él. Preguntó a Allah Azza wa Jalla: "Tengo un dolor de muelas muy fuerte, ¿qué debo hacer?". Allah Azza wa Jalla le dijo que tomara determinada hierba. Tan pronto comió, su dolor de muelas se fue. Tras un tiempo, le volvió el dolor de muelas, y dijo: "De todos modos… ya tengo un remedio", y tomó esa hierba de nuevo. [Pero] el dolor no cesó, sino que aumentó aún más. Preguntó de nuevo a AllahAzza wa Jalla: "¡Ya Rabbí! Me mostraste eso diciendo que era un remedio. Comí la primera vez y ayudó, [pero] en esta ocasión lo empeoró".



Allah Azza wa Jalla le dijo: "La vez pasada recordaste pedírmelo a Mí. Esta vez lo pediste a la hierba, no a Mí. Si pides a la hierba... la hierba no tiene nada. Debes recordarMe a Mí mientras comes". Debéis recordar a Allah en todo. No digáis: "Soy fuerte", confiando en vuestras fuerzas. Alguien inteligente confiará en Allah, y después usará sus fuerzas. Además, usará su fuerza en la senda de Allah. Si -por el contrario- la fuerza se usa para dañar a la gente… os dañáis vosotros mismos, y sentiréis vergüenza al final.



Ese es el camino que muestran los Awliya. No confiéis demasiado en la fuerza, no creáis que los favores que os da Allah proceden de vosotros mismos. Todo viene de Allah, pedidlo todo a Allah. Y si sois fuertes, dad shukr/gracias a Allah por ello. Entonces nadie dañará a otros - usarán su fuerza en el camino de Allah, la usarán para el Ájira/Más Allá, y… en el Ájira sentirán orgullo por lo que hicieron. Ello es porque en el dunya (este mundo) todo se anota, hay ángeles que lo registran. Si hacéis algo malo, arrepentíos. Allah os anotará una recompensa en su lugar, cuando os arrepintáis. Después intentad no repetir los errores cometidos.





Allah Azza wa Jalla nos da todo, pero dice en el Qur'an que Allah creó débiles a los seres humanos (4:28). Entonces, ser fuerte carece de importancia, lo importante es saber que sois débiles. Por muy fuertes que seáis, los animales son más fuertes que los seres humanos… no es importante ser fuerte. Y para ser fuerte... Mawlana decía una dua/plegaria todo el tiempo: "Allahumma qawwi dha'fi bi ridhak", "[Oh] Allah, dame fuerza por Tu satisfacción. Si Tú estás complacido conmigo, seré fuerte. Al contrario, si Tú no estás contento conmigo...”.



Por muy fuertes que seáis, no tiene la menor importancia - pues no creo que nadie tenga la fuerza de un gorila, de un león, o quizá de... creo que hasta los burros son más fuertes que los seres humanos. Él levanta media tonelada... algunas personas intentan levantar peso (halterofilia), y pasan su vida entera entrenando, comiendo en exceso y haciendo [cosas] para ser fuertes. [Después] son sólo 5 minutos - o ni eso, lo levantan 1 minuto y lo dejan caer. El burro come sólo hierba y paja, y es más fuerte... ser fuerte no es importante. [En cambio], ser fuertes por la Voluntad de Allah, porque Allah está contento con vosotros... – esforzaos en eso.



Tener fuerza y orgullo es algo irrelevante. Las personas sabias -los Awliya'Allah, personas amadas por Allah- saben que deben usar su fuerza en ayudar a la gente y obedecer a Allah Azza wa Jalla, haciendo lo que Él quiere que hagan - buscan eso en todo. Muchas personas fuertes mueren por pequeñeces, pueden morir por un detalle. Así es el ejército de Allah: incluso los insectos, las bacterias y otras cosas... hasta alguien débil puede matarlos, si Allah así lo quiere. La propia fuerza no da beneficio. Por tanto, ser inteligente y sabio es seguir lo que Allah ordena, y desear únicamente la satisfacción de Allah.



Hay una historia acerca de Musa/Moisés (as), de quien sabéis que hablaba con Allah Azza wa Jalla. Una vez, tuvo un dolor de muelas muy fuerte, y preguntó a Allah qué podía hacer al respecto. Dijo Allah Azza wa Jalla: "Coloca esa planta en tu boca, y se irá". Y así fue. Un tiempo después, le volvió el dolor de muelas, y se dijo: "Ahora lo sé. No necesito preguntar a Allah, pues Él me mostró [cuál era]. Colocaré (esa planta en mi boca), y me libraré de este dolor". Pero cuando puso (la planta en su boca) el dolor recreció.



Preguntó a Allah: "¿Qué sabiduría hay aquí? Me mostraste eso, lo tomé la primera vez y fue muy bien. ¿Por qué ahora no es así?". Dijo Allah: "Esta vez no Me lo pediste a Mí, sino que lo pediste a esa planta, y la planta en sí misma no tiene beneficio para ti". El beneficio es por estar siempre con Allah, recordando a Allah. Aún si sois fuertes, no debéis olvidar a Allah. Debéis recordar siempre a Allah, pues ser fuerte sin recordar a Allah -ni lo que Él ordena- carece del menor beneficio. Incluso en el cementerio... al morir alguien -por muy fuerte que haya sido-, no podrá mover ni una mano. Le pongan lo que le pongan encima, no podrá hacer nada, y un pequeño gusano acabará con él en la tumba.



Los Masheij y los Awliya intentan todo el tiempo enseñar a la gente -fuertes o no fuertes- para que no olviden a Allah, ni olviden Sus órdenes. Nuestro objetivo en la vida es hacer las cosas lo mejor posible. Mawlana miraba una vez una revista muy famosa y muy antigua, que tiene 100 años y sigue publicándose a día de hoy. Dijo que no le gustaba, porque intentan que [los lectores] no acepten al Creador, diciendo que todo llega por sí mismo. Y bien, Mawlana dijo que no [se lea], no estaba contento con tal revista.



Siempre debemos recordar que venimos de Allah. Él nos creó, Él es el Creador, y Él sabe mejor lo que haremos. Él nos dice qué hacer en la vida, no se limitó a arrojarnos aquí para que nos arreglemos solos, ¡no! Él envió libros y enseñanzas celestiales, y nosotros debemos seguir esas instrucciones. Wa min Allah it-tawfiq. Fatiha.



Enlace al vídeo:



Be Strong with Allah - Allah ile Kuvvet Bulun - كن قوياً مع الله






No hay comentarios:

Publicar un comentario