martes, 13 de enero de 2015

"El Único."




El Único
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 08 de diciembre del 2014.



Sean la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah con ustedes. Con el permiso de mi Sheij, Sheij Muhammad, quisiera dar una pequeña charla, primero para los niños, luego para los de mediana edad, y finalmente para los jóvenes como yo.



Alhamdulillah, estamos felices de que Allah Todopoderoso nos creó como humanos. Estamos felices porque Él nos honró con el Islam. Estamos felices porque Él nos hizo crecer con fe. Alhamdulillah. Si no fuera por fe, aquí no hubiera nadie. El Islam está por doquier, pero es la iman/fe lo que los trae hasta aquí. Así es cómo creemos en quien Mawlana Sheij Nazim nos presenta como su sucesor, en lo que él nos muestra como la segunda etapa de la Tariqa mediante Mawlana Sheij Muhammad.



Es importante que entendamos esto. Estas cuestiones son personales, les conciernen solo a ustedes. No nos concierne seguir esto, aquello o lo otro. Esto es como el oxígeno para respirar. Por eso Mawlana Sheij dijo: "Les di oxígeno de vida, y les di a seguir a Sheij Muhammad". No hay otro aparte de él. Respetamos al resto, los amamos, pero Sheij es solo uno. Solo debe haber un rey. Puede haber mil visires sin problemas, pero solo un rey. Sultán es uno. Sheij es uno.



Nosotros creemos en la unicidad. Nosotros no creemos en la trinidad. No. Creemos en la unidad, decimos: "La ilaha illa Allah, Muhammadan Rasul Allah". No puede haber dos Muhammadan Rasul Allah. Solo uno puede ocupar elmaqam de Rasul Allah, no pueden ocuparlo dos ni tres ni cinco. Nosotros no somos cristianos, alhamdulillah. Somos musulmanes y creyentes. Creemos en el Uno, en el "Ahadun Ahad". Ellos murieron por ese Uno. Todos los días, a losSahabas le decían: "¡No! ¡Debes decir...!". "¡No lo diré! Diré que Allah es solo Uno". Y Allah, Él es.



Cuando el Sheij partió designó a uno, no a dos ni a tres ni a cuatro. Rey es uno. Sultán es uno. Sheij es uno. Deben entender esto por su propia seguridad. Si la Reina Elizabeth, quiera Allah darle larga vida, viniera ahora, ¿le dijeran que no la conocen o que la conocen? Nada, porque ella es una reina, es la gobernadora absoluta. También el Sheij aquí presente, masha'Allah. Él recibió ese maqam (nivel espiritual). Ahora nuestro rol es el de seguirlo, porque necesitamos estar en un mismo lado.



Esto es lo que he tratado de decir desde que Mawlana Sheij murió. Cuando Mawlana Sheij alcanzó su maqam, ese fue mi... lo que me llegó al corazón como su orden. Es él quien se conecta conmigo. Nosotros no tenemos poder para conectar con el Sheij. No. Nadie tiene poder para alcanzar al Sheij. Es el Sheij quien nos alcanza. Mientras, intentamos alistarnos para alcanzar al Sheij. Es importante entender cómo llegar al Sheij. Pero cuando el Sheij avanza hacia nosotros, debemos abrir el corazón y decir: "Mi Sheij, alcánzame", ya que no tenemos la habilidad de alcanzarlo. No. No puede ser, no puede ser, es imposible. Es el Sheij quien nos alcanza. Así son los Awliyaullah/Santos. Así es su trato para con nosotros, así son ellos. Y era él quien, con su alcance, decía: "Deben seguir a Sheij Muhammad ciegamente". Esto significa que deben obedecerlo. Esto no es una broma, no es un juego, no es democrático.



En la Tariqa no hay democracia, hay órdenes que debemos seguir por nuestra seguridad. ¿Qué haces con un hijo de cinco años? ¿Lo dejas estar en la calle porque él quiere estar en la calle? No. El niño llora y grita, porque lo retienes en casa. Carros van y vienen, pero ellos dicen que como hay democracia debes dejarlo libre. Si lo dejas libre, un auto lo atropellará, se lastimará o alguien lo secuestrará. Entonces, debes someterlo al orden, dejarlo en casa seguro y a salvo. Eso fue lo que Mawlana Sheij envió a mi corazón con el fin de salvarlos, porque él los ama muchísimo y los cuida muchísimo. Tanto así Mawlana Sheij quiere darles amor, el amor verdadero que él promete.



Mawlana Sheij decía: "Desde aquí no se ve nada, desde este mundo no se ve nada, pero cuando llegas, ves la majestad de Allah Todopoderoso y cómo él suple a Sus siervos". Él suple a Sus siervos mediante Sus siervos cercanos. Esos son los Awliyaullah, especialmente el Sultan ul-Awliya' Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani. Alhamdulillah, estamos orgullosos de conocerlo, de que nuestros ojos lo vieron, de que nuestros labios lo besaron, de que estuvimos con él comiendo, orando y haciendo tasbih. Alhamdulillah.



Que Allah los bendiga y los fortalezca, y que los haga sujetarse firmemente a lo que Mawlana Sheij ordenó que se sujetaran firmemente. Que Allah los bendiga y los haga poderosos aquí y en el Más Allá.



Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.





Enlace al vídeo:



The One - Tek Bir Olan - الواحد






No hay comentarios:

Publicar un comentario