miércoles, 7 de enero de 2015

"Rezad Tanto Como Podáis."




Rezad Tanto Como Podáis
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 23 de octubre del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! Es una noche santa, Allah Todopoderoso hizo que cada noche de Viernes sea santa. En el mundo moderno decimos la noche del jueves, pero en realidad es la noche del Viernes. Es una oportunidad para ser bendecido por Allah Todopoderoso, ya que Allah Todopoderoso hizo del Viernes el día de las bendiciones.



Es el día más bendito de la semana y, si realizáis un cálculo diferente, es el mejor día en el tiempo de Allah Todopoderoso. Y Allah Todopoderoso tuvo tal generosidad, que nos lo da cada semana, ¡es la generosidad de Allah Todopoderoso! Él podría [limitarlo] al Eid al-Adha o Eid al-Fitr una vez al año… -[pero] no, Él dijo: "Por Mi Generosidad hacia Mis siervos, haré que sea cada semana". Alhamdulillah, por eso la manifestación que llega los Viernes no está en ningún otro día.



La manifestación del Viernes comienza tras [la oración] de maghrib, hasta el maghrib del Juma/Viernes. Podéis obtener lo que queráis de esa manifestación, hay libertad para recibirla. Nadie pide un pago, no hay técnicas para obtener dinero de esa manifestación. Se trata de un anuncio importante, ¡ya que todos piensan siempre en comprar! Allah Todopoderoso lo entrega gratis, Allah Todopoderoso lo ofrece gratis, Allah Todopoderoso lo ofrece todo sin pago - pero nosotros nos complicamos la vida, hacemos difícil nuestra adoración, y ponemos muchas condiciones.



¡Sólo id a obtener la manifestación de Allah Todopoderoso! Nadie os lo prohíbe, nadie os dice: "¡Espera!". También es importante saber que... tanto como podáis rezar, ¡rezad! No reduzcáis vuestras oraciones, no digáis: "Basta con lo fard/obligatorio". Sí, lo fard es suficiente, [pero] si vais al banco central de Johannesburgo, y os dicen: "Hoy sois libres de tomar todo el dinero que queráis", ¿qué haréis? ¿Diréis: "Sí, con una saca me basta", y saldréis? ¡No creo que nadie haga eso! ¡Llevarán un camión, y cargarán todo lo que puedan!



Por eso, reducir vuestra oración es como ir al banco central y tomar un billete -ni tan solo una saca-, diciendo: "Así me basta". Si decís eso a la gente, dirán: "¡Qué hombre tan estúpido! Le ofrecieron tomar lo que quisiera del banco central, y se llevó sólo una moneda de 10..." -¿cuál es vuestra moneda? El rand...- "¡...se llevó una moneda de 10 rand!". ¿Quién le dirá: "Eres muy inteligente, eres un genio por llevarte 10rand"? Ellos os lo ofrecen y, si lleváis un camión, no os dirán que no.



Por eso, es importante añadir en vuestras oraciones, ¡añadid tanto como podáis! Rezad la sunnah, rezad otra sunnah, rezad la sunnat-ul wudu, rezad otra sunnat-ul wudu. Rezad shukr, ¡rezad mucho shukr! Rezad oraciones nocturnas, ¡tanto como podáis! Allah Todopoderoso os da la oportunidad de rezar y... por si desconocéis el valor de las oraciones, ¡os digo el valor de las oraciones!



Muchas personas dicen: "Oramos muy despacio", y está bien. Pero si rezáis un poquito más rápido y rezáis más rakats, será mejor - ya que cada rakat se cuenta. ¡No lo olvidéis! Por cada 2 rakat rezados lentamente, quizá se recen 10 rakat rápidos, ¡y os cuenta como 10 rakat! Es importante entender tales cosas, y no rezar muy rápido ni muy lento.



Quizá disfrutáis vuestra oración... no digo nada, pero el recuento está ahí. Allah Todopoderoso cuenta: "Ese siervo Me reza cada día 100rakats, y ese otro siervo Me reza 2 rakats". ¿Qué dirá el ángel? "Ya Rabbí, ese hombre reza 100 rakats, y ese otro reza 2 rakats". ¿Qué es más valioso? Por supuesto, 100 rakats son más valiosos.



Allah Todopoderoso os dice: "Orad, rezadMe tanto como podáis", y Él dice: "Alabad a RasulAllah tanto como podáis, haced salatu salam por RasulAllah tanto como podáis. No tengáis miedo, ¡no temáis! Decid 'La illaha illa Allah' tanto como podáis, ¡no temáis! Decid 'Allah' tanto como podáis, ¡sin temor!". Se trata de una oferta del banco central de Allah Todopoderoso, ¡llevaos tanto como podáis! Él dice: "Cargad, llevaos", dice: "Cargad, traed vuestro camión y tomad todo lo que queráis". Es la Generosidad de Allah Todopoderoso, ¡así cuida de nosotros Allah Todopoderoso!



Quería decir... Alhamdulillah, estamos aquí con la baraka del Sheij da Costa, y con la baraka de Mawlana Sheij, quien lo hizo el pilar en este país. Y él entrega su vida, sacrifica su privacidad con su familia, y más... para prestar servicio a los murids y a la ummah. Esto es... [queremos] agradecer que hoy, Alhamdulillah, estuvimos en un lugar donde nuestro hermano creó una escuela, un espacio para una escuela. Vi a esas personas, y me llegó al corazón. Fue muy bello para mi corazón la forma en que nos dieron las gracias y nos apreciaron.



Por eso decimos: "Ya Rabbí, no te apreciamos lo suficiente". Y aún porfiamos por rezar 2 rakats o 4 rakats... ¡debemos dar gracias a Allah Todopoderoso por ello! Que Allah os bendiga, que Allah os haga felices aquí y en el Más Allá, y haga que recéis tanto como podáis. Que Allah os dé larga vida, una vida sana y rica, sin drama, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Enlace al vídeo:



Pray As Much As You Can - Kılabildiğinizce Çok Namaz Kılın - صلِ بقدر ما تستطيع






No hay comentarios:

Publicar un comentario