domingo, 11 de enero de 2015

"El Mes Del Profeta (SAS)."



El Mes Del Profeta (SAS)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 26 de diciembre del 2014.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin, ¡madad ya RasulAllah! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Dastur, ya Sadati Ashabi RasulAllah, ya Masheijina fi t-tariqati n-Naqshbandiyya. Madad ya Mawlana Sheij Abdullah Faiz Daghestani, madad ya Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



Que el mes del Mawlid sea bendito, inshaAllah. El Mawlid… el mes de Rabi al-Awwal es el mes de nuestro Profeta, es un mes santo y bendito. ¿Por qué es santo y bendito? Porque es el mes en que nació el más Amado siervo de Allah.



Como en el Hadith Sharif (Noble Tradición) de nuestro Profeta, mencionado hace cierto tiempo en un sohba: "No puedes ser un verdadero creyente, a menos que me ames más que a tus padres, a tus hijos, o a cualquier persona". [Hasta entonces] no tenéis una iman/fe real - la iman es una cosa, y el Islam otra. Todo quien dice la shahada se hace Musulmán, pero la iman -tener iman- es más virtuoso, es un nivel mucho más elevado. La diferencia entre Islam eiman es como [la que hay] entre tierra y cielo, o incluso más - así de alto es el rango de la iman.



Por eso, la mayor parte de gente actual parece que aprende, pero en lugar de obtener conocimiento se vuelven más ignorantes. ¿A qué se debe? Se debe a que sus profesores aprenden de libros. Diremos cómo es posible: lo llaman imitado, artificial y más artificial... se volvieron eruditos artificiales. Leen libros -tal como dijimos- y mashaAllah, cuando se sientan hablan 10 horas seguidas, de todos los temas. ¿Pero qué sucede? Es algo inútil… y no sólo inútil, sino dañino para la gente. En cambio, los alims/eruditos que toman de un Sheij o de un murshid/guía... esos entrenan a buena gente, y el conocimiento debe buscarse en ellos.



Pedir conocimiento es obligatorio para todo Musulmán, por eso los Musulmanes de todas partes van de aquí a allá buscando conocimiento. [Si] ven un hodja que les parece bueno, comienzan a escucharlo. Si ese hodja aprendió de unmurshid y respeta a los awliya/santos, entonces respetará también a nuestro Profeta. Por el contrario, si aprendió de libros y es [un conocimiento] artificial, dirá que el Profeta es un hombre corriente, como nosotros: "Él vino y se fue. Tenía una tarea que hacer, Allah le envió y por eso vino".



Dirán que no hace falta respetarle demasiado, mientras que incluso en el Qur'an/Corán... Allah Azza wa Jalla dio la orden de respetar al Profeta en muchos ayats/versículos del Qur'an. Hay órdenes como: "Yo lo respeto, y vosotros debéis respetarle también. Enviadle salawat". Da igual la sabiduría que contenga: esos que dicen ser alim/eruditos no pueden verla, e intentan hacer algo según sus ideas. Desde esa perspectiva, es importante que existan dergahs, [así como] verdaderos Masheijs y murshids - ellos pueden llegar hasta donde está nuestro Profeta, porque ello sucede con permiso. Los Masheij se dan permisos entre sí, y quienes van donde ellos para [oír] sohbas, reciben su parte de esas virtudes.



Es el destino: no está escrito para todos el amar a nuestro Profeta. Dijo Allah Azza wa Jalla: "Yo creé el universo a partir de la luz del Profeta. Después la coloqué en la columna vertebral de Adán, alaihi salam. Y hasta nacer nuestro Profeta, Yo seleccioné las naciones más puras". Es más, nuestro Profeta dijo que la mejor nación son los árabes y, de entre los árabes, la gente Quraish. A pesar de eso, los Quraish fueron quienes más dañaron a nuestro Profeta. Quienes le perjudicaron son mencionados continuamente en el Qur'an, y existen ayats acerca de ellos.



Incluso, cuando Abu Jahl agonizaba... Abdullah ibn Mas'ud era joven, y nuestro Profeta le dijo que fuera a la jihad. Abu Jahl golpeó a Abdullah ibn Masud, arrancando su oreja. Cuando [Abdullah ibn Masud] fue a cortar la cabeza [de Abu Jahl], este dijo: "Dile a tu amigo que, incluso enfrentado a la muerte, no hay nadie a quien odie más que a él". Entonces dijo nuestro Profeta: "Mi Faraón es peor que el Faraón de mi hermano Musa/Moisés". El Faraón de Musadijo "Amantu/Creo" mientras agonizaba, [pero] este sabía que moría y, aún así, envió un mensaje a nuestro Profeta, diciendo que era su hombre más odiado. ¡Y era de los Quraish!



El otro es su tío Abu Lahab, quien era un tío de sangre. Por no amar a nuestro Profeta, Allah lo maldice en el Qur'an - y eso continuará hasta el Qiyama (Día del Juicio). A pesar de todo, hay sabiduría de Allah en ello, [pues] el día en que nació nuestro Profeta… [Abu Lahab] tenía una esclava, quien fue a decirle que tenía un sobrino - eso le hizo tan feliz, que dio dinero a la esclava. Era un lunes, y cada lunes se aligera su tortura en el infierno: en ese día aparece agua en uno de sus dedos, y puede beberla.



¿Qué simboliza eso? Que a quien haga algo -aún si es pequeño- en honor de nuestro Profeta, Allah le dará más. En cambio, si alguien daña a nuestro Profeta -Su más Amado- y no muestra respeto, pagará por ello. No os salvaréis aunque seáis árabes o de los Quraish, porque él es el Amado siervo de Allah, y hay un castigo por ello. El motivo de que los no árabes amen a los árabes, [es que] los aman debido a nuestro Profeta. Los árabes están usando eso, y ¡fijaos en la sabiduría de Allah!, ellos aman a los árabes porque nuestro Profeta era árabe… mientras los árabes estropean la creencia de la gente, diciendo que nuestro Profeta falleció y se fue. Serán castigados por ello.



De todas formas, es inútil intentar explicar esto a la gente. El beneficio no proviene de ser árabe o no árabe, el beneficio radica en amar a nuestro Profeta. Debéis amarle más que a vuestros padres, vuestros hijos, o cualquier otra persona. En nuestros países, cuando un bebé empieza a hablar, le preguntan: "¿A quién quieres más?". Y le enseñan a decir que ama primero a Allah, después a nuestro Profeta. Luego al padre, madre, o quien queráis. Les inculcan eso desde la infancia... algo que no vimos en otros lugares, donde comienzan diciendo: "Amas esto y amas lo otro".



De hecho, debéis comenzar poniendo amor por nuestro Profeta en su corazón, desde la infancia. Eso los salvará: el amor de nuestro Profeta los salvará tanto aquí como en el más allá, con permiso de Allah. Quien ame aquí a nuestro Profeta no será dañado por nada, con permiso de Allah. Además, sus hijos seguirán el camino recto, con permiso de Allah.



Shukr/gracias a Allah, de nuevo llegamos al mes del Mawlid. Debemos respetar el mes del Mawlid: Sheij Effendi solía decir que, cuanta más caridad hagáis y cuanto más leáis el Mawlid, mejor será. Este mes debe ser conocido... - ahora salieron con el 21 de abril, y lo celebran entonces. Sheij Effendi no aprobaba eso, no le gustaba. De todos modos, recuerdan al Profeta, lo que está bien… pero veo que dan más importancia a ese [día] que al Mawlid. Lo anuncian como la semana del santo nacimiento, y está bien que lo hagan - pero deben celebrarlo en este mes, debe ser en Rabi al-Awwal.



Como dijo Hazrat Sulaiman Chelebi -quien escribió el Mawlid Sharif-, la noche del Mawlid es igual a la Laylat-ul Qadr (Noche del Poder). Es casi igual, ya que sin existir el Profeta, no habría Laylat-ul Qadr. Por supuesto, el Qur'anle fue enviado más tarde, y por eso debemos respetarle. Cada vez que deis sadaqa, haced Mawlid por nuestro Profeta. Al dar caridad, poned intención de hacer Mawlid en honor de nuestro Profeta, y recitad muchos salawat.



En la noche del Mawlid... inshaAllah se leerá el Mawlid y se recitarán oraciones. Es bueno hacer salat al-tasbih y permanecer en vela esa noche - por supuesto, en la medida que se pueda. Quedarse despierto hasta una hora determinada, y descansar con intención de levantarse al tahajjud, se cuenta como haber pasado toda la noche en vela. Eso son buenas noticias, ¡que Allah nos permita alcanzarlo cada año!





Alhamdulillah, estamos en el mes del nacimiento del Profeta (sas), Rabi al-Awwal. Rabi al-Awwal es un mes muy santo y contiene una noche sagrada, la noche del nacimiento del Profeta (sas). Es igual a la Laylat-ul Qadr, ya que sin el Profeta (sas) no habría Laylat-ul Qadr. Tras él llegó la Laylat-ul Qadr, ya que en la Laylat-ul Qadr se dio el Qur'anal Profeta (sas) - y se creó para el Profeta (sas).



Amar al Profeta (sas) es una orden, es obligatorio para todo Musulmán. Y leímos en el sohba, que el Profeta (sas) dijo: "No serán verdaderos creyentes... - a menos que me améis más que a vuestro padre e hijos, o cualquier otro ser humano". Nadie puede ser... nadie debe ser más amado por vosotros que el Profeta (sas). ¿Por qué dice él esto? Para convertiros en creyentes de verdad. El creyente verdadero es distinto al Musulmán: un creyente... un creyente verdadero es otra cosa.



Ser creyente es un rango muy alto, [hay una diferencia] como [hasta] el cielo entre el Musulmán y el creyente. Musulmán... es Musulmán quien dice: "La ilaha illAllah, Muhammad RasulAllah". Lo que haga... tanto si cumple como si no, sigue siendo Musulmán. En cambio, ser creyente... eso es lo que se nos ordena ser - mu'mins. "Ya ayyuhal ladhina amanu", "Ya ayyuhal-mu'minun". Esa es la mayor orden para los creyentes, y quienes no respetan al Profeta (sas), no son creyentes. Sólo... Allah dijo de ellos: "Vosotros sois sólo Musulmanes, no creyentes". ¿Qué significa? Que estáis en peligro, [porque] muchas cosas pueden desposeeros de vuestra creencia, e incluso podéis llegar a salir del Islam.



Por eso, lo más importante en el Islam es amar al Profeta (sas). El Profeta (sas) es un salvador para nosotros, que nos salva mediante su shafa'a/intercesión. Sin su shafa'a no es fácil - no es fácil llegar al Día del Juicio [tras] esperar tanto [tiempo, ya que] podéis llegar a esperar 1.000 años. No es broma, y lo dice Allah. Él es el Creador. Él actúa, e indica a la gente cómo salvarse.



En el Día del Juicio no habrá sombra, sólo Allah puede hacer que algunas personas especiales tengan sombra. ¿Quiénes son esas personas especiales? El Profeta, los awliya/santos, los shuhada/mártires, además de quienes aman al Profeta (sas) y hacen lo que él dijo. A esos les dan el secreto para estar junto a ellos, ¡es así en verdad! Aquí, tras una hora al sol, la gente sale corriendo. Si esperan en una cola por media hora también huyen, pero no habrá lugar donde huir en toda esa mala situación.



Lo único es que -en este dunya/mundo- Allah os dice qué hacer para ir muy rápido al jannah/paraíso, y tomar de lahawdh-ul kauzar (fuente de Kauzar). Es el agua del Profeta (sas): "Inna a'tainaka l-kauzar" (108:1). Allah dio eso al Profeta (sas), y las primeras personas por las que el Profeta (sas) interceda, beberán e irán rápidamente al jannah -al paraíso-, sin demora. Y no es algo difícil.



Vosotros sois personas... Ellos aman a gente que son muy malas personas. ¿Por qué? Porque hacen cosas especiales, hacen cosas extrañas. Quizá su ego disfrute, pero el goce real es estar con el Profeta (sas) y amarle. Es Allah Quien da gozo en este mundo, antes del ájira (más allá) - un verdadero disfrute para vuestro ser espiritual. Eso es para todos, no sólo para los árabes, los turcos u otros, ¡no! Es para quienes creen en... quienes creen en el Profeta (sas) y le aman. Esos tendrán satisfacción en el dunya, incluso antes del ájira. Ello es porque nada puede salvaros... - aún el ser árabes carece de importancia.



Dijo el Profeta (sas), cuando el tal Abu Jahl falleció en la batalla de Badr... Sayyidina Abdullah ibn Mas'ud fue donde él, [porque] el Profeta le dijo que lo buscara y lo matara. Lo encontró herido, agonizando. Le dijo: "¡Toma eso!" - Abu Jahl era muy orgulloso. Tal orgullo es muy malo, no podéis imaginar cuán malo es. Por eso, el Profeta (sas) era muy humilde, y odiaba la arrogancia.



Incluso en tal situación, [Abu Jahl] dijo a Sayyidina Abdullah ibn Mas'ud: "No me mates con tu espada, tu espada está sucia. Toma mi espada - es más robusta y corta limpiamente. Además, dile a tu amigo que ahora lo odio más que nunca". Eso llegó a decir Abu Jahl al Profeta (sas), incluso agonizando. Y cuando Sayyidina Abdullah ibn Mas'ud dijo eso [al] Profeta (sas), dijo el Profeta (sas): "Mi Faraón es peor que el Faraón de Musa/Moisés". Cuando el Faraón deMusa agonizaba, dijo: "Me volví creyente - Amantu". En cambio, ese otro se volvió aún peor.



Y ellos hicieron... ellos dañaban al Profeta (sas), pero ese dijo: "No, yo fui perjudicado al igual que el Profeta". Y [eso que] su tribu era la mejor, [pues] dijo Allah Azza wa Jalla: "Yo creé a Sayyidina Muhammad y le di la mejor nación, la mejor tribu y las mejores cosas". Pero incluso ese pueblo... al dañar al Profeta (sas), Allah no tuvo en cuenta quiénes eran. Lo único importante aquí... También su tío Abu Lahab... - en el Qur'an hay una surah/capítulo que lo describe mal a él y a su esposa (Surah 111). Lo importante no es estar muy cerca de él, ni ser de su nación, ¡no! Lo importante es que todos le amen.



Incluso Abu Lahab... en un principio, al nacer el Profeta (sas) le dijeron: "Acabas de tener un sobrino". Él estaba contento y dio algo a la esclava, para que estuviera contenta, ya que ella [se lo dijo]. Fue un lunes, y cada lunes en eljahannam -en el infierno- cesa el castigo, y se le da agua por un dedo, lo que es muy poquito. Esto es porque se alegró, y Allah le [recompensa]. Pero, por otro lado le castiga, ya que no creía en él (sas), y le dañó siempre.



Entonces, no hace falta buscar gente ni traer gente, diciendo: "Ese es alim/erudito, y ese otro no", ¡no! Eso es... losalims... el verdadero alim viene [del] Profeta (sas), de un murshid/guía o de los Masheij. Quien [no es así], [es] artificial. Un alim artificial no aporta beneficio, es una pérdida - hace que perdáis vuestra iman, que perdáis vuestra fe. En cambio, los alims verdaderos vienen todos del Profeta (sas), de uno en uno. [Esos] dan beneficio, a diferencia de lo que dan los otros.



Así que, Alhamdulillah, lo más importante es amar al Profeta (sas). Respetamos a quien respeta y ama al Profeta (sas), [pero] a quienes dicen que es alguien corriente, no los respetamos.



Y ahora es... en este mes, debemos hacer más salawat, hacer en toda ocasión más caridad y salah. La noche del 12 deRabi al-Awwal es el Mawlid, y también podéis hacer el Mawlid cada día. Debéis reflexionar y estar contentos, ya que él es nuestra felicidad aquí y en el más allá - estar con él es la mayor felicidad.



Allah nos dio esto - a nosotros y a nuestros hijos. Y cuando vosotros... en nuestro país, [cuando] un niño empieza a hablar, le preguntan: "¿A quién amas?". Dicen: "A mamá, a papá". "No", le dicen, "debes decir primero a Allah, después al Profeta (saw), y después a tu padre". Tal enseñanza hace que los niños pequeños tengan amor al Profeta en su corazón, en su pequeño corazón. También es para vosotros, habrá un beneficio para vosotros. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Month of The Prophet (sas) - Peygamber Efendimiz (SAS'in) Ayı - شهر الرسول صلى الله عليه وسلم







No hay comentarios:

Publicar un comentario