lunes, 12 de enero de 2015

"Adrenalina Espiritual."




Adrenalina Espiritual
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 21 de diciembre del 2014.



¡Masha'Allah! ¡Ya salam, ya salam, ya salam! Somos gente que busca salam, somos gente que busca paz interior, somos gente que busca tener paz interior. No tenemos el menor interés en el lado materialista: si alguien viene aquí por lo materialista, se equivocó de señas. Esto no es una fábrica, no es una institución financiera, no es una institución política ni un lugar de entretenimiento. Este lugar es sólo para obtener paz interior - somos de quienes siguen a las grandes personas que nos abren la puerta a la paz interior.



Los turcos tienen un dicho: "Kervan yörür it örür". ¡Es un dicho muy bueno! Cuando la caravana emprende su viaje, veis muchos perros ladrando en torno a la caravana, pero la caravana jamás cambia su destino ni se detiene, por el hecho de que ladren los perros. Por eso debemos volver a nuestro origen - hicimos suficiente y explicamos lo suficiente, ¡ya no es cosa nuestra! Debemos ir tras nuestra principal misión: que quien venga aquí sea bienvenido. Quien quiera [venir] aquí es bienvenido, y quien quiera estar aquí, también es bienvenido. Este es el maqam de Mawlana Sheij Nazim, qaddasa Allahu sirrahu al 'ali. Este es su lugar y su maqam, esta es su casa, su lugar de residencia; y es su casa de invitados, la casa para sus hijos.



Ahora, todos son hijos espirituales de Mawlana Sheij. No es necesario que sea nuestro padre biológico, lo necesario es que sea el padre espiritual de todos nosotros. Eso echa de menos la gente: no les importa tanto quién es su padre biológico, como quién es su padre espiritual - ¡es lo importante! Claro que la familia cuenta, no estoy... no se trata de negar algo, sino de cómo debemos avanzar en nuestro viaje espiritual, ya que todos somos viajeros.



Todos debemos recorrer cierta distancia en nuestro viaje espiritual, ¡sí! La vida misma es un viaje pero, en la vida, los viajes tienen 2 o 3 opciones. Algunos viajes son por negocios, otros por placer, y otros por motivos espirituales. Es importante: si tomáis conciencia de vuestro viaje, sabréis cuál es la dirección [de destino] y no tendréis el menor temor. Dijimos muchas cosas en los días y meses que pasaron desde el fallecimiento de Mawlana Sheij, y la idea era llevar a los murids que sentimos como algo nuestro -a los hijos de Mawlana Sheij- a tener clara [su] dirección [de destino].



En Europa, en América y en todas partes, ahora usan navegador en los automóviles. Una vez, fuimos a Londres... y lo que más falta hace en el coche, es el "Londres de la A a la Z". Os dicen que, si no lleváis un "Londres de la A a la Z" en el coche… ¡no conduzcáis! Si vais a Londres, lo primero es comprar un "Londres de la A a la Z". Es muy importante: os dicen que os perderéis, que todas las casas y todas las calles se ven iguales… por eso llevábamos el "Londres de la A a la Z".



Hace poco estuve en Inglaterra, y dije: "¿Hay 'Londres de la A a la Z'?". Dijeron: "¡No, no! ¡Ya no lo necesitamos!". "¿Por qué? ¡Es muy necesario!". "No, tenemos navegadores, o tenemos el Tomtom". ¡Es más barato! Ponen la dirección, y: "Ve a la derecha, a la izquierda, sube, baja, ve allí o allá". Al final encontráis el destino, la dirección, y al llegar la banderita hace "tiritiritiri", ¡allí estáis! ¡Muy importante! En "De la A a la Z" no os dicen eso: debéis buscar, mirar: este, este, ese... - no, este lleva a...



"Wa 'allama l-insana ma lam ya'lam" (96:5). Allah Todopoderoso enseña a Su siervo cosas que este nunca [oyó] - es una inspiración que llega al corazón. Allah Todopoderoso hace que él muestre tal cosa, para que Sus otros siervos estén... para hacérselo fácil. Alhamdulillah, lo que hacemos desde que Mawlana Sheij falleció hasta el día de hoy, es mostrar la dirección. Nos limitamos a decir que pongáis esa dirección en vuestro navegador - ya que todos tienen navegador, está aquí (corazón).



Todos tienen ese navegador, para estar... para llevarlos a la dirección correcta. Pero a veces llegará una nube, llegaráwaswas, ego, rumores, muchas clases de pensamientos... y harán que haya una distancia en la navegación, entre vuestro corazón y vosotros. Entonces, debéis abrir camino poco a poco, y llegar al lugar correcto. Lo que Mawlana Sheij hizo por medio de mí, fue abrir el camino a los murids, ya que él se preocupa por sus murids - no quiere que ningún murid resulte herido, ni quiere que ningún murid se pierda.



Así es el corazón de una madre: quizá tenga 40 hijos, [pero] si falta uno, no verá a los 39 - intentará buscar al que falta. "¡Ya Hu, tienes 39, es más que suficiente, trabajaste muy duro cuidando de 39 niños!". "¡No, no! Mi corazón está con mi hijo, ¿dónde está mi hijo?". "¿Y esto?". "Quiero buscar". Es el corazón de una madre, ¡imaginad el corazón del Sheij!



Eso intento explicar... explicar que estéis un poquito con el corazón de vuestro Sheij, -¡un poco, no demasiado!- y veáis qué sucede. Ved cómo se abre y ved cuán felices sois, ¡esa es la paz interior! Si huís a la carrera, la paz interior huye de vosotros. Entonces estaréis confundidos, tendréis muchas cosas en la cabeza y os comerán los lobos. Dicen que al solitario lo devoran los lobos, ¡sí! Nunca sabéis a qué clase de lobo os enfrentaréis: quizá os enfrentéis a un lobo que sea... quizá tengáis delante a un lobo de muy buen aspecto, con apariencia de santidad, o encontréis un lobo que os trate muy bien... ¡y no sabéis en qué terminará!



Por eso debéis tener los ojos abiertos y ser inteligentes, además de estar atentos a la llamada de vuestro Sheij. Ello es porque vuestro Sheij os trae de vuelta, vuestro Sheij... -quien os trajo, el Sheij que os sacó del polvo y la suciedad e hizo que estéis limpios y brillantes, quien os situó- ...no quiere que volváis al lugar de antes. ¡Tened cuidado! [Tras] lo que nos dio Mawlana Sheij de paz interior y belleza, no hace falta regresar, ¡no, no hay necesidad! Estáis aquí, en presencia del Rey, en presencia de Allah Todopoderoso... ¿y diréis: "Hmm, me aburro aquí, no me divierto, debo volver"? ¿Qué piensa, doctor?



-¡No pienso!



"Me aburro mucho aquí, estoy aburrido...". ¡No! Es un disfrute, un goce celestial que no encontráis en todas partes, puesto que no tiene fin. Sigue, sigue y sigue... ¡seguirá y seguirá! Eso es... cuando alguien tiene paz interior, eso es ¡Alhamdulillah! Vuestra salud, vuestra mirada al dunya, vuestra empatía con los otros, si queréis ayudar, si deseáis [librar] a las personas de lo que sucede... [todo] eso os hará buenos siervos de Allah Todopoderoso. Cuando os miro, no os veo con una mirada material - os veo con hermandad, con el amor que... el amor verdadero procedente de Allah Todopoderoso, de mi corazón al vuestro, y del vuestro al mío.



No hay nada... veis personas que hacen negocios, o tienen alguna clase de corporación. Alguno de ellos dirá: "¡Eh, no me gustó ese trato!". Si hay 10 personas, ¡una estropeará el juego! A todos se les llenará la cabeza, y dirán: "Sí, quizá el trato no era bueno..." – eso es por ser un encuentro materialista. Es un encuentro materialista, y en cualquier encuentro por lo material hay problemas, ya que 1 de cada 10 personas no se contenta con lo que obtuvo. Dicen: "¡No me satisface lo que obtuve! Quizá te llevaste de más... ¡creo que te llevaste de más! ¡Y él se posicionó demasiado en el centro!".



¡No! En los encuentros espirituales, todos están satisfechos con lo obtenido. Les satisface lo que obtienen, y entonces es un hervidero de felicidad. El corazón hierve de felicidad, pues el corazón debe hervir con algo. El corazón no puede... ¡la energía del corazón debe hervir en algo! Lo llaman adrenalina: algunas personas saltan de una montaña, y el corazón ¡blblblbll! Otras personas no sé ante qué hacen blllll... Hay personas... ya lo sabéis, ¡muchas cosas!



Pero cuando tenéis verdadera adrenalina espiritual, eso llega de la espiritualidad que el Sheij puso aquí. Hace que hirváis e hirváis, y ese hervor será un hervor calmado. Hervirá dulcemente, difundiendo amor, difundiendo respeto y muchas cosas bonitas. Difunde buen aroma, buena mentalidad, buenos pensamientos... todo será bueno, bueno, bueno. Así hervirá vuestro corazón si dais, cuando comencéis a ser de los que dan. Debemos dar, no podemos guardarlo en el corazón, debe difundirse.



De esto, el mayor ejemplo en nuestra vida es Mawlana Sheij, ¡cómo su corazón hervía, hervía... y daba por todas partes, daba por todas partes! No sólo en Lefke ni en su casa, no sólo en su [corazón], no sólo en su habitación, ni donde se sentaba. ¡No, en todas partes! Y este es un gran ejemplo, para que entendáis cómo... cuando vuestro corazón comienza a hervir con la espiritualidad y el amor de Allah Todopoderoso, del Profeta, de los Awliya, de los Anbiya... todo es ¡uau!



Dicen que el cuerpo humano es el universo, que es grande como el universo. Imaginad: el universo que estuvo con Mawlana Sheij, ¡de qué modo saltó hacia otros universos! ¡Es algo enorme, gigantesco! Y Allah Todopoderoso nos creó, nos hizo completos, nos hizo bellos y fantásticos como el universo. Somos universo, todos similares a este universo - ¡eso es cada uno! Por eso, cuando dicen que la creación de Allah Todopoderoso es infinita... si os observáis lo entenderéis, ¡si os observáis lo entenderéis!



Y ese hervor... hierve, hierve, hierve, y... ¿cuántos universos toca? Así, Mawlana Sheij fue el mejor ejemplo para nosotros, para entender [cómo puede ser] tan agradable y tan hermoso. Por eso, ahora ningún Sheij puede satisfacernos. Nadie puede satisfaceros, ¡no!, porque vemos a Mawlana Sheij. Al ver a Mawlana Sheij, ¡se acabó! ¡Fin del juego! Aquí sólo explicamos qué fue Mawlana Sheij, una pequeña llama de [lo que fue]. Intentamos explicarlo, e intentamos sostener con fuerza esa pequeña luz que nos dio Mawlana Sheij. Así debemos entender la paz interior que Mawlana Sheij puso en nuestro corazón… Con tanta paz interior, media jama'at se durmió, ¡Alhamdulillah! Demasiada paz interior... ¡y todos a dormir!



Así es Mawlana Sheij, Alhamdulillah, así es como Mawlana Sheij... así es como Mawlana Sheij hace que estemos con él. ¡Alhamdulillah! Que Allah os bendiga y que Allah perdone mis errores, o mi mal adab, o mi mal comportamiento. Intento arreglarme tanto como puedo, y esto es lo que puedo. Más que esto, no puedo hacer. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Spiritual Adrenaline - Manevi Adrenalin - الأدرينالين الروحي






No hay comentarios:

Publicar un comentario