domingo, 21 de diciembre de 2014

"Siervos Solo Para Allah."



Siervos Solo Para Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 13 de diciembre del 2014.



As-salamun alaykum. Audhu Billah min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. As-salat was-salam 'ala Sayyidina Muhammad, Sayyidil awwalina wal ajirin. Madad Ya Rasulallah, madad ya as'hab ar-Rasul, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah ad-Daghastani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohba wal khairu fil jam'iya".



Servimos a Allah, no queremos nada para nosotros mismos. Gracias a nuestros hermanos, o a nuestros invitados... Hay algo que debemos decir, porque la gente está mezclando. Desean hacer algo, pero si mezclan... por supuesto, shaytán hace que mezclen las cosas. En cada dergah, en cada mezquita, muchos de ellos dicen: "Hacemos esto por ti, por ti, y...". ¡No! Es por Allah, no queremos nada para nosotros.



Bayazid Bistami (ra) es un gran Sheij de nuestra tariqa, él [tenía vía libre hacia] Allah, podía hablar y recibir inspiración de Allah. Por 1.000 veces, Allah le ofreció dos felicidades: la del dunya (este mundo) y la del ájira (más allá). Todas las veces, dijo: "No, no lo quiero". Allah (awj) le preguntó: "¿Qué deseas?", y él respondió: "Deseo no desear". Él dijo: "Desde ahora eres en verdad Mi siervo".



Así que los Masheij… quien es de los verdaderos Masheij, no desea nada para sí mismo. Muchas veces confunden a nuestra gente, mezclan las cosas, y cuando ellos... - por supuesto, también están quienes no mezclan las cosas…, pero algunos de ellos hacen las cosas para sí mismos, no por nosotros. Y si llevan a alguien hacia un Sheij o una tariqa, o hacia la hidaya/guía, actúan como si esa persona fuera de su propiedad. [Esa persona] debe adorarles a ellos, y a nadie más. Los atraen, pero no saben qué están haciendo. Cuando hacen eso -incluso los Sheijs actuales-, es solo para sí mismos, y os veis en la obligación de adorar a quien [os] trajo.



No, nosotros decimos la verdad, y no... no por ser amigos, ni porque haya amor… - tal como dijimos, amigos o no amigos, no ocultamos la verdad, ¡debemos decirla! En ladergah, sabemos qué debemos hacer. Hay un adab para la dergah y para la mezquita, no se trata de hacer cosas a espaldas del Sheij. ¿Cuál es el adab en una derga? Todos lo saben.



No podéis hablar - pusisteis ahí el instrumento de shaytán. Este es un lugar santo: desde que Mawlana Sheij lo compró, nunca sucedió que trajeran aquí un instrumento de shaytán - pero esa gente ignorante lo hizo. Así que decimos esto por Allah - ellos no nos dan reparo, y es una lección para todos. Decimos lo correcto. No queremos la ayuda de nadie, Allah nos ayuda. Si dependéis de ellos, entonces no es... nosotros no [necesitamos] nada. Nos apoya Mawlana, eso lo sentimos. [Ni con] 2 instrumentos dejarán de elevar nuestra tariqa. No, es nuestra tariqa, y [se rige] por la Shari'a/Ley Islámica.



Si realmente queréis hacerlo, id a otro lugar - no en una mezquita, ni en una derga. En el exterior, estamos en un país libre - podéis hacerlo. Y no tenemos -como dijimos-, no tenemos miedo de... ni... Normalmente somos tímidos, pero la gente usa vuestra haya -vergüenza/pudor- en su [beneficio]. No, "La haya fi d-din" - no hay vergüenza en las cosas religiosas, todo debe decirse.



Al hacer algo, debéis pensar: "Tafakkur sa'a khairun min ibada 70 sana" (Hadiz) - "Reflexionar 1 hora es mejor que 70 años de adoración inconsciente", porque [así] sabéis lo que hacéis, y si estáis en lo correcto. Al decir esto, es para todos - ya que antes dijimos algo que los hizo enemistar, pero la gente no tiene miedo de eso. Él comentó: "Dijiste eso del Sheij, y él dijo eso otro". No, nosotros dijimos: "Esa vez fue así". Así que todos... no es para una sola persona, sino para todos.



Debéis aceptar la verdad, no acusar a otros. La tariqa os enseña adab, os enseña qué debéis hacer. Debéis aceptar la nasiha, el consejo: "Ad-dinu nasiha, Ad-dinu nasiha,Ad-dinu nasiha" - es un Hadiz del Profeta (saws). Que Allah nos haga de quienes aceptan. Es un gran honor aceptar la nasiha, y conlleva una gran recompensa.



Wa min Allahi t-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



We Are Servants for Allah Only - Sadece Allah'ın Kullarıyız - نحن عباد لله فقط






1 comentario: