domingo, 14 de diciembre de 2014

"El Tiempo de Mawlana."




El Tiempo de Mawlana
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 4 de diciembre del 2014.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.



Oraciones y paz sean sobre el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Danos soporte, Oh Rasul'Allah. Dennos soporte, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah.



Alhamdulillah, llegamos a salvo. Hay un buen clima, alhamdulillah, uno muy agradable. Sobre todo lo que Allah creó y dispuso, Él sabe mejor. Algunas personas dicen: "¡Qué mal clima!", ¡no!, así debe ser el invierno, fuera un mal clima si estuviera soleado. El invierno debe ser lluvioso y nublado, así está bien. Allah sabe, tú no, entonces, no objetes. No seas... ahora tienen...



Mawlana, quiera Allah bendecir su secreto, siempre gritaba por la democracia, porque en ella todos se proponen dar su opinión. Incluso sobre la voluntad de Allah, ellos objetan, reniegan, dicen: "No, este es un mal clima". Si no tuvieras este clima, ¿qué sería de todo lo demás? Un desastre. Si todo el tiempo fuera soleado y cálido, nada estaría en orden. Como el año pasado que, subhan'Allah, fue especial, fue realmente pesado. Se puso pesado en esta temporada en la que Mawlana se debilitó y enfermó más. En verdad, hacía un clima muy, pero muy, malo. Nunca vimos algo así: hacía calor en pleno invierno, y todo estaba en mala condición: no crecía nada, y lo que crecía no crecía bien.



Ese fue un gran signo de la enfermedad de Mawlana. Ni siquiera para el trabajo [el clima] estaba bien. Él estaba cargando con todo eso, y después de su partida llovió, descendió rahma/misericordia, porque Allah, por amor a Su amado siervo, comenzó a dispensar. Alhamdulillah, ahora también. Pero la gente, al ver nubes, al ver nubes próximas a la Tierra, se siente mal. Alhamdulillah, si las ves con ojos de sabiduría te sientes muy feliz y se abre tu corazón, alhamdulillah. ¿Qué son todas esas nubes,masha'Allah? Son bendición, misericordia que vendrá.



Y particularmente el invierno tiene una especialidad: noches largas. Puedes rendir más adoración, compartir más con tu buen amigo, procurar la ibada, buscar más y más libros de conocimiento. En cambio, durante el verano te la pasas afuera, mirando, yendo de un lugar a otro, dándole disfrute a tu ego. En el invierno, el ego está enjaulado y alhamdulillah, esto es mejor para tu alma. En el invierno, alhamdulillah, aúnas conocimiento, aúnas misericordia, aúnas bendiciones, insha'Allah, para después darlas.



Y vemos que la mayoría de los sabios vienen de esos lugares fríos, ya que el invierno antes no era como el de ahora: por 6 meses no podías ir a ningún lugar si no bajo la nieve. Por eso, almacenaban comida y todo lo que necesitaban para el invierno. Ellos no iban a ninguna parte hasta el fin del invierno. En sus pueblos o ciudades, donde ellos vivían, solo salían a la mezquita, madrasa, zawiyya o tekka... no podían hacer nada más. Entonces, alhamdulillah, era algo muy bueno.



Debemos estar felices. Todo es bueno a su tiempo. Cuando haces algo bien, incluso ahora, te dicen: "Buena persona a buen tiempo / en buen lugar". Entonces, hay sabiduría en todo. Y nosotros estamos felices, alhamdulillah, por estar junto a ustedes otra vez, insha'Allah. Recordamos a Mawlana Sheij que, cuando venía por todo el camino, alhamdulillah, traía felicidad.



Nosotros estamos felices, no estén tristes. Muchas personas, incluso hasta ahora, lloran, hacen que... A Mawlana no le gusta eso. Alhamdulillah, él está... lo que él sembró, lo que él hizo, aún continúa. Eso fue lo que él dijo. Él dijo: "Ellos me pusieron aquí, y ellos pondrán a otro en este mismo lugar". Esto continúa, no es solo para un hombre, no, es continuo, alhamdulillah. Por eso él estará feliz. Y claro que no es fácil, pero alhamdulillah, su poder hace que la gente se una, no que se vaya, alhamdulillah. Y esto seguirá creciendo más y más, alhamdulillah.



Muchas veces, buscando entre algún sohba de Mawlana... quizás una sola línea suya sea como todo esto. Quiero decir que Mawlana es como un océano, como un océano, incluso cuando le hablaba solo a 10 o 15 personas. Y ahora les hablo, ni siquiera como un río o arroyo. Hay mucha gente así. Pero Mawlana le hablaba a 10 personas igual que como le hablaba a 100,000. Alhamdulillah.



Danos soporte, Oh Maestro, ayúdanos. Que Allah eleve su maqam más y más, que disponga su mirada sobre nosotros y sobre todos los que nos siguen, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Mawlana Sheikh Nazim’s Time - Mevlana Şeyh Nazım Hazretlerinin Zamanı - زمن مولانا الشيخ ناظم







No hay comentarios:

Publicar un comentario