viernes, 5 de diciembre de 2014

"Sed Sinceros."




Sed Sinceros
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 25 de noviembre del 2014.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡Ya Salam! Que Allah haga posible -¡todo el tiempo!- dar salat-ul salam a nuestro Profeta, Sayyidina Muhammad (saw). Al decir "nuestro Profeta", nos referimos al de todos. Si decimos "mi Profeta", sería "mi Profeta particular". No, ¡pertenece a todos! Sayyidina Muhammad pertenece a todos, y por eso todos deben amar a Sayyidina Muhammad (saw), ya que él es el amor de Allah Todopoderoso, y una manifestación que procede de la manifestación de un inmenso amor.



¿Por qué pensáis que se reúne la gente? ¿Por qué? ¡Se mueven por amor! Si no hay amor, dura muy poco... tenéis cosas que hacer, termináis y os vais. En cambio, si estáis por amor con un grupo, o con algunas personas, decís: "Quisiera pasar aquí el resto de mi vida". Y esa es la ocasión para lo espiritual, que ofrece a todos enamorarse de RasulAllah (saw), enamorarse de los Grandsheijs, y enamorarse de Allah Todopoderoso. Esas son grandes cosas, con las que nada puede compararse. Nada puede llenar el lugar del amor, del amor celestial. Eso debemos entender de entre todas las cosas.



Quizá vengan muchas personas al dhikr... van a un sitio, y piensan: "¿Qué tenéis para dar?". Se trata de "¿Qué dais?". Tenemos mucho, ¿qué queréis? "Quiero esto" - tomad. "Quiero eso" - tomad. "Quiero eso" - tomad. Después dicen: "¿Tenéis más?". ¡Sí, tenemos más! "¿Qué tenéis?". ¡Más! No os preocupéis, ¡tenemos lo que queráis!



Eso me recuerda una muy buena historia, de un cantante que sólo sabía algunas palabras de una canción. Le dijeron: "Ven a cantar para nosotros en esa boda". Él cantó... - esto es por la gente del Mar Negro. Dijeron: "¿Cuál es la canción?". Él dijo: "Saksaganin kuyrugi de, Saksaganin kuyrugi. Saksaganin kuyrugi de, Saksaganin kuyrugi" - y así hasta medianoche. Dijeron: "¿Tienes otra canción? Es lo mismo desde hace mucho rato". Él dijo: "¡Sí, claro, muchas!Yere de degiyor, degiyor, degiyor. Yere de degiyor, degiyor, degiyor" - esa siguió hasta la mañana…



La letra era [sobre] el ave llamada saksagan (urraca)... él decía: "Había una saksagan... aquí hay saksagan, aquí haysaksagan". Le dijeron: "¿Tienes algo más?". Él dijo: "¡Claro!... degiyor, degiyor: su cola toca el suelo, toca el suelo. Su cola toca el suelo, ¡el suelo!". Así, una y otra vez. Al preguntarle: "¿Tienes muchas?". "¡Claro, tenemos muchas!". Esto es... Alhamdulillah, nuestra tariqa también tiene muchas, muchas cosas que dar, ¡Alhamdulillah!



¡Sí, tenemos el amor de RasulAllah! El amor de RasulAllah es... puede llenarlo todo. Tras eso, no preguntaréis: "¿Tenéis algo más?". Llegáis a la fase en que ya está - en que se dice: "¡Alhamdulillah!". Si os dan comida y tenéis hambre, coméis esto, eso, eso..., [pero] si traen una comida completa y la termináis, decís: "¡Alhamdulillah, terminé, ya no quiero pedacitos!". En cambio antes, al tener hambre...



Eso me recuerda otra historia divertida: ¡hoy tocan historias graciosas! Un hombre invitó algunas personas a comer a su casa, y Sheij Muhammad Ziebel fue el primer invitado [en llegar]. El dueño de la casa dijo a su hijo: "Mehmet Nazim, lleva a Muhammad Ziebel al jardín, cerca de la higuera". Y dijo... después dijo: "¡Que coma!". [El hijo respondió]: "Bien". Al ver [el árbol], comenzó a tomar [tanto higos] cocidos (maduros) como no cocidos (verdes). Al llevarlo a la mesa... ¿Qué significa eso? Mientras tenía hambre, no... ¡comía cualquier cosa! En cambio, al llenar su estómago, comenzó: "Oh, eso aún está verde, ¡conseguiré uno mejor!". ¡Entonces podéis alimentarle!



Así que está... está abierto, es una mesa abierta a todos, ¡no hace falta acercarse a la higuera! Es... Alhamdulillah, Mawlana Sheij fue generoso, y nos dio todo, ¡no guardó nada para sí mismo! Esos son los grandes awliya/santos, y así tratan ellos a su gente - a sus niños, a quienes ama. Él no dice: "Esa pieza es mejor, la guardaré y les daré las demás". ¡No! Él dice: "Te doy la mejor". Así es como Mawlana Sheij... él nunca, nunca dijo: "Quiero lo mejor".



Quizá yo soy un poco codicioso... tomo lo mejor, y el Dr. Salim no está contento, pero... ¡tomo lo mejor! En cambio, Mawlana Sheij daba lo mejor - así es Mawlana Sheij. Nadie puede ser como Mawlana Sheij, ¡eso debemos saberlo! Nadie puede estar en su posición, debemos saberlo. Y nadie puede tratarnos como él, eso también debemos saberlo... sí, porque somos débiles siervos. Si nos sentamos aquí e intentamos decir algo sobre Mawlana Sheij, sólo llenamos tiempo, no llenamos su lugar. Ni yo, ni mi hermano... ¡no hay forma, eso es seguro!



Somos débiles siervos - no podemos ser Sheij Nazim, no podemos ser Mawlana Sheij Nazim ni ser Sultan-ul Awliya, ¡no! No, sólo llenamos una parte del tiempo que él dejó pero, ¡Alhamdulillah!, él nos sigue apoyando espiritualmente, ya que aún envía sus mensajes a través de nosotros. ¡Así es Mawlana Sheij, así de grande! Esto es... no podemos decir que Mawlana Sheij nos dejara: él no permitió que eso sucediera. Sólo puso a alguien para mantener su misión, siguiendo y siguiendo hasta el fin de los tiempos.



Yo decía: "¡Ya Mawlana Sheij!", -en los últimos días-, "¿Por qué quieres irte?". Él decía: "Se acerca el momento". Yo decía: "Pero la tariqa te necesita, la gente de necesita, los murids te necesitan". "La tariqa no es mi tienda, no me pertenece - es de ellos, y ellos ponen lo que quieren. No te preocupes, ¡continuará! Seguirá, seguirá y seguirá". Así hizo Mawlana Sheij que tuviera bases firmes, ¡Alhamdulillah! Cuando miro... - voy con mi hermano por todo el mundo,mashaAllah, y vemos los cimientos de Mawlana Sheij. Mawlana Sheij no lo hizo para ser rico, ser famoso, ser conocido, ser esto, ser... No, él dijo: "¡Hago esto por Allah! Hago esto por Allah, ya que Allah Todopoderoso me asignó este servicio. Él me asignó este servicio, y trabajo sinceramente en este servicio".



Por eso, mi mayor consejo a mí mismo es ser sincero. Me digo a mí mismo: "¡Bahauddin, sé sincero!". Me digo esto a mí mismo, y lo comparto con todos: sed sinceros, ¡sed sinceros y no os preocupéis! No temáis, ¡os pagarán! No os preocupéis, os pagarán. Nadie os quitará lo vuestro: ¡paga Allah Todopoderoso! Si os dieran el dunya entero, no sería una gota del pago de Allah Todopoderoso. Todo el dunya, todo el universo puede seguir. Allah Todopoderoso da… - al dar, Allah Todopoderoso no lleva la cuenta, ¡es importante entenderlo!



Por eso, Mawlana Sheij nunca pidió un salario, nunca pidió honorarios, nunca pidió nada, ¡nada! Mawlana Sheij decía [de] su bolsillo: "Mi bolsillo es como el tráfico, ¡entra y sale!". Nada más… ¡así es Mawlana Sheij! A Mawlana Sheij le paga Allah Todopoderoso, por eso Mawlana Sheij es el más rico, el más famoso y el más conocido. ¡Alhamdulillah! No importa ser conocido en este mundo, importa ser conocido en la Divina Presencia de RasulAllah (saw). Al entrar en la Divina Presencia de RasulAllah (saw), todos se pondrán en pie por él, porque fue sincero.



Eso os da la sinceridad... ¡es importante ser sincero! No tengáis otra agenda, ¡no seáis como yo! A él le encanta, ¡lo sé! Sed sinceros como Mawlana Sheij, ¡así de simple! No seáis como yo, sed como Mawlana Sheij, ¡sinceros! Sed sinceros con lo que se os da, sinceros con lo que os conceden, sinceros por lo que tenéis. Sed sinceros con vuestro Sheij y vuestra misión, sed sinceros con lo que Allah Todopoderoso os da. Ser sincero es importante, ser sincero es un punto importante, ¡ser sinceros es lo mejor que tenéis!



Y no es fácil ser sincero... ser sincero no es fácil, pues vuestro ego os combatirá: "¿Por qué no eres sincero hacia mí? Eres sincero con tu Sheij, eres sincero con eso otro, y no lo eres conmigo. Yo merezco más tu sinceridad". Eso dirá vuestro ego... sí, también a vosotros, ¡no sólo a mí! Así es el ego, debéis tener en cuenta a vuestro ego. Si sois sinceros hacia vuestro ego, lo perdéis todo... - ¡sí, sí, es la realidad! Es la realidad, la realidad oculta. Nadie lo ve, porque el ego lo encubre todo.



El ego es bueno que esté cubierto, para estar en la mejor forma, y estar... En cambio, al corazón no podéis... el ego no puede jugar con el corazón. El ego no puede jugar con el corazón: el corazón es individual, no tiene nada que ver con el ego. Por eso, la sinceridad es del corazón, y el amor viene del corazón. El ego está aquí, ¡es muy astuto! El ego es lo más astuto que existió y existe. Este mundo se basa en el ego, el mundo se construye sobre el ego.



Habláis de cosas muy grandes... a nuestros ojos, ya Rabbí, ¡él es grande! Lo que digo es enorme, pero ante Allah Todopoderoso, no es nada. No es ni una gota, ¡no es nada! El otro día vi unas imágenes del sol, y decían que el sol es no sé cuántas veces mayor que la tierra. Y mostraban otro sol, [diciendo] que nuestro sol es muy pequeño [comparado] con ese. Después mostraban aún otro sol, que era... ¡ese era enorme, [el otro] ni se veía frente a ese sol! ¡Allah!, la grandeza de Allah Todopoderoso: no podéis medir a Allah Todopoderoso, no podéis decir: "Esto es lo más grande", ¡no! Debe haber algo mayor, y algo aún mayor.



A Allah Todopoderoso... no podéis competir con Allah Todopoderoso, ¡no hay forma! El otro día hubo noticias interesantes... ¡Allah Todopoderoso me muestra noticias interesantes en directo! Estábamos en Dubai con mi hermano, mi hermano fue a dormir y yo miraba la TV. Vi en el canal de noticias, que una empresa quería hacer viajes turísticos espaciales - pero fallaron, ¡fallaron! Yo me dije: ¡SubhanAllah! ¿Por qué fallaron? Si tenéis permiso para subir y llevar personas al espacio como turistas, entonces está bien. Pero si no firman arriba, los patearán así.



Ello significa que aquí estamos en una prisión - este es nuestro mundo, y debemos disfrutar lo que tenemos. Es importante saber eso también: no hay libertad para ir a cualquier parte. Allah Todopoderoso os dice: "Este planeta se dio a los Bani Adam, a los Hijos de Adán, para vivir aquí". Podéis ir a cualquier parte, y nadie os molestará - excepto algunos animales… pero está bien, ¡puede manejarse! En cambio, pensar que podéis moveros por el universo... Todo tiene un permiso, todo tiene su lugar, no sois libres de ir a cualquier lugar.



Alhamdulillah, somos creyentes. Alhamdulillah, queremos seguir siendo creyentes. Deseamos estar con RasulAllah (saw), nos enorgullece estar con RasulAllah (saw). Deseamos permanecer en un amor sincero hacia RasulAllah (saw), y dejar de lado los celos hacia RasulAllah (saw). ¡Amadle, no le envidiéis! Amad, no envidiéis a la gente. Amad, tampoco envidiéis a vuestro vecino. No tengáis envidia, ¡Allah Todopoderoso os dio todo! Eso os corresponde, y no os corresponde más. Si alguien merece algo mejor, es [asunto de] Allah Todopoderoso, Él da. Si decís: "¿Por qué está mejor que yo?", decís: "Ya Rabbí, no estoy feliz Contigo, ¿por qué haces que él esté mejor?". ¡No puede ser!



Y hay otra historia de Musa/Moisés, alaihi salam. Una vez Musa, alaihi salam, iba a hablar con Allah Todopoderoso alTur/Monte Sinaí. Un hombre le detuvo: "¡Ya Musa, ya Musa, detente, tengo un ruego importante!". Y Musa dijo: "¿Sí?". "Sé que vas a hablar con Allah Todopoderoso, y tengo una petición". Él dijo: "De acuerdo", y le dijo: "Quiero ser muy rico". ¡Simple! "Quiero ser muy rico". Él dijo: "Está bien, pediré por ti".



Al terminar de hablar, Musa (as) ya se iba, y Allah Todopoderoso se lo recordó. ¡Ya Hu, no culpéis a Musa (as)! Hablaba con Allah Todopoderoso... ¡por supuesto, no recordó lo que pedía aquel siervo! [Le dio mucha vergüenza], y dijo: "¡Sí,ya Rabbí, lo olvidé! Uno de Tus siervos quiere ser rico". Dijo Allah Todopoderoso: "Se acepta su ruego, a condición de que su vecino reciba lo mismo que él obtenga. Yo le daré, si su vecino recibe lo mismo".



Fue donde el hombre, que esperaba y esperaba... -tardó unos días-, y cuando Musa, alaihi salam, le dijo: "Alhamdulillah, tengo buenas nuevas para ti", estaba muy contento. Dijo: "Allah Todopoderoso acepta tu petición, con un requisito". "¿Qué requisito?". "A condición de que tu vecino obtenga lo mismo que tú". Él dijo: "¡No! No lo quiero, ¡no quiero! ¿Qué condición es esa? O yo, o él... los dos, ¡ni hablar!". Así puso Allah Todopoderoso esa condición. Allah Todopoderoso no bromea... [pero] estoy seguro de que Él rió ante ese siervo. Y por eso la envidia no es buena - ¡liberaos, relajaos! Así es Allah Todopoderoso: si Él da algo a uno de Sus siervos, significa que lo da. Allah Todopoderoso no pide a nadie darme a mí, darte a ti ni darle a él - Allah Todopoderoso hace que funcione Su propio sistema.



Alhamdulillah, somos creyentes, y estamos enamorados de Mawlana Sheij, que nos mantiene aquí y nos mantiene unidos. E inshaAllah no se diferenciará entre personas... Alhamdulillah, ¡no hay ninguna diferencia! Mawlana Sheij cuidaba todo el tiempo de los corazones, Mawlana Sheij sabe vuestro valor, Mawlana Sheij conoce el valor de cada uno de vosotros. Cada uno de los de Mawlana Sheij, es una joya. Tiene su propio aroma, su propio color, su propia belleza y su propio brillo.



Así que cada joya tiene su propio carácter. ¿Por qué dicen que las joyas son muy caras? Porque cada joya tiene su propio carácter, no otro carácter. Por eso son muy caras las piedras… ¡Yál-lah! Hay muchas piedras, pero las joyas... las joyas son distintas.



Que Allah os bendiga, y os haga felices aquí y en el más allá. Que Allah nos mantenga con Mawlana Sheij, que nos haga seguir firmes con Mawlana Sheij, sinceros hacia Mawlana Sheij y con sinceridad en nuestro corazón, antes que ego. Que Allah nos perdone. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa l-mursalin wa 'ala kulli 'ajma'ina w-alhamdulillahi Rabbi l-'alamin. al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Be Sincere - Samimi Olun - كن مخلصاً






No hay comentarios:

Publicar un comentario