domingo, 14 de diciembre de 2014

"Custodios del Dinero."



Custodios del Dinero
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 5 de diciembre del 2014.



Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi jamiyah.



La orden de Mawlana fue hacer khatm aquí los jueves, pero hoy hay un programa, entonces haremos algo mezclado. De todas formas, creo que la gente hizo khatm aquí ayer, así que impartiremos un sohba/sermón. Insha'Allah, el próximo jueves habrákhatm aquí, porque esa fue la orden de Mawlana. Mawlana ordenó rendir khatm aquí los jueves, sin embargo, ayer me sorprendió que realizaran un programa distinto. Lo haremos en Saint Anne's Road, pero a Mawlana le gustaba dar vida a todos los lugares. Y la vida... con el zikr (recuerdo de Allah) y la oración llega felicidad a un lugar.



Mawlana, alhamdulillah, erigió muchas mezquitas, especialmente en Londres. Hizo muchas mezquitas, quizás 100 alrededor del mundo, o más de 100. No es bueno que estas estén vacías. Por eso, su orden es practicar el zikr: estar vivos y dar vida. Al-hayat haqq ul-hayat al-abadi con el zikr. Después al-aman la ilaha illAllah, la hawla wa la... afdal al-dhikr la ilaha illAllah.



El Profeta (saws) dijo que cuando quieras hablar, debes decir cosas buenas. Si no es algo bueno, si es un sinsentido, no hables. Hadhrat Abu Bakr (ra), nunca hablaba mucho. Algo especial era que él se introducía una piedra en la boca. Cuando le preguntaron el por qué, él relató que una vez habló con un hombre que lo insultó y le gritó. Mientras, Abu Bakr (ra) no le contestaba nada. Y el Profeta (saws), que estaba allí, tampoco decía nada, sino que sonreía o permanecía en silencio.



Al final, el hombre insultó a Sayyidina Abu Bakr con más vehemencia. A Hadhrat Abu Bakr (ra) ya no le importó, entonces le contestó. Tras ese proceder, el Profeta (saws) solo se paró y se fue. Él es el Profeta (saws), y consideró que la mejor manera era no decir nada. Aunque la gente le gritara él no decía nada, solo hacía algo que diera a notar su descontento. Entonces, cuando él abandonó ese lugar, Hadhrat Abu Bakr salió tras suyo y le dijo: "Oh Profeta (saws), tú no dijiste nada mientras ese hombre me abochornaba, en cambio, cuando yo osé decir algo, te enfadaste y partiste, ¿por qué?". Y él le respondió: "Cuando él te insultaba, Allah envió a un ángel a decirle cosas. Yo me reía por ese ángel que le contestaba desde tu espalda. Sin embargo, cuando tú contestaste, el ángel se fue y en su lugar vino satán. Con satán yo no puedo estar, entonces me fui de ese lugar".



A partir de ese incidente, Sayyidina Abu Bakr se ponía una piedra en la boca y no le decía nada a nadie, a menos que fuera algo importante, entonces se sacaba la piedra. Antes de sacarse la piedra, reflexionaba qué estaba bien y qué estaba mal pacientemente. Luego, cuando sabía lo correcto, retiraba la piedra de su boca y hablaba. Después se la volvía a meter y se mantenía haciendo tasbih y tahlil sin parar. Eso le aporta vida a las personas, también a los lugares, ya que los lugares se sacralizan por causa de gente sacra.



Alhamdulillah, esto era una iglesia cuando Mawlana la obtuvo, pero ahora es un lugar sagrado y un maqam. Cuando un Awliya permanece 40 días en un lugar, ese lugar se torna en un maqam. Puedes ir a visitar su presencia espiritual, ahí está. Y cuando elevas una súplica por él, especialmente esta noche que es sagrada, él se presenta, está con nosotros. Aquí él duró más tiempo, de cada año 2 meses, a veces 3, especialmente en Ramadán y los 40 días posteriores. En otros lugares también, como en Saint Anne. A donde él fue hay gente más sensible, como en Colombo, Sri Lanka, y llaman a los lugares en los que él durmió, maqam. No dicen tal casa o tal dergah, no, solo dicenmaqam.



Alhamdulillah, él es muy trabajador, no es haragán. Él fue y es, alhamdulillah, muy activo, y ahora más, alhamdulillah. A él damos gracias. Quien no le agradece a la gente, no le agradece a Allah. Nosotros estamos agradecidos de Mawlana. Él nos dio, en medio de esta gran y cara ciudad, un lugar muy amplio donde todos entran cómodamente. Y estamos, por su karama...



Este lugar, además, Allah hizo que el Sultán de Brunei lo... por karama de Mawlana, claro está, sin eso no podría ser. Él donó este lugar, también la dergah de Saint Anne.Alhamdulillah, desde hace más de 20 años, 25 años -alrededor de 25-, aquí oran 5 veces, enseñan el Corán, [celebran] el Juma, las tarawih, las oraciones del Eid, todo, y todo eso se inscribe como recompensa para el Sultán y el Sultán de Awliya/Santos, por supuesto. Le agradecemos a la gente.



El Profeta (saws) dijo que las personas más ricas no pueden dar, no pueden ceder su dinero para el bien, excepto unos pocos que son los amados de Allah. Tener dinero no es tan bueno. Ser multimillonario no es bueno, pero hay casos especiales. Si tienes dinero y puedes gastarlo para el Akhira, para Allah, para el Profeta, para los musulmanes, ese es un buen dinero. En cambio, si solo lo colocas para decir "Tengo billones", no es bueno.



Muchas personas ricas que conocemos no pueden dar. Algunos incluso dicen: "No puedo. Quiero dar, pero no puedo. No sé por qué. Quiero dar, pero no...". Allah no... no hay permiso para dar. Y esta es una barakah/bendición de Mawlana - lograr que la gente dé. Y él nunca se quedó con nada, como Sayyidatina Nafisa at-Tahira, que también fue muy generosa. Ella (ra) aún está en Egipto, es tátara nieta del Profeta (saws), y fue una mujer muy bendecida. En Egipto la respetan. Un Sultán escuchó sobre ella, y su esposa, le dio felizmente 10,000 dinares -10,000 monedas de oro- que duraron hasta la mañana, porque ella las distribuyó entre la gente pobre.



Así son los santos, son los más sabios, porque sabio es quien conoce el valor del Akhira. Deben distribuir rápidamente para no tener nada consigo cuando Allah tome Suamanat, su alma al morir. Cada centavo, ellos se complacen en darlo a la gente pobre o a una buena causa. Eso es ser sabio. En cambio, otros solo ahorran y conocen de números.



Una vez, creo que cuando Mawlana tenía 76 o 77, ellos querían comprar esta mezquita de Shacklewell Lane. Él acudió a donde un billonario, un gran billonario de Turquía que está allá, pero que también vive aquí. Él le dijo que quería hacerlo porque los turcos, en ese entonces, no tenían mezquita en Londres. [Había] muy pocas mezquitas, ni siquiera la mezquita central estaba construida. Él no dio nada. Mawlana le dijo: "¿Qué harás con ese dinero? ¿Allah hará que te entierren en ese dinero?". Si él muriera y lo enterraran en ese dinero, ¿qué tendría? ¿Qué tendrás? No puedes llevártelo alAkhira. En el Akhira, eso es basura, es papel, pero ni llevar oro serviría. Entonces, ¿qué harás con todo ese dinero? Pero, como dijimos antes, estos no son sabios, y piensan: "Hacemos esto por nuestra astucia". No, son idiotas que ahorran dinero y se niegan a darlo.



Esa gente ni siquiera da el azaque, lo que para ellos no es... es un 2.5% por Allah. Al minuto de no cederlo, eres ladrón y salteador. Ese [tributo] no es para ti, debes darlo para que tu dinero no sea sucio; es limpieza para tu dinero, para tu cuerpo y para tu alma. Si no sabes esto, es que lo sabes y dices que no lo sabes. Aun si vives 100 años, al final, podrán ponerte en una tumba muy lujosa, y eso será lo único que podrás llevarte. Solo una. Y menos aún, la gente se olvidará de ti pasado el año.



Había otro billonario turco que, cuando murió, la calle se abarrotó de gente quizás por 2 horas. Pasado el año, mostraron en el periódico que solo sus familiares, 5 o 6 de ellos, llevaron un imam para recitarle. Nada más, nada más. Eso es lo que serás.



Entonces, debes practicar la caridad, ayudar a las personas, y Allah te ayudará y te recompensará hasta el Día del Juicio. Eso es sadaqa jariya, porque la sadaqa jariya... dijo el Profeta (saws) que después de tu muerte nada te servirá de recompensa, excepto 3 cosas. Una de ellas es ser alim/sabio, procurar el bien para la gente y que supliquen por ti. Otra es tener un buen hijo, él también puede sumarte recompensas. Allah te recompensará por ello. La tercera es hacer algo bueno para la gente, sadaqa jariya.



Así que, quizás desde... Incluso, eres rico muchas veces, porque ellos no tienen nada que decirle a la gente, nada bueno para la gente. Pero quien tiene dinero puede obrar mucha caridad. Eso te llegará como la renta. Para alquilar, debes tener una construcción. Si en vida tienes 10 edificios, y de cada edificio recibes 10,000, en un mes obtendrás suficiente para el resto de tu vida. Eso te llega, y continúa llegando. Con lasadaqa jariya sucede lo mismo. Pueden hacerlo, que Allah les conceda esta apertura.



"Allah invita a la Morada de la Paz" (10:25), invita a la gente a hacer buenas obras. No seas haragán, eso no es bueno. Mawlana también dijo... Una vez, él estaba junto a sus nietos y les dijo: "No sean perezosos, lean". Y dijo de cuando él era pequeño: "Yo pasaba 12 horas leyendo". Entonces, la pereza no es buena. Debes hacer algo por tuAkhira primero, pero si trabajas o tienes un negocio, di "Hago esto por Allah", y la recompensa será como la de la adoración, ya que, para ayudar a otros o a tu familia, también puedes hacer eso. No hay problemas.



Que Allah nos haga como a Mawlana le gusta, como a él le contenta. Lo que a él le gusta: traten de ser perfectos, de hacer lo que hacen con cuidado. A veces, cuando él recibía una carta o algo escrito, decía: "¿Qué es esto? Esta es una mala caligrafía, no se puede... esta caligrafía no es buena". Se fijaba incluso en eso, pero obviamente: con mucha misericordia. Él no decía muchas cosas así, pero sí le gustaba ser mejor a favor la gente. Si puedes hacer algo, debes hacerlo lo mejor que puedas.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Money-Guards - Para Muhafızları - حارس المال






No hay comentarios:

Publicar un comentario