domingo, 14 de diciembre de 2014

"El Último Ejército Islámico."




El Último Ejército Islámico
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 7 de diciembre del 2014.



Un ejército islámico... ahora no tenemos un ejército islámico, porque no [tenemos] Califa. El último ejército islámico fue el otomano. El ejército islámico empezó con el Profeta (saws), y es algo sagrado para los musulmanes. Para los otomanos, quien no iba al ejército estaba en deuda con el Profeta (saws). Debías ir al ejército por un año para ser de su (saws) legión. Eso es algo sagrado, ya que defender a los musulmanes tiene una gran recompensa.



Hay un Hadiz: contemplar en Dios una hora es para los musulmanes más aceptable que 60 años de adoración. Eso era lo que el ejército enseñaba. Ellos no eran opresores. Desde [el tiempo] del Profeta (saws) hasta el último ejército, todos escucharon al Profeta, su consejo sobre qué debían y no debía hacer.



Hay muchas historias acerca del ejército islámico. Incluso, cuando ellos atravesaban algún terreno para combatir al enemigo, si daban con frutos o jardines, ellos no... Tenían la orden de no tocarlos. Si los tocaban, debían pagarlos. Si comían algo, un dátil u otra cosa, [envolvían] el dinero y lo colgaban del árbol. Cuando la gente de ese país veía eso, sabía que nadie podía detener el frente de ese ejército.



Había... a veces eran pocos [hombres], menos de la mitad de lo que tenía el enemigo, y recitaban sobre ellos. ¿De dónde [provenía] ese conocimiento de Allah y del Islam? ¿Quién se los dio? Claro está, en la mayoría de los casos, todos seguían una Tariqa. Hasta los sultanes tenían Sheijs. Ellos tenían conocimiento del dunya, de este mundo, y del Akhira. Sabían matemáticas, sabían astronomía, y las sabían mejor que los profesores de hoy en día. Y muchos de ellos se sentaban así, con el sultán.Alhamdulillah, ese fue el programa que sus Sheijs le enseñaron.



Eran personas honorables, nadie puede decir nada malo de ellos, pero... por supuesto, el bando enemigo da ideas erradas sobre ellos. Si ellos hubieran pretendido el mal, no hubieran podido gobernar estos países por más de 600 años. Hay países que ellos gobernaron que ahora denominan como las zonas de mayor conflicto del mundo. Nadie puede controlarlos, pero ellos sí pudieron con el poder y la guía espiritual de los Sheijs, el soporte del Profeta y de los Awliya'Allah (santos). No respetan [a los de ahora], pero a cada uno de [los de antes] sí. Aún después de su partida, construyen mezquitas, construyen zawiyas, construyen casas para alimentar a la gente pobre con el nombre de esos santos o de esos eruditos.



Ellos buscaban no solo en Turquía, sino alrededor de todo el Imperio, personas buenas, ya sea por su rectitud o por su... para que la gente se beneficiara de esas personas. Los traían para que ayudaran a la gente, impartieran consejo y nuevo conocimiento, porque...



Cada vez que un Awliya'Allah muere, Allah envía a alguien detrás suyo -después de él-. Porque, como ya saben, hay 124,000 Awliya', el Profeta (saws) concedió apertura para 124,000 Awliya'. Luego, 30 Profetas Mensajeros trajeron la palabra de Allah. Los otros 124, algunos tenían un solo qudra/poder, otros tenían dos, otros tenían diez y así sucesivamente. Y entre ellos había muchos de los Bani Israil (Hijos de Israel). Sufrieron y fueron pacientes. Incluso, según un Hadiz, ellos mataron a 1,000 Profetas en un solo día: a veces, los Profetas vivían juntos. En esa zona habían muchos Profetas, pero también alrededor del mundo. Allah envió Profetas a cada nación. Muchos Profetas acudieron a pueblos que fueron conocidos después de generaciones. Allí los adoraban o endiosaban, pero la mayoría eran Profetas. Así que, ninguna parte del mundo tuvo un tiempo sin Profeta, pero la mayoría de los Profetas estaba en Medio Oriente.



Esta zona, la zona de Medio Oriente, es sagrada, pero la gente que la habita desconoce su santidad; por eso esta región tiene una bala'/maldición: pelear entre sí por no aceptar la santidad. Muchas personas, después del Imperio Islámico Otomano, dividieron el Imperio en 20 o 30 estados o países. Después, ellos también hicieron que la gente que vive en esos países se enemiste entre sí. Eso es lo que los no-musulmanes hacen. Luego dijeron: "Miren lo que es el Islam". No, eso no es Islam. Islámico era el Imperio Otomano, no lo que lo sucedió.



[Dice] un Hadiz del Profeta (saws) que después de los muluk salihin [habrá] jababira, que después de los sultanes habrá tiranos. No hay más Islam: el Islam no puede tener tiranos. El Islam no acepta que un hombre decida matar solo por disfrute. Ahora eso se ve. El tirano es capaz de destruir a su propia familia, e incluso si ninguno sobrevive, a él no le importa: lo quiere todo para sí mismo. ¿Cómo puede un hombre así ser musulmán? Los otomanos, también los otros, pero hablamos solo del último emperador del Imperio Islámico Otomano... esto fue lo que el Profeta (saws) dijo: que la mejor generación sería la suya (la primera), la segunda y la tercera, después no serían buenas. Incluso la última, el Profeta (saws) dice que no es buena, pero ellos eran como ángeles en comparación con los de ahora.



Entonces, debemos tener cuidado con los enemigos del Islam. Nosotros no aceptamos lo que ellos están haciendo en nombre del Islam. Y pueden hacerlo con facilidad, porque están extraviados, no tienen un murshid/guía venido del Profeta (saws). No, ellos solo son como hongos que surgieron después del Imperio Otomano y que, especialmente tras la crisis del petróleo, crecieron y se hicieron ricos.



Ese petróleo es mala vida, la peor cosa. Es como... es definitivamente mala vida. Los pozos que hallan hacen miserable a ese país, incluso provocan que la gente pelee y que gaste ese dinero para destruir el Islam. Miren a su alrededor, ¿algún país musulmán con petróleo es feliz? ¿Viven en la riqueza y en la comodidad? No, cualquier parte del mundo rica en petróleo se torna miserable a causa del mismo, porque... yo pienso que es por shaytán. A Mawlana no le gusta la tecnología, y ese petróleo es el corazón de la tecnología.



Todos quieren verse como la reserva más rica de petróleo. ¿Cuántos hay? Irak... no pueden contarse, un sinnúmero de países, todos con una vida miserable. Otros que también tienen, como Arabia Saudita, Kuwait y más, se pusieron felices de contraer tantos quehaceres. Porque, cuando el dinero es demasiado, ellos riñen para llevárselo todo, y lo comparten felizmente con los no-musulmanes, pero a los musulmanes no le dan ni el azaque. Y algunos de nuestros pueblos musulmanes promueven que tienen una oficina especial para retener y dar el azaque a la gente. No, no lo queremos, porque ellos solo... Si lo quisieran dar, ahí tienen a millones de musulmanes pobres; ellos saben eso mejor que ustedes y yo. Podrían dárselo a esa gente, pero no: inventan excusas y no lo distribuyen.



Así que, incluso en este dunya [ese dinero] no es bueno, y tampoco lo será en suAkhira. Nosotros necesitamos un dinero limpio, una provisión limpia. Esa está sucia.



"Al nadhafa min al Iman" (Hadiz). La limpieza/pureza es propia del Islam, de laIman/fe. Debemos ser limpios/puros tanto en lo espiritual como en nuestro proceder. Debemos ser limpios para ser buenos musulmanes. Este Hadiz es para los no-musulmanes incluso: parte de ser musulmán es la limpieza. Y la limpieza traebaraka/prosperidad y rizq/provisión a la gente. Alhamdulillah, ellos saben que sin limpieza la adoración no puede ser aceptada. Todos saben esto, entoncesalhamdulillah.



En cambio, los que no oran ni [se limpian], no tienen baraka por no estar limpios. Sobre todo Mawlana aconsejaba no andar sin ablución. La ablución te aporta limpieza y luz, te aporta baraka, y te mantendrá lejos de shaytán y sus seguidores.



Que Allah nos ponga junto a la gente limpia/pura, esa es nuestra súplica. Y que estemos con buenas personas. Estar con buenas personas también nos ayuda aquí, antes delAkhira. Insha'Allah, todos ustedes vinieron por Allah. Alhamdulillah, somos afortunados de tener gente buena. Estamos felices. Ustedes son puros, estamos felices con ustedes. Insha'Allah toda su generación será limpia como ustedes y otros. Que Allah les dé baraka/bendición, y pureza en todo. Que Allah no nos abandone a nuestro ego, o a nuestro shaytán, o a nada malo que nos reste.



Gracias por venir. Allah recompensa cada paso. Nuestro Profeta (saws) dijo una vez que en cada paso hay una recompensa y el perdón de algo que hicimos mal. Entonces,alhamdulillah, pueden trabajar por Allah mientras escuchan y nos encuentran. Que Allah acepte nuestra ziyara/visita. Que Allah nos reúna siempre, aquí y en el Paraíso,insha'Allah con el Profeta y Mawlana Sheij, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Last Muslim Army - En Son Müslüman Ordusu - آخر جيش للمسلمين




No hay comentarios:

Publicar un comentario