domingo, 21 de septiembre de 2014

"Tijanu-l Arab: Las Coronas De Los Árabes."



Tijanu-l Arab: Las Coronas De Los Árabes
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 6 de junio de 1986.



Muchos no lo usan, y los hombres que llevan turbante son cada vez menos. Muchos son hostiles al turbante, y pregunto a Hoja Effendi si los hombres en los Cielos llevan la cabeza sin cubrir: ¿llevan la cabeza descubierta, o visten la corona del Islam? "Al amaim tijanu l-arab", un santo hadiz. Los más wahabíes de entre los wahabíes no leen esto. Se ponen algo en la cabeza, así o asá, lo hacen de esta forma. Está prohibido que un hombre parezca una mujer, [pero] ellos llevan en la cabeza lo mismo que las mujeres.



Por eso, los Compañeros llevaban esto con una tela de turbante, no lo llevaban sin tela de turbante. Ellos llevan un gorro, y encima colocan algo llamado "hatta". Así lo hacen, [y] cuelga como el de las mujeres. Ellos van al mihrab... ¡no podéis acercaros así al mimbar, es haram (está prohibido)! La corona del Islam, el Profeta (saws) lo indicó en especial a los árabes: "Tijanul arab", la corona de los árabes. "Amaim", la tela de turbante se llama amame. ¿No es así, mi Hoja? Sí.



En este país, las leyes lo prohíben. ¿Veis a alguien en Arabia con tela de turbante? Diez agentes les atacan por detrás, ¡los oprimen! Esos son sufíes, mutasawwufs, [tanto] sheijs como murids - ¡no es asunto vuestro si son sheijs omutasawwuf! ¿No está en la Sharía? ¿Iba el Profeta sin turbante? El Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, ¿iba almihrab sin turbante? Ellos se ponen una túnica y van al mimbar - no temen a Allah ni se avergüenzan ante el Profeta.



"Tijanul arab", él lo indicó en especial a los árabes, pero en el Hijaz/Arabia no hay turbantes. Además, fruncen el ceño ante quien lleve turbante. Igual que hacen con el turbante, lo mismo con la barba. Los europeos tienen también barbas de mal gusto. No parecen barbas, son como de cura, o algo así. La orden del Profeta, su santa orden... en un hadiz de Bukhari y Muslim: "Tawfiru al-liha wa ihfu ash-shawarib". "Tawfiru", dejadla larga, no recortéis vuestra barba. Eso quiere decir llevar una barba completa.



Aunque la Santa barba del Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam... Algunas barbas llegan hasta el estómago, [pero] según el natural de nuestro Profeta, su barba era del largo de un puño, no crecía más abajo. En su forma natural, sallallahu alaihi wa sallam, su santa barba era larga como un puño. Por eso, al crecer las barbas de los Compañeros, ellos miraban al Profeta (saws) y las recortaban. Ahora [las afeitamos en parte], la sostienen por aquí y dicen que es como un puño. ¡Yahu! De este lado no se ve nada, ¿qué clase de puño es ese?



Sí, dejar crecer la barba es una sunnah, una sunnah importante, sin duda. Khala kulliha, al afeitaros la barba con una rasuradora sois responsables, ya que los eruditos Hanafi solían respetarla, pero debido al clamor público no pueden decir nada. También se afeitan el bigote, no sólo la barba, también el bigote. Por eso, que Allah nos ayude y nos perdone.



M: Hazrat Shah Naqshband…



¡...Que Allah santifique su secreto!



M: ¡Supongo [que] llevaba barba!



Su santa barba era enorme, así... ¡más llena! ¡Tal era la majestad de Hazrat Shah Naqshband! Tal como se ve ahora... pero en realidad, según la descripción que dio mi Sheij, su barba era tan poblada debido a que las barbas de los uzbecos son espesas. Tal era la majestad de Hazrat Shah Naqshband, como debe ser para los sheijs que se esfuerzan en mantener la sunnah del Profeta. En cambio, aquel cuya apariencia no va en esa línea, también está mal por dentro. Que Allah nos perdone.



Y bien, en ese reloj todo está completo. Si falta la manecilla de los minutos, ¿podréis ver qué hora es? Y si hay manecilla de minutos, pero no manecilla de horas... aunque todo esté completo por dentro, ¿tendrá alguna utilidad? Por eso, si en la sunnah falta algo externo, ese hombre no tendrá autoridad. Que Allah nos perdone.



"Wa l-afuw wa yafu an kathir" - un santo verso: "Wa yafu an kathir" (42:30), significa que Él perdona la mayor parte. Y digo que el resto... el resto es "la hukmalah": si hay poco, no se cuenta. Si Él (swt) perdona casi todos nuestros pecados, ¿preguntará por unos pocos, Hoja Effendi? ¿No es así, no perdona Allah la mayoría de ellos? Es así. ¿Unos cuantos? Así que no se pregunta por unos pocos, y además nos salvamos de la mayor parte. Que Haqq nos libere.



Ellos irán al Paraíso, ¡así es! Abrid las puertas del Paraíso... los Hoja Effendis son demasiado estrictos y cierran. ¡Yahu!, entonces no podemos entrar, ¡lo restringís demasiado! Los Hojas amenazan, dicen: "No pasaréis"... ¡tampoco vosotros entraréis! Abrid la puerta ancha, así también entraremos. ¿No es así?



Habiendo cielo, ¿irá él al infierno? ¡Todos al cielo! Insha Allah, iremos todos en fila. Y ahora lamento... si el Profeta (saws) está en un lado del Cielo, ¿iremos nosotros a otro lado? ¡Nos alinearemos detrás! ¿Entrará nuestro Profeta dejándonos de lado? ¡Hasha! Aún después de lo que hicimos - hasha min al huzur - caminaremos tras el Profeta.



"Oh Mi amado (saws), Yo juzgaré a tu nación sin mostrártelo", dice El Todopoderoso Haqq. "No sabrás de su juicio, los juzgaré... tú eres humano también, si supieras lo que hicieron, eso te heriría. Yo soy Allah..." dice Jalla wa Aala, "...no Me importa, para Mí no es nada". ¡Hayy, Hayy, Allahu Akbar! ¿Por qué temer tras decir eso? "Wa yafu an kathir", Él perdona lo grande, y lo poco no cuenta. ¡Directos al Paraíso, por nuqulu l-awwalin!



Enlace al video:



Tijanu-l Arab: The Crowns of the Arabs - Tijanu-l Arab - تيجان العرب







No hay comentarios:

Publicar un comentario