domingo, 21 de septiembre de 2014

"Conocimiento y Armas."



Conocimiento y Armas
Sohbat de Mawlana Sheij Nazim Adil Al-Haqqani An-Naqshbandi.



Insha'Allah, esta charla proveerá soporte espiritual a estos jóvenes y gentiles hijos nuestros. Quienes presencian esta asamblea experimentarán un tajalli/manifestación que fortalecerá su fe.



Allah Todopoderoso es el Maestro Absoluto del Islam. Allah es el Maestro de esta religión, de Allah Todopoderoso proviene la guía verdadera. Sin embargo, algunos siervos fueron escogidos como medios para guiar a otros siervos. Por eso, el consejo que damos a estos jóvenes es que tengan el atributo "Walud", que es propio de aquellos que enseñan y educan a los niños. Walud significa llevar a la gente desde un nivel de incredulidad hasta un nivel de fe, desde la incredulidad hasta la iman/fe; aunque sea a una sola persona, por ello se obtiene el rango más alto en la Presencia de Allah.



Ustedes son jóvenes con una educación superior, han adquirido algún conocimiento positivo, y todo conocimiento informa sobre Allah. La información que no informa sobre Allah, no es conocimiento. Usen las distintas ramas de su conocimiento junto a su espiritualidad para buscar los caminos hacia y desde Allah. Ellos les llaman "investigador", investigador... en vez de "investigador", sería mejor decir "explorador", porque el hombre debe buscar y explorar para encontrar, no solo investigar, sino investigar y explorar. Ustedes estudiaron esas distintas ramas del conocimiento investigando y explorando. Deben encontrar los caminos que llegan a Allah Todopoderoso para que cese la falsedad.



Las armas y la fuerza física son para los que carecen de mentalidad. Nuestro Maestro -sean con él oraciones y paz- pasó 13 años valiéndose de la razón para triunfar sobre los incrédulos. Esa fue la orden: pasó 13 años invitándolos a la fe mediante los manantiales del conocimiento, ¡13 años! Pasados 13 años, para los que no se rindieron ante el conocimiento y la lógica y, por el contrario, usaron la fuerza bruta en contra de la razón y la lógica, se dijo entonces: "Toma la espada, Oh Mi Amado", se dictó esa orden. No obstante, durante 13 años no hubo permiso de usar la espada.



Cuando los incrédulos y los partidarios de la falsedad se opusieron a todas las formas del conocimiento y la lógica, cuando ellos quisieron oponerse a la razón y la lógica por medio de la fuerza bruta y de la violencia, Allah Todopoderoso ordenó: "Oh Mi Amado, puedes tomar la espada: ellos no aceptarán las directrices del razonamiento y la lógica ni se rendirán a la Verdad por medio de ellas. Si avanzan usando la fuerza bruta con el fin de superar la Verdad, debes oponerte y vencerlos, así impidas el daño que pueden ocasionar. Rompe sus alas y armas, arráncales sus dientes venenosos y sus garras para que no perjudiquen a la gente de la Verdad; toma tu espada". Entonces, nuestro Profeta -sean con él oraciones y paz-, la tomó.



Ahora, en este tiempo, los poderes que se oponen al Islam son poderes falsos y corruptos, pretenden erradicar el Islam y a los musulmanes por medio de la fuerza bruta. Aún no es tiempo de repelerlos por medio de la fuerza física, porque requerimos al ejecutor de esa orden. Ni ustedes ni yo podemos ejecutar esa orden. Quien dará esa orden será quien liderará a todos los musulmanes. La autoridad es para quien tenga el poder pleno y no puede ser compartida, esa es la regla del Islam. Quien está en el poder no puede tener asociados. Suelen decir "asociados en el poder", lo que es un sinsentido. Por eso, nuestro Maestro -sean con él oraciones y paz-, en Madina Al-Munawwara sostuvo el poder físico y espiritual para destruir la falsedad, declaró la guerra contra la falsedad y sus partidarios, alzó el estandarte sagrado.



La jihad que debemos librar ahora es una jihad a expensas del conocimiento. Debemos recurrir al método que el Profeta usó en Meca. Si vamos a Medina, lo que significa: si hay un lugar que solo uno puede gobernar, se da una situación distinta. En Medina no había ningún incrédulo politeísta. Ahí ninguno de ellos tenía mando ni poder. Como el pueblo y el sultanato estaban en manos de los musulmanes, se abrió el permiso divino de usar la fuerza en contra de la brutal violencia de los incrédulos. Pero la jihad que nosotros debemos librar es por medio del conocimiento, deshonraremos la incredulidad con el conocimiento. Debemos hacerlos sentir miserables y desdichados, así no puedan mostrar sus rostros ante nadie, así no puedan vivir entre los musulmanes, así se vayan y nos dejen. Ustedes los vencerán sin recurrir a ningún arma, excepto al arma del saber. Ustedes vencerán con su sinceridad.



Muy bien... si tienen un valioso maestro como este, él los ayudará en su camino espiritual; la ayuda física y espiritual de muchas otras personas llegará a ustedes. Esfuércense por alcanzar el alto nivel espiritual que vencerá y desalentará a los incrédulos. El éxito es de Allah.



Bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9082&name=0000-00-00_tr_IlimVeSilah_SN_a.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario