sábado, 13 de septiembre de 2014

"El Sello De Shaitán."



El Sello De Shaitán
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat de 1992.



A lo largo de las 24 horas, el tiempo que llamamos valioso es aquel en que Janab Mawla y Rasul Kibriya dirigen su mirada hacia los siervos, ¡esos son los momentos más valiosos! El tiempo entre la oración de Asr y la oración deMaghrib es muy valioso: Janabu l-Haqq mira la adoración de Sus siervos, también Rasulullah mira a suUmmah/Nación en ese momento, entre Asr (media tarde) y Maghrib (al caer el sol).



Los adoradores se acercan a la oración de Asr y, sea cual sea su qismet (porción asignada), la reciben hasta la hora delAsr. Al llegar el Asr se cierra la tienda por ese día, ya se recogió la ganancia del día. "Y bien, serví al Mawla/Señor, ahora voy a casa", eso dicen. Se mantienen ocupados con asuntos del mundo, se ganan la vida hasta la hora del Asr. Antiguamente, la gente continuaba sirviendo a Janabu l-Haqq al terminar. Y si alguien iba temprano al mercado, albazaar... eso no era aceptable, se dice que lo más aceptable es llegar el último al mercado. Después, regresar pronto era aceptable, no era aceptable regresar tarde del mercado.



Hoy día vamos por completo tras el dunya/mundo, por eso ya no nos satisfacen las cantidades moderadas. Comemos más de lo necesario, compramos cosas que no usaremos, estamos continuamente recogiendo y apilando, ¡pero eso es inútil! Serán cuestionados en el Día del Qiyamat (Día del Juicio). Si tenéis más y más posesiones, os preguntarán si hicisteis buen uso de las mismas, y por qué las perseguisteis. "¿Por qué recogiste? ¿Por qué apilaste?", preguntará Janab Allah.



¡Usad únicamente la cantidad que necesitéis! Acumuláis en exceso, ¿por qué lo hacéis? ¿Podréis comprarrizq/sustento, si las puertas del rizq están cerradas? Las puertas del rizq están abiertas, bajan bendiciones celestiales. También está asignada nuestra comida y bebida en el mundo. Un creyente... aunque el cielo se cierre con hierro y acero, y la superficie se cubra de rocas, el creyente no se preocupa ni duda: "¿De dónde comeré u obtendré mi comida?" El verdadero creyente no duda de su rizq, pues quien duda de su rizq, significa que duda de Al-Razzaq (Quien Da Sustento). Al-Razzaq es Janabu l-Haqq. Él dijo: "Yo daré, Yo soy el Garante. Os daré vuestro rizq, y no dejaréis este mundo si haber consumido todo vuestro rizq”.



Cuando el rizq de alguien se acaba, entonces él se va. El rizq está asignado, también vuestras inhalaciones son limitadas en número. No respiráis más allá de ese número, tampoco menos de ese número. Cuando uno entra en coma en el momento de la muerte, cuando está a punto de dejar este mundo, se dice que llegan cuatro ángeles. Es el momento en que los ojos quedan fijos, y los ojos de la persona dejan de ver este mundo. Al no mirar hacia este mundo, esa persona comienza a mirar hacia el Ájirat/Más Allá.



Uno tras otro, cuatro ángeles van donde él. Uno llega y dice: "¡As-salamu alaika, ya 'abdAllah! ¡Oh siervo de Allah, te saludo! Me asignaron para tu comida, para que te llegaran alimentos. Donde estuvieran los mismos, del Este al Oeste, me asignaron para traerlos a tu presencia”. Cada bocado lleva escrito el nombre de quien lo comerá, y nadie más que vosotros puede comer ese pedazo, lleva el nombre de cada uno. Y quien es de los Ahlullah (Gente de Allah), puede ver en los frutos de un árbol el nombre de quienes comerán esa fruta. No hay desorden, es pulcro y sistemático, el alimento de cada uno está reservado. Ese ángel dice: "Viajé por el mundo del Este al Oeste, no queda ningún pedazo de alimento que lleve tu nombre inscrito", y entonces se va. Eso sucede en un instante.



Llega un segundo ángel, también saluda y dice: "Me asignaron para traerte el agua que debías beber en este mundo, y ya no pasará más agua por tu garganta". Por eso, cuando se le da agua a beber no puede tragarla, el agua se derrama. Sólo le humedecen los labios con un algodón, el agua no puede ir más allá. Dice: "Se acabó el agua que debía pasar por tu garganta", y se va.



Entonces llega un tercer ángel, saluda y dice: "¡Oh 'abdAllah, Oh siervo de Allah!, soy el ángel asignado para proveerte aliento, y no te queda ningún aliento que inhalar". Tres de ellos. A menos que lo lleve ese ángel no podéis respirar - la respiración entra debido a ese ángel. Hoy día, intentan dar oxígeno mediante máquinas de bombeo conectadas a la boca o la nariz... ¡su alma está dejando su cuerpo, el oxígeno no sirve de nada! ¿Lo haréis respirar a la fuerza? Está muerto - si le dan oxígeno significa que está a punto de morir, no sirve, esa respiración no es de verdad.



El ángel dice que se acabaron vuestras inhalaciones, se va y llega el cuarto ángel. Al llegar el cuarto, saluda y dice: "¡Oh'abdAllah! Soy el ángel al cargo de tu hora de la muerte. Terminó tu tiempo de vida, más allá de aquí no te queda vida que vivir, ahora es el último punto de tu vida", dice. El Ángel de la Muerte saluda y se lleva la vida de cada uno. Un creyente... el alma del verdadero creyente habla con Azrail, alaihi s-salam. Dice Azrail, alaihi s-salam, "¡Ven y ríndete!". El alma dice: "No entré en este cuerpo por tu orden, así que tampoco saldré por tu orden". Dice Azrail, alaihi s-salam: "Vine aquí por la Divina Orden de Janabu l-Haqq". El alma dice: "Muéstrame la Orden del Tribunal, y me someteré".



Entonces Azrail, alaihi s-salam, permanece en La Presencia, haciendo sajda ante Janab Rabbu l-'Izzat. Y dice: "¡Ya Rabbu l-'Izzat! Tu siervo no rinde su alma, pide ver la Orden". En ese momento, en la palma de Azrail, alaihi s-salam, se inscriben majestuosas palabras de luz. Él muestra eso al creyente, y el alma se posa allí al instante. El alma se enamora de la Luz del nombre de Janabu l-Haqq, y deja el cuerpo al momento. Por eso, el creyente no se da cuenta de cuándo fallece: ¿vosotros os dais cuenta de cuándo os dormís, y de cómo os dormís? En un momento despertáis y en un momento dormís, ¡no hay nada intermedio!



El creyente que muere, al pasar al Ájirat... en esa situación, el alma sale en un momento. Uno no se da cuenta de que murió hasta que los ángeles retiran su alma y la llevan a La Presencia, a los Cielos. En los Cielos, Janab Allah alaba a ese siervo creyente, dice: "Mi siervo", y después: "Oh Mi siervo, un ángel irá ahora donde tu cuerpo, en la tumba, para hacer sus preguntas". Así, aquel se prepara para responder al ángel. Cuando vuelve, entra en su cuerpo y despierta, como despertando del sueño.



En ese momento, el fallecido despierta en su tumba, en esa profunda oscuridad. Llama a su hijo, a su hija, a su mujer: "Encended la luz, ¿hay un apagón eléctrico, por qué está todo oscuro?" Entonces, al mover las manos y mirar alrededor, encuentra tierra negra. En ese momento se dice que hay un profundo silencio, sin el menor sonido. Cuando palpa la tierra, entonces se da cuenta: "Fallecí y entré en la tumba", sólo entonces dice: "Estoy muerto". Ahí sabe que se cuenta entre los muertos, y que es uno de los muertos del cementerio.



Y justo entonces llegan los ángeles, en ese momento llegan los ángeles, los ángeles que preguntan. Llegan dos ángeles, le hacen sentar y le hacen su primera pregunta. Su primera pregunta es: "¿Quién es tu Señor, Quién es tu Señor? ¿A quién tuviste por señor? ¿Conoces a tu Señor? ¿Quién es tu Señor, Oh siervo?". Y cuando los ángeles preguntan, si podéis responder "Mi Señor es Allah", estaréis en buena situación. Si no podéis decir eso, interviene shaitán. Cuando encuentra a quien lo lleve no baja de su cuello, ¡shaitán hizo de muchos su burro!



Lo digo en turco (eshek/asno), no digamos merkep (burro) - no sólo decimos burro, sino que decimos ¡buuurroooo! Los Awliyaullah/santos ven que ahora una mayoría de personas, del Este al Oeste, muestran los atributos del burro. ¿Por qué? Porque llevan a shaitán al cuello. ¡Examinaos a vosotros mismos, contemplaos! ¿Y si lleváis eso al cuello también? ¿Cuántas veces viene? ¿Cuántas veces cabalga?



Bayazid Bastami Hazrat estaba en Madina Munawwara, y salía de la Rawda Sharif, de la puerta noreste, cuando vio ashaitán esperando a la salida. Sostenía muchas riendas, llevaba las manos y hombros llenos de riendas de animales. Bayazid Bastami lo miró, y preguntó qué hacía ahí - pues los Awliyaullah/santos... ¡no duermas, Hajji Ahmet Efendi! Los awliya pueden ver a shaitán, e igual que pueden reconocer a shaitán, reconocen a la gente envuelta en atributosshaitánicos. Los awliya reconocen a los siervos shaitánicos y a los jinn que son shaitánicos, los Awliyaullah saben si alguien es Rahmani o shaytani.



Él lo vio a la puerta con riendas en las manos, preguntó por qué esperaba ahí, y eso dijo: "Espero a mis hombres, a mis cabalgaduras, para ponerles riendas y cabalgarlos"... ¡incluso en la Rawda Sharif de Madina Munawwara! ¿Sabes de algún lugar donde no esté shaitán, Hodja Efendi? Dice que no. ¿Algún lugar de vuestro pueblo está sin shaitán? ¡Si existe, iremos allí! ¿Lo hay en Estambul? ¿O en Ankara, hay allí algún lugar en que no esté shaitán? ¿En Bursa, en Erzurum? Está en todas partes, shaitán no falta en ningún lugar.



Bayazid Bastami preguntó qué hacía, [y respondió]: "Sostengo estas riendas para ajustarlas a mis hombres. Y estoy harto de esperar a que salgan, para embridarlos". Preguntó a eso si esperaba sólo en aquella puerta, y eso dijo: "No, voy a las puertas de las mezquitas, capto a más gente en las jamaats/ congregaciones de las mezquitas. Sigo más a los Musulmanes, de hecho sigo sólo a los Musulmanes, pues los demás ya son míos de todas formas. Vamos unidos, los embrido y los dejo ir, o los ato a un poste de hierro… ¡no pueden escapar, y allí pastan!



Ahora busco Musulmanes que vayan a las mezquitas. Los embridaré", dice eso. "Envío mis ayudantes a las puertas de las mezquitas, y cuando la gente sale… los atan rápidamente gracias al tabaco. Dicen: '¡Rápido, ven a fumar!'". Ellos no entienden qué es "tabaco" - cigarrillos, "Marlboro". ¡Ya, son sus órdenes! Y el de fuera dice: "¡Basta! El Hodja se alarga, ¡estamos hartos! El Khutba es largo, y hace durar la namaz/adoración". Entonces llama desde fuera: "¡Ven rápido!", dice, "Ponme incienso, pues me encanta su incienso". ¿No es así? Que Allah nos proteja del control delnafs/ego sobre nuestro ser. ¡Que controlemos nuestro nafs! ¡Que te prestemos servicio, Ya Rabbí! ¡No quedemos en manos de nuestros malvados egos!



Zid Habibaka 'izzan wa sharafa, wa nooran, wa surura, wa ridwanan, wa sultana. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Enlace al vídeo:



Shaytan’s Stamp - Şeytanın Mühürü - ختم الشيطان











No hay comentarios:

Publicar un comentario