domingo, 28 de septiembre de 2014

"Respetad Al Gato Del Sheij."



Respetad Al Gato Del Sheij
Sheij Bahauddin Adil.
 Sohbat del 23 de septiembre del 2014.





¡Allahu, Allahu, Allahu Allah! ¡Allahu, Allahu, Allahu Allah!

¡Allahu, Allahu, Allahu Allah! ¡Allahu, Allahu, Allahu Allah!

¡Allahu, Allahu, Allahu Allah! ¡Allahu, Allahu, Allahu Allah!



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! Este es el Salawat-ul sharifa sin fin, son cosas que elevan nuestro espíritu. Necesitamos espiritualidad, necesitamos estar en la atmósfera espiritual. No necesitamos estar en la atmósfera del dunya dentro de nuestra tariqa, pues quienes vienen a la tariqa buscan la atmósfera espiritual; no vienen por la atmósfera del dunya contenida en la atmósfera de la tariqa. ¡Eso es un error!



Debemos saber que todo quien se acerca a la tariqa... - de hecho, debe saberse que todo quien viene a la tariqa, grande o pequeño, joven o viejo, rico o pobre, gobernante o gobernado, viene a obtener espiritualidad. No vienen aquí para discutir sobre quién es cada uno: "¿Soy yo más grande que tú, o tú más que yo? ¿Soy más awliya que tú, o tú másawliya que yo? ¿Soy así o soy asá?" Es todo "bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla". Y debemos saber que es "bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla". Esto debe quedar claro, pues dicen que hay confusión - ¡la confusión también es "bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla"!



Debéis entender [cuál es] la realidad. Ya no sois niños, sois responsables. Ser responsables no significa que seáis responsables ante mí -¡no soy nada!-, sino que debéis responder primero ante vuestro Sheij, después ante vuestro Grandsheij, tras él ante RasulAllah, y luego ante Allah Todopoderoso. Si estáis dispuestos a responder, ¡adelante!, nadie os parará. Pero debéis saber que todo lo que se dice es: "bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla". Es el tajalli, la manifestación de hoy - llegó la tarde, y [sigue] el "bla, bla, bla".



Un día, Hércules se puso a prueba a sí mismo. Llevó una gran piedra, se demostró a sí mismo que podía llevar esa gran piedra. Para nosotros son cuentos de hadas, porque no lo vimos. En cambio, si pedís por la tecnología de hoy, no una piedra, ¡quizá puedan llevar diez grandes piedras con la tecnología actual! Es posible, no hay nada imposible. Todo es posible, pero debéis entender algunas cosas… Todos conocen las grúas que hay en las construcciones, ¡muchas grúas! Veis que está muy alto - está hecho con sabiduría. Hay un pequeño hombre arriba, muy pequeño, ni lo veis. Está construyendo, carga arriba y abajo. Quizá son 10 toneladas de una vez, quizá es 1 tonelada de una vez, quizá... depende del poder de ese cabestrante, de esa máquina.



Es importante entender: ¿podéis estar arriba, operando esa máquina? Por ejemplo, si soy muy buen conductor, diré que tengo mi licencia de conducir, ¡MashaAllah!, y diré a ese hombre, el que carga y opera esa máquina: "¡Por favor, quiero operar esta máquina!". ¿Creéis que me lo permitirá? ¡Nunca, nunca! Dirán: "¿Pero qué es esto?" Esa máquina requiere personal específico para operarla, imaginad qué pasará si cae en manos equivocadas.



Así dirige Mawlana Sheij, debéis entender cómo lo hace funcionar Mawlana Sheij. Y él pone un nuevo operador en su máquina... es una máquina celestial, dice: "Debes tener licencia". Quizá seáis el propietario del edificio o de la construcción, pero ni aún así te permitirán estar en esa máquina, diciendo: "Yo lo construiré". Dirán: "¡No, no, no! Eres el dueño de este edificio, o de este proyecto, pero no tienes la licencia para manejar una máquina así". Ellos dicen: "Wa ati kulli dhi haqqin haqqa", debéis dar su derecho a la persona correcta. Si dais derechos a alguien equivocado, todos saben cuál será el daño, y qué implica esa decisión errónea. Se toman muchas decisiones erróneas en los países, y esas malas decisiones destruyen el país entero. Una, una sola decisión puede destruir toda una nación. Un hombre toma la decisión equivocada y se acabó, ¡Yalla!



Lo importante es que Mawlana Sheij tomó su propia decisión, pero no es su propia decisión - la decisión viene de arriba. Mawlana Sheij solía decir "No soy nada", Mawlana Sheij solía decir "No soy nada". Mawlana Sheij nunca afirmó ser el Qutb-ul Azam, ni el Qutb-ul... no sé qué qutub, ni el Sultan-ul Awliya, ¡nunca, jamás! Decía todo el tiempo: "Mawlana Sheij AbdAllah, qadasAllahu sirr-ul ali, es mi Sheij. Yo soy su empleado, un empleado". No: "Yo soy el sheijque sigue", no. Mawlana Sheij decía siempre: "Soy para ellos, trabajo para ellos". Nunca dijo ser el único. No, decía: "Trabajo, soy el operador de esa máquina. Sólo hago lo que me ordenan, de la manera correcta".



Somos constructores, no perseguimos ser alguien. Si podéis ser zahid... - ¿sabéis qué significa zahid? Zahid (asceta) quiere decir que no tenéis otro interés más que Allah Todopoderoso - ¡eso es un gran maqam! Ser zahid es un gran maqam, Mawlana Sheij era zahid. Mawlana Sheij no tenía el menor, menor, menor interés en este mundo, ¡ninguno! Vivimos con él, sabemos cómo era. Y Alhamdulillah, no decimos ser de su sangre, de sus descendientes, ¡no, no, no, no! Eso es un extra que nos dieron -¡Alhamdulillah!-, pero no lo ponemos delante, diciendo: "Soy el hijo del Sheij, debéis escucharme", no. Tampoco: "Soy hijo del Sheij, soy esto", no.



Mawlana Sheij nunca aceptó tal cosa, Mawlana Sheij decía: "Sois como los demás murids". En cambio, decía a losmurids: "¡Cuidado, respetad a mi gato!" - ¡también es importante! Él nos golpea, y al mismo tiempo pone a prueba almurid. No se os permite decir una mala palabra a sus gatos. No hablo de su hijo ni de su familia: a su gato no podéis decirle ni "psst". No podéis hablar así, sino así, con educación. No penséis que tenéis derecho a decir "psst", ¡no! No lo digo yo, ¡os enfrentáis a Mawlana Sheij! Él nos decía a nosotros: "No seáis arrogantes con la gente". Alhamdulillah, estamos bajo su tratamiento y el tratamiento de Haji Anne. Nos trataron bien y nos educaron muy bien, ¡puedo decirlo! Estoy orgulloso de decirlo, ¡muy orgulloso!



Nos educaron muy bien, ¡Alhamdulillah! Nadie puede decir...: "Sheij Nazim, Mawlana Sheij Nazim, o Haji Anne, ¡tu hijo nos pateó! Él nos echó a patadas, nos dijo que saliéramos de la casa, o no sonrió al recibirnos, o no nos mostró buen comportamiento". No creo que nadie pueda hablar así, no creo que nadie pueda decir eso, ¡de ninguna forma!Alhamdulillah, hasta el día de hoy, nadie fue donde Mawlana Sheij a decir: "Tu hijo consumió mi dinero, tu hijo me trató muy mal, o tu hijo me dijo algo que me destrozó el corazón". ¡Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillah! De eso estamos orgullosos, pues sabemos que ellos nos educaron así. Es importante entender esto, e importante saberlo.



Así que ahora no tenéis ningún derecho a decir una mala palabra del gato de Mawlana Sheij. Decid al gato de Mawlana Sheij: "pss, pss". No podéis gritar al gato de Mawlana Sheij - entonces tomad vuestras medidas.



Es importante saber que somos... Mawlana Sheij solía decir - un día fui a verle estando muy triste, dije: "Tengo tales cosas, ¿qué debo hacer?" Y Mawlana Sheij dijo: "No te preocupes, hijo mío. No te preocupes, hijo mío. Nuestra carne es veneno - quien quiera comer tu carne, ¡que coma tu carne!". Eso dijo Mawlana Sheij, y entonces, Alhamdulillah, me sentí muy relajado. Así, no voy tras lo que se dijo aquí o allí. Digo: "¡Vale, 'bon appetit', comed lo que queráis!" No digo nada, pero debéis saber que Mawlana Sheij no duerme, no está muerto, es consciente de todo.



Y si os llega algo a la mente, no digáis: "¿Por qué vino?", no digáis: "¿Qué hice?". Debéis hacer vuestro cálculo interno, debéis entender qué significa "muhasaba". Es dar explicaciones, todos deben rendir cuentas. Algunas personas van a Europa como inmigrantes, y en su país no tienen el concepto de rendir cuentas. Era muy libre pero, al ir a Europa, lo primero que entienden y aprenden es a rendir cuentas. Se dice: "Tienes facturas, tienes IVA. Tienes casa, tienes IVA. Tienes esto, tienes IVA". Tenéis vuestros ingresos, y con esos ingresos debéis pagar esta y esa otra cantidad.



Dicen: "En nuestro país no tenemos tales cosas". Pero en Europa las tenéis, y debéis entender. Por eso hacen que aprendáis a rendir cuentas en Europa. No sé qué clase de cuentas presentará Mawlana Sheij por nosotros, confiamos que sean buenas. Todos pedimos a Mawlana Sheij que sea gentil con nosotros, no pedimos a Mawlana Sheij que sea duro con nosotros, ni con nadie.



Alhamdulillah, Mawlana Sheij nos dio una buena actitud, que dice: "Debes perdonar, hijo mío, debes perdonar". Yo perdono. Lo que se diga de mí, acerca de mi personalidad, está bien. Yo no... no me perturba, ni me preocupa en absoluto. En cambio, perdono: "Ya Allah, es este débil siervo. No tienen seso, ni pueden pensar bien". Y como personas responsables, decimos: "Ya Rabbí, les perdonamos". Está bien, no hace falta castigar, está bien. Vamos del lado de Tu misericordia, nos gustar estar del lado de la misericordia, no del lado duro. No nos gusta... no nos gusta la venganza, no queremos que nos guste comer mal, ¡no, no, no! ¡No, Ya Rabbí!



Somos gente espiritual, Alhamdulillah, entrenamos para serlo, queremos ser espirituales. Y la espiritualidad es un largo camino, así que si la pedimos... si pedís espiritualidad, es un largo camino. Nada va según vuestro ego - así que,Alhamdulillah, somos felices de no seguir a nuestro ego. Con lo que Allah Todopoderoso ponga en la mesa, estamos bien. Eso quería explicar a todos, pues estamos en el viaje espiritual, el camino espiritual y la espiritualidad. Pedimos espiritualidad, no... - si pidiéramos el dunya entraríamos en política, en la banca, en el comercio, iríamos tras muchas cosas. Pero buscamos la espiritualidad, pedimos espiritualidad.



En la espiritualidad, hay una norma: no ser la cabeza, no ser el líder, el que está más arriba. En la espiritualidad, debéis ser el hombre más bajo. Si miráis a Mawlana Sheij, entenderéis lo que digo. Mawlana Sheij era el superior, pero nunca dijo serlo. Estaba siempre por debajo de todos, por debajo de cada uno. Incluso si entraba alguien de su edad, se levantaba e intentaba mostrarle el mayor respeto. Así es Mawlana Sheij, así aprendimos, y perdonamos a todos.



Buscamos el perdón de Allah Todopoderoso, buscamos perdón, y... no... no hacemos que nuestra mente entre en los trucos y trampas, en el "¿Cómo podemos hacerlo así?", o "¿Jugamos así?", y "Quizá podemos salir de aquí", y "Hagamos esto así. Presentaremos al mundo que esto es así". Está bien, ¡tomad el mundo, es vuestro! A nadie le importa qué tomáis ni qué decís, a nadie le importa... hablo de... no me importa lo que digáis, ni lo que hagáis. Lo sé, lo sé, lo sé muy bien. Alhamdulillah, Mawlana Sheij viene espiritualmente y me lo cuenta todo. No necesito llegar, no llego a Mawlana Sheij. No hay forma de llegar a Mawlana Sheij - en este tiempo, nadie alcanza a Mawlana Sheij, ¡nadie, nadie!



Wa min Allahi t-tawfeeq, bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah. Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina w-alhamdulillahi Rabb-il 'alamin. ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



Respect the Sheikh’s Cat - Şeyh'in Kedisine Saygı Gösterin - إحترم قطة الشيخ






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