lunes, 16 de febrero de 2015

"Venid A La Morada De La Paz."




Venid A La Morada De La Paz
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 30 de enero del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, ¡dastur! Madad ya mawlana Sheij Abdullah Faiz Dagestani, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Quiera Allah hacer durar estos favores. Son grandes favores, son favores que nos concede Allah. Aún si adoramos toda la vida -sin comer ni beber-, no podremos compensar eso. Allah creó todas las bellezas. Él invita a la gente a cosas hermosas, invita a las mejores cosas, no llama a nadie a cosas malas. "WaAllahu yada'u ila dar as-salami" (10:25) - Allah invita al bello Paraíso. Lo que Él llama "Dar as-salam", es el Paraíso. Su invitación es a la morada de la paz y la belleza, el Paraíso.



El Paraíso está en el Ájira/Más Allá, [pero] sus virtudes deben verse en el dunya (este mundo). Esto es así con el Islam. El musulmán siente la fragancia del Paraíso, también en este mundo. Y si percibe el Paraíso, entrará allí en el Ájira. Si alguien no es musulmán, ni quiere ir a donde llama Allah, su castigo por ello es el infierno, ¡evidentemente!



Allah dice en el Qur'an/Corán que se haga el bien. Allah ama a quien hace el bien, Allah ama a los creyentes, Allah ama a quienes ayudan a los demás, Allah ama a quienes creen en Él. Él ama a quienes creen en Él y en Su Profeta, y llama a todos ahí. Dice: "Venid a este lado. El otro lado es peligroso, no es bueno. No vayáis allí". En este mundo, quizá muchas personas os muestren el mal camino debido a su envidia. Os muestran el camino feo, y vosotros queréis ir allí. No quieren que vengáis aquí debido a su envidia.



Eso es con las cosas de este mundo. Para las del ájira, Allah llama a todos al camino recto. No importa qué maldades hayáis cometido, ¡volved de todas formas! Si dejáis eso y venís, Allah os perdonará. La ayat que recitamos en el khutba, dice: "Di a los incrédulos que, si dejan sus malas acciones y mal camino para venir al camino recto... hicieran lo que hicieran, les perdonaré todo. Quedará en el pasado". Eso fue desde tiempos de nuestro Profeta, hasta hoy día.



Por supuesto, entonces... los musulmanes de hoy día lo son hasta cierto punto. En aquel entonces, RasulAllah -el Amado siervo de Allah- estaba muy oprimido por los incrédulos y mushriks. Allah dijo que perdonaría incluso a esos, si dejaban de lado la maldad. Él mostró un ejemplo de vida. Perdonó -por aceptar el Islam- a Wahshi, quien mató al querido tío de nuestro Profeta.



El Islam... en el khutba dijimos un Hadith sharif de nuestro Profeta: "Al-Islam yajubbu ma qablahu". Si os volvéis musulmanes, se cubre todo lo que hicisteis antes. Comenzáis de cero, el resto no cuenta. Si os volvéis musulmanes, cualquier maldad que hayáis cometido se perdona. Si creéis en Allah y os volvéis musulmanes, Allah perdona. Allah perdona, y también los musulmanes perdonan. Por eso el Islam es la religión de la belleza, y la religión de la misericordia.



No existe algo como la venganza: no existe venganza, sino los castigos de la Shariah(Ley islámica). Eso es una cosa, y la venganza es otra. Nada que ver con la gente sin seso de hoy día: si alguien pelea con otro y lo mata, mantienen una venganza de sangre durante siete generaciones. No existe tal cosa en el Islam. Quien lo haga será castigado, y no podrá hacer responsables a otros. Si se hace, está fuera del Islam. Allah castigará eso.



Se dice varias veces en el Qur'an, que si un musulmán mata a otro musulmán a propósito, permanecerá en el infierno por siempre. Por eso sucede así con los incrédulos, pero si un musulmán comete un pecado y se arrepiente… "At-taibu min az-zanbi kaman la zanba lah" - quien se arrepiente de los pecados, no tiene pecado. No hay nada mayor que la incredulidad, y Allah perdona incluso eso.



En lo que se refiere a los musulmanes actuales, dicen: "Cometí muchos pecados. No seré perdonado, iré al infierno", ¡y continúan pecando! Siguen con esa lógica, y se equivocan obrando así. Allah dijo: "Inna Allaha yaghfiru aldhdhunuba jami'an" (39:53) - Allah es Quien perdona todos los pecados. Allah es el más Perdonador: "Inna Allaha ghafoorun raheemun" (2:182). Es Perdonador y Misericordioso, el más Misericordioso y Perdonador es Allah.



Por eso, si cometisteis pecados, ¡arrepentíos!, y Allah perdonará. Nadie debe perder la esperanza en la Misericordia de Allah. Aún si alguien tiene pecados grandes como montañas, Allah perdonará. Arrepentíos, dirigíos al camino recto. Allah ama la belleza, a Él no le gusta la fealdad. Allah es bello y ama la belleza.



Por belleza no queremos decir... algunos afirman que tiene sawab/ recompensa el mirar la belleza, y mirar a las mujeres. A eso lo llaman belleza, pero no es belleza. Lo que hacéis es feo. Dar una mala mirada al honor de otra persona no es algo bonito, es malo. La belleza está en las bellas maneras. La belleza que Allah ama son esas bellas maneras, las de la gente hermosa. La belleza no reside en la apariencia, sino en las maneras y comportamiento.



Algunos dicen que un hombre así es desagradable. ¿Qué es desagradable? No lo soportáis ni siendo bello, os avergüenza, algunos no pueden llevarse bien con él... Pero quizá [otro] sea muy guapo, y la gente huya de él. Lo bello es lo que ordenó Allah. Todo lo demás es feo, abochorna y da vergüenza. No da paz a la humanidad, sino que perturba [a las personas]. Que Allah no nos separe del camino recto, insha Allah.





Hoy hablamos de cómo le gusta a Allah que sea la gente. A Allah le gusta que las personas sigan un camino agradable y bello: el hermoso, agradable y dulce camino que Allah ordenó a las personas. Su orden es ser suave, ser... actuar con bondad. Lo malo es feo, y eso es cometer malas acciones, hacer cosas malas y seguir un mal camino. Allah llama a la gente: "Venid al lugar de la paz". ¿Cuál es? Es el Paraíso.



Allah llama a todos: "Venid al Paraíso". Él nunca llama al infierno: "Venid al infierno", ¡no! ¿Quién llama al infierno? Shaitán llama al infierno. Allah ordena siempre que se siga el camino bonito y dulce, el camino del Paraíso. Incluso en este mundo, quienes son dignos de ir al Paraíso se sienten en parte en el Paraíso, con dulzura interior. En cambio, los demás no perciben eso. Sólo sienten los malos sentimientos, no las buenas sensaciones.



Y Allah dice a la gente: "Oh, quienes no estáis en la senda del Profeta, ¡venid!". [Si] vais, Allah perdona lo que hicierais antes de ser musulmanes. El Islam lo perdona todo. Cuando os hacéis musulmanes, sois como bebés recién nacidos, sin pecados. En ese momento, se os comienzan a anotar cosas buenas. Nada malo, ningún error anterior se anotará. [Eso es así] aún si tenéis 60 o 90 años, e incluso si a lo largo de vuestra vida cometisteis toda clase de malas acciones.



Más allá de lo que podáis pensar o imaginar, sobre lo que oísteis decir que un hombre hizo hasta los 90 años... al decir: "Ash-hadu an la Ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulallah", todo eso terminó. Allah comienza en ese momento a anotar en un nuevo registro, para que tenga una vida feliz - hayatun sa'yida. Eso es para todos. Desde el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- hasta hoy día, es lo mismo. No cambió. "Él lo dijo en ese momento, pero ahora habrá cambiado". ¡No! Es así, y así debe ser. Quienes hagan otra cosa, no siguen el camino correcto.



Además, hay un muy buen ejemplo en el Profeta, salallahu alihi wa sallam. Allah siempre dio ejemplos mediante el Profeta, porque la gente pensaba: "Es un Profeta, ¡nada le afecta!". No, él fue quien más aziyat -daño- recibió. Lo dañaron, el más dañado fue el Profeta, salallahu alihi wa sallam. Eso fue hasta el punto de que todos sus hijos e hijas fallecieron. Sólo Hazrat Fatima estuvo con él en vida. ¿Podéis imaginar eso? No podéis imaginar cuán mal hace sentir eso.



Y él... también su tío Hazrat Hamza, al convertirse en shahid/mártir... el nombre de quien lo convirtió en shahid era Wahshi. Se llamaba Wahshi, e incluso ese hombre -al hacerse musulmán- fue perdonado. ¡Fue perdonado! Esto es un ejemplo. No podéis decir que él no sufrió nunca, ¡no! Sufrió las peores cosas. Aún si lo amaba muchísimo... -fue en Uhud, tras [la batalla] de Uhud- …los ancianos estaban pendientes de susshahid. El Profeta... ellos olvidaron a Sayydina Hamza, y eso entristeció aún más al Profeta. Pero después se acercaron, y dieron tasallih/condolencias al Profeta, salallahu alihi wa sallam. Entonces, eso no es fácil, ¡así es!



El Islam es limpieza, y todo lo anterior se lava. Cuando decís: "Ash-hadu anna la IlahaillAllah, wa ash-hadu anna Muhammad Rasulallah", se limpia. Es la religión de la paz, la religión de las buenas maneras. Es la última religión, y la única religión aceptable ante la Divina Presencia de Allah, Jalla jalaluhu. Entonces, es una gran misericordia de Allah a las personas. Sólo por venir... lo que hicisteis se perdona en el momento que aceptáis. Y Allah os recompensará, porque eso sobrepasa todo lo que hubierais hecho antes.



Eso es para los no creyentes... ¿y los creyentes, el pueblo musulmán? Para los musulmanes es también así: si hicisteis muchas malas obras y os arrepentís, Allah os perdonará. Él es el más Perdonador -Allah- y el más Misericordioso. Es una granbushra, una buena noticia, una buena nueva para todos los seres humanos. No es sólo para los musulmanes, sino para todos los seres humanos. Está abierto, nadie puede impedir que os acerquéis a Allah y a Su Camino - está abierto. Venid a la paz, venid a laDar as-salam. Wa min Allahi at-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Come to the Home of Peace - Dârusselam'a Gelin - تعالوا الى دار السلام







No hay comentarios:

Publicar un comentario