domingo, 22 de febrero de 2015

"¡Así Es Mawlana Sheij!"




¡Así Es Mawlana Sheij!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbendi.
Sohbat del 27 de octubre del 2014.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah ¡Allah!, Sultanim Allah ¡Allah!, Nabim Muhammad alaihi salam, alaihi salam, alaihi salam, alaihi salam, ¡alaihi salam!



¡Masha Allah! "Subhanim Allah", ¡ese es Mawlana Sheij! Él dijo esto en el 2012, cuando pasaba por su peor estado de salud. Me dijo: "Hijo mío, ¡ven, ven, memoriza esto!". Me dio la melodía, y dijo: "Que sea en esta melodía". Sheij Adnan intervino, diciendo... - "¡Sheij Adnan, para, para! Bahauddin: 'Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam'. ¡Dilo, Bahauddin!". Y Sheij Adnan... - "¡Para, para, no es para ti! ¡No es para ti, es para Bahauddin!".



Dijo otra vez: "Bahauddin, 'Subhanim Allah, Sultanim Allah, ¡Nabim Muhammad,Nabim Muhammad!'". Sheij Adnan, otra vez... - "Sheij Adnan, ¡no es para ti, es para él!". Entonces, esto... entiendo que es un dhikr grandioso. Es un gran dhikr, que significa: "¡Ya Rabbí, eres de los míos, Te pertenezco!" -¡tan gran significado!- "Estoy en Tu Océano, ¡haz conmigo lo que quieras!". ¡Eso es rendición, es una rendición supersónica! ¡Los niños saben qué es "supersónico"! "Sultanim Allah" - Tú eres mi Sultán, Ya Rabbí, ¡Tú eres mi Sultán! ¡No tengo otro Sultán, ningún Sultán más que Tú! Y soy Tu siervo, ¡haz lo que quieras conmigo!



Al final dijo: "Nabimm Muhammad...", dijo: "Debes hacer 'Nabimmm Muhammad', ir al tono más alto". No aceptó que en la melodía bajara el tono en "Nabim Muhammad", ¡no! "Nabimmm Muhammad", ¡con un tono alto! ¡Debe ser alto! “Él es miNabi/Profeta y mi...”. Mawlana Sheij dijo: "¡Memoriza esto!", y ¡Alhamdulillah! lo memoricé y lo guardé en mi corazón. Sí, está en... por eso, al decirlo me saltan las lágrimas, ¡ya que es uno de los mejores, mejores, mejores recuerdos de mi vida! Fue muy doloroso, pero fue uno de los mejores.



¡Subhanallah! Mawlana Sheij vino en una sola ocasión a Sudáfrica, ¡y ved cómo se apresuran los corazones! ¡Una sola vez! Si Mawlana Sheij hubiera venido por segunda vez, hubiera sido diferente… no podemos representar a Mawlana Sheij, ¡es algo seguro! Nadie puede ser ni polvo sobre sus pies, ¡puedo afirmarlo claramente! ¡Nadie, nadie! ¡Así es Mawlana Sheij! Es porque él estuvo, y sigue... aún en su maqam sigue subiendo, ¡sube, sube, sube sin cesar! ¡No cesa, no tiene límite!



Eso es porque Mawlana Sheij... cuando rezaba a Allah Todopoderoso, sabía por qué rezaba y a Quién rezaba. Esto no lo sabe nadie, ¡nadie! Esa es la grandeza de Mawlana Sheij, ¡debemos entender qué significa la grandeza de Mawlana Sheij! Era alguien corriente, y al mismo tiempo no lo era. Era humilde y era grande; estaba con nosotros y no lo estaba. Así es como Mawlana Sheij... no sabemos cuál es su conexión, ni lo que está haciendo. Eso está más allá del límite, ¡sobrepasa los límites!



Una vez, un hombre fue donde Mawlana Sheij, diciendo: "Tengo un Sheij muy bueno en Turquía, tiene miles de murids, esto y lo otro". Y dijo: "Ya Sheij, ¿por qué no se reúne con él y compiten, para que la gente juzgue si es más grande usted o él?". Mawlana Sheij dijo: "¡Ja! ¿Crees que esas personas pueden medir a losawliya/santos?". Los awliya corrientes, toman gente común. ¿Pensáis que esto es una democracia, en que decís: "Trabajo para ti porque me gusta como hablas, y eres mejor que él"? Él dijo: "Hay que estar al nivel de un awliya -o más- para compararlo, para reconocer su talla y saber cuál es su talla".



Esto es... ahora intentamos medir a este awliya, ese awliya... ¡no! A ellos les da igual, ¡no les importa! No les importa ser grandes, les importa ser siervos de Allah Todopoderoso. Abdul Khaliq Ghujdawani, un gigante de la Silsila Naqshbaniyya -¡un gran awliya!- dijo: "Ya Rabbí, si dices 'Oh Mi siervo Abdul Khaliq' en el Día del Juicio... Si Él me llama 'Siervo Mío', ¡que me arroje a cualquier lugar, será un honor para mí! Si Allah Todopoderoso acaba arrojándome al Fuego, ¡que me arroje donde sea, me da igual! Él me habrá dicho... ¡me habrá llamado 'Mi siervo'! Si Él me dice eso... ¡en el Qiyama (Día del Juicio), muchos no recibirán esas palabras!".



Allah Todopoderoso no les hablará, Allah Todopoderoso no les mirará, Allah Todopoderoso no les perdonará - porque no reconocieron el verdadero valor de Su siervo. Dad su verdadero valor a vuestro Sheij, ¡y no os preocupéis! ¡Al fin y al cabo, no es vuestro trabajo! Decid: "Es mi Sheij, ¡se acabó! ¡[Seguiré] ciegamente!". No sabemos [las cosas], ¡si [las] supierais no caminarías, correríais! Pero como no sabemos... seguimos, ¡seguimos!



Por eso el baya es muy importante: cuando tomáis baya, seguís. ¡Seguís, y es hermoso seguir! ¿Qué pensáis? En un avión, ¿es mejor tener el estrés del piloto, o la relajación del pasajero? Los pasajeros están relajados, toman té, beben vino... hablan con las azafatas, ¡pero no con la de raza negra, les gusta más la rubia! Mientras, el piloto se estresa: "¡Oh, el viento no es bueno, la meteorología no es buena, quizá tendremos esto o lo otro!". Comunica todo el tiempo: "¡Todo va bien, va todo bien...!".



Está bajo estrés, y al aterrizar: "¡Alhamdulillah, aterrizamos!". ¡Sí, sí! Pero los pasajeros van... he-he-he-he, y al salir uno increpa al capitán, diciendo: "¡Aterrizó muy mal!". ¡Se quejan, por supuesto! ¿Qué pensáis? El otro día aterrizamos en Port Elizabeth, y dicen que ese aeropuerto es el más ventoso. Aterrizamos así, aterrizamos asá... ¡imaginad ese piloto, cómo hace aterrizar el avión y el estrés que tiene! Después, nos quejamos: "¡Aww, aterrizó muy mal!". ¡Preguntadle al piloto el estrés que pasó, pobre hombre!



¡Alhamdulillah, nosotros vamos como pasajeros! Eso intento explicar: si vais en la zona de pasajeros, ¡disfrutad vuestro asiento! Además, Mawlana Sheij no nos puso con la carga, ¡nos puso en un asiento! Quizá alguno de nosotros vaya en clase turista, otros -¡como yo!- en Business Class, y los que son como Green Sheij… ¡en primera clase! Pero hay una razón, ¡hay una razón! Debemos saber que si tenemos su talla, ¡no cabemos en la clase turista! Entonces deben subiros de nivel, ¡y vais a primera clase!



¡Alhamdulillah, debemos reír! Debemos reír, porque tenemos una vida con mucho peso. ¡Todos nosotros, tenemos una vida con mucho peso! Mawlana Sheij hacía la vida fácil, porque estaba enamorado del Mehdi alaihi salam. Estaba enamorado del Mehdialaihi salam, y ponía su esperanza en el Mehdi alaihi salam. Su esperanza era el Mehdialaihi salam, y colocaba esa esperanza en todo corazón, para hacer salir el estrés.



Si tenéis una esperanza... "Alaysa al-subh bi qarib". Musa/Moisés alaihi salam estaba harto del Firawn/Faraón, y dijo: "Ya Rabbí, ¡ese sigue ahí!". Muy enfadado, sabéis... Musa alaihi salam, ¡muy enfadado! Yo puedo deciros: "¡Buff…!", y él dijo: "Ya Rabbí, ¡él sigue ahí!". Allah le dijo: "¡Ta'addab, ya Musa! - ¡Ten buenas maneras, ya Musa!". Le dijo: "Alaysa al subh bi qarib - El sol está a punto de salir". Esperó 40 años a que llegara el subh -el sol a punto de salir-, ¡40 años!



(GS: Perdidos en el desierto). Eso fue antes de perderse en el desierto. Y Firawn seguía ahí, porque Musa alaihi salam pensó que su mayor prueba era Firawn, pero en realidad [la mayor prueba] era su propia gente: ¡si lo hubiera sabido, no le hubiera importado Firawn! ¡Hacemos de ello una historia divertida, Astaghfirullah! Si Musa alaihi salamhubiera sabido que Firawn no era su verdadera prueba, no se hubiera ocupado de Firawn, ¡nunca!



Y llegó el día en que fue donde Allah Todopoderoso… "Ya Rabbí", llamó, "dijiste 'Alaysa al subh bi qarib'. Llevo 40 años esperando, ¡y nada cambió!". ¿Adivináis qué dijo Allah Todopoderoso a Sayyidina Musa? Le dijo: "Oh Musa, Firawn tiene 3 cosas que Yo amo". Dijo Allah Todopoderoso: "Amo tres cosas en Firawn, y esas tres cosas Me impiden acabar con él". Dijo: "¿Cuáles son, Ya Rabbí, qué cosas hacen que ames al Firawn? Él es Tu enemigo, y mi gente..." -¡no sabía nada!- "...mi pueblo sufre, ¡Ya Rabbí!".



Esperó, y entonces Él dijo: "En primer lugar, es humilde". ¿Podéis imaginar un Firawn humilde? "Respeta al grande y ama al pequeño, es muy humilde en su... en su grandeza. ¡Es muy humilde!". Él dijo: "En segundo lugar, es generoso." -¡generoso, karim, generoso!- "Da a quien recurre a él, ¡nunca guarda para sí! Es generoso, ¡y Yo amo a los generosos!". Allah Todopoderoso ama a los generosos, los generosos se cuentan entre Sus siervos favoritos. ¡Así es Allah Todopoderoso, Él ama a los generosos!



Y Él dijo: "En tercer lugar, al comer pan toma las migas y los trozos pequeños". (GS: Con los dedos). ¡Sí, no dejaba nada! Él dijo: "Está respetando Mi ni'ma, ¡respeta Mi provisión!". ¡Ajib, es algo extraño! ¡Ese es Firawn! Aún así, Él dijo: "Wa khudi al amru l-hakim"... ¡se acabó el juego! Dijo a Musa: "¡Ve, es la hora!".



Entonces, shaitán se acercó a [Firawn]. Antes de Sayyidina Muhammad, shaitán era... se le podía ver físicamente. Se transformó en un anciano, y fue al maqam donde se encontraba [Firawn] comiendo pan. Él tomaba las migas, los trocitos de pan con el dedo, y le dijo: "Pensé que venía a ver al Señor que todo lo creó, ¡pero eres uno más!". Dijo shaitán a Firawn: "Creí que eras Dios, ¿pero cómo es posible que Dios tome las migas de pan?". Firawn dijo: "¡Sí, soy el Dios!". Le dijo: "No me parece que Dios coma las migas". Entonces, [Firawn] tomó el pan y comenzó a pisarlo. Eso fue el fin: al pisar el pan, ¡fue el final! ¡Y después de eso, ya sabéis la historia!



Y bien, cuando Mawlana Sheij... ¡queremos saber cómo es él! Mawlana Sheij ¡Alhamdulillah! fue generoso, Mawlana Sheij fue amable, fue humilde y fue el amado de Allah Todopoderoso. Yani, si Allah Todopoderoso amó a su enemigo por [ser así], ¡al amado de Allah Todopoderoso lo amará aún más! Y esas cosas... el amor procedente de Allah Todopoderoso llega al corazón de cada uno por Mawlana Sheij. Viene de Mawlana Sheij... ¡debéis valorar lo que os da Allah Todopoderoso!



Debéis apreciar lo que os da Allah Todopoderoso, ¡estéis donde estéis! Estáis en el fin del mundo, ¿sabéis? ¡Aquí es el fin del mundo, Sheij, así de lejos! Pero Mawlana Sheij vino a vosotros, y recogió vuestros corazones para Rasulullah. Dijo: "¡Ya Rasulullah, tienes siervos en esta zona que quieren ser especiales!". Y Rasulullah os hizo especiales, ¡debéis apreciar eso! ¡No os fijéis en vuestras pequeñas cosas, disfrutad el viaje y lo que recibís!



Ehhh... si alguien se convierte en grandsheij o llega alguien, [un] murid [que hace limpieza]... ¡no importa [quién sea]! Tomáis de lo que os dan… No lleguéis a deseos egoístas, que os hagan decir: "¡Debo regir esto!". ¡Nooo! ¡Intentad ser de los que no gobiernan, de los seguidores! Es mucho más fácil, ¡mucho, mucho más fácil! También es de mucha, mucha clase... ¡y no tendréis el estrés del piloto! Sabéis que cuando los hombres van de compras con las señoras, tienen también el estrés del piloto. Dicen que se pone a prueba el estrés del hombre que va a un centro comercial con su esposa… ¡en forma del estrés del piloto!



Son cosas importantes, el saber qué nos dio Mawlana Sheij y dónde pisamos. Es porque muchos creen pisar sobre aire pero, lamentablemente, sus pasos recorren un valle. Pensáis que estáis arriba: "Ooooh...", ¡pero seguís en el valle! ¡No es necesario! Limitaos a llevar las cosas bien, ¡la vida es muy corta! Creedme: la vida es más corta de lo que pensáis, ¡es lo más corto que hay!



Todos miran el reloj... vamos a comprar relojes muy caros, y no sabemos... ¡debemos saber que los relojes caros también van contra nosotros! Tic... uno en contra, tic... uno en contra, tic... ¡otro en contra! ¡También con los [relojes] baratos! Todo lo relacionado con el tiempo va contra nosotros, ¡incluso los relojes de arena van en nuestra contra! Todo está contra nosotros, debido a que estamos de paso. Dicen: "Muévete, muévete, muévete, ¡llega otro! Muévete, muévete, ¡rápido, rápido!".



Dicen que hacen estadísticas... sois gente de negocios y por eso hablo así, ¡sabéis estas cosas! Dicen que los títulos de propiedad suelen estar a nombre de una persona, por un máximo de 30 años. ¡30 años, yani, thalatheen sana! ¡Yani, tal como está organizado, lo que poseáis será por 30 años! Las excepciones no cuentan para la gente como nosotros, la gente común. Compráis tierras, una casa u otra cosa, y lo normal son 30 años, ¡no más! O vendéis la tierra, o fallecéis, o lo perdéis... ¡significa que nada os pertenece!



Cuando alguien fallece, lo primero que dicen es: "Debemos traer a la gente del juzgado, pues ese hombre falleció, y ya nada es suyo. ¡Se acabó, vamos a enterrarlo,Alhamdulillah!". ¡Yo él no puede gritar ni quejarse! Ayer decía: "Todo esto es mío, esa fábrica es mía y ese objeto mío, ese coche es mío, y también esa tarjeta de crédito, ¡nadie puede tocarlo!". Primero, los bancos lo bloquean todo. El gobierno dice: "Sí, ese hombre era rico, por lo que nos llevamos un 20% en concepto de impuesto sobre herencias. Era un buen hombre, rahmatullah alaih". "Era muy buena persona...", y en algunos países se llevan el 50%, "¡...aún mejor persona!".



Dicen que primero bloquean su cuenta... ¡Yahu! Entonces ¿para qué trabajáis? ¡Al fallecer, todos se llevarán vuestro dinero! Mawlana Sheij decía: "Hijo mío, quien guarda malgasta el dinero. Y quien da, gana dinero". Mawlana Sheij nunca guardó dinero… ¡los bolsillos vacíos, w'Allah, vacíos! Yo solía llevarle, muchas personas traían... ¡y nunca quedó aparcado! Phish, phish, phish... ¡a la gente pobre del mundo entero! ¡Así es Mawlana Sheij! Él dice: "Si guardáis el dinero, perdéis el dinero. Y si dais dinero, ganáis dinero".



Así es como Mawlana Sheij... por supuesto, no llegamos al extremo de Mawlana Sheij, ni creo que nadie pueda hacerlo pero, al menos, poned intención de hacerlo así. Poned vuestra mano sobre la bondad y no temáis, ¡no se acabará! Un día, Mawlana Sheij prometió dar dinero a los mineros chilenos, los famosos... Mawlana Sheij fue quien les salvó, ¡fue Mawlana Sheij quien les salvó! Vimos en la TV que decían por la mañana: "¡Noticia de última hora!". Decían: "¡Los mineros están saliendo!". Era en directo... tenían un ascensor especial, y tardaban una hora en sacar a cada uno.



Al primer minero que salió le dieron unas gafas negras -pues habían estado mucho tiempo a oscuras-, y vi aquí el tawiz de Mawlana Sheij. Me dije: "Quizá sea algo...". ¡Allah, Allah! Dije: "¡Es el tawiz de Mawlana Sheij!". Mi esposa dijo: "Sí, parece eltawiz de Mawlana Sheij". Dije: "¡Es imposible, no puede ser!". ¡No tenía idea de qué pasaba! Entonces, al cabo de una hora salió el segundo, ¡y también! ¡Allah, Allah! Pensé que era un aparato para hablar, como un walkie-talkie, ¡o lo que fuera!



Y al cabo de una hora salió el tercero... ¡no nos importó, no pensamos nada! Entonces entendimos la historia de uno de nuestros murids chilenos de Mawlana Sheij. Tenía un pariente ahí abajo, y fue a pedir dua a Mawlana Sheij. Mawlana Sheij dijo: "¿Cuántos son?", y respondió: "33". Él envió 33 tawiz, diciendo: "Que se lo pongan al cuello". También escribió un papel, y dijo: "Que reciten esto".



Cuando salieron, les hicieron un reportaje -una entrevista-, y ellos decían: "Hay un hombre santo de Chipre que nos hizo llegar esto, y un papel. No sabíamos qué era, pero abajo hacía mucho calor y, en cuanto decíamos esas palabras, nos llegaba una brisa fresca, nos llegaba una brisa fresca... No sabemos qué [significa], pero dice: 'La ilahaillAllah... Haqqu l-Haqq, Haqqu l-Haqq, Haqqu l-Haqq'". Y él dijo: "La ilaha ilAllah, la ilaha ilAllah... No sabemos qué es, pero nos llegaba una brisa fresca".



Mawlana Sheij dijo: "Insha Allah, en 30 o 33 días saldrán". A los 33 días salieron, y Mawlana Sheij dijo: "También les daré por mi mano hadiya", algo de dinero. Lo dijo, prometió darles y ¡Subhanallah!, 5 de ellos visitaron a Mawlana Sheij en Chipre. Él les dio hadiya y fue algo asombroso. Nosotros dijimos: "Ya Mawlana, no son musulmanes…", y él dijo: "Si uno solo de ellos se convierte en musulmán, ¡aunque el mundo entero fuera mío, se lo daría sin pestañear!". ¡Se volvió musulmán, fue hacia Allah Todopoderoso!



"Le daría el mundo entero si fuera mío, ¡no sólo esta pequeña hadiya!". Así es Mawlana Sheij y así pensaba, ¡nosotros no podemos pensar así! Por eso él es grande, y actuaba [en consecuencia]. Quizá tengamos mentalidad de ostra, aún si creemos ser camellos o aves... ¿somos camellos y aves, o una ostra que piensa todo el tiempo, o un pato? Piensa y piensa... ¡pobre ostra! Por eso dicen que la ostra tiene una mente muy pequeña, ¡sin capacidad! ¡Entonces, no seamos como ostras! Somos humanos, tenemos muchas cosas en qué pensar y muchas cosas que hacer. ¡Pensad y actuad!



Mawlana Sheij pensaba y era activo. Con su edad... al llegar aquí tenía casi 80 años, ¡casi 80, e iba a todas partes! Yo era perezoso, y me dormía a la hora del fajr. Él hacíatahajjud, tasbih, najat, ¡todo!, shukr... (GS: 12 rakats antes de la tasabiha). ¡Eso es otra cosa! Y Mawlana Sheij, desde que tenía conocimiento, hacía todo eso. Ni un solo día dijo: "Estoy enfermo, estoy así o asá". Incluso en el peor momento de enfermedad, llamaba a mi hermana Rukeya: "Ven y trae [agua], quiero hacer wudu/ablución". Hacíawudu y oraba, oraba... ¡así es Mawlana Sheij! ¡No se queda pensando, es activo! Mawlana Sheij fue el mejor ejemplo para nosotros, y fue quien nos mostró el verdadero camino.



Ahora tenemos muchas tayyar, [muchas] olas, mawjaat. Hay muchas olas, pero son olas de mentira. Son sólo para mostrar qué más sabemos. ¡Alhamdulillah, somossunníes! Alhamdulillah, somos [de la escuela] Hanafi, Shafi'i, Hanbali o Maliki, ¡no tenemos otro camino! ¡Alhamdulillah, no somos shi'a/chiíes! ¡Alhamdulillah, no somos wahabíes ni salafis! Somos la Ahl as-Sunna wal Jama'a, estamos en el manantial puro, ¡el más puro!



Ellos muestran toda clase de cosas: enseñan cómo arreglarse con la religión, dicen... Hay un chiste de un salafi que iba en taxi, y el taxista puso una canción. Él le dijo: "Oh hermano, ¿había música en tiempos de Rasulullah?". Dijo: "No". "Entonces quítala". Apagó la música. Un poco más adelante, sacó un cigarrillo y se lo puso [en la boca]. Aquel dijo: "¿Había cigarrillos en tiempo de Rasulullah?". Dijo: "No". "Déjalo pues". Entonces el taxista se enfadó con él, y le dijo: "¿En ese tiempo había taxis?". Respondió: "No", y le dijo: "Bien, ¡sal del coche entonces, y espera a que te recoja la caravana de los Quraysh!".



Esas personas hacen que se prohíba todo lo que no se utilizaba en tiempos de Rasulullah... Yahu, usáis aviones, usáis teléfonos móviles y de todo, ¿y en lo referente a la oración y las cosas buenas decís "¡No!"? A todo lo malo: "¡Vale, sin problema!", mientras que a lo bueno decís: "¡No!". ¿Qué es esto? Debemos ser cuidadosos con ello: somos inteligentes y podemos ver qué está bien y qué es un error. Si actuamos bien en todo, con nuestros hijos, con nuestra gente y en nuestra comunidad, entonces será aceptable.



Por ello, os aconsejo continuar rezando tanto como podáis. No acortéis las oraciones, diciendo: "Bastan 4 rakats". ¡No, debéis aumentar la oración! Si hacéis wudu, haced 2rakats de wudu. El shukr... si tenéis algo bueno, haced al momento 2 rakats de shukr. Por las buenas noticias, haced 2 rakats de shukr. Y si queréis hacer algo bueno, 2rakats de hajat. Haced tanto como podáis: Allah Todopoderoso nos creó para la ibadah(adoración), no para reducir la ibadah.



Dicen: "Basta con 4 rakats o 2 rakats. 3 rakats son suficientes, ¿para qué más? Esa parte... bueno, Allah Todopoderoso os pide hacerla". Digo que si Allah Todopoderoso no hubiera llevado esta religión a un país árabe, ¡hubieran sido los últimos en creer! Y no creerán, aún si Allah Todopoderoso escogió a Rasulullah de entre ellos. Hacen mal uso de todo, no quieren rezar... ¿esto qué es? Alhamdulillah, Allah Todopoderoso hizo que las demás naciones amen mucho a Rasulullah y sigan sus pasos.



Rasulallah pasaba la noche orando, y Allah Todopoderoso le decía: "¡Ya Rasulullah!" -por medio de Jibril alaihi salam- "¿Por qué oras toda la noche, cuando se te perdonó lo pasado y lo futuro?". Él decía: "¿Cómo no agradecer a Allah Todopoderoso por lo que me dio?". Yani, Rasulullah no necesitaba orar ni necesitaba hacer nada, pero decía: "No, ¡debo hacer más! ¡Debo hacer más, debo hacer más, debo hacer más!". Y ahora dicen... "¡4 rakats es demasiado!".



Puede que lo hagamos tipo "safari" (salat de viajes), y ahora dicen cosas nuevas: "Según Imam Safi'i, al dejar de ver vuestra casa, ya es 'safari'". Yahu, Imam Shafi'i está ahí, ¿dirá eso a gente estúpida como vosotros? Que eso tenga una razón, no significa que os sirva de excusa para reducir vuestra ibadah hacia Allah Todopoderoso. Si me preguntáis si quiero añadir, ¡quiero añadir! Por eso aconsejo a todos: Antes de dormir, haced al menos 2 rakat shukr a Allah Todopoderoso, por salvar vuestro día. Allah Todopoderoso lleva eso a vuestro lecho, al dormir allí.



¿Qué perdéis por 2 rakat shukr? ¿1 minuto, 2 minutos, 5 minutos? No puede llegar a media hora, ¡no es posible! Calculad vosotros mismos: ¡2 minutos! Si rezáis como Green Sheij serán 5 minutos, y si rezáis como yo, ¡minuto y medio! ¡Esto es para nosotros! En la medida que podamos rezar y agradecer con: "Shukr, Ya Rabbí", dice Allah Todopoderoso: "La in shakartum la-azidannakum" (14:7). Él dice: "Si Me lo agradecéis, ¡os daré más! Os daré más, más, más, más...". ¡Y sólo por dar gracias a Allah Todopoderoso, así de Generoso es Allah Todopoderoso con nosotros!



Así nos ama Allah Todopoderoso... ¿y qué hacemos nosotros? Decir: "¡Ehhh, con eso basta!". ¡Yahu! Si esperáis a alguien a quien hicisteis un favor… -¡un gran favor, uno enorme!- ¿…os traerá 2 tartaletas, diciendo: "Oh, ¡fuiste muy amable, te traigo tartaletas dulces!"? ¿Qué diría ese hombre? ¿Y qué diríais vosotros? ¡No, no es eso! Hacéis el favor, y ese hombre viene para daros una tartaleta... ¿cuál será vuestra reacción? ¡No miréis a los demás, vosotros mismos lo hacéis, la mejor prueba sois vosotros mismos!



¿La mejor prueba? ¡Vosotros mismos! ¡No lo probéis en los demás! Mawlana Sheij decía: "Antes de golpear a alguien, toma una agujita y clávatela. ¿Duele o no?". ¡La mejor prueba sois vosotros mismos! "Te hice un gran favor...", ¡y morís si os trae una tarta! Por la ira, diréis: "¡¿Qué?! Te hice el favor de tu vida, ¿y traes una tarta, ya Sheij Ahmed? ¡Al menos trae 2 tartas! ¡Que sean 3, o una grande! Y si llevas tarta, ¡pon silla para el Sheij!".



Es importante saber esto, y es importante probarlo en vosotros mismos. Allah Todopoderoso os dio salud, os dio riqueza, os dio la vida, os dio familia, os dio y os dio... Él os da, os da, da, da, da... ¿y decís: "Bah, 4 rakats son suficientes"? Y si desaparece vuestra casa, rezad 2 rakats… "¡A Allah Todopoderoso le da igual!". ¡No es así, a Allah Todopoderoso le importa! ¡Sí, a Allah Todopoderoso le importa! Allah Todopoderoso observa... ¿por qué dicen que Allah Todopoderoso observa? Allah Todopoderoso observa cómo actúa y reacciona Su siervo, ¡es muy importante! No sabéis por qué Allah Todopoderoso nos colocó en la zona de pruebas, ¡estamos en zona de pruebas!



Mi madre contaba la historia de una caravana que se vio obligada a detenerse en un valle. Ese valle era un valle mágico, que cada cien años se convertía en oro, diamantes, y todas esas cosas de valor. La gente de la caravana vio todo ese oro y diamantes, todas esas piedras preciosas… y algunos dijeron: "Ahora estamos muy cansados," -era tarde- "durmamos y mañana recogeremos tanto como podamos". ¡Así son los perezosos! Otros dijeron: "Recojamos un poco y mañana seguiremos", ¡son los “mitad y mitad”! Pero los listos dijeron: "Esto llega una vez cada cien años. Tenemos la suerte de estar aquí en el momento justo, ¡consigamos tanto como podamos!".



Estamos en ese momento aquí, ¡el dunya es ese momento, que llega una vez cada 100 años! Tanto como podamos recoger ahora, ¡es hora de que lo recojamos! Los inteligentes recogen, ¡eso enseña Mawlana Sheij! Mawlana Sheij no os enseña Qur'anni fiqh, él enseña Realidad y conocimiento verdadero, ¡ese es el conocimiento real! El conocimiento real no está en los libros, sino en el corazón de los awliya, y losawliya/santos... ¡dan, dan, y dan!



Cualquier ustadh/profesor puede enseñaros Qur'an o fiqh: es el ilmu hal, la Sharía. Cualquier ustadh puede enseñaros, ¡sin problema! Podéis comprarlo en todo lugar, y ahora también Internet puede enseñaros, ¡incluso el Sr. Google puede enseñarosSharía! De ese modo debemos entender el verdadero conocimiento -el haqiqatu l-ilm-, ¡por eso estamos aquí! No me creo más listo que vosotros, ¡sois genios, lo sabéis todo! ¿Qué? Hablo desde el corazón de Mawlana Sheij, Mawlana Sheij me dio permiso para hablar y, como no me gusta hablar, hablo así... ¡imaginad qué pasaría si me gustara hablar!



Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l Habib, bi hurmati l-Fatiha. ¡Hablamos una hora!



Enlace al vídeo:



This Is Mawlana Sheikh - Bu Mevlana Şeyh Efendidir - هذا هو مولانا الشيخ





No hay comentarios:

Publicar un comentario