domingo, 8 de febrero de 2015

"El Rey Abdullah."



El Rey Abdullah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 26 de enero del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Sheij Muhammed Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Dijo nuestro Profeta, que cada día un ángel [clama]: "Lidoo lil-mawt, wabnoo lil-kharab" - "Nacéis para morir". Significa que quien nace, tiene la muerte aguardándole. Y construís edificios o construís casas, pero acabarán siendo ruinas. Ese es el camino del dunya/mundo, desde tiempos de Adán (alayhi salam) fue así. No cambia, continúa de la misma forma. La gente olvida, por la sabiduría de Allah no piensan que vayan a morir. Millones y millones de personas llegaron y se fueron... El hombre sabe que morirá, pero no lo tiene en mente.



¿Por qué comenzar hablando de este tema? Porque todos, sean quienes sean... no importa cuán ricos sean ni cuán poderosos sean: todos irán al mismo lugar. El viernes pasado falleció el Rey Abdullah, el Rey de Arabia Saudí. Masha Allah, fue una buena persona, ya que Allah le concedió fallecer en el mejor día. A quienes fallecen en viernes -o la noche del viernes- se les conceden favores especiales. Se dice que no serán cuestionados en la tumba, y que irán al Paraíso. Por eso, esta persona -tenga Allah misericordia de él- debió ser buena persona, y debió estar bajo la mirada de nuestro Profeta. La misericordia de nuestro Profeta debió estar sobre él, pues falleció de esta forma.



Él respetó y honró a nuestro Profeta. Como sabéis, esta familia no hizo cosas buenas hacia nuestro Profeta pero, si Allah quiere, todo puede cambiar. Finalmente -gracias a Allah- llegó esta persona, que respetó y honró a nuestro Profeta. Gracias a él, hubo una mejora en el mal trato que recibían los Hajjis (peregrinos del Hajj) anteriormente. Debido a él fue mucho mejor, y todos estaban contentos. Insha Allah, la nueva persona que llegue seguirá en la misma línea. Eso será bueno para él, pues -como dijimos- la vida es temporal.



El Rey Abdullah tenía hermanos, con un orden de sucesión. Tal como dijo el ángel: "Nacéis para morir" - al fallecer uno, el siguiente se convierte en rey. Convertirse en rey significa llegar al borde de la tumba. Ello es porque quien fallece, ya falleció, y [aquí] no hay nada tras eso. Este es un importante consejo, algo importante sobre lo que pensar. Al convertirse en rey, en lugar de alegrarse debe entristecerse, porque llegó a las postrimerías de su vida y está cerca de la muerte.



Si piensan así, harán muchas más cosas buenas. Pero si piensan que al ser reyes pueden hacer cualquier cosa, entonces lo perderán todo. Que Allah haga de esto una lección de la que todos aprendan. Aún la persona más rica de este mundo, aún la más fuerte... cuando la vida que Allah le dio llegue a su fin será colocada en un pequeño agujero que se cierra, según el ritual de los entierros. Esta es otra importante lección para la humanidad, es una importante lección para todos. Ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres... es una importante lección para todos, el hombre puede aprender grandes lecciones de esto. Hagamos siempre cosas buenas y beneficiosas, mantengámonos alejados de todas las cosas malas.



Este hombre será celebrado por cosas buenas, no como otras personas. No será recordado como un opresor, ni como alguien que causó problemas o llevó a otros al mal camino. Esta persona abrió sus manos ante la santa tumba de nuestro Profeta e hizodua/oró. Por eso los guardas no eran capaces de tratar mal a los visitantes, no podían decir: "Gire aquí, vaya hacia allá", porque el rey hizo eso, y no podían abrir la boca.



Hay otra importante lección aquí, pues esas personas no temen a Allah, sino que temen a la gente. Pero cuando Allah quiera, Él permitirá a la gente hacer cosas buenas. Y este hombre hizo muchas cosas buenas, que Allah se apiade de él. Haga Allah que quienes lleguen tras él sigan el mismo camino, y no permitan que los musulmanes reciban un mal trato allí.



Que haya amor entre los hermanos musulmanes, y no se diga: "Eres mushrik, ereswahhabi, eres esto o lo otro". Esto es importante: el Islam es hermandad y amor. Los musulmanes, la ahli sunnah wal jama'a, tratan a todo quien dice "La ilaha illa Allah" como a musulmán. No dicen a nadie: "Eres mushrik, eres esto o lo otro". En cambio, los (que no son de la ahli sunnah) sí lo dicen, y eso causa enemistad mutua. Necesitamos que las personas así detengan esa enemistad. Si vosotros no hacéis algo, ¡no lo hagáis!, pero no interfiráis con otros.



Hay 4 mazhabs, y quizá cada una diga algo distinto de un tema concreto. Sigáis la que sigáis, estáis en el camino recto. No hay una norma por la que debáis ser Hanafi, o debáis ser Shafi'i. Por eso, si no os gustan las otras, no interfiráis. También son musulmanes, también rezan 5 veces al día, ayunan, dan zakat y lo hacen todo. Entonces, ¿por qué los llamáis "kafir" o "mushrik"? Dijo nuestro Profeta que, quien llame "kafir" a un musulmán, comete kufr. No lo decimos nosotros, lo dijo nuestro Profeta.



Que Allah ponga fin a esta fitna/desorden. Es una gran fitna, que se esparció como fuego por todas partes, en especial en los países no árabes. Existe un dicho sobre quienes actúan como reyes, aún más que los reyes de verdad - y las personas de esos países son así. Ni en Arabia Saudí hay tantos extremistas wahhabíes o salafis como en esos otros países. Esta es una importante lección.



Ese hombre prestó un gran servicio, y ello es una gran prueba contra quienes no respetan ni honran a nuestro Profeta. Los eruditos de allí podrían haberse levantado diciendo que eso estaba mal, pero no hablaron. Eso implica que no es erróneo ni vergonzoso; que no está contra el Islam, sino en el Islam. Si no fuera correcto, los eruditos wahhabíes se hubieran puesto en pie, diciendo que el rey erraba. Como no lo dijeron, significa que la senda de la ahli sunnah wal jama'a es correcta, y que los otros -quienes no glorifican a nuestro Profeta- siguen el camino equivocado.



Que Allah les dé un pensamiento recto, para que lleguen al camino correcto y presten servicio a su pueblo y a su país. Ello es necesario, y ayudar a todos los musulmanes a llegar al camino correcto será un gran don para ellos mismos.





Hoy hablamos del Hadiz del Profeta (sws) en el que dijo que hay un ángel cada día, que clama: "Nacéis para morir, construís para que sea destruido". Clama cada día diciendo esto, ¿qué significa? Significa que todo quien llega a este mundo morirá. Desde el principio, al nacer dice: "Bien, vienes aquí a morir, naces para morir y construyes para que sea destruido. Al final no será nada, será kharab/destruido".



Decimos esto en ocasión del Rey Abdullah, rahmatullah alayhi, el Rey de Arabia Saudí. Él era muy buen hombre y muy buen rey, y Allah hizo que falleciera en noche de viernes. La noche del viernes es una noche muy santa, y quien fallece en esa noche -en ese día- es... le será muy fácil estar en la tumba. Allah, la generosidad de Allah estará sobre él.



Alhamdulillah, él era miembro de la dinastía saudí. Esa dinastía hizo... por supuesto, no fueron cosas buenas. Tomaron a todos los Shareef y los mataron, se llevaron delHijaz (Península Arábiga) a los Hashemitas y los expulsaron. Pero Allah tiene capacidad para hacer todas las cosas, y Allah hizo que este hombre obrara con bondad, también para el Islam.



Se debe a que amaba al Profeta (sws) y respetaba al Profeta (sws). Su tiempo fue muy suave y ligero para los Hajjis -para quienes visitan al Profeta (sws)-, no fue como antes. Antes empujaban a la gente: "No hagas esto, eso es shirk/politeísmo, eso no está bien, es haram/ilícito". Pero Alhamdulillah, llegó él, se puso en pie frente al Profeta (sws) e hizo dua frente al Profeta (sws). Tras esto, nadie pudo reprender a los Hajjis. Sólo con eso le bastaba, pero hizo muchas otras cosas por amor al Profeta (sws), y fue feliz al final de su vida.



Esto es un gran ejemplo para la gente, pues la gente sabe que morirá, pero cuando les hablas de ello, dicen: "Sí, moriré" - y en su interior no creen que vayan a morir. Aún si fallecieron billones de personas, desde el inicio con Adán (as) hasta hoy día, la gente sigue sin creer, todos... no piensan que vayan a morir. Pero todos se irán. Nadie... reyes, pequeños, grandes, niños, mujeres... todos fallecen, nadie se queda en este mundo.



Y es en especial para los reyes, cuando un rey llega al trono. Al morir un rey, hay muchos hermanos y llega otro [rey]. En tal situación, ¿cómo puede estar? Quizá esté contento: "¡Me convertí en rey!". Si piensa en verdad -si es inteligente- no debe estar contento, porque es como un [arroyo]... llegas a rey, y te diriges hacia tu tumba. Entonces sólo estás a unos pasos de tu tumba, porque tras llegar a rey sólo te queda morir. No, ¡no hay nada tras eso!



Por eso no debe estar contento, debe estar triste. O... no hace falta estar triste, sino saber que ahora es el momento de partir - no el momento de ser rey, sino de partir. Entonces, debe obrar de forma que sea aceptado en presencia de Allah y del Profeta (sws), debe obrar para ser feliz después de esta vida. No sé si los reyes también son felices en esta vida, pero no creo que nadie en la vida... Allah da a todos algo por lo que preocuparse y no ser felices. También este pobre rey sufrió muchísimo por enfermedad y otras cosas.



Así que es un favor de Allah, Él dio capacidad y poder para hacer lo que quieran, y pueden hacerlo en su beneficio. Este rey hizo eso, y la gente estaba mejor. También le gustaba hacer que todos los musulmanes estuvieran felices juntos. El Islam es hermandad, cada musulmán es hermano de los musulmanes, y estamos contentos. Pero esas personas... quienes crean fitna dicen a otros musulmanes... -que rezan 5 veces, ayunan, dan zakat, dan sadaqa, van al hajj y lo hacen todo- ...les dicen: "Eresmushrik, eres kafir". ¿Cómo estarán contentos con esas personas? No estarán contentos.



En cambio ahora… después de que este rey hiciera lo que hace la ahli sunnah wal jama'a y ellos lo aceptaran, estamos contentos con ellos. Ni los ulemas de los saudíes se opusieron a tales cosas. Entonces, para ellos está bien y no es malo lo que hacía o hizo el rey. Y las cosas malas suceden en países extranjeros, que no hablan árabe. Esa fitnaes allí mayor que en Arabia Saudí, porque es como si alguien se las da de rey, aún más que un rey de verdad.



Los saudíes ya no dicen: "Eres mushrik", pues respetan a nuestro Profeta (sws). Respetar al Profeta es una orden de Allah, y eso hacemos. Y ellos aceptaron lo que hizo su rey, sin decir nada. Está bien, estamos contentos todos juntos. Es como las mazhabs: tenéis 4 mazhabs, y en cada mazhab quizá haya circunstancias diferentes para la gente. No por eso decimos: "Eres Shafi'i, ¡no lo seas, debes ser Hanafi!". No, os aceptamos sin decir nada. Entonces... vosotros lo mismo, podéis manejarlo.



Pero ahora existen esos ignorantes que... incluso por decir salawat al Profeta (sws), conocemos a muchas personas que dicen: "Te volviste mushrik". Yo antes no lo creía, me decía: "Quizá es sólo una forma de hablar", pero no, realmente es así. YAlhamdulillah, ahora llegará otro rey que, insha Allah, seguirá el mismo camino de Abdullah. Que Allah también le haga feliz al final de su vida. Insha Allah esta fitna se irá, sobre todo la referida a quienes no hablan árabe, los salafis y wahhabíes. Es porque son ignorantes y sólo hacen lo que shaitán les ordena - ni tan sólo sus ulemas les dicen que hagan eso.



Que Allah los lleve a la hidaya, pues necesitamos a quienes ayuden al Islam y enseñen a la gente el Islam y el camino recto, en lugar de la senda de shaitán. El camino del Profeta (sws) es el camino recto. Que Allah le bendiga y nos haga estar con él, insha Allah. Wa min Allah at-Tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



King Abdullah - Kral Abdullah - الملك عبد الله






No hay comentarios:

Publicar un comentario