lunes, 16 de febrero de 2015

"Respetad A Todos Los Profetas."



Respetad A Todos Los Profetas
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 28 de enero del 2015.





Audhu billahi min ash shaytanir rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu was-salamu ala Rasulina Muhamadin, Sayyidi l-awwalina wal-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghıstani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Las tariqas enseñan la religión del Islam, lo que significa que son su corazón. La religión del Islam enseña todo lo bueno. Debéis respetar a todos, debéis tratar a los demás con buenas maneras, y debéis mostrar el mayor respeto hacia vuestros padres. Los derechos de la madre y el padre son muy importantes, ellos tienen un rango muy elevado en presencia de Allah. Quienes los respeten y traten con buenas maneras, tendrán una gran recompensa.



La rebeldía hacia vuestros padres se considera uno de los mayores pecados. Un comportamiento irrespetuoso y desobediente hacia los padres conlleva malos resultados. Es equivalente a otros grandes pecados, como robar y matar. Tratar mal a los padres es un gran pecado, eso enseña el Islam. En el Islam, se os hace responsables de respetar a vuestros padres -y a todos, a los awliya, los amados siervos de Allah- mostrando buenas maneras.



También respetar, alabar, apreciar y amar a todos los Profetas es una orden del Islam. De ningún Profeta podéis decir: "Este es bueno y ese malo". Los Profetas son inocentes, es decir, están protegidos ante los pecados. Son inocentes, por lo que no cometen pecados. Allah no les permite cometer pecados, es su particularidad. ¿Cómo es ello? Por supuesto, todos los Profetas tienen milagros y, al convertirse en Profetas, revelan esos milagros. No hubo un Profeta que no mostrara milagros.



Por esa razón, no veáis como algo extraordinario el que los Profetas no cometieran errores. Si Allah les protege, entonces es posible. Eso se da en las estaciones más elevadas. Allah les protege también entre la gente. Ellos tienen los rangos más elevados, y se debe respetar a todos los Profetas. No consideramos a Isa/Jesús, Musa/Moisés, Shuayb o Uzayr/Ezra, alaihimu s-salam, de forma negativa. Además no podemos mostrar algo así, es una orden del Islam.



En cambio, las demás religiones corruptas… decimos corruptas porque todas las religiones ordenan lo mismo, es la misma religión desde Adam/Adán, alaihi s-salam. Todas dicen: “Respetad a vuestros padres y respetad a la gente, haced el bien. Respetad a los Profetas al máximo, no faltéis al respeto”. Ahora dicen: "No somos musulmanes, somos de otra religión", y faltan al respeto. No tienen el concepto de madre y padre, ¿por qué? Debido a su religión corrompida.



Primero insultan y maldicen a nuestra madre -nuestra primera madre, me refiero a la Madre Eva-, y después a Adam, alaihi s-salam. Dicen: "Él también cometió ese pecado. Si no fuera por eso, estaríamos felizmente en el Paraíso". También dicen cosas desvergonzadas acerca de él, no sienten respeto por él ni por la Madre Eva. ¿Qué es esto? Esa es la mayor prueba de que estáis equivocados. No existe tal cosa en la Biblia original, tampoco en el Antiguo Testamento original. No debe haber malicia en las palabras referidas a los Profetas, pero ellos cambiaron ambos [libros] según sus ideas. Dicen tales palabras refiriéndose a los Profetas, lo que denota que esa religión se corrompió, y dejó de ser la original.



Ahora, la verdadera religión es el Islam: ordena todo lo bueno, acepta a todos los Profetas, acepta todo buen comportamiento. No hay otra religión que enseñe eso. Por eso, la religión enviada por Allah es el Islam, no hay ninguna otra. A shaitán tampoco le gusta, por eso impele continuamente a que las personas ataquen a los Profetas, y hace que las personas ataquen a sus ancestros de la misma forma. Y acabaron por maltratar a nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam.



El respeto tiene un lugar preferente en las enseñanzas del Islam: respetar a la gente, respetar a cada uno. En el Qur'an dice que ni tan solo hay que reírse de los demás. Quizá esa persona sea mejor que vosotros. Ni mujeres ni hombres deben burlarse de los demás. Quizá no lo sepáis, y esas personas sean mejores que vosotros. ¡Son mejores que vosotros!



Por esa razón, lo que hicieron es una señal de que, shukur Allah, la bondad está en el Islam. Quienes siguen el Islam son buenas personas, los demás siguen a shaitán, y están con shaitán. Puede que digan ser buenos, pueden hablar y explicar todo lo que quieran, pero son todos inútiles, sin valor.





En la religión del Islam, la orden para quienes siguen el Islam es tener un buen comportamiento. Y lo primero es respetar a las personas, en especial a vuestro padre y madre. Ellos tienen un gran derecho sobre vosotros, por lo que debe mostrárseles el mayor respeto. Quien no les respete será castigado. En especial quienes no respetan, y además les hacen cosas malas. Eso es un gran pecado. Es un gran pecado, como matar a alguien o robar, beber alcohol... todos los grandes pecados. Entre ellos está el tratar mal a vuestro padre y madre.



Debéis ser respetuosos hacia ellos, y también respetar a las buenas personas. Debéis ser respetuosos hacia los Profetas, es la orden de Allah a los musulmanes. Respetamos a todos los Profetas desde Adam, alaihi salam, hasta Sayyidina Muhammad, salallahu alaihi wa sallam. Los aceptamos a todos y no rechazamos a ninguno de ellos, pues son inocentes. Ellos no hicieron nada equivocado y, si quisieran hacer algo equivocado, Allah no se lo permitiría. ¿Por qué? Porque tienen milagros. Este es un milagro de entre los milagros de los Profetas: el no tener pecado.



Hacen exclusivamente todas las cosas buenas, todo en ellos es lo mejor y más elevado. Están en la situación más elevada, y también lo es su recompensa. La recompensa más elevada es para ellos, ¿por qué? Porque Allah hizo de ellos los más elevados. Ellos son Sus mensajeros, y Él quiso que la gente los respete. Cuando la gente los respeta, están respetando al Creador, Allah Azza wa Jalla.



Y nosotros... esa es la enseñanza que recibimos desde la infancia hasta el fin de nuestra vida: respetar a todos los Profetas. Sayyidina Isa, Sayyidina Musa, SayyidinaIbrahim/Abraham, Sayyidina Nuh/Noé, Shu'aib, Yusha/Josué... los aceptamos a todos. Estamos satisfechos con ellos, no rechazamos a ninguno. "Ese es judío, ese es cristiano...", ¡no!, todos son lo mismo. Es la misma religión desde Adam, alaihi salam, ¡no cambió! Al contrario, quienes introducen cambios faltan al respeto, esos que dicen ser cristianos o ser judíos. Se debe a que cambiaron la enseñanza original de respetar a todos y cada uno de los Profetas (saws), a cada Profeta.



No podéis decir: "Hicieron esto y aquello, eso lo hicieron mal". ¡No! No hay nada mal en la vida de los Profetas. En especial pienso en los cristianos. No sé [qué dicen] los judíos, [pero los cristianos] están enfadados con nuestra Madre Eva -Hawwa- y nuestro padre Adam, alaihi salam. Están muy enfadados con ellos. En toda ocasión les faltan al respeto, y dicen cosas malas de ellos. Eso demuestra que siguen un camino equivocado.



Hicieron eso toda la vida, todo el tiempo, desde hace 100 años. Pero ahora se hartaron de eso, y atacan a nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Eso tampoco es respetuoso. Hacen algo malo, siguen un camino equivocado. Sigue el camino recto quien enseña buen comportamiento y a respetar a toda buena persona, en especial a los Profetas del Islam.



Debéis respetar a vuestro padre, madre, hermano, a vuestros parientes e incluso a vuestros vecinos. Sois responsables incluso hacia vuestros vecinos: si tienen hambre debéis darles [comida] -hasta 40 vecinos a la redonda-, debéis cuidar de ellos. Si vosotros estáis llenos y ellos hambrientos, si van a dormir con hambre, tenéis la responsabilidad de darles algo. Esa es la enseñanza del Islam.



El Islam es lo mejor, y esta religión llama a todos a estar en la última religión, la completa. El Islam es la última, y está completa. Se acabó, no encontraréis nada mejor. De vez en cuando, quizá digan: "Oh, esto... no tenemos suficiente gente, puedes participar en el teatro de la iglesia, y después podrás cantar". Eso no es original en el cristianismo ni el judaísmo. Debéis ser... no necesitáis ir por vuestra cuenta, debéis seguir las órdenes de Allah.



Todos los Profetas vienen de la misma línea - desde Adam, alaihi salam, hasta el Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Está abierto: quien quiera venir, puede venir. A quienes no les guste, ¡da igual! Allah no tiene necesidad de ellos. Al contrario, son ellos quienes necesitan estar [ahí], para salvarse aquí y en el más allá. Aquí es fácil, pero hay una vida tras esta vida. Eso es lo más importante. Y muchas de esas personas no aceptan esto, pero cuando lo vean lo lamentarán.



Así que, insha'Allah, haga Allah que vengan quienes merecen ser de esta religión. A quien no le guste, y haga... ¡es libre! Alhamdulillah, somos felices por estar en el Islam. El Islam implica tener paz, y nosotros tenemos paz interna y externa, Alhamdulillah.Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Respect All Prophets - Bütün Peygamberlere Hürmet Edin - إحترموا جميع الأنبياء






No hay comentarios:

Publicar un comentario