viernes, 3 de octubre de 2014

"No Dañes a Nadie."



No Dañes a Nadie
Mawlana Sheij Nazim Adil Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 12 de junio 1984.



¿Qué cosa hace que una persona se desvalorice? Nosotros somos valiosos -todos los Hijos de Adán lo son-, ¡demasiado valiosos! Son lo más valioso del universo entero, incluyendo a los hombres. Pero hay algo que nos está desvalorizando, ¿qué es? Debemos saber qué es. Estoy traduciendo desde la casa matriz, desde la central espiritual, vía Gransheij. Debemos saber qué es para dejarlo a un lado.



Hay cosas que nos aportan valor y otras que nos restan valor. ¿Qué cosas nos desvalorizan, nos apartan de nuestro valor? Quien irrespeta a los demás está perdiendo su valor. Quien perjudica a los demás, ya sea con las palabras o con las manos, está perdiendo su valor. Si perjudicas a alguien, aunque sea uno solo, perderás valor. Satán fue un devoto, nadie rendía devoción como él en su tiempo. Además, él era el más docto entre los ángeles, pero le hizo daño a alguien entre... por eso cayó, por eso ahora no vale nada. Él le hizo daño a Adán -la paz sea con él-: lo irrespetó. Cuando todo el universo mostraba respeto a Adán -la paz sea con él-, satán no lo hizo, así lastimó a Adán -la paz sea con él-, así cayó. Y desde ese tiempo, (satán) no vale nada.



Quien perjudica a un otro, aunque sea con la mirada, con la palabra o con la mano, se nivela con satán y pierde su valor. Ese es un punto importante que debemos saber y además, practicar. El conocimiento no basta, lo más importante es la práctica. No causes problemas a nadie, no causes daños a nadie, solo entonces eres musulmán, un siervo valioso, alguien amado en la Divina Presencia.



Allah Todopoderoso prueba a Sus siervos, ninguno quedará exento de pruebas. Todos son probados, y deben ser probados, durante sus vidas y todos los días. Puede que el Señor te pruebe cada día, y lo que Él observa en Sus siervos, son sus atributos.



De quien propicia un daño a otro Allah Todopoderoso se aparta, igualmente las criaturas celestiales -los ángeles- se apartan. Si Allah Todopoderoso se aleja de alguien, cae todo tipo de sufrimiento y angustia sobre esa persona, tal si fueran lluvia. Esa persona jamás hallará paz ni felicidad en su vida. Y nuestro Señor, Allah Todopoderoso, nos ordena pasar una vida feliz y llena de paz, pero trocamos esa vida pacífica por una de discordia, sufrimiento y llena de problemas. Eso hacemos.



Si escuchamos, Adán, nuestro abuelo, el primer hombre, aconsejó a sus hijos y les ordenó aconsejar a sus hijos. Todos los Profetas repitieron los consejos de Adán a sus naciones, consejos cuyo alcance abarca incluso nuestro tiempo. Él aconsejó a sus hijos: "Oh mis hijos, observen mi ejemplo y aprendan del mismo. Todo, incluyendo toda dicha, era para mí, pero lo perdí por abandonar el placer de mi Señor. Yo provoqué que Él se enojara conmigo, así perdí toda la felicidad y gané todos los sufrimientos de esta vida. Ustedes deben aprender de mi ejemplo: no hagan que su Señor se enoje con ustedes, porque si lo hacen, perderán toda atisbo de felicidad y paz, para obtener todo lo sufrido durante sus vidas". Por eso, todos los Profetas aconsejaron a sus naciones: "No hagan nada que provoque la ira del Señor sobre ustedes". Esto les costará muchísimo, demasiado caro.



Ya que Allah Todopoderoso pide de ti una vida pacífica y feliz, consérvala. Pero, si haces que tu Señor se enoje contigo, lo perderás todo. Ahora, en nuestro tiempo, no pedimos complacer ni enojar al Señor, sino que decimos: "No me importa si Él está complacido o enfadado conmigo", porque la mayoría no acepta que existe un Dios que cuida de ellos; en cambio, niegan que existe un Dios y Creador. Eso causa que Allah Todopoderoso se enoje con ellos.



De todos los pecados, ese es el mayor: decir "No hay Dios", eso trae consigo un gran y muy terrible castigo, el mismo que acaece sobre los hombres de hoy que dicen "No hay Dios". Eso arrastra consigo un tremendo castigo para todas las naciones. Solo aquellos que Allah Todopoderoso acoge en Su refugio, en Su refugio divino, aquellos que entran allí están a salvo del castigo que se infligirá sobre el resto.



Allah Todopoderoso envió a Su último Profeta como una misericordia para todas las naciones. Por eso, cuando la gente reniega de él, Allah Todopoderoso los divide en dos bandos, crea enemistad entre ellos, de modo que un bando riña contra el otro y viceversa. Así, de unos a otros, de otros a otros, Él inflige Su castigo.



Hoy en día, el mundo entero solo trabaja para esa cuestión: los preparativos para ese castigo. Allah Todopoderoso debe castigar de Oriente a Occidente y de Occidente a Oriente. Ninguno puede escapar de ningún modo, excepto buscando el refugio divino. Pero, quien dice "No hay Dios" no está protegido, su Señor está enojado con ese. Quien esté complacido con su Señor, y su Señor complacido con él, debe ser protegido. Por eso, mi Gransheij decía: "Su terrible castigo llegará pronto a la Tierra, ya se acerca". Los santos ven como ustedes ven que lloverá cuando aparece un nublazón; ellos ven que el castigo divino pronto cubrirá toda la Tierra.



Y Gransheij decía: "Deberá estar bajo protección divina quien acepte a su Señor, quien declare que existe un Señor, el Señor de los Universos, y declare que lo acepta y que es Su siervo". Quien afirme esto será refugiado. Quien dice "Oh mi Señor, perdóname, yo soy Tu siervo", obtendrá protección. Y segundo: quien no tenga intención de dañar ni cause daño -lo que es peor-, quien no dañe ni tenga intención de dañar en su corazón, quien no tenga malas intenciones contra nadie.



Si alguien guarda una mala intención contra otro en su corazón, esa intención se dispara contra sí mismo como si fuera una bala. El mal que alguien piense contra otro, se devuelve contra sí mismo. Aunque se refugie siete pisos bajo tierra, esa bala se le volverá en contra. Entonces, quien se enfrenta al mal valientemente, pero lo hace deseando otro mal para cualquiera, incluso esa intención le quitará la vida. Así será la mayor y última guerra sobre la Tierra, por la que se irá tanta gente que ni puedes imaginar. De siete, se llevará seis y dejará uno. Ira Divina.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=12392&name=1984-06-12_en_HarmNoOne_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario