viernes, 10 de octubre de 2014

"Eid Al Adha."



Eid Al Adha
Sheij Muhammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 4 de octubre del 2014.



Las ovejas tienen crías una vez al año, y normalmente dan a luz un solo cordero - a veces son dos, pero lo normal es un solo cordero. Muchos son sacrificados y aún así no se acaban, ¡hay ovejas por todas partes! ¿Cómo es posible? Allah dio barakah/bendiciones a este animal. Otros animales son dañinos, los tenemos prohibidos. Dan a luz dos veces al año y cada vez con 20 cachorros, pero no está lleno de ellos. No se les dieron bendiciones. Se decretó la prohibición de comerlos, si los coméis tendréis enfermedades extrañas, eso no tiene bendiciones.



Por otro lado, si coméis de la carne que se os ordena sacrificar... eso os dará shifa/salud, os dará bendiciones, con permiso de Allah. Lo importante, la buena tradición, [dice que] es mejor sacrificar en vuestra casa pero, siguiendo el nuevo estilo de vida, muchas personas viven en apartamentos. Por eso es difícil sacrificar en casa, y entonces lo envían a países pobres. Eso también es bueno. Es mejor sacrificar en casa, pero lo importante es la niyyah/intención. Si ellos tienen esa intención, Allah les dará su ajir/recompensa - se acepta su deber y adoración, reciben esa bendición.



El Eid ul-Adha se concedió a Ibrahim, alayhi s-salam, cuando se le ordenó en un sueño [matar] a cuchillo a Hz. Ismail. Fue una prueba, Allah no ordena tales cosas. Era una prueba: él llegó a tocar su cuello con el cuchillo, pero no cortaba. Y Allah azza wa jalla envió un gran carnero. Eso sacrificó él, y desde entonces es tradición. Ibrahim (as) era un Profeta bendito, uno de los grandes Profetas, el ancestro de nuestro Profeta. Por sus bendiciones y el permiso de Allah, no se terminan estos animales. ¡Que Allah nos permita alcanzar muchos Eids! Realizaremos este deber religioso,inshaAllah.





Hoy, Alhamdulillah, es el Eid ul-Adha... del Hajj, por supuesto. Muy pocos pueden ir al Hajj, pero todos pueden sacrificar ovejas, [o] muchos pueden hacerlo. Quienes tengan cierta cantidad de dinero, pueden hacer esto. Cada día se sacrifican miles, decenas de miles de animales para comer, y nadie dice nada… - pero cuando lo hacen los Musulmanes por orden de Allah, incluso en los países Musulmanes hay quien se opone: "¿Por qué haces eso a este pobre animal? ¿Por qué los sacrificáis a cuchillo?".



Por supuesto, en los países no creyentes es aún peor: atacan al Islam, atacan esa orden... pero en los no Musulmanes es normal. No podéis decir nada, pues el mayor pecado [es] "Laysa ba'da kufur zamb", no hay mayor pecado que no creer en el Islam. El mayor pecado es no creer en el Islam: sin creer en el Islam, por mucho que hagáis no será nada. Si no sois Musulmanes, no estáis obligados a hacer lo que ordena el Islam… y en cambio, ¡en el Islam engañan a los Musulmanes!



Dicen de las decenas y cientos de miles de corderos sacrificados: "¿Por qué hacen eso, qué es este salvajismo y violencia? ¿Por qué hacéis tal cosa a este pobre (animal)?" ¡Y ellos matan cada día a cientos de miles, sin decir nada al respecto! Es porque satán crea fitna en torno a lo que ordena Allah… no es así, ¡es orden de Allah!



Allah azza wa jalla dio barakah a esos animales, a las ovejas y vacas. Allah los creó, y hay un secreto cuando Allah pone barakah [en algo]. ¿Qué significa barakah? Que ponéis un poquito y alcanza para todos. Estos animales son así. Ya lo sabéis, pues ellos lo repiten cada vez, pero está bien repetirlo de nuevo.



Las ovejas o las vacas -en especial las vacas-, necesitan dos años, o año y medio para dar a luz una cría. Las ovejas tienen una sola cría, una vez al año - una, a veces dos. En cambio, veis ovejas por todas partes… ¿por qué? Allah las creó y Él les puso barakah, por eso no se terminan. En cambio, los animales sucios pueden criar dos o tres veces al año. Cada vez tienen 20 cachorros, que llegan a pesar 300 kg. cada uno. Pero esos no tienen barakah, y cuando alguien los come, enferma. Pasan enfermedades de esos animales a todo quien los coma. Llegan enfermedades [físicas], y también enfermedades espirituales.



Al contrario, las ovejas son mubarak, benditas. ¿Por qué? Porque Ibrahim (as), al llegar la orden de sacrificar a su hijo... - fue una prueba para él: era muy misericordioso, pero debía hacerlo. Y llegó a poner el cuchillo en el cuello de Sayyidina Ismail, pero el cuchillo no cortaba, ya que todo es por orden de Allah. Allah no le dio la orden de cortar, así que no cortó. Y… en lugar de él, Allah envió un gran óvido.



Desde ese tiempo se hizo obligatorio, como una orden para los Musulmanes, el sacrificar corderos. Ibrahim (as) esmubarak, bendito. Y la barakah procede de él, por eso no terminará hasta el Día del Juicio. Entonces, no os preocupéis: estos animales son felices de ser sacrificados en adoración, y no sienten ningún dolor.



Pero hay algunos carniceros ignorantes... - al cortar, debéis cortar solamente 4 cosas: 2 vasos sanguíneos, una entrada de aire y un paso de comida. Limitaos a cortar y dejadlo así, no os apresuréis a aplastarle el cuello - aplastar el cuello es horrible para ellos. Es makruh, porque la sangre no puede salir y se quedan paralizados, por eso es doloroso para el cordero. Y no es bueno comer [carne] con sangre, toda la sangre tiene que salir de su cuerpo - además sabéis que en el Islam está prohibido comer sangre.



Alhamdulillah, por la barakah de Mawlana, que Allah nos dé muchos años, y también llegar a Sayyidina Mahdi. Wa min Allah it-tawfiq. Fatiha.



Enlace al vídeo:



Eid al-Adha - Kurban Bayramı - عيد الأضحى






No hay comentarios:

Publicar un comentario