martes, 14 de octubre de 2014

"Hajj-ul Akbar."



Hajj-ul Akbar
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 03 de octubre del 2014.



Sean la paz, la misericordia y la bendición de Allah con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Danos soporte, Oh Mensajero de Allah. Dennos soporte, Oh notables compañeros del Mensajero de Allah, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Daghestani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos.



Nuestra vía es a través de la asociación y la bondad está en la reunión.



Hoy es un día sagrado: los viernes son días sagrados concedidos a nuestro Profeta y su nación. Hoy, además de viernes, es día de Arafat, por lo que mañana será un Hajj-ul Akbar (Peregrinación Mayor). Hoy sucede el waqfa (pararse). En este momento, los peregrinos tornan a ser Hajjis (peregrinos), parados (sobre el Monte Arafat), en waqfa; se hacen Hajjis sobre el Arafat. Nuestro Profeta decía "Al-Hajju Arafa" (El Arafat es el Hajj). No importa si está allí para robar, quien se para sobre el Arafat torna a ser Hajji. Ese lugar es así de sagrado.



Que Allah acepte las oraciones [de los peregrinos]. Insha'Allah, que nos lleguen sus buenas oraciones -a toda la nación de Muhammad-. Sus oraciones son aceptadas, son bellos regalos de Allah cuyo valor la gente ignora.



Satán está provocando que peleen entre sí mediante el abandono de las órdenes de Allah, de Sus palabras y de todo lo bello que Él les dio. Hagan caso omiso a lo que dicen: "Fulano dijo esto y lo otro sobre ti". Gracias a Allah, nosotros no queremos escuchar noticias de ese tipo, no queremos recibir noticias de lo que circunda ni del mundo. Gracias a Allah, no seguimos las noticias y estamos relajados. Si sigues las noticias como la mayoría de la gente, te volverás neurótico: la mitad de la nación ya está medicada, la mitad de la nación ya está caminando sobre la locura. ¿Por qué te interesa saber lo que pasó en algún otro lugar? ¿Te sucederá algo piensas al respecto? No. Ocúpate de tus propios asuntos, corrígete a ti mismo. Hay muchas cosas que uno debe hacer por su propio Akhira (Eternidad) y esta vida es muy corta, aunque perdure 100 años, es muy corta comparada con la eternidad. Además, solo haciendo el bien hallarás satisfacción en este mundo -incluso antes del Akhira-. Mientras cumplas las órdenes de Allah, estarás satisfecho.



No digas "Ellos dijeron tal cosa y tal otra", "¿Por qué fulano me miró así?", "¿Por qué mengano me trató tan mal?": todo proviene de Allah y este es un mundo de pruebas. Hoy hablamos sobre esto, pero somos personas, y dicen que "insan" (persona)" deriva de "nisyan", que quiere decir "olvidar". Las personas olvidan, lo que es bueno por un lado y malo por el otro. El lado bueno es que las personas olvidan lo doloroso rápidamente. De no ser así, los hombres se desvanecerían por completo. Cuatro meses atrás perdimos a nuestro Sheij Effendi, estábamos dolidos, pero ese dolor ya mitigó. Sin embargo, hay lo que no debes olvidar: las órdenes de Allah. No olvides llevarlas a cabo, porque al olvidarlas te perjudicas.



Allah pone beneficio en todo - un lado beneficioso y otro perjudicial. Así prueba al hombre: este puede elegir entre beneficio y perjuicio. "Faman sha' falyu'min waman sha' falyakfur" (18:29). "¡Que crea quien quiera, y quien no quiera que no crea!". El hombre elige, así lo muestra Allah. Allah no oprime a nadie: Él podría hacer que alguien crea con solo decirlo. Pero Allah es el Creador, Él sabe más, y dejó al hombre la elección de no oprimir. Eso es sabido por Él. Olvídate de saber Su conocimiento, el hombre no puede alcanzar ni el átomo de un átomo de otro átomo de Su conocimiento. Hoy, la gente cree que alcanzó la cumbre científica y sapiencial... no son nada, no son nada, ni siquiera un cero.



Entonces, Allah no te oprime: puedes creer si así lo quieres, puedes obrar el bien si así lo quieres, pero también puedes obrar el mal cuando tu ego y satán impiden lo contrario. Lo satanes que te rodean te frenan.



No vendas tu Akhira a cambio de este mundo. Esas personas son indignas, ni entre millones de ellas darás con un hombre de verdad. La historia se repite: ha sido lo mismo desde Adán -que la paz esté con él- hasta ahora. Los seguidores del dunya (este mundo) se proponen un beneficio, claro está. ¿Qué beneficio obtienen? Según ellos, el gran beneficio de salvar sus vidas; y en pos de eso te abandonan en un segundo sin mirar hacia atrás. En cambio, los que te aman a causa de Allah sacrifican sus propias vidas antes de desampararte. Esa es la alternativa.



No asumas que por hacer lo que a la gente le gusta, obtendrás protección de su parte. No pienses que ellos pueden protegerte contra Allah. Y si te protegen, es para sacar algún provecho: ellos no hacen nada desinteresadamente. Por otra parte, quienes se deben a Allah, dan su todo sin temor. Por eso, estate en el camino de Allah, estate en el camino del Profeta, estate en el camino de los Santos; sigue a quien te ordenaron seguir, sabe a quién seguir, ¡eso es importante! No cuentes con tu propio juicio: somos gente que confía en Allah.



Proseguiremos el camino de Sheij Effendi, insha'Allah, sin pretensiones. Nuestra única pretensión es, insha'Allah, llevar a cabo su orden, seguir este camino. Quien quiera, puede continuar; quien no, queda libre. No forzamos a nadie, todos responden por sí mismos. Y si encuentran una mejor puerta, pueden acudir a ella. Ahora, la mayoría de las personas hacen lo que fulano o mengano dicta. Nosotros, en cambio, hacemos lo que Allah dicta, lo que el Profeta dijo, y nada lo hacemos por el ego. No podemos echar a nadie por amar a un otro. Esta puerta está abierta para todos: bienvenido a todo el que llega, adiós a todo el que se va.



Están viniendo muchos tipos de personas y como los recibimos por Allah, no levantamos ninguna queja. Y hay personas que vienen a decir todo tipo de cosas. Un día, tres de ellos dijeron: "Si no procedes así, es mejor que renuncies a ser el Sheij". Si estuviéramos bajo tus órdenes renunciaríamos, pero renunciaremos solo cuando yazcamos a los pies de Sheij Effendi, de lo contrario no. Si esto no te agrada, hay muchos sheijs que se nombran a sí mismos como tal. Gransheij los llamaba mutamasheijs. Muchos claman ser sheijs, y quien lo desee puede acudir a ellos.



Nosotros somos así, como dijo nuestro Profeta: "Igual que tú, yo nací de una madre, soy de entre los tuyos y no clamo conocer lo oculto ni tener el poder de obrar esto y aquello". Nosotros seguimos las órdenes de Sheij Effendi. Insha'Allah, si erramos en lo que hicimos, podrás decírnoslo. De lo contrario, no tenemos nada que lamentar. Y mientras digamos la verdad, todo estará bien. Claro está, como mucha gente viene y va, no podemos repetir lo que cada uno dice, lo que se tornaría en chisme, lo que nos reservamos. Pero nuestro ego merece mucho más que eso: deberíamos golpearlo por la cabeza una y otra vez. Entonces, lo que llega es una prueba de nuestros Sheijs. Esas golpizas, insha'Allah, lograrán algo.



Que Allah no nos separe del camino recto. Nuestra creencia, nuestra fe en nuestro Sheij es fuerte. Con el permiso de Allah: este camino es el camino recto, el que se extenderá hasta el fin de los tiempos. Dicen que la vela del mentiroso ilumina hasta que cae la noche. Por esa razón no tememos, que digan lo que quieran. Y de ahora en más, no quiero que nadie reabra este tema. Da igual: no estamos sometidos a un "dando y dando" con nadie, estamos limpios. El villano es quien teme, y nosotros no tenemos ninguna villanía. Nosotros respaldamos nuestras palabras. No hay torceduras, el camino del Islam es recto, tal como lo ilustró nuestro Profeta:tariqul mustaqim. Y él dice: "No te apartes del camino recto". Que Allah nos mantenga en el camino recto.







Alhamdulillah, hoy es un día muy sagrado. Especialmente los viernes son días festivos para el Profeta (saw) y su nación. Allah le concedió el viernes, el mejor día de la semana. Cada viernes es una celebración, un Eid, pero este viernes es más sagrado, porque además es día de Arafat. Cuando el día de Arafat cae viernes, sucede un Eid-ul Hajj-ul Akbar. El Hajj-ul Akbar (Peregrinación Mayor) equivale a 70 Hajjs, es como hacer el Hajj 70 años seguidos. Así es el Hajj-ul Akbar. Es un regalo de Allah a los peregrinos, así se tornen felices. Cada 7 o tantos años sucede un Hajj-ul Akbar.



Entonces, ahora -creo que justamente ahora-, ellos están rindiendo la oración del zuhr y la del asr juntas, un jamaa-l taqdim. Para la escuela Hanafi, esto solo es permitido en el Hajj y en ninguna otra ocasión, pero como somos de 4 escuelas verdaderas, otros sí pueden hacer jamaa. Sin embargo, cuando viajas, después del tercer día de llegada, otras escuelas consideran que no debes hacer [jamaa], y muchos lo hacen. Esto es muy importante. Entonces, los de la Hanafi hacen la oración del zuhr y del asr temprano -durante el zuhr- y el magrib a destiempo, pasado su tiempo, junto al isha, en el Muzdalifah. Alhamdulillah, justo ahora ellos están orando el zuhr junto al asr y suplicando en waqfa. Insha'Allah, que Allah acepte sus súplicas y que todos nos beneficiemos de ellas,insha'Allah. Que Allah acepte su peregrinación y los bendiga, insha'Allah.



Alhamdulillah, cada vez más gente quiere ir. Sin embargo, no todos pueden, porque ese lugar es pequeño; quizás esté apto para recibir 5 o 6 millones de personas. Si lo [abrieran a todos], quizás fueran alrededor de 15 o 20 millones de personas, algo que nadie puede salvo Allah, y ellos son Sus invitados. Él todo lo puede, pero es obvio que la fe de muchos no es tan fuerte. Entonces,Alhamdulillah, esas personas también van.



Esto es una sabiduría, ya que cuando Abrahán -que la paz esté con él- y su hijo Ismael edificaron la Kaba, Allah le ordenó a Abrahán -que la paz esté con él- recitar el adhán para convocar a la gente. Y Abrahán dijo: "Aquí no hay nadie". "Solo recita el adhán y llámalos". Cuando lo hizo, escuchó muchas voces: "Labbaik, labbaik Allahumma labbaik". Esas eran las almas de los creyentes que Allah surtió con el chance de peregrinar. Todo el que fue (al Hajj) dijo "Labbaik" (Heme aquí). Quien no pudo decir "Labbaik", no pudo ir por algún impedimento que Allah interpuso: la visa, una enfermedad, falta de dinero... algo así. [Ir al Hajj] solo es requerido a quienes disponen del dinero para ir; para esos es obligatorio, no así para los demás. Alhamdulillah, Allah dispuso el Hajj por el bien de la gente, como un beneficio para ellos.



Allah creo a los seres humos y les concedió criterio para distinguir lo bueno de lo malo. Allah no es un opresor, como para que digan: "Tú propiciaste que no fuéramos" o "Tú nos hiciste creyentes" o "Tú hiciste que rezáramos". Allah no impide que alguien ore o haga cosas buenas. Él dispone algo ante lo que puedes hacer el bien o el mal. ¿Cómo es esto? Por sabiduría de Allah. "Sabiduría de Allah... ¿cómo así?" - podríamos decir. No, es un billón de veces imposible saber aunque sea un átomo de la sabiduría de Allah. Allah no cede Su sabiduría, o poquísimo de ella. Es así.



Ahora, la gente ha llegado a pensar "Somos los más conocedores, lo sabemos todo", pero no saben nada, no saben nada. Y empiezan a filosofar, diciendo: "Soy conocedor" y "¿Por qué Allah ocasiona esto y lo otro?". ¿Qué harías si Allah te impide respirar y tragar? No podrías hacer nada, absolutamente nada. No puedes juzgar por Allah; Él sabe lo que hace, y nunca oprime. Él dijo en el Corán: "Tu Señor no es injusto con Sus siervos" (41:46). Entonces, es a tu favor [o en tu contra] el bien o el mal que hagas. De ello serás responsable, por ello serás castigado o recompensado.



Allah solo dice la verdad, Wa-l Haqq. Si dijéramos otra cosa, todo el Corán se nos opondría. ¿Cómo podríamos decir algo distinto a esto? No podríamos.



No seas holgazán. Tu vida es muy corta, no la desperdicies obrando el mal, siguiendo a los perversos, gastando tu tiempo en nada, en un sinsentido. Debes ser cauto: con todo, Allah quiere recompensarte. En cada paso que das puedes hacer el bien. Incluso si tu vida dura 100 años, no bastará para completar los deberes que Allah designó para ti.



Todo lo que hagas puede ser para el bien... ¡no seas perezoso! Debes ayudar a la gente, especialmente a que los que te rodean conozcan la verdad, puede que seas recompensado por eso. Sin embargo, no puedes forzarlos. Allah dijo: "¡Que crea quien quiera, y quien no quiera que no crea!" (18:29). Quien quiere ser creyente puede serlo, igualmente quien quiere ser incrédulo, pero no puedes obligarlos: "Tú no puedes dirigir a quien amas" (28:56), no puedes guiar hacia el bien a quien amas. Quizás amas a alguien para quien quieres el camino recto. No, no puedes... esa persona es libre de hacer lo que quiere.



Alhamdulillah, nosotros seguimos las órdenes de Mawlana, eso es lo importante. Él es quien imparte las órdenes, pero mucha gente está entrando en pánico: "Aquellos están haciendo tal cosa, y aquellos tal otra". Yo les digo que no me cuenten lo que otros hacen o pretenden hacer. No tememos lo que la gente quiere, [en cambio], lo único que queremos es a Allah Azza wa Jalla. Quien quiere acudir a otras personas puede hacerlo, es libre, pero aquí seguimos las órdenes de Mawlana: él nos ordenó estar aquí y sucederlo, y eso es lo único que hacemos. Yo no quiero esto, nunca pedí esto, no pedí un papel ni ninguna otra cosa. Y esto no es fácil, no me produce alegría; me alegro únicamente en cumplir la orden de Allah.



Mucha gente dice de todo, sin embargo, Alhamdulillah, aceptamos de todo, porque mi ego merece algo incluso peor. Un día, tres personas provenientes de distintos lugares me dijeron: "Si no haces tal cosa, deja esta mashaikha, deja de ser Sheij". Yo les dije: "No habrá de ser fácil para ti". Aunque el mundo entero diga "Deja eso", no podemos, no hasta que me encuentre dormido a los pies [de Mawlana], junto a su tumba, insha'Allah. Solo entonces podemos abandonar la mashaikha: abandonarla no está a merced de la gente ni de sus gustos. Solo hacemos lo que Allah Azza wa Jalla dicta, y lo que el Profeta y Mawlana hacían. Eso intentamos.



Quizás, al percibir que aquí hay un hombre sosegado, ellos creen que pueden forzarlo a hacer lo que quieran. No, no es así. No puedes hacer eso, ¿por qué no? Porque este es un asunto mayor, y porque Mawlana nos respalda. Cuando él pone a alguien en su lugar, él vela. Entonces, la responsabilidad no es nuestra.



Quien guste estar aquí puede quedarse. Si hay quien no guste estar aquí, quien no siente nada... abundan los que claman ser sheijs. Mawlana Sheij Abdullah siempre decía "mutamasheij": uno que clama ser Sheij. Y quien hace caso omiso a las órdenes de Mawlana es un mutamasheij. Entonces, pueden hacer lo que quieran, incluso si nadie viene, está bien. Y no digo esto con tristeza ni pesar, porque Allah Azza wa Jalla dijo: "Que el mundo entero se oponga a Mí no me resta nada y que el mundo entero se torne hacia Mí no me suma nada". Entonces, insha'Allah, intentamos estar satisfechos: con lo que Allah nos da nos sentimos felices. También nos alegran las personas que vienen; todos son bienvenidos, porque [al venir] obedecen la orden de Mawlana.



Y yo no hablo mucho, no me gusta la demagogia. Mawlana siempre hablaba sobre la demagogia. ¿Qué significa eso? Demagogia: filosofar con el fin de engañar a los demás. Él contaba esta historia siempre que se sentía angustiado y nada bien: En los viejos tiempos, había un lejano pueblo cuyos habitantes nunca visitaban la ciudad ni ningún otro lugar. Pasaban toda la vida en ese pueblo, hasta morir. Ellos estaban felices y satisfechos con su pueblo. Hoy en día los pueblos son destruidos y su gente forzada a vivir en las ciudades. Esto contribuye a que la gente se corrompa y haga muchas cosas malas, personas que antes vivían en la naturaleza.



Una vez, un bandido visitó el pueblo y se encontró sin nada que hacer. Vio que había una mezquita, pero sin imam, entonces dijo: "Yo soy un imam". Así, fue el imam del pueblo por muchos años. Luego, enviaron un verdadero imam desde Asitane. "¿Qué es esto? Tú no sabes nada", y el otro dijo: "Tú no sabes nada". Entonces, ante la gente, aquel dijo: "Tú no sabes nada del Islam, no sabes nada de la oración". "No, tú no sabes nada, yo sí. Competiremos, y ellos serán el jurado". El otro dijo: "Está bien". Y ellos dijeron: "Escribe sobre esta pizarra la palabra "baqara" (vaca). Ese imam tenía muy buena caligrafía, muy bella escritura, entonces lo hizo muy bellamente y dijo: "Tú escribirás de lo peor, entonces, insha'Allah, resultaré ganador prontamente". El otro tomó un lapicero, empezó a dibujar una vaca con todo y ubres, y dijo: "¿Cuál es la vaca?". Ellos dijeron: "Esta, por supuesto". Así es la demagogia.



Entonces, que Allah mantenga a los nuestros alejados de esos [demagogos]. Quien está verdaderamente conectado con Mawlana, en su corazón sabe la verdad. Insha'Allah, no tememos a nada ni a nadie. Esto es cierto.



Y quien quiera venir, puede hacerlo. Para tomar bayah... muchos de los que vienen piden bayah. Claro está, pueden tomar bayahaquí, pero también aceptamos el bayah de los que están lejos. Una vez dije: "Mawlana, ¿doy bayah por teléfono?". Y él dijo: "Por supuesto que sí, ¿acaso no es aceptable declarar la Shahada por teléfono?". Quien quiera puede hacerlo estando aquí, pero quien quiera hacerlo estando lejos, a mil kilómetros de distancia, también puede y lo aceptamos. Como dijimos, nosotros acogemos las órdenes de Mawlana: esto es aceptable, y la intención de ellos es muy importante.



Que Allah nos guarde de las malas personas. Hay buenas personas engañadas por malas personas. Esto lo sabemos muy bien, muy bien. No escuches lo que dicen a tu alrededor. Si eres sheij, solo escucha tu corazón. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=12431&name=2014-10-03_tr_HajjulAkbar_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario