viernes, 10 de octubre de 2014

"Allah Aprecia A Los Veraces."



Allah Aprecia A Los Veraces
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 29 de septiembre del 2014.



Que la paz, la misericordia y la bendición de Allah esté con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.



Danos soporte, Oh Mensajero de Allah. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y los últimos. Dennos soporte, Oh Mensajero de Allah, Oh Sheijs. Ayúdanos, Oh Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo.

"Hubo creyentes que se mantuvieron fieles a su alianza con Allah. Algunos de ellos dieron ya su vida. Otros esperan aún, sin mudar su actitud" (33:23). Este verso sagrado describe a los mu'min/creyentes. Ellos son los que pueden llamarse "hombres". ¿Quién es un "hombre"? Un hombre es digno de confianza, es veraz: cuando hace una promesa, no incumple su palabra. ¿Con quién concertaron una promesa? Con Allah, y no cambian su parecer. Los hombres no huyen de sus palabras, no truecan sus palabras. Ellos no cambian, y así esperan la orden de Allah. Algunos de ellos murieron, otros aún esperan sin mudar [su actitud]. Ese es el atributo que Allah ama, por el que son llamados "hombres". Y quien no es así no es un hombre.



La característica que Allah detesta y que los Awliya/Santos y Profetas no tienen es la de mentiroso. Allah jamás se complace en la mentira. Un creyente no puede ser mentiroso, no puede mentir. Hay un honorable Hadiz que dice que quien siempre hable con verdad y jamás con mentira, será inscrito como sadiq (digno de confianza) en la Presencia de Allah. Quien hace lo opuesto y siempre miente, ¿qué obtendrá al final? Ser inscrito como "mentiroso" en la Presencia de Allah. Ser embustero no es una buena característica, no es aceptable, es algo que también desagrada a la gente común.



El creyente jamás miente, en cambio, la persona cuya fe está incompleta, claro que mentirá. Y claro que mentir no es bueno. Mentir está permitido en muy pocas situaciones, siendo una de ellas la guerra. Si libras una batalla contra tu enemigo, no puedes revelarle dónde estás, más bien, debes engañarlo. Esa es otra cosa. También, si dos personas no se hablan entre sí, dirás "Él te aprecia", aunque eso no sea cierto. Aun si al otro no le cae bien, está bien... esa mentira es aceptable. Pero si usas la religión para mentir, diciendo "Soy tal y tal cosa", eso es muy peligroso. Puede que ganes algo de este mundo mezquino, pero en el Akhira (Más Allá), ganarás el infierno.



Nuestro Profeta (saw) dijo: "Toda mi nación irá al Paraíso". De las naciones de otros Profetas, algunos irán al Cielo y otros al infierno. ¿Y quiénes son la nación de nuestro Profeta? Quienes aceptan a nuestro Profeta. Los que dicen "No soy de su nación" no serán contados entre su nación. Entonces, son de la nación de Jesús o de Moisés, y solo Allah sabe lo que les sucederá a ellos. Si no aceptas [a Muhammad], puedes elegir lo que quieras. [En cambio], si la nación de nuestro Profeta incurre en el pecado, irá al infierno a ser purificada y luego, al Paraíso. Pero guardarte del pecado es mejor que arder mil años en el infierno solo por este efímero mundo. [Más bien], esfuérzate en este mundo efímero por ser aceptado en la Divina Presencia de Allah, lo que también te hará un ser amado en el mundo. De otra forma no le agradarás a nadie: engañarás a todos, y todos detestan la mentira.



Nuestro Profeta fue llamado "Amin" (honesto), "Sadiq" (digno de confianza). Nuestro Profeta nunca tuvo la mala característica de mentir, y todos acuerdan en ello. Desde su juventud, lo llamaban Muhammad Al-Amin. Y nosotros somos la nación del Profeta, lo que significa que debemos seguirlo y evitar lo que le disgusta. Debemos intentar adquirir los atributos que él quiere y acepta, debemos ser así. Todos aman estos atributos; lo aceptes o no, estas características son amadas. Nuestro Profeta muestra el camino recto: sé veraz, no mientas.







Recitamos el siguiente verso: "Hubo creyentes que se mantuvieron fieles a su alianza con Allah. Algunos de ellos dieron ya su vida. Otros esperan aún, sin mudar su actitud" (33:23). Allah elogia a esos hombres que sonsadaqu/veraces y que dan seguimiento a sus promesas. Algunos de ellos murieron, mientras que otros aún esperan sin cambiar [de actitud], sin echarse hacia atrás. Ese es el atributo de un "hombre". Con "hombre" nos referimos a la estación más alta del ser humano: rijalullah (hombre de Allah). Esos hombres no le temen a nada ni a nadie. Y eso es lo que el Profeta de Allah -que la paz esté con él- ama. Esos hombres no mienten, lo que dicen es verdadero.



La veracidad es un atributo del Profeta -que la paz esté con él-, de todos los Profetas y Santos. Ese atributo muy pocas personas lo comparten; es el más bello de todos, porque hace que confíes en quienes lo poseen. Entregas todo, incluso tu vida y tu tesoro cuando das con alguien como ellos, que no truecan [sus palabras] ni mienten. Jamás encontrarás que un Profeta o Santo dijo una mentira. Ellos no mudan su actitud ni que los maten.



Mentir es lo peor ante la Divina Presencia de Allah. El Profeta (sws) -también la gente común- desprecia al mentiroso. Allah Azza wa Jalla dijo... hay un Hadiz del Profeta (sws): Al hombre [que miente] no se le llama "hombre". Si alguien reincide en decir mentiras en cambio de la verdad hasta que se habitúa a ello, Allah Azza wa Jalla lo inscribe como un mentiroso - esa persona es mentirosa. ¿Cómo es su nombre? Samir o Samer, algo así. Samer era embustero: persistía en la mentira. Y los mentirosos son los distanciados de Allah.



Otros hombres persisten en hablar veraz y correctamente, hasta que se anotan ante la Divina Presencia de Allah como honestos, como sadiq, un atributo del Profeta -que la paz esté con él- que le correspondió aun antes de ser profeta: desde que era un niño, la gente lo nombraba Muhammad Al-Amin, Muhammad As-Sadiq -el sincero y digno de confianza Muhammad (que la paz esté con él)-. Esto es algo muy bello, no hay ni siquiera una gota o átomo en él que no sea digno de confianza. Como Allah creó todo este universo por él, él no necesita infundir ninguna patraña. Él esAs-Sadiq Al-Amin en todo, damos fe de eso.



En cambio, satán es embustero, empezó a mentir desde el Paraíso, hasta que sus mentiras echaron a Adán y a Eva del Paraíso. Ahí se refleja cuán mala es la mentira: cuando Adán y Eva, los expulsó del Paraíso. Ese es un mal atributo al que debes poner cuidado.



Hay ocasiones en las que está permitido, pero son muy pocas; por ejemplo: como táctica de guerra. Cuando luchas contra el enemigo, no puedes revelarle tu paradero. Quizás puedas mostrarle dónde estás, pero solo para alejarte de allí: de lo contrario él te mataría, lo que no sería beneficioso para el Islam. Entonces, puedes engañarlos. También para acercar a dos musulmanes que riñeron entre sí: acudes a uno de ellos y dices "Ese hombre te aprecia y no es una mala persona, creo que deben juntarse". Así también. Pero si mientes para tu provecho haces muy mal, porque esta vida es muy corta. Los creyentes no mienten. Sin embargo, el musulmán, a pesar de todo lo que haga...



El Profeta -que la paz esté con él- dijo que de las naciones que no lo siguen, algunos irán al infierno y otros al Paraíso, pero que toda su nación irá al Paraíso. ¿Quiénes son su nación? Quienes creen en él (sws). Quien no cree en él es libre de ir a donde quiera, tiene un montón de opciones, pero es mejor estar junto al Profeta (sws), porque toda su nación -incluso los pecadores- entrará al Paraíso. Claro está, esos pecadores serán castigados cientos, miles, cientos de miles de años con el infierno, para luego entrar al Paraíso. De las otras naciones, algunos morarán en el Paraíso y otros en el infierno, pero para siempre. Entonces, la opción queda abierta.



Por ende, decimos que el mentiroso, si la gravedad de sus mentiras es cuantiosa, especialmente si miente ante la corte, lo que se denomina shahid zur... Mentir ante una corte es la peor forma de mentir, es como beber alcohol o cometer adulterio, y se anota entre los kaba'ir (pecados capitales). Por ello se cumple un castigo y luego se va al Paraíso. Sin embargo, no hay que pasar miles de años en el infierno por haber dicho mentiras menores.



Debes ser cuidadoso y mantener tu fe. Debes se de los primeros en ser "hombres". Las mujeres también son veraces como los "hombres", eso dice Allah. Y el Profeta (sws) elogia la cualidad de ser "hombre". Wa min Allah it-tawfiq.Fatiha.





Enlace al vídeo: Allah likes the Truthful - Allah Samimi Olanları Sever - إن الله يحب الصادقين







No hay comentarios:

Publicar un comentario