miércoles, 3 de febrero de 2016

"Una Misericordia Para Toda la Creación (21:107)"




Una Misericordia Para Toda la Creación (21:107)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 21 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna as-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wama arsalnaka illa rahmatan lil-'alamin" (21:107). Nuestro Profeta es el profeta de la misericordia -el profeta de la compasión-, y la religión del Islam es la religión de la misericordia. Allah envió a nuestro Profeta como una misericordia y bendición para la gente.



Se acerca el cumpleaños del Profeta (saw) -el Mawlid, para ser más exactos-, y hay misericordia en el día de Mawlid. Os preguntáis por qué a la gente le importa tanto... Es una misericordia el quitar las cosas perjudiciales para la gente. Es una misericordia detener a quienes oprimen a la gente -oponerse a ellos, detener su opresión-, eso es una gran misericordia hacia la gente.



Algunos preguntan por qué existe jihad. La jihad tiene por motivo que, sin detener a esas personas, no mostraréis misericordia hacia la gente normal. La humanidad es débil: un bandido con una pistola en sus manos oprime a todos, y desterrar esa opresión es una gran misericordia hacia la gente. Las personas son opresoras, son opresores tanto hacia sí mismos como hacia los demás. Y eliminar esa opresión es también una gran compasión y misericordia.



Nuestro Profeta es [la] persona más misericordiosa. Desde su nacimiento, él siempre pensó en su nación, diciendo: "Mi ummah". Todo lo que quiso y en lo que pensó, era en que su ummah se salvara del fuego del infierno y alcanzara los favores y el paraíso de Allah; y pidió la intercesión de Allah Azza wa Jalla para eso. Pero obviamente, las cosas que vemos hacer a la gente hoy día en nombre del Islam, no tienen nada que ver con el Islam. Esos causan opresión: no [es] compasión, sino opresión directa. Nuestro Profeta no lo acepta, no le complacen tales cosas.



Allah Azza wa Jalla dijo: "Te enviamos como una misericordia para los universos, Wama arsalnaka illa rahmatan lil-'alamin" (21:107). Es la verdad, la persona más compasiva es nuestro Profeta. No hubieran quedado kafirs si él hubiera querido: si lo hubiera pedido una sola vez a Allah Azza wa Jalla, todos hubieran perecido y desaparecido. Igual que Nuh -alaihi salam- hizo una oración y el mundo entero quedó bajo el agua -todos los kafirs se ahogaron-, nuestro Profeta hubiera podido hacer aún más, pues él es el Sayyid al-Mursalin -el Sayyid (Maestro) de los Profetas-, y Allah nunca rechaza sus oraciones. Pero él nunca quiso dolor para nadie, pidió guía para todos. Y es así, Allah hace lo que Él quiere. No podéis guiar a quien queráis, y eso es otra sabiduría. Nuestro Profeta [pidió] intercesión, y oró a Allah pidiendo guía para su ummah. ¡Cuán afortunados somos por ser de su ummah!







Dice Allah Azza wa Jalla en el Quran: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Wa ma arsalnaka illa rahmatan li l-alamin" (21:107). Nuestro Profeta Muhammad (sas) es el profeta más misericordioso, y él es... Allah lo envió [como] misericordia para la creación entera. Eso es el ayah: "Wa ma arsalnaka rahmatan li l-alamin". Y él estaba todo el tiempo pidiendo perdón, pidiendo para su ummah que la misma estuviera en el buen camino. Todo el tiempo, lo que pensó todo el tiempo... pensaba cosas buenas, sobre misericordia para la ummah y bendiciones para la ummah.



Allah lo envió, y cuando él combatía contra malas personas... Incluso en esos momentos, combatía igualmente con nobleza, sin herir a ningún niño, ninguna mujer ni anciano. Contra quienes no combatían, él no combatía. Pero esas personas no creyentes -esos enemigos del Islam- muestran el Islam como algo horrible, una religión de violencia.



No, incluso el combatir a mala gente, [es] una misericordia para las personas, ya que pequeños grupos oprimen a los demás y los hacen salir del buen camino, sin dejarles seguir la Senda de Allah. Entonces, si el Profeta (sas) los libera y se dirigen al buen camino y el camino de los bendecidos, será un gran favor para ellos. Se debe a que esos otros sólo siguen su ego, y combaten para complacer a su ego. Al contrario, el Profeta (sas) limpió la Tierra de tal suciedad, y es una misericordia para las demás personas.



Librar de opresores y mala gente, es una gran misericordia para las personas. Quienes no sepan esto se limitan a darle vueltas en la cabeza, y después shaitán les dice: "Eso no es bueno". No, lo que no es bueno es dejar que malas personas opriman a las demás y las obliguen a seguir sus malas ideas – ideas de incrédulos. El Profeta (sas) combatió para... él dijo: "Combato para decir a la gente... para llevarlos al buen camino, pues las personas son opresoras. Son opresores para los demás, y también para sí mismos". Si son incrédulos, entonces su final será horrible. Así, es una misericordia del Profeta (sas) el llevarlos al buen camino. Esta es la sabiduría de combatir contra esos malvados: no ha de ser sólo por placer, ¡no!



El Profeta (sas) decía siempre: "As-sulhu khair" -la paz es lo mejor-, pero cuando es necesario también existe el combate. Y el combate no es como el de esos que veis: esa gente en especial muestra el Islam como algo horrible. Desde inicios del Islam, hubo muchos como esos, llegaron muchos de ellos. Y no es largo -no duran mucho-, pero cada vez crean fitna. El Profeta (sas) no aceptaba que se matara a ningún niño, ninguna mujer ni anciano, o no combatientes; él sólo combatía a las malas personas. Esta es Su Misericordia -de Allah-, y damos gracias a Allah por ser de su Nación, Alhamdulillah. Y es un gran favor no seguir al ego, sino seguir al Profeta (sas). Que Allah nos mantenga en su camino, insha Allah. Wa min Allahi taufiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=14844&name=2015-12-21_tr_RahmatanLilalamin_SM.mp4

1 comentario: