miércoles, 3 de febrero de 2016

"Debéis Amarle y Alabarle a él (saw)"




Debéis Amarle y Alabarle a él (saw)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 22 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Respetar las ordenanzas de Allah, eso es ciertamente de la piedad de los corazones" (22:32). Allah Azza wa Jalla dice "quien respete las ordenanzas..." refiriéndose a los deberes del Hajj, uno de los cuales es sacrificar un animal. Debéis respetar esos sacrificios y debéis alabarlos, esa alabanza es señal de que los corazones están llenos de piedad. Cuanto más se alaba, mayor beneficio se obtiene.



Decimos esto... Allah lo prohíba, por supuesto no hay comparación con nuestro Profeta (sas). Lo sha-a'ir es todo lo creado para nuestro Profeta (sas). Entonces, no importa cuánto lo alabéis a él (sas), seguirá sin ser suficiente. Lo que hacemos no es nada, [pero] algunas personas confunden a los demás, diciendo: "Alabar demasiado es pecado. ¿No es una alabanza excesiva?". Vosotros pensáis con vuestro pequeño cerebro, [pero] Allah Azza wa Jalla no otorga según vuestras ideas. Allah lo alabó a él (sas), diciendo: "Mi Profeta, Habibi". "Habibi" significa "amado", e implica que debemos amarlo a él (sas). Amad a nuestro Profeta (sas), a quien Allah llamó "Amado". Cuando más le améis a él (sas), más os beneficiaréis, más altas estaciones alcanzaréis, más se os recompensará y más os acercaréis a Allah.



Que Allah os bendiga a todos. Recorristeis un largo camino para alabar al Profeta (sas) -para el Mawlid-an Nabi-, mostrasteis este gran respeto. Allah no os hará volver con las manos vacías: dones, barakah, misericordia, gracias, paz... Allah os dará lo mejor en todo. Por alabar al Profeta (sas)... si dais uno, Él (awj) os dará decenas, cientos y miles. Allah Azza wa Jalla no es como nosotros. Si nosotros damos algo, decimos: "Si se acaba, no quedará nada para el siguiente. Así, daremos un poco a este y otro a ese". Pero Allah Azza wa Jalla no es así: los tesoros de Allah no tienen fin, el dominio de Allah es inimaginable. Allah da, ¡no os quepa duda!



Alabad a nuestro Profeta (sas). Creo que fue Imam al Busiri quien dijo: "Alabadle (sas), y sólo absteneos de decir eso que los cristianos dicen de su profeta (as)". Podéis decirlo todo, excepto eso. Ellos dijeron que él (as) era dios, y no es verdad. Nuestro Profeta (sas) es mucho más elevado que él (as), y él (sas) no es como dicen. Allah es Uno, y el Profeta (sas) es Su Amado y Mensajero. Él es nuestro intercesor y nuestra nur/luz, el Profeta (sas) es la luz de este mundo.



Quienes confunden a la gente, no reciben nada. Si descarrían a la gente se doblan sus pecados, se multiplican sus pecados. Esos obtienen menos gracia y menores bendiciones, pierden su luz y se oscurecen. Que Allah nos proteja. No sólo este día del Mawlid, inshaAllah el mes entero será bendito.







Allah Azza wa Jalla dijo en el Quran: "Wa man yuazzim sha-a'ir Allahi fa innaha min taqwal qulub" (22:32). ¿Qué significa? Se refiere al Hajj, y existen algunas cosas a realizar, cada una de las cuales se llama "sha-a'ir". Eso debéis alabarlo, debéis ensalzarlo y debéis respetarlo. Se debe a que, si lo respetáis, es por la creencia y el temor de Allah que existe en vuestro corazón. El temor de Allah debe darse en los creyentes verdaderos. "¿Por qué?", dicen algunos, "¿por qué debemos temer a Allah?". Está claro que, si teméis a Allah, nadie puede daros miedo. En cambio, si no teméis a Allah ni miráis qué le complace y con qué no está contento, tendréis miedo de todos. Eso es un castigo.



Pero al temer a Allah seréis buenos seres humanos, pues os avergonzaréis ante Allah por ir... Si creéis, estaréis ante Él y, cuando se os pregunte, os avergonzaréis. Eso se teme de Allah: sufrir vergüenza ante Allah. No podéis hacer algo malo e ir a... y alegraros de estar ante Allah. En cambio, si no tenéis temor de Allah, será muy fácil para vosotros cometer toda maldad. Eso es respetar lo sha-a'ir: lo que Allah [nos asignó] es un deber.



Decimos esto, porque Allah Azza wa Jalla, incluso para esto... Él dijo y ordenó que se respete y alabe eso. ¿Y en cuanto al Profeta (sas)? No podemos hacer una comparación, es sólo para mostraros cómo es. Allah se complace con quienes alaban a Su Profeta, Habibullah, [Amado]. Él viene por amor, y debéis amarlo. Si Allah le ama -a él o a otro-, debemos amarle. Es obligatorio amarle, pero la gente... existe gente de mente pequeña, que dice: "No debe ser excesiva la alabanza al Profeta o el amor al Profeta, con ello erráis y cometéis shirk". Esas personas tienen una pequeña, muy pequeña mente. Al contrario, Allah Azza wa Jalla es generoso y dijo que, si amáis al Profeta (sas), estará contento -no enfadado-, y Él nos dará.



Gracias a todos vosotros: venís aquí para alabar al Profeta (sas), y Él os recompensará. InshaAllah, Él os dará toda felicidad, y todo lo bueno que os guste y pidáis. Se debe a que Allah es generoso, Él no es como nosotros. Si nosotros tenemos algo y nos piden, damos un poquito, pensando: "Quizá venga otro y no encuentre nada, así que lo repartiremos entre [todos]". En cambio, Allah Azza wa Jalla no tiene ningún problema con eso. Él es... el universo entero es Suyo, y nuestra mente no puede abarcarlo. Él da a todos. [Por] uno, [da] diez, cien o mil más. Y no podemos preguntarLe: "¿Por qué lo haces?", pues Él es generoso y Él da.



Así que gracias: venís en este día, e inshaAllah estaréis cumpliendo la orden de Allah -alabar a Su Profeta Muhammad (sas)-, y estar con... cumplir esta buena costumbre cada año. Cuando Mawlana estaba... también está entre nosotros, pero cuando estaba corporalmente él lo celebraba. Celebramos esto, y a él le gustaba que se celebrara por todo el mundo. [Durante] 10 años o 12 años [lo] celebró aquí, y la gente se acostumbró a estar aquí. Vosotros retornáis -retornáis sólo por Allah-, y Allah os recompensará desde Sus infinitos tesoros.



Y Allah dice... un poema dice que alabéis a vuestro Profeta (sas) tanto como podáis alabar. Lo único, es que no digáis lo que dicen los cristianos de su profeta. Hablan erróneamente, porque Allah es sólo Uno. Y el Profeta... Su amado Muhammad (sas) es el último Profeta (sas), no un sharik/asociado. Esto va para esos idiotas que hablan mezclándolo todo. Ellos lo lamentarán en el akhira, cuando vean a la gente recibiendo todos estos buenos dones de Allah y ellos no tengan nada, por ser testarudos y no respetar al Profeta (sas). Lo más importante para los musulmanes es alabar a su Profeta (sas), ¡lo más importante!



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



You Must Love and Praise Him (sas) - O'nu (sas) Sevmeli ve Övmelisiniz - يجب أن تحبوه وتعظموه صلى الله عليه وسل

No hay comentarios:

Publicar un comentario