martes, 9 de febrero de 2016

"Mejor y Mejor."





Mejor y Mejor
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 26 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad! Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Por Allah es la religión pura" (39:3). La religión debe ser puramente hacia Allah. Allah nos creó, y los humanos no tienen sólo alma, sino también ego. Él (awj) nos creó para combatir y luchar contra el ego y shaitán, [para] librarnos de la suciedad y lavarnos, y ser siervos sinceros y limpios hacia Allah. Cuando logramos eso, nuestra estación es más elevada que la de los ángeles.



Entonces, hay sabiduría en todo: Allah no creó nada sin un propósito, todo en este mundo contiene una sabiduría. Incluso el shaitán tiene un deber, aunque no sea consciente del mismo. Su deber es alzar las estaciones de la gente, ya que si no le obedecéis y hacéis lo contrario, subirá vuestra estación. Si vais contra el ego -lo cabalgáis y lo pisáis-, os alzaréis. Si el mismo os pisa a vosotros, iréis hacia abajo.



La sinceridad es importante en el Islam, en la religión. Por supuesto, hacemos cosas de grado y otras a nuestro pesar, pero lentamente -día a día- debemos limpiar nuestro ego. Día a día, debemos subir: "Quien tenga dos días iguales es un perdedor", dice el Profeta (sas). Por supuesto, los seres humanos... Allah lo sabe, y nadie sabe cuánto vivirá pero, cuando llegáis a cierta edad y podéis usar vuestro cerebro, si no escucháis a vuestro ego y avanzáis hacia Allah... Ya no el doble de la distancia de ayer, si avanzáis tan solo un 1% es una ganancia, e implica que está llegando ayuda. Es decir: si lo intentáis, Allah os ayuda. Incluso ese 1% viene aceptado por Allah, y cuenta como el 100%. Lentamente, sin dar un paso atrás -sino avanzando- llegaréis más alto. Al contrario, si seguís a vuestro ego y decís: "Hoy adoré -recé- un montón" y no adoráis al día siguiente -hacéis lo contrario-, entonces perderéis.



En la tariqa, el deber es purificar el ego de las personas, entrenar su ego y alzar sus estaciones. Si cometéis un error, debéis arrepentiros. Arrepentíos cada día. Nos arrepentimos por los pecados que cometemos, con intención o sin ella. Lo más importante, es dar a cada uno sus derechos. [En cuanto a] los derechos de Allah, Allah es Arhamu r-Rahimin, y Él -Azza wa Jalla- perdona: "En verdad, Allah perdona todos los pecados" (39:53). Allah perdona todos los pecados -no hay problema con eso-, pero Él dice: "No interfiero en los derechos de nadie". No oprimáis a nadie, dad a cada uno su derecho y no descarriéis a nadie. Todo ello son derechos de los siervos, y recibiréis las cuentas de todo lo que hagáis.



El derecho de los siervos difiere de los derechos de Allah. Si esa persona os perdona, está bien. Si no, entonces tenéis un problema. Por eso, el más importante entrenamiento del ego es tratar bien a la gente. No engañéis a la gente en lo material ni en lo espiritual, ¡mostrad el buen camino a la gente! No está bien mostrar lo que no sabéis si es real – de manera intencionada, o no. Si lo hacéis sin saberlo, Allah perdona. Si lo hacéis intencionadamente -en vuestro beneficio- no sois puros ni sinceros, y mezcláis otras cosas en esa adoración. Entonces Allah no os perdonará, [porque] Allah quiere que la religión sea pura y sincera. Lentamente, inshaAllah... Como dijimos, si en este camino avanzamos no ya 1 centímetro, sino aun 1 milímetro, seguiremos ganando. InshaAllah, no nos detendremos ni retrocederemos.







Audhu billahi min ash-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Ala lillahi 'd-dinu 'l-khalis" (39:3). Es un verso del Quran, que dice: "La religión debe ser pura por Allah". Nada más, no mezcléis nada con esa pureza. ¿Cómo podemos hacer eso? La vida... no sabemos si será larga o corta. No lo sabemos, es Allah Quien lo sabe. Entonces, desde que venimos obligados -[quizá] desde los 14, 13 o 15 años, cuando se vuelve obligatorio cumplir las órdenes de Allah- debemos ir a mejor y mejor. El Profeta (sas) dijo que quien tenga dos días iguales, está en... es un perdedor. Cada día se debe mejorar: esa es la orden del Profeta (sas), y él es el máximo [exponente] en decir lo correcto. No es importante hacer que cada día sea el doble del anterior, ¡no! Incluso muy pequeñas mejoras -quizá del 1%- vendrán aceptadas por Allah, porque seguiréis órdenes del Profeta (sas).



Y lo intentamos, aunque no es fácil: Allah creó muchas cosas, y no es fácil hacer que sea mejor y mejor. Allah creó muchas cosas difíciles, y Él lo creó todo por sabiduría. De nada de lo que Él creó en este mundo, podréis decir: "¿Por qué Allah creó esto?". Eso es además... muchos dicen eso, pero son gente ignorante. Y eso es hablar... no es de inteligentes. Todo lo que Allah creó -incluso a shaitán-, lo creó por sabiduría. La gente lo maldice, pero ese se alegra: "Me llevo a tales personas al jahannam". No sabe que también lleva a la gente a las estaciones más altas: cuando van contra él y no le escuchan, su nivel sube y sube. También con el ego: Allah creó al ego, y va todo el tiempo contra vosotros. Si lo seguís -y vuestro ego os cabalga-, seréis los más bajos. [Pero] si cabalgáis sobre el ego seréis los más altos, y eso es en todo. Allah no creó nada sin sabiduría o sin motivo.



Existen muchas cosas... incluso ahora -en estos días-, Allah crea cosas nuevas. La gente no sabe qué es: un nuevo insecto, algo nuevo que devora los árboles, y devora... trae dolencias, trae enfermedades. Él sigue creando y es sabiduría de Allah, no nos oponemos. Entonces, cada día debemos estar mejor y mejor. Incluso mejoras muy pequeñas, Allah las acepta como un 100%. Pero no [retrocedáis], cada día debéis estar mejor que el anterior. Mejorad respecto al día anterior, hasta volveros verdaderamente puros.



Y eso es... la mayor parte de ayuda para la gente viene de la tariqa. Ellos ayudan, y hacen que los murids sean mejores y mejores. Y en especial, [en todo] lo que Allah perdona. Incluso por cosas pequeñas, si os arrepentís y hacéis "Tawba, Astaghfirullah" a diario, Allah perdona. Y Él es el más misericordioso, así que nada... ¡no perdáis la esperanza! De lo que hagáis, al finalizar el día arrepentíos y decid: "Astaghfirullah". Allah es... Él todo lo perdona. En cambio, ¿qué no perdona Él? Lo referido a perjudicar a la gente. [De eso], dijo Allah: "Ese no es Mi derecho, es el derecho de esa gente".



Así, debemos tener cuidado en no engañar ni oprimir a nadie, en no mentir o perjudicar a la gente. Se debe a que eso es... Si ellos aceptan perdonaros, está bien; [pero] si no os perdonan, Allah no perdona. Él dijo: "No soy opresor. Debéis... esa gente debe perdonaros". Y eso es en todo, en lo material y lo espiritual. Si vais [donde] la gente, y ellos os tienen por un hombre santo, o... y habláis sobre algo que no conocéis realmente -o les mentís para beneficiaros-, eso no es pureza. Eso no es religión pura, es sólo una religión para obtener beneficio.



Eso decimos desde el inicio: "Ala lillahi 'd-dinu 'l-khalis" (39:3), debe ser sólo por Allah. No mezcléis vuestros deseos ni lo que vosotros queréis en esto, especialmente en lo referente a la religión. Eso es muy importante. Y debemos ser claros, limpiándonos de eso. Cada día -poco a poco- podremos acabar [con ello]. Es porque seguimos una tariqa, y la tariqa hace que las personas -si tienen buena intención- acaben con esa enfermedad; que sean puros y sean buenos hacia otros y hacia sí mismos. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Better and Better - Hep Daha İyiye - أحسن وأحس

No hay comentarios:

Publicar un comentario