miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Todo Lo Que Podéis Dar, Es Dar Las Gracias."



Todo Lo Que Podéis Dar, Es Dar Las Gracias
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 18 de octubre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, S. Abdullah Daghestani, S. Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim: "Inna 'iddata sh-shuhuri 'inda Allahi ithna 'ashara shahran fi kitabi Llahi yawma khalaqa s-samawati wa l-arda minha arba'atun hurum" (9:36). La explicación de este ayah es que, en la Presencia de Allah, el año consiste en 12 meses. Cuatro [de esos] meses son meses más respetados. La bondad realizada durante esos meses recibe mayor respeto, y lo malo viene prohibido mayormente.



En la medida que Allah respete una cosa, debemos mostrarle respeto del mismo modo, y hemos de apreciarlo. AllahAzza wa Jalla lo hizo todo para nosotros y en nuestro beneficio, e hizo [que hubiera] meses santos y comunes, para beneficiarnos. La adoración común es para nosotros, y toda caridad y buena obra revierte en nosotros. Eso no aporta el menor beneficio a Allah, en Su Presencia. Él es el Poseedor de todo: ¿podéis regalar algo a su dueño? ¡No podéis! Allah es Akramu l-Akramin hacia las personas, no hay otro más generoso que Él.



La gente piensa que algo... que obtendrán beneficio por dar algo. Como mínimo, dicen: "Hice algo bueno, Allah me recompensará". Sin embargo, no existe tal cosa en la Presencia de Allah. Los favores concedidos, así como los días y meses santos, son sólo en nuestro beneficio. Ahora estamos en Muharram al-Haram. También es un mes santo, y un favor de Allah hacia nosotros. Insha'Allah, recibiremos tanto como podamos de sus bendiciones y virtudes.



Este mundo -el dunya- no es para ganarlo. Allah dice en el Qur'an Azimu Shan: "Wa drib lahum mathala l-hayati d-dunya kama'in anzalnahu min as-sama'i fa khtalata bihi nabatu l-ardi fa 'asbaha hashiman tathruhu r-riyahu wa kan Allahu 'ala kulli shayin muqtadiran" (18:45). Allah Azza wa Jalla hizo nuestra vida como la lluvia que cae del cielo, [como] la hierba y los cultivos que crecen del suelo. Después, tras recogerse la cosecha llega el viento y lo esparce, ¡no queda nada! La vida de este mundo es así.



Allah nos dice que no luchemos por este mundo, y todo el Qur'an está lleno de tal consejo, de principio a fin. Pero la humanidad continúa siguiendo lo que dicen su ego y shaitán, en lugar de lo que dice Allah. Quiera Allah protegernos de nuestro ego y del mal de shaitán, quiera Él hacer fácil seguir el camino de Allah. Sheij Effendi dijo y nos ordenó eso toda su vida: "Que no os engañe el dunya, no trabajéis para el dunya. El dunya desaparecerá en un momento, de una forma u otra". Por ello, desde nuestro Profeta hasta hoy, al Murshid Kamil se le ordena recordar esto a la gente: "Wadhakkir fa'inna dh-dhikra tanfa'u l-mu'minin" (51:55).



Que las bendiciones de este santo mes sean sobre nosotros, insha'Allah. Tendremos sus bendiciones y sawab en eldunya y el akhira, insha'Allah.







Existe un ayat, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Inna 'iddata sh-shuhuri 'ind Allahi ithna 'ashara shahran fi kitabi llahi yawma khalaqa s-samawati wa l-arda minha arba'atun hurum" (9:36). Allah dice, en la Divina Presencia de Allah, que los meses son doce. Cuatro de ellos son sagrados y, [siendo] santos o especiales, tienen cosas especiales. No podéis pelear [u otras cosas], en especial en estos meses, en los cuatro meses: Rajab, Dhul Qa'ada, Dhul Hijja yMuharram.



Este es el final del mes de... del santo mes de Muharram. Eso significa que Allah puso santidad en este mes, y debemos intentar obtener mayor beneficio del mismo: guardarlo, quedárnoslo y así tener más en el Último Día, que alcance a llegar ahí. Se debe a que, todo lo creado por Allah en este mundo, es para los creyentes – para los seres humanos, sean creyentes o no. Y deben... Él dice a la gente que no miren hacia el dunya, [sino que] consideren sólo lo que Allah quiere. [Que no miren] hacia este dunya -esta vida-, [sino] hacia la próxima vida, [pues] la próxima vida es la vida eterna.



Allah da. Él nos lo da todo y quiere que tomemos, pues Él es generoso y da todo -permanentemente- en nuestro beneficio. Vosotros no podéis darLe nada, porque Él es el Creador y el Dueño de todo el universo y de toda existencia. En todo, Él es el único Dueño. Entonces, ¿qué podréis hacer, qué podréis darLe? No podéis dar nada, no podéis darLe nada. Lo único que podéis dar, es serLe agradecidos. Eso podéis hacer, y Él aprecia eso.



Él os lo da todo, ¡limitaos a tomar! Él es el Más Generoso, y Él es en Su... Su generosidad no tiene límite. No hay límite, y a Él le complacen quienes aceptan Su generosidad. En cambio, la gente no busca esto. Sólo buscan el dunya, esta vida. Por eso, lo que tienen son pequeñas basurillas.



También se da un ejemplo de ello en el Qur'an: "Wa drib lahum mathala l-hayati d-dunya kama'in anzalnahu min as-sama'i fa khtalata bihi nabatu l-'ardi fa 'asbaha hashiman tathruhu r-riyahu wa kan Allahu 'ala kulli shayin muqtadiran" (18:45). Él da un ejemplo: es como la lluvia que llega del cielo o el trigo que crece, u otras cosas. Después, cuando la gente toma eso, queda todo en paja. Si llega viento, se lo lleva todo y ya no queda nada. Nuestra vida es justo así, no tiene más valor que eso. Lo único que podéis retener para vosotros mismos, son las buenas acciones realizadas por Allah, al aceptar Sus órdenes.



Y escuchando el consejo de los santos, en especial del Profeta (saws) hasta hoy... Mawlana hizo eso toda su vida, él decía todo el tiempo que esta vida -este dunya- es basura: “¡No es nada, no es nada!”. Pero la gente sabe eso, y después lo olvida. Lo olvidaron cada vez, y sigue siendo así. Entonces, nosotros -insha'Allah- haremos: "Wa dhakkir fa-inna dh-dhikra tanfa'u l-mu'minin" (51:55). En este ayah, Él dice: "Debéis recordar a la gente siempre, siempre, en todo momento, para que no olviden".



No, no hay daño en decirlo 1.000 veces, ¡o 1 millón de veces!, pues debemos recordar a nuestro ego -a cada segundo- que no se lamente por el dunya ni tema al dunya, [diciendo]: "¿Qué ocurrirá? ¿Qué haremos?". En todo, sucede exactamente lo que Allah quiere, nada queda fuera de las órdenes de Allah.



Y vivimos en la época de los últimos tiempos, así que -insha'Allah- miraremos hacia lo que Allah quiere que se haga. Y nos hace felices que -insha'Allah-, quizás la llegada de Sayyidina al Mahdi (as) se haya acercado. Así que no temáis ni os lamentéis, alegraos y aceptad lo que Allah os da. Y lo que tomamos de Su generosidad, especialmente en este mes...insha'Allah, por lo que hagamos en este mes, Él dará doble recompensa en este mes – en especial hasta el día 10 de este mes, Muharram. Así que -insha'Allah- ayunaremos el día 9 y también el 10.



Que Allah nos mantenga junto a nuestra familia, nuestros hermanos y todos los seres humanos en el camino recto,insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



All You Can Give Is Your Thanks - Yapabileceğiniz Tek Şey Şükretmek - كل ما يمكنك أن تقدمه هو شكر

No hay comentarios:

Publicar un comentario